Licitación ID: 3038-3-LE24
CAPACITACION DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOLOL, DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAPACITACION A DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACION DE LA COMUNA DE LOLOL 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACION DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los establecimientos educacionales de acuerdo Plan de Mejoramiento Educativo, buscan potenciar a los Docentes y Asistentes de la Educación mediante los programas de capacitación anual.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOLOL
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
R.U.T.:
69.090.500-0
Dirección:
LOS AROMOS 85
Comuna:
Lolol
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 14:29:00
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2024 17:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 18:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 18:03:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2024 14:45:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica Propuesta Técnica según lo expresado en los términos técnicos de referencia. • Cumple con el temario requerido: 1.- Atención de Estudiantes con necesidades educativas especiales (TEA). 2.- Capacitación para ejercer cargo de Profesor(a) Jefe. 3.- Metodología de Lectoescritura y Operatoria básica, con uso de metodologías alternativas. 4.- Liderazgo y Formación de Equipos de Trabajo. 5.- Resolución de Conflictos (2 grupos). Y Entrega de Material de enseñanza en formato físico y electrónico en pendrive. 100 puntos. • Cumple con el temario requerido y Entrega de Material de enseñanza solo en formato físico. 75 puntos. • Cumple con el temario requerido y sin Entrega de Material de enseñanza. 50 puntos. • No Cumple con el temario requerido. 0 puntos. 40%
2 Precio Se ajusta al Presupuesto disponible desde el más bajo ofertado: 100 puntos Los montos siguientes serán puntuados en escala decreciente de 10. Quien exceda el monto total estimado, será declarado inadmisible. 30%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia en servicio de capacitación a establecimientos educacionales, docentes y asistentes de la educación. • Cuatro años o más, con experiencia en capacitación a docentes en zonas rurales: 100 puntos. • Cuatro años o más, sin experiencia en zonas rurales: 75 puntos. • Menos de cuatro años, con experiencia en capacitación a docentes en zonas rurales: 50 puntos. • Menos de cuatro años, sin experiencia en zonas rurales: 25 puntos. • Sin experiencia o no informa: 0 puntos. Experiencia e Idoneidad del relator en servicio de capacitación. • Cinco años o más de experiencia en asesorías o coaching, con grado de magister o doctorado: 100 puntos. • Menos de dos a cinco años de experiencia en asesorías o coaching, con grado de magister o doctorado: 75 puntos. • Menos de dos años de experiencia en asesorías o coaching, con grado de magister o doctorado: 50. • Menos de dos años de experiencia en asesorías o coaching, sin grado de magister o doctorado: 25 puntos. • Sin experiencia o no informa: 0 puntos. La experiencia deberá ser certificada sólo con documento emitido por algún organismo público-privado competente en el área, tanto para la empresa que ofrezca el servicio como para los relatores. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gonzalo Varas Acuña
e-mail de responsable de pago: gonzalo.varas@munilolol.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Abrigo Ribot
e-mail de responsable de contrato: carlos.abrigo@munilolol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2941074-115
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOLOL
Fecha de vencimiento: 12-04-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Vale Vista, Boleta de Garantía, Certificado de Fianza o Póliza de garantía pagaderas a la vista, de liquidez inmediata e irrevocable. Debe ser ingresada en soporte papel en oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Lolol, ubicada en Los Aromos 85 comuna de Lolol antes del cierre de la propuesta. Aquellos documentos de garantía que puedan ser verificados de manera electrónica, solo deberán ser subidos al portal www.mercadopublico.cl, no requiere entrega en formato físico.
Glosa: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA “SERVICIO CAPACITACION PARA DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACION”
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las boletas presentadas por los proponentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar de la fecha de adjudicación, publicada en el portal mediante Decreto Alcaldicio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOLOL
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El documento presentado como garantía deberá ser de liquidez inmediata pagadero a la vista y tener carácter de irrevocable. Debe ser entregada en oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Lolol, ubicada en Los Aromos N° 85, comuna de Lolol al momento de firma del contrato.
Glosa: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO “SERVICIO CAPACITACION PARA DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACION”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez concluido el contrato y pagado los servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en puntuación de dos o más oferentes, la comisión privilegiará el mayor puntaje de la propuesta técnica, si con ello no se desempata, se considerará el menor precio de la oferta, de persistir se optará por aquel que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Experiencia.