Licitación ID: 3035-6-L124
“Maquinarias yo herramientas para el Programa
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, I.MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grapas de ferretería 1 Global
Cod: 31162404
MATERIALES DE FERRETERIA PARA RIEGO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Maquinarias yo herramientas para el Programa
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Maquinarias yo herramientas para el Programa de Auto Consumo 2023, I.MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ ”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL 03
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2024 15:15:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 16:05:08
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 17:14:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2024 9:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 15:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2024 15:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2024 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 12:17:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.1 Antecedentes administrativos Dentro de esta carpeta comprimida se deberá incluir la siguiente documentación escaneada en formato PDF indicando el nombre de cada archivo como: 1. Anexo Nº1 “Individualización completa del oferente”. 2. Persona Natural debe presentar Fotocopia de la Cédula de identidad y certificado de Inicio de actividad 3. Anexo Nº2 Declaración jurada simple, firmada de no estar sujeto a la inhabilidad del artículo Nº4 inciso 1 y 6 de la Ley Nº19.886, además acepta las condiciones de confidencialidad. En caso de personería Jurídica. 4. Rol Único Tributario. 5. Fotocopia de la Cédula de Identidad Vigente del Representante Legal. 6. Poder Vigente del Representante Legal, con una antigüedad máxima de 60 (sesenta) días a la fecha de la apertura de la licitación. 7. Certificado Vigencia de la Sociedad de una antigüedad no superior a sesenta (60) días corridos desde la fecha de cierre de la recepción de propuestas. • En el caso de empresas acogidas a la Ley 20.659 que simplifica el Régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales, y que no hayan migrado a Conservador de Bienes Raíces, deben presentar Estatuto Actualizado, Certificado de Vigencia y Certificado de Anotaciones del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (“Tu empresa en un día”, www.registrodeempresasysociedades.cl), en reemplazo de la documentación solicitada en 6) y 7) precedentes. 8. Certificado de antecedentes laborales y previsionales de la Dirección del Trabajo F30 con una antigüedad máxima de 30 (treinta) días a la fecha de la apertura de la licitación. 9. Anexo Nº3: Documento firmado que acepta Bases de la presente Licitación.
Documentos Técnicos
1.- 3.2 Antecedentes técnicos 10. Anexo Oferta Técnica (Formato Propio), especificaciones técnicas de cada producto ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- 3.3 Antecedentes Económicos 11. Anexo Nº5: Formulario Oferta Económica, este será por neto y monto total de los bienes, expresada en pesos chilenos. (Despacho Incluido)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EVALUACIÓN PUNTAJE MEDIO DE VERIFICACION Si el producto cumple con las características técnicas y totalidad exigidas 100 puntos Anexo N°4 Cumple medianamente con las características exigidas 50 puntos Cumple mínimamente con las características exigidas 20 puntos No cumple con las características exigidas Fuera de bases 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Evaluación Cumplimiento de requisitos formales El Oferente cumple con todos los requisitos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto. 100 puntos El Oferente No cumple con todos los requisitos formales requeridos en la presentación de la oferta y los acompaño con posterioridad. 10 puntos No cumple con todos los requisitos 0 puntos 5%
3 Plazo de Entrega RANGOS DE ENTREGA PUNTAJE Oferta 1 a 2 días corridos 100 puntos Oferta 3 días 70 puntos Oferta 4 días 40 puntos Oferta 5 días 10 puntos 6 a más días Fuera de bases 35%
4 Precio x=((precio mínimo ofertado))/(precio en evaluación)∙100 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo de Inversión Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FABIOLA ABUYERES JADUE
e-mail de responsable de pago: finanzas_muni@lacruz.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULINA TAPIA
e-mail de responsable de contrato: finanzas_muni@lacruz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2312049-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

7.7 Resolución de empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando 3 (tres) decimales, la I. Municipalidad, considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente. En la siguiente prelación:

a)  Oferta Económica

b)  Plazo de entrega

c)  Criterios técnico

d)  Cumplimiento de Requisitos Formales

Por último, en el caso que dos o más oferente una vez efectuado el proceso de desempate, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje en los cuatro criterios de desempate informados en el párrafo anterior considerando tres decimales, El municipio adjudicará a la Primera Oferta ingresada en el portal, www.mercadopublico.cl , de acuerdo al documento “Comprobante de Ingreso de la Oferta”, el cual registra la fecha y hora de ingreso de la propuesta de cada proveedor. oferentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

8.  ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA

La Municipalidad aceptará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación contemplados en las presentes bases, siempre y cuando el mejor oferente haya obtenido un puntaje igual o superior a 50 puntos, adjudicando la propuesta mediante resolución fundada en la que se especificarán los respectivos criterios aplicados.

La notificación del Decreto de adjudicación se realizará por medio de su ingreso al Portal www.mercadopublico.cl lo que implicará que, a partir de ese momento, existe un compromiso válido y obligatorio entre las partes de suscribir el correspondiente contrato.

Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases de licitación, la entidad informará en el Sistema de Información las razones del incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. De acuerdo con lo establecido en el artículo N° 41 inciso 2° del Reglamento de la ley N° 19.886.

En caso de que el adjudicado en primer lugar no dé cumplimiento a los requerimientos para contratar, se podrá adjudicar al siguiente oferente mejor evaluado.