Licitación ID: 3046-49-LE23
DL-36-BAM-202-JS-SERVICIO EXTR. RESIDUOS BAET-BAM
Responsable de esta licitación: IIIª Brigada Aérea, IIIª Brigada Aérea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
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Productos o servicios
1
Operaciones sanitarias en vertederos 12 Mes
Cod: 76121602
SERVICIO DE EXTRACCIÓN DE RESIDUOS PARA LA BASE AEREA EL TEPUAL - PUERTO MONTT  

2
Operaciones sanitarias en vertederos 12 Mes
Cod: 76121602
SERVICIO DE EXTRACCIÓN DE RESIDUOS PARA LA BASE AEREA MAQUEHUE - TEMUCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DL-36-BAM-202-JS-SERVICIO EXTR. RESIDUOS BAET-BAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE EXTRACCIÓN DE RESIDUOS PARA LA BASE AEREA EL TEPUAL PUERTO MONTT Y BASE AÉREA MAQUEHUE TEMUCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
IIIª Brigada Aérea
Unidad de compra:
IIIª Brigada Aérea
R.U.T.:
61.103.020-7
Dirección:
Base Aérea El Tepual, sin número
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-02-2024 10:34:00
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-02-2024 16:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2024 14:18:32
Fecha de entrega en soporte fisico 05-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato 26-03-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EDITABLES
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- INGRESAR OFERTAS EN VALORES NETOS Y PESOS CHILENOS, POR EL VALOR MENSUAL DEL SERVICIO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO VER ANEXO C DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 80%
2 Inclusión de genero VER ANEXO C DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 Cumplimiento de requisitos formales VER ANEXO C DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 Acreditación de existencia de programa de integrid VER ANEXO C DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NATALIA GONZALEZ HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: natalia.gonzalez@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: SOLANNGE BERNARDINI ROBLES
e-mail de responsable de contrato: OPERADOR.ADQUISICIONES@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2258623-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá subcontratar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en la Orden de Compra a terceros
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: III Brigada Aérea RUT N 61.103.020-7
Fecha de vencimiento: 11-04-2025
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá contener la siguiente glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de la Propuesta Pública Nº 3046-49-LE23, por servicio de extracción de basura o recolección, transporte y disposición final de residuos asimilables a urbanos para las Dependencias de la IIIª Brigada Aérea - Base Aérea El Tepual”. Detalle de los montos de las garantías: a) Para el Servicio de extracción de residuos para la Base Aérea El Tepual, por un monto de $ 1.000.000.- (un millón de pesos). "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de la Propuesta Pública Nº 3046-49-LE23, por servicio de extracción de basura o recolección, transporte y disposición final de residuos asimilables a urbanos para las Dependencias de la IIIª Brigada Aérea - Base Aérea Maquehue” b) Para el Servicio de extracción de residuos para la Base Aérea Maquehue, por un monto de $ 500.000.- (quinientos mil pesos).
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de la Propuesta Pública Nº 3046-49-LE23, por servicio de extracción de basura o recolección, transporte y disposición final de residuos asimilables a urbanos para las Dependencias de la IIIª Brigada Aérea - Base Aérea El Tepual” $ 1.000.000 y “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de la Propuesta Pública Nº 3046-49-LE23, por servicio de extracción de basura o recolección, transporte y disposición final de residuos asimilables a urbanos para las Dependencias de la IIIª Brigada Aérea - Base Aérea Maquehue” $ 500.000.- respectivamente
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento será devuelta por la Fuerza Aérea de Chile, IIIª Brigada Aérea, al proveedor al término de su período de vigencia, siempre y cuando el servicio adquirido haya sido entregado en el lugar y en las fechas y formas previamente estipuladas, y no existiendo observaciones, para lo cual, el oferente adjudicado deberá retirarla personalmente desde las oficinas del Caja Recaudadora del Departamento de Finanzas de la IIIª Brigada Aérea, ubicada en la Base Aérea El Tepual.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Lo establecido en Bases administrativas y técnicas