Licitación ID: 3036-3-LE22
ADQ DE MATERIALES DE OFICINA 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fundas de etiquetas 290 Unidad
Cod: 55121618
Fundas transparentes oficio X 10 UD  

2
Fundas de etiquetas 290 Unidad
Cod: 55121618
Fundas transparentes carta X 10 UD  

3
Carpetas para archivos 850 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas plastificadas rojas  

4
Carpetas para archivos 850 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas plastificadas naranjas  

5
Carpetas para archivos 850 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas plastificadas azul  

6
Carpetas para archivos 850 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas plastificadas celeste  

7
Caja 140 Unidad
Cod: 24112404
Cajas multi-orden (revistera)  CAJA MEMPHIS #22 REVIST.OFICIO LOMO 9.5 CMS AZUL   

8
Papel para impresora del ordenador 720 Unidad
Cod: 14111506
Resma PAPEL FOTOC. OFICIO 75 GR M/POSITO  

9
Papel para impresora del ordenador 700 Unidad
Cod: 14111506
Resma  PAPEL FOTOC. CARTA 75 GR M/POSITO.   

10
Marcadores 60 Unidad
Cod: 44121708
Plumones Pizarra COLOR AZUL O NEGRO  

11
Lápices de colores 185 Unidad
Cod: 44121707
Caja Lápices de colores 12 unidades  

12
Lápices de grafito 384 Unidad
Cod: 60121518
Caja Lápices Grafito n°2 12 unidades  

13
Archivadores de fichas 310 Unidad
Cod: 44122001
Archivadores lomo ancho Palanca Tamaño Oficio  

14
Cintas adhesivas de protección 430 Unidad
Cod: 31201503
 CINTA ADHESIVA CRISTAL 12 X 30 MT.  

15
Corcheteras 52 Unidad
Cod: 44121615
Corcheteras Metálicas 20 HJS  

16
Perforadoras 52 Unidad
Cod: 44121611
Perforadoras Medianas 10 HJ METAL 2 HOYOS   

17
Corchetes 240 Unidad
Cod: 44122103
Caja Corchetes 26/6  

18
Libros o cuadernos de registro 195 Unidad
Cod: 14111531
Cuadernos College 80 hojas matemáticas  

19
Goma de borrar 480 Unidad
Cod: 60121535
Goma de Borrar Miga  

20
Lápiz pasta 150 Unidad
Cod: 44121701
Lápices pasta Punta Fina AZUL  

21
Lápiz pasta 150 Unidad
Cod: 44121701
Lápices pasta Punta Gruesa AZUL  

22
Líquido corrector 358 Unidad
Cod: 44121802
 CORRECTOR LIQUIDO TIPO LAPIZ 7 ML.   

23
Plastificadoras 6 Unidad
Cod: 44102801
 MAQUINA PLASTIFICADORA OFICIO CARTA 125 MC   

24
Marcadores 340 Unidad
Cod: 44121708
Destacadores (varios colores)  

25
Libros o cuadernos de registro 275 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno Universitario 100 hojas doble espiral  

26
Barras de pegamento libres de ácido 560 Unidad
Cod: 60105704
 ADHESIVO BARRA 8 GR  

27
Siliconas 190 Unidad
Cod: 12352310
 SILICONA LIQUIDA 250 ML  

28
Siliconas 320 Unidad
Cod: 12352310
 SILICONA RECARGA P/PISTOLA 6UD-7MM BARRA   

29
Tijeras 400 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras Escolar Diestros  

30
Tijeras 140 Unidad
Cod: 44121618
Tijera Escolar Zurdos  

31
Láminas de dibujo 310 Unidad
Cod: 44111802
 BLOCK DIBUJO 99 1/8 MEDI.27X37.5CM 20 HJS.   

32
Láminas de dibujo 125 Unidad
Cod: 44111802
 BLOCK DIBUJO 99 1/4 GRANDE 20 HJ.   

33
Papel multiuso 2700 Unidad
Cod: 14111525
Opalina Blanca  

34
Sacapuntas 405 Unidad
Cod: 44121619
Sacapuntas con depósito  

35
Clips para papel 405 Unidad
Cod: 44122104
Caja Clips 100 unidades  

36
Divisores 285 Unidad
Cod: 44122010
Separador Cartulina Oficio 6 Posiciones  

37
Cuchillos cartoneros 155 Unidad
Cod: 44121612
Cuchillo Cartonero Grande CON RIEL  

38
Notas de papel autoadhesivo 120 Unidad
Cod: 14111530
Notas Adhesivas 7.6 cm X 7.6 cm colores  

39
Tijeras 91 Unidad
Cod: 44121618
Tijera Oficina 7 pulgadas 18 cm  

40
Tijeras de guillotina 1 Unidad
Cod: 23153412
 GUILLOTINA METALICA 30X40 CMS OFICIO 10 HJS   

41
Calcomanías 10 Unidad
Cod: 55121607
Etiquetas Autodhesivas Blancas 34X61 MM 10 HJ 40 UN  

42
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libro de Correspondencia 100 hj  

