Licitación ID: 3035-2-L120
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS, AYUDA SOCIAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, I.MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Glibenclamida o gliburida 3 Caja
Cod: 51181516
JANUMET 50/1000 (56 COMPRIMIDOS)  

2
Metilprednisolona 6 Caja
Cod: 51181707
MEDROL 16GR  

3
Valsartan 3 Caja
Cod: 51121733
TAREG 160 MG  

4
Cilostazol 3 Caja
Cod: 51131708
CLAUTER 100 MG  

5
Glucosamina 3 Caja
Cod: 51142149
HIPERFLEX KFORTE  

6
Semillas o frutos secos pelados 3 Frasco
Cod: 50101717
VARIFLEX  

7
Aesculus 3 Caja
Cod: 51212004
VENASTAT  

8
Dicumarol 3 Caja
Cod: 51131613
NEOSINTRON 4 MG  

9
Jabonera 3 Caja
Cod: 30181509
JABON EUCERIN  

10
Shampoo 3 Unidad
Cod: 53131628
SHAMPO EUCERIN  

11
Ácido bórico 3 Unidad
Cod: 51241204
CREMA MICROGRANULOS EUCERIN  

12
Magnesio 9 Caja
Cod: 11101707
MEMANTINA 10MG  

13
Indapamida 3 Caja
Cod: 51121726
INDAPRESS 2,5 MG  

14
Hidrocloruro de trazodona 3 Caja
Cod: 51141606
TRITTICO 100MG  

15
Isosorbida 3 Caja
Cod: 51191517
ISMO ISORBIDE DINITRATO 20MG  

16
Celecoxib 3 Caja
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG  

17
Risperidona 3 Unidad
Cod: 51141704
DAGOTIL 1MG GOTAS  

18
Aesculus 3 Caja
Cod: 51212004
NIRVAN 3MG  

19
Dutasterida 3 Caja
Cod: 51182014
GOTELY DUO  

20
Carvedilol 3 Caja
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG  

21
Atorvastatina 3 Caja
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG  

22
Ácido acetilsalicílico 3 Caja
Cod: 51142002
ASPIRINA 100MG  

23
Metotrexato 3 Caja
Cod: 51111610
METOTREXATO  

24
Hipromelosa 3 Caja
Cod: 51102402
PRADAXA CAP 150 MG (60 COMPRIMIDOS)  

25
Clorhidrato de metformina 3 Caja
Cod: 51181517
HIPOGLUCIN 750 LP  

26
Glucosamina 3 Caja
Cod: 51142149
DINAFLEX DUO  

27
Clorhidrato de metronidazol 3 Caja
Cod: 51101624
EBIXA 20 MG  

28
Celecoxib 3 Caja
Cod: 51142131
ARGIUM 200 MG  

29
Valsartan 6 Caja
Cod: 51121733
VALAXAM 160 MG  

30
Olmesartán medoxomilo 3 Caja
Cod: 51121759
OLTAN D 40/12,5 MG  

31
Cilostazol 3 Caja
Cod: 51131708
XARELTO 15MG  

32
Lansoprazol 3 Caja
Cod: 51171906
LANSOPRAZOL 30 MG  

33
Carvedilol 3 Caja
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25 MG  

34
Levotiroxina 3 Caja
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 75 MICROGRAMOS  

35
Atorvastatina cálcica 3 Caja
Cod: 51121810
ATORVASTATINA 40 MG  

36
Valsartan 3 Caja
Cod: 51121733
NOPTIC 3MG  

37
Estradiol 3 Caja
Cod: 51181813
CLINOMAT  

38
Clorhidrato de dorzolamida 6 Caja
Cod: 51241107
GLAUCOTENSIL-T  

39
Comprimidos o gotas de fluoruro 3 Frasco
Cod: 42151906
REFRESH TEARS 15 ML  

40
Bromuro de clidinio 3 Caja
Cod: 51151607
SPIRIVA 2,5 RESPIMAT  

41
Comprimidos o gotas de fluoruro 3 Frasco
Cod: 42151906
OFTALMAX GOTAS 1 GR  

42
Silicio Si 3 Caja
Cod: 12141911
URSOFALK 250 MG  

43
Risperidona 3 Frasco
Cod: 51141704
RADIGEN GOTAS 1MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS, AYUDA SOCIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. Que, la solicitud realizada por la Sr. Juan Carlos Vergara Castro, Director DIDECO, según ofico nro.: 59/2020 con fecha 10 de febrero del 2020, donde solicita la adquisición de medicamentos para ayuda social, que se otorga a las personas más vulnerables de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL N°3 LA CRUZ
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-02-2020 14:37:00
Fecha de Publicación: 12-02-2020 13:55:37
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2020 16:37:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2020 16:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2020 16:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-02-2020 14:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-02-2020 14:38:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2020 8:41:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 3
4.- ANEXO 4
5.- BASES LICITACION
6.- COMISIÓN EVALUADORA
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VENCIMIENTO Se asignará 100 puntos de la siguiente manera: • 100 puntos por los productos según su fecha de vencimiento es mayor a 2 años o más. • 50 puntos por los productos según su fecha de vencimiento es menor a 1 año y 6 meses según su fecha de vencimiento. • 0 puntos a los productos que según su fecha de vencimiento sea menor a 1 año. 20%
2 OFERTA ECONOMICA Se asignará 100 puntos al oferente que entregue el menor precio, a los demás oferentes se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mínimo/precio oferta) *50 50%
