Licitación ID: 3036-4-L122
LIBROS PLAN LECTOR - FAEP 2019
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros de texto educativos o vocacionales 80 Unidad
Cod: 55101509
"EL NIÑO TERRÍCOLA"(TAPA DURA) ISBN:9789563498783/AUTOR: ESTEBAN CABEZAS  

2
Libros de texto educativos o vocacionales 80 Unidad
Cod: 55101509
"GUSTAVO Y LOS MIEDOS" ISBN:9789563492484/AUTOR:RICARDO ALCANTARA  

3
Libros de texto educativos o vocacionales 80 Unidad
Cod: 55101509
"JUANITO Y CACHALOTE"(TAPA DURA) ISBN:9789563635133/AUTOR: MAYA HANISCH  

4
Libros de texto educativos o vocacionales 80 Unidad
Cod: 55101509
"¡SOY UNA BIBLIOTECA!LORAN" ISBN:9789563635980 AUTOR: JL FLORES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIBROS PLAN LECTOR - FAEP 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
De acuerdo a la solicitud realizada por Víctor Tapia directors DAEM en cuanto a la necesidad de adquirir libros necesarios para la implementación del plan lector en los niveles NT2 y Primer año básico de los colegios municipales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL 03
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2022 17:08:47
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2022 17:14:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 DENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2 DECLARACIÓN JURADA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 PLAZO ENTREGA 3036-4-L122
 
