Licitación ID: 3030-8-L124
Estanques de agua para Postas de Salud Rural
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO, Dpto. de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tanques de almacenamiento de agua 1 Unidad
Cod: 24111810
Se requiere adquirir a distintas PSR de la comuna de Retiro la adquisición e instalación de 4 estanques de 5.000 litros, 4 hidropack y 5 clorador  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estanques de agua para Postas de Salud Rural
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
se requiere la adquisición en instalación de estanques de agua de 5.000 litros para postas de salud rural de la comuna de retiro, con hidropack y clorador, en bases de detallara la cantidad y los demás requerimientos, así como las especificaciones técnicas que deben cumplir.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO
Unidad de compra:
Dpto. de Salud
R.U.T.:
69.130.800-6
Dirección:
Errázuriz S/Nº
Comuna:
Retiro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 16:29:16
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2024 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2024 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2024 12:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con la totalidad de las especificaciones técnicas, nota7 No cumple con la totalidad de las especificaciones tecnicas, nota 0 30%
2 Otras Materias de Alto Impacto Social PROVEEDOR REGIONAL Direccion comercial ubicada en la region del Maule, nota 7 Dirección comercial ubicada fuera de la region del Maule, nota 5 Proveedor no indica Direccion comercial, nota 1 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Plazo de Entrega Hasta 5 días corridos desde emisión de orden de compra, nota 7 Mas de 5 y menos de 10 días corridos desde emisión de orden de compra, nota 5 Mas de 10 días corridos o mas desde emisión de orden de compra, nota 1 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GUSTAVO RAMOS HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: SALUDRETIRO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO DURAN RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONESSALUDRETIRO@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2282525-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o mas oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de ¨CALIDAD TECNICA DE LA OFERTA ¨, en caso que se mantenga la situación de empate, se adjudicara al proveedor que hay obtenido el mayor puntaje en el criterio ¨OFERTA ECONOMICA¨, en caso de continuar el empate se adjudicara a quien haya obtenido el mayor puntaje en el criterio ¨PLAZO DE ENTREGA¨, se establece como cuarto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio ¨ PROVEEDOR REGIONAL¨. Finalmente si aun persiste la situación de empate, se establece como mecanismo de desempate a quien haya ¨ PRIMERO EN INGRESAR OFERTA¨ en el portal de compras .