1. ANTECEDENTES GENERALES |
De acuerdo a la solicitud realizada por Víctor Tapia director(s) DAEM en cuanto a la necesidad de adquirir libros necesarios para la implementación del plan lector en los niveles NT2 y Primer año básico de los colegios municipales y cuyo gasto será imputado al Fondo de Ayuda a la Educación Pública FAEP 2019 en el componente “mejoramiento de habilidades y capacidades de gestión para la educación pública” en la actividad “implementar plan lector para nt2 y primer año de educación básica”.
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2. REQUERIMIENTO BÁSICOS Y OBLIGATORIOS PARA PARTICIPACIÓN EN LICITACIÓN: |
No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas. Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación.
Además de la presentación de los siguientes Anexos:
• Presentación el Anexo Nº1, Identificación del Proveedor (OBLIGATORIO).
• Presentación Anexo N°2, Declaración Simple para Ofertar. (OBLIGATORIO).
• Presentación Anexo N°3, Condiciones de Despacho (OBLIGATORIO).
• Presentación Anexo N°4, Descripción del producto. Debe contener como mínimo el nombre del producto, el detalle descriptivo y una imagen referencial de lo ofertado. Puede ser presentado en un formato propio del proveedor. (OBLIGATORIO). Si las cantidades solicitadas no cuadran con la presentación del producto por el cual se va a ofertar, regirse por el número inmediatamente menor al solicitado.
• Presentación Anexo N°5, Formulario Propuesta Económica (OBLIGATORIO).
La no presentación de los documentos anexos individualizados dejará fuera de bases al oferente que omita su presentación, declarando inadmisible su oferta de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la ley Nº19.886.
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3. PRESUPUESTO DISPONIBLE |
Para la adquisición de la totalidad de estos productos se cuenta con un presupuesto de $2.500.000.- (Dos millones quinientos mil de pesos) impuestos incluidos.
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4. ESPECIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS |
Según el siguiente listado:
NOMBRE DEL LIBRO CANTIDAD
EL NIÑO TERRÍCOLA 80
GUSTAVO Y LOS MIEDOS 80
JUANITO Y CACHALOTE 80
SOY UNA BIBLIOTECA LORAN 80
Se solicita que en el anexo 4 se entreguen los detalles del o los productos ofertados de manera tal de poder identificar de mejor manera lo ofertado y así realizar una aceptación o rechazo del producto para su
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5. DE LA EVALUACION DE LAS OFERTAS: |
La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión de acuerdo con los siguientes parámetros según estos factores y ponderaciones:
FACTORES DE EVALUACIÓN Ponderación %
Oferta Económica 50
Plazo de Entrega 45
Formalidad de la oferta 5
Cada puntaje se asignará de la siguiente forma:
Criterios de evaluación
Oferta Económica 50% Para calcular el puntaje de la Propuesta económica, se considerará y comparará el precio de cada producto, comparando el precio de cada oferta por el precio menor ofrecido, mediante la siguiente metodología:
Nota (i) = (precio mínimo ofrecido /precio de la oferta (i)) * 100.
Plazo de Entrega 45% Para evaluar el plazo de entrega, se tomará en consideración cada plazo de entrega (en días corridos) de cada una de las ofertas y será comparado con el plazo menor ofrecido (en días corridos), mediante la siguiente metodología:
Nota (i)= (Menor plazo de entrega ofrecido [en días] / Plazo de entrega ofrecido [en días] (i) ) * 100.
Formalidad de la oferta 5% Para la evaluación de este ítem se solicita la completitud de los anexos y certificaciones exigidas, debidamente llenados, siendo de contenido claro y en idioma español.
Los documentos deben adjuntarse al portal debidamente firmado por el Proponente o por su Representante Legal.
Los antecedentes presentados deberán permitir su completa revisión y comprensión, por lo cual no se aceptarán enmiendas, borrones o frases manuscritas.
SITUACIÓN PUNTAJE
La Municipalidad requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presente dentro del plazo. 0 (cero) puntos.
La Municipalidad no requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta. 100 (cien) puntos.
La Municipalidad de La Cruz aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación antes señalados, con sus correspondientes ponderaciones, no estando obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea aquella de menor valor, sino a la oferta que resulte mejor evaluada y más conveniente para la institución. Además, que el oferente que se adjudique conoce y maneja todo y cada uno de los puntos expuesto en estos términos de referencia. Se podrá re-adjudicar al segundo mejor evaluado hasta el tercer mejor evaluado en caso que el primer adjudicado no acepte o no entregue oportunamente lo solicitado.
Se considerará para realizar la adjudicación final, al proveedor que oferte la mayor cantidad de productos del listado. Esto pensando en todas las condiciones solicitadas para la adquisición.
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6. RESOLUCIÓN DE EMPATES |
Al término de la evaluación, se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje primará aquella que tenga la oferta más económica en primera instancia, en segunda instancia el Plazo de Entrega, como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan.
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7. DESPACHO DE BIENES Y CONDICIONES DE EMBALAJE: |
Los materiales se recibirán en el domicilio de la Ilustre Municipalidad de La Cruz, con flete ya pagado por el proveedor, en Gabriela Mistral 03 de la comuna de La Cruz, Región de Valparaíso.
El embalaje de los materiales debe ser adecuado a los artículos que contengan y que permitan un manejo y traslado sin sufrir desperfectos o deterioros. Los artículos defectuosos o deteriorados serán devueltos al proveedor para su correspondiente cambio. El municipio no dispondrá de personal para la descarga del material por lo que es el proveedor quien debe considerar la mano de obra necesaria para esa tarea.
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8. MULTAS |
8. 1 POR ATRASO
a) Por cada día de atraso en la entrega respecto del día de entrega de los productos que se comprometió en la propuesta, el proveedor deberá pagar una multa del 3 por mil del valor total contratado.
b) Esta multa será aplicada por la Unidad Técnica por vía administrativa y se descontará del pago de la factura correspondiente.
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FORMALIZACIÓN DE LA ADQUISICIÓN |
La manera de formalizar la adquisición es a través de la emisión de la orden de compras y aceptación de la misma por parte del proveedor, ello en virtud de lo dispuesto en el artículo 63 el D.S Nº250, que aprueba el reglamento de la ley Nº19.886.
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