Licitación ID: 3030-7-L124
COMPRA DE INSUMOS MÉDICOS DEPTO. DE SALUD RETIRO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO, Dpto. de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 1000 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA EN AMPOLLA PLÁSTICA 5CC. COTIZAR POR AMPOLLA. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 300 Litro
Cod: 51102710
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70% DE USO MEDICINAL 1 LITRO LIQUIDO CON DOSIFICADOR. COTIZAR POR BOTELLA. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE  

3
Papel, bolsas o cajas de regalo 50000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA DE PAPEL COLOR BLANCO DE 1/4 KILO PÁRA ENTREGA DE MEDICAMENTOS. COTIZAR POR BOLSA. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE  

4
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 100 Caja
Cod: 42132203
GUANTES PARA EXAMEN DE LATEX NO ESTERIL TALLA M. COTIZAR POR CAJA DE 100 UNIDADES. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE  

5
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132203
GUANTES PARA EXAMEN DE NITRILO NO ESTERIL TALLA S. COTIZAR POR CAJA DE 100 UNIDADES. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE  

6
Cuchillas y cuchillos para autopsia 10 Caja
Cod: 42261505
HOJA DE BISTURÍ N°15 ESTERIL. COTIZAR POR CAJA DE 100 UNIDADES. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE  

7
Jeringas médicas con aguja 10000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE DE 3CC CON AGUJA DE 21G X1.5". COTIZAR POR UNIDAD. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTE A CALIDAD DE NIPRO. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE  

8
Jeringas médicas con aguja 10000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE DE 5CC CON AGUJA DE 21G X1.5". COTIZAR POR UNIDAD. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTE A CALIDAD DE NIPRO. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE  

9
Sondas quirúrgicas 60 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY 100% SILICONADA 2 VÍAS BALÓN 5-15ML 18FR. COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE  

10
Sondas quirúrgicas 60 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY 100% SILICONADA 2 VÍAS BALÓN 5-15ML 20FR. COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE  

11
Agua destilada para irrigación 100 Bidón
Cod: 51102702
AGUA DESTILADA 5 LITROS. COTIZAR POR BIDON. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTE A CALIDAD DE AGUACOL. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE.  

12
Agujas hipodérmicas 5000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 21Gx1 DESECHABLE ESTERIL. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTE A CALIDAD DE NIPRO. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE.  

13
Agujas hipodérmicas 5000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 25Gx1 DESECHABLE ESTERIL. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTE A CALIDAD DE NIPRO. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE.  

14
Packs de pruebas de esterilización y accesorios 4 Caja
Cod: 42281810
TEST CONTROL ESTERILIZACIÓN BOWIE DICK COTIZAR POR CAJA 30 UNIDADES. CON CARACTERISTICAS SIMILAR O EQUIVALENTES A CALIDAD DE 3M COMPLY 1233LF TEST PACK.VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE  

15
Guantes quirúrgicos 16 Caja
Cod: 42132205
GUANTES PARA EXAMEN ESTERIL TALLA 6.5 SIN POLVO. COTIZAR POR CAJA DE 50 PARES. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE.  

16
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 50 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA ALTA CONCENTRACION ADULTO CON BOLSA RESERVORIO. COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE  

17
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 500 Unidad
Cod: 42221612
LLAVE DE TRES PASOS DESECHABLE ROTACION 360° AL MENOS CON DOS TAPAS ESTERILES. COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE  

18
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
TAPA DE OBTURACION PUNTA CATETER CON GOMA PARA PUNCION ESTERIL. COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE  

19
Solución de cloruro sódico para irrigación 600 Matraz
Cod: 51102714
CLORURO DE SODIO 0.9% DE 100 ML. COTIZAR POR MATRAZ. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE  

20
Antídotos 60 Matraz
Cod: 51211616
SUERO RINGE LACTATO 500 ML. COTIZAR POR MATRAZ. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE  

21
Antídotos 60 Matraz
Cod: 51211616
SUERO GLUCOSA AL 30% 500ML. COTIZAR POR MATRAZ. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE  

22
Cremas o ungüentos hidrofílicos 60 Tubo
Cod: 51241208
SULFADIAZINA DE PLATA AL 1% 30-40GRS. COTIZAR POR UNIDAD. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO. INCLUIR VALOR DE DESPACHO. COTIZAR SOLO CON STOCK DISPONIBLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS MÉDICOS DEPTO. DE SALUD RETIRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR INSUMOS MÉDICOS PARA ABASTECIMIENTO DE LA UNIDAD DE CLINICAS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE RETIRO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO
Unidad de compra:
Dpto. de Salud
R.U.T.:
69.130.800-6
Dirección:
Errázuriz S/Nº
Comuna:
Retiro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 17:28:00
Fecha de Publicación: 23-02-2024 16:46:43
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2024 19:28:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2024 19:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 19:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 17:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 17:29:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2024 14:55:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes de la Empresa -Deben incluir en sus oferta flete a domicilio. Ofertar solo con stock disponible. -Descripción de su producto por línea a cotizar e indicar vencimiento y monto mínimo de facturación.
Documentos Técnicos
1.- Características del producto por linea. -Vencimiento igual o superior a 12 meses. Puede incluir ficha técnica del producto cotizado.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios APTO DE ACUERDO AL ISP, EVALUADO Y APROBADO POR EL QUÍMICO FARMACEUTICO Y CUMPLAN CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS OBTENDRAN 100 PTOS. NO CUMPLEN SEGÚN BASES 50PTOS. 60%
2 Plazo de Entrega DE 2 A 3 DIAS =100 PTOS. DE 4 A 5 DIAS =50PTOS. DE 6 A MAS DIAS = 0 PTOS. 10%
3 Precio OFERTA MAS CONVENIENTE DE ACUERDO A LA CALIDAD X=PRECIO MINIMO OFERTADO * 100/PRECIO OFERTA X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GUSTAVO RAMOS HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: SALUDRETIRO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO DURAN RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: SALUDRETIRO@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2282525-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.