2.- ANEXO 4_PROPUESTA TÉCNICA 3036-4-L122
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 5 FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA TOTAL 3036-4-L122
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Para evaluar el plazo de entrega, se tomará en consideración cada plazo de entrega (en días corridos) de cada una de las ofertas y será comparado con el plazo menor ofrecido (en días corridos), mediante la siguiente metodología: Nota (i)= (Menor plazo de entrega ofrecido [en días] / Plazo de entrega ofrecido [en días] (i) ) * 100. 45%
2 Precio Para calcular el puntaje de la Propuesta económica, se considerará y comparará el precio de cada producto, comparando el precio de cada oferta por el precio menor ofrecido, mediante la siguiente metodología: Nota (i) = (precio mínimo ofrecido /precio de la oferta (i)) * 100. 50%
3 FORMALIDAD DE LA OFERTA Para la evaluación de este ítem se solicita la completitud de los anexos y certificaciones exigidas, debidamente llenados, siendo de contenido claro y en idioma español. Los documentos deben adjuntarse al portal debidamente firmado por el Proponente o por su Representante Legal. Los antecedentes presentados deberán permitir su completa revisión y comprensión, por lo cual no se aceptarán enmiendas, borrones o frases manuscritas. SITUACIÓN PUNTAJE La Municipalidad requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presente dentro del plazo. 0 (cero) puntos. La Municipalidad no requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta. 100 (cien) puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAIME FIGUEROA BAHAMONDE
e-mail de responsable de pago: FINANZAS_EDUCACION@LACRUZ.CL
Nombre de responsable de contrato: JAIME FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: FINANZAS_EDUCACION@LACRUZ.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2317376-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
1. ANTECEDENTES GENERALES
De acuerdo a la solicitud realizada por Víctor Tapia director(s) DAEM en cuanto a la necesidad de adquirir libros necesarios para la implementación del plan lector en los niveles NT2 y Primer año básico de los colegios municipales y cuyo gasto será imputado al Fondo de Ayuda a la Educación Pública FAEP 2019 en el componente “mejoramiento de habilidades y capacidades de gestión para la educación pública” en la actividad “implementar plan lector para nt2 y primer año de educación básica”.
2. REQUERIMIENTO BÁSICOS Y OBLIGATORIOS PARA PARTICIPACIÓN EN LICITACIÓN:
No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas. Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación. Además de la presentación de los siguientes Anexos: • Presentación el Anexo Nº1, Identificación del Proveedor (OBLIGATORIO). • Presentación Anexo N°2, Declaración Simple para Ofertar. (OBLIGATORIO). • Presentación Anexo N°3, Condiciones de Despacho (OBLIGATORIO). • Presentación Anexo N°4, Descripción del producto. Debe contener como mínimo el nombre del producto, el detalle descriptivo y una imagen referencial de lo ofertado. Puede ser presentado en un formato propio del proveedor. (OBLIGATORIO). Si las cantidades solicitadas no cuadran con la presentación del producto por el cual se va a ofertar, regirse por el número inmediatamente menor al solicitado. • Presentación Anexo N°5, Formulario Propuesta Económica (OBLIGATORIO). La no presentación de los documentos anexos individualizados dejará fuera de bases al oferente que omita su presentación, declarando inadmisible su oferta de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la ley Nº19.886.
3. PRESUPUESTO DISPONIBLE
Para la adquisición de la totalidad de estos productos se cuenta con un presupuesto de $2.500.000.- (Dos millones quinientos mil de pesos) impuestos incluidos.
4. ESPECIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS
Según el siguiente listado: NOMBRE DEL LIBRO CANTIDAD EL NIÑO TERRÍCOLA 80 GUSTAVO Y LOS MIEDOS 80 JUANITO Y CACHALOTE 80 SOY UNA BIBLIOTECA LORAN 80 Se solicita que en el anexo 4 se entreguen los detalles del o los productos ofertados de manera tal de poder identificar de mejor manera lo ofertado y así realizar una aceptación o rechazo del producto para su
5. DE LA EVALUACION DE LAS OFERTAS:
La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión de acuerdo con los siguientes parámetros según estos factores y ponderaciones: FACTORES DE EVALUACIÓN Ponderación % Oferta Económica 50 Plazo de Entrega 45 Formalidad de la oferta 5 Cada puntaje se asignará de la siguiente forma: Criterios de evaluación Oferta Económica 50% Para calcular el puntaje de la Propuesta económica, se considerará y comparará el precio de cada producto, comparando el precio de cada oferta por el precio menor ofrecido, mediante la siguiente metodología: Nota (i) = (precio mínimo ofrecido /precio de la oferta (i)) * 100. Plazo de Entrega 45% Para evaluar el plazo de entrega, se tomará en consideración cada plazo de entrega (en días corridos) de cada una de las ofertas y será comparado con el plazo menor ofrecido (en días corridos), mediante la siguiente metodología: Nota (i)= (Menor plazo de entrega ofrecido [en días] / Plazo de entrega ofrecido [en días] (i) ) * 100. Formalidad de la oferta 5% Para la evaluación de este ítem se solicita la completitud de los anexos y certificaciones exigidas, debidamente llenados, siendo de contenido claro y en idioma español. Los documentos deben adjuntarse al portal debidamente firmado por el Proponente o por su Representante Legal. Los antecedentes presentados deberán permitir su completa revisión y comprensión, por lo cual no se aceptarán enmiendas, borrones o frases manuscritas. SITUACIÓN PUNTAJE La Municipalidad requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presente dentro del plazo. 0 (cero) puntos. La Municipalidad no requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta. 100 (cien) puntos. La Municipalidad de La Cruz aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación antes señalados, con sus correspondientes ponderaciones, no estando obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea aquella de menor valor, sino a la oferta que resulte mejor evaluada y más conveniente para la institución. Además, que el oferente que se adjudique conoce y maneja todo y cada uno de los puntos expuesto en estos términos de referencia. Se podrá re-adjudicar al segundo mejor evaluado hasta el tercer mejor evaluado en caso que el primer adjudicado no acepte o no entregue oportunamente lo solicitado. Se considerará para realizar la adjudicación final, al proveedor que oferte la mayor cantidad de productos del listado. Esto pensando en todas las condiciones solicitadas para la adquisición.
6. RESOLUCIÓN DE EMPATES
Al término de la evaluación, se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje primará aquella que tenga la oferta más económica en primera instancia, en segunda instancia el Plazo de Entrega, como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan.
7. DESPACHO DE BIENES Y CONDICIONES DE EMBALAJE:
Los materiales se recibirán en el domicilio de la Ilustre Municipalidad de La Cruz, con flete ya pagado por el proveedor, en Gabriela Mistral 03 de la comuna de La Cruz, Región de Valparaíso. El embalaje de los materiales debe ser adecuado a los artículos que contengan y que permitan un manejo y traslado sin sufrir desperfectos o deterioros. Los artículos defectuosos o deteriorados serán devueltos al proveedor para su correspondiente cambio. El municipio no dispondrá de personal para la descarga del material por lo que es el proveedor quien debe considerar la mano de obra necesaria para esa tarea.
8. MULTAS
8. 1 POR ATRASO a) Por cada día de atraso en la entrega respecto del día de entrega de los productos que se comprometió en la propuesta, el proveedor deberá pagar una multa del 3 por mil del valor total contratado. b) Esta multa será aplicada por la Unidad Técnica por vía administrativa y se descontará del pago de la factura correspondiente.
FORMALIZACIÓN DE LA ADQUISICIÓN
La manera de formalizar la adquisición es a través de la emisión de la orden de compras y aceptación de la misma por parte del proveedor, ello en virtud de lo dispuesto en el artículo 63 el D.S Nº250, que aprueba el reglamento de la ley Nº19.886.