3 PLAZO DE ENTREGA 100 puntos al menor plazo ofertado, los demás plazos se medirán mediante la siguiente fórmula: (plazo mínimo/plazo oferta) *30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: XIMENA GONZALEZ GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: ximenagonzalez.finanzaslacruz@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: XIMENA GONZALEZ GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: ximenagonzalez.finanzaslacruz@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2265078-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FECHA DE ADJUDICACIÓN (APLAZAMIENTO)
Si por causas no imputables a la Entidad licitante, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las bases para adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl
16.- DE LOS PRODUCTOS ADJUDICADOS
a) Ya que el plazo de envío de los productos es un criterio de evaluación, se solicita cotizar aquellos productos que se tienen en stock ya que el no despacho de ellos en los plazos señalados facultara al municipio para anular su compra adjudicando a otro oferente no teniendo reparos y reclamos posteriores que formular en contra del municipio.
DESPACHO DE BIENES Y CONDICIONES DE EMBALAJE
a) Los productos se recibirán en el domicilio de la Ilustre Municipalidad de La Cruz, con flete pagado, en Gabriela Mistral 03 de la comuna de La Cruz, Región de Valparaíso. b) El embalaje de los materiales debe ser adecuado a los artículos que contengan y que permitan un manejo y traslado sin sufrir desperfectos o deterioros. Los artículos defectuosos o deteriorados serán devueltos al proveedor para su correspondiente cambio.
ATRASO EN LA ENTREGA
a) Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, y se calculará como un 4% del valor del o los productos adjudicados, aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, respecto del plazo de entrega acordado o declarado, según corresponda, con un tope de 8 días hábiles. De no cumplir en el mencionado plazo, el municipio podrá readjudicar el o los productos que no fueron entregados. b) Para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl , en un plazo máximo de 24 hrs. se considerará que el plazo de entrega comenzó a contar de la hora y fecha de envío de la orden de compra respectiva y el plazo informado en el Anexo n°4 “Condiciones de Despacho de Productos” por lo que el incumplimiento del mencionado plazo procederá a aplicar lo indicado en la letra a) de este apartado. c) En caso de atraso las Entidades podrán rechazar la entrega de los productos. Las multas se podrán aplicar sin perjuicio del derecho de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia.
CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
En caso de que se presente una falla en la calidad del producto, la Entidad aplicará una multa por rechazo total o parcial de la entrega de los bienes por no ajustarse a las especificaciones técnicas, entrega de productos con garantía inferior a la solicitada, incumplimiento en el recambio de los productos o que genere retraso. La multa será de un 5% del valor de la orden de compra.
PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS
a) Detectada una situación que amerite la aplicación de multas por parte del proveedor se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el proveedor tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. b) Vencido el plazo sin presentar descargos, la Municipalidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la multa. c) Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el Municipio tendrá un plazo de hasta treinta días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, el cual deberá ser notificado al proveedor, personalmente o por carta certificada. d) Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de Correos que corresponda. e) Contra la resolución que aplique la multa respectiva procederán los recursos establecidos en la Ley 19.880, Ley de Bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado.
COBRO DE LA MULTA
a) La multa producirá sus efectos una vez resuelto los recursos pertinentes, o haya vencido el plazo de su interposición sin que se hayan presentados. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera. b) El monto de las multas será rebajado del estado de pago que el municipio deba efectuar al proveedor en las facturas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento. c) El no pago de la multa, dentro de los plazos establecidos, faculta a la Municipalidad para interponer acciones legales pertinentes. d) Los montos percibidos por multas ingresarán al presupuesto Municipal.