43
Libros o cuadernos de registro 2 Unidad
Cod: 14111531
 LIBRO ACTAS 100 HJ.LINEAL C/FOLIO   

44
Papel fotográfico 20 Unidad
Cod: 14121812
Papel Fotográfico Paquete 20 unid  

45
Pistola de resina 1 Unidad
Cod: 27112904
Pistola Silicona  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ DE MATERIALES DE OFICINA 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Según la solicitud realizada por Víctor Tapia, director(s) del DAEM en cuanto a la necesidad de adquirir el material fungible que requieren los 5 establecimientos educacionales municipales para el año 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL 03
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2022 15:02:00
Fecha de Publicación: 09-02-2022 11:27:37
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2022 11:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2022 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2022 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 18-02-2022 16:35:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 DENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2 DECLARACIÓN JURADA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 PLAZO ENTREGA 3036-3-LE22
 
2.- ANEXO 4_PROPUESTA TÉCNICA 3036-3-LE22
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 5 FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA TOTAL 3036-3-LE22
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Para evaluar el plazo de entrega, se tomará en consideración cada plazo de entrega (en días corridos) de cada una de las ofertas y será comparado con el plazo menor ofrecido (en días corridos), mediante la siguiente metodología: Nota (i)= (Menor plazo de entrega ofrecido [en días] / Plazo de entrega ofrecido [en días] (i) ) * 100. 45%
2 Precio Para calcular el puntaje de la Propuesta económica, se considerará y comparará el precio de cada producto, comparando el precio de cada oferta por el precio menor ofrecido, mediante la siguiente metodología: Nota (i) = (precio mínimo ofrecido /precio de la oferta (i)) * 100. 50%
3 Formalidad de la oferta Para la evaluación de este ítem se solicita la completitud de los anexos y certificaciones exigidas, debidamente llenados, siendo de contenido claro y en idioma español. Los documentos deben adjuntarse al portal debidamente firmado por el Proponente o por su Representante Legal. Los antecedentes presentados deberán permitir su completa revisión y comprensión, por lo cual no se aceptarán enmiendas, borrones o frases manuscritas. SITUACIÓN PUNTAJE La Municipalidad requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presente dentro del plazo. 0 (cero) puntos. La Municipalidad no requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta. 100 (cien) puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS EDUCACIÓN
Monto Total Estimado: 16000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAIME FIGUEROA BAHAMONDE
e-mail de responsable de pago: FINANZAS_EDUCACION@LACRUZ.CL
Nombre de responsable de contrato: JAIME FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: FINANZAS_EDUCACION@LACRUZ.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2317376-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
1. ANTECEDENTES GENERALES
La necesidad de adquirir el material fungible destinados a los cinco establecimientos municipales y que fueron solicitados por el Sr. Víctor Tapia, director (s) DAEM cuyo financiamiento se imputará a la subvención general.
2. REQUERIMIENTO BÁSICOS Y OBLIGATORIOS PARA PARTICIPACIÓN EN LICITACIÓN:
No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas. Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación. Además de la presentación de los siguientes Anexos: • Presentación el Anexo Nº1, Identificación del Proveedor (OBLIGATORIO). • Presentación Anexo N°2, Declaración Simple para Ofertar. (OBLIGATORIO). • Presentación Anexo N°3, Condiciones de Despacho (OBLIGATORIO). • Presentación Anexo N°4, Descripción del producto. Debe contener como mínimo el nombre del producto, el detalle descriptivo y una imagen referencial de lo ofertado. Puede ser presentado en un formato propio del proveedor. (OBLIGATORIO). Si las cantidades solicitadas no cuadran con la presentación del producto por el cual se va a ofertar, regirse por el número inmediatamente menor al solicitado. • Presentación Anexo N°5, Formulario Propuesta Económica (OBLIGATORIO). La no presentación de los documentos anexos individualizados dejará fuera de bases al oferente que omita su presentación, declarando inadmisible su oferta de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la ley Nº19.886.
3. PRESUPUESTO DISPONIBLE
Para la adquisición de la totalidad de estos productos se cuenta con un presupuesto de $16.000.000.- (Diez y seis millones de pesos) impuestos incluidos.
4. ESPECIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS
Según el listado de productos publicados y las cantidades allí solicitadas. Es posible que para ciertos productos ofertados las características no sean exactamente iguales a las solicitadas, pero si funcionalmente cumplen a cabalidad con lo requerido, serán consideradas de igual manera. De la descripción de los productos: Se solicita que en el anexo 4 se entreguen los detalles del o los productos ofertados de manera tal de poder identificar de mejor manera lo ofertado y así realizar una aceptación o rechazo del producto para su evaluación.
5. DE LA EVALUACION DE LAS OFERTAS:
La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión de acuerdo con los siguientes parámetros según estos factores y ponderaciones: FACTORES DE EVALUACIÓN Ponderación % Oferta Económica 50 Plazo de Entrega 45 Formalidad de la oferta 5 Cada puntaje se asignará de la siguiente forma: Criterios de evaluación Oferta Económica 50% Para calcular el puntaje de la Propuesta económica, se considerará y comparará el precio de cada producto, comparando el precio de cada oferta por el precio menor ofrecido, mediante la siguiente metodología: Nota (i) = (precio mínimo ofrecido /precio de la oferta (i)) * 100. Plazo de Entrega 45% Para evaluar el plazo de entrega, se tomará en consideración cada plazo de entrega (en días corridos) de cada una de las ofertas y será comparado con el plazo menor ofrecido (en días corridos), mediante la siguiente metodología: Nota (i)= (Menor plazo de entrega ofrecido [en días] / Plazo de entrega ofrecido [en días] (i) ) * 100. Formalidad de la oferta 5% Para la evaluación de este ítem se solicita la completitud de los anexos y certificaciones exigidas, debidamente llenados, siendo de contenido claro y en idioma español. Los documentos deben adjuntarse al portal debidamente firmado por el Proponente o por su Representante Legal. Los antecedentes presentados deberán permitir su completa revisión y comprensión, por lo cual no se aceptarán enmiendas, borrones o frases manuscritas. SITUACIÓN PUNTAJE La Municipalidad requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presente dentro del plazo. 0 (cero) puntos. La Municipalidad no requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta. 100 (cien) puntos. La Municipalidad de La Cruz aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación antes señalados, con sus correspondientes ponderaciones, no estando obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea aquella de menor valor, sino a la oferta que resulte mejor evaluada y más conveniente para la institución. Además, que el oferente que se adjudique conoce y maneja todo y cada uno de los puntos expuesto en estos términos de referencia. Se podrá re-adjudicar al segundo mejor evaluado hasta el tercer mejor evaluado en caso que el primer adjudicado no acepte o no entregue oportunamente lo solicitado. Se considerará para realizar la adjudicación final, al proveedor que oferte la mayor cantidad de productos del listado. Esto pensando en todas las condiciones solicitadas para la adquisición.
6. RESOLUCIÓN DE EMPATES
Al término de la evaluación, se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje primará aquella que tenga la oferta más económica en primera instancia, en segunda instancia el Plazo de Entrega, como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan.
7. DESPACHO DE BIENES Y CONDICIONES DE EMBALAJE:
Los materiales se recibirán en el domicilio de la Ilustre Municipalidad de La Cruz, con flete ya pagado por el proveedor, en Gabriela Mistral 03 de la comuna de La Cruz, Región de Valparaíso. El embalaje de los materiales debe ser adecuado a los artículos que contengan y que permitan un manejo y traslado sin sufrir desperfectos o deterioros. Los artículos defectuosos o deteriorados serán devueltos al proveedor para su correspondiente cambio. El municipio no dispondrá de personal para la descarga del material por lo que es el proveedor quien debe considerar la mano de obra necesaria para esa tarea.
8. MULTAS
8. 1 POR ATRASO a) Por cada día de atraso en la entrega respecto del día de entrega de los productos que se comprometió en la propuesta, el proveedor deberá pagar una multa del 3 por mil del valor total contratado. b) Esta multa será aplicada por la Unidad Técnica por vía administrativa y se descontará del pago de la factura correspondiente.
9. FORMALIZACIÓN DE LA ADQUISICIÓN
La manera de formalizar la adquisición es a través de la emisión de la orden de compras y aceptación de la misma por parte del proveedor, ello en virtud de lo dispuesto en el artículo 63 el D.S Nº250, que aprueba el reglamento de la ley Nº19.886.