Licitación ID: 3051-14-LE21
Compra de 22 Televisores Smart Tv 70’ 4k UHD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, Depto. Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Televisores convencionales, de plasma y LCD 22 Unidad
Cod: 52161505
Televisores Smart Tv 70’ 4k UHD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de 22 Televisores Smart Tv 70’ 4k UHD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto la compra de “22 Televisores Smart Tv 70’ 4k UHD para apoyar las clases híbridas del Liceo Agropecuario Bicentenario Lickan Antai”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA
Unidad de compra:
Depto. Educación
R.U.T.:
69.252.500-0
Dirección:
GUSTAVO LE PAIGE 328
Comuna:
San Pedro de Atacama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2021 19:00:00
Fecha de Publicación: 09-12-2021 15:18:16
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2021 23:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2021 23:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2021 15:12:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1 DATOS DEL OFERENTE
2.- ANEXO Nº2 CONFLICTO DE INTERES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- ANEXO N°4A OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°E1 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA (50%) Plazo en el cual el oferente completará la ejecución total de la obra que se requiere. Se evaluará con la nota máxima a la oferta que presente el menor plazo de ejecución de la obra licitada. Las propuestas serán evaluadas de acuerdo con la siguiente fórmula: N= MP X 10 MT Donde: N: Nota MP: Oferta más baja de plazo de entrega ofertado MT: Plazos Ofertados El puntaje obtenido por el plazo de la oferta se ponderará por un 50% 50%
2 Servicio Post Venta La propuesta que presente el mayor tiempo de garantía extendida será calificada con la nota máxima. Esta se tendrá en base para determinar la calificación de las demás propuestas. Las propuestas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: N= PO x 10 MPO Donde: N: Nota PO: Plazo Ofertado MO: Mayor Plazo Ofertado Se evaluarán los documentos presentados en el Portal y en Formato físico en dependencias de la oficina de Partes de la Municipalidad de San Pedro de Atacama. El oferente deberá tener presente que será obligatorio incluir todos los antecedentes descritos en el punto XV PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS de las presentes Bases Administrativas, los cuales deberán ser detallados y ajustados según la naturaleza del presente proyecto. 20%
3 Precio PRECIO DE LA OFERTA (30%) La propuesta que presente el precio más bajo será calificada con la nota máxima. Esta se tendrá en base para determinar la calificación de las demás propuestas. Las propuestas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: N= OB x 10 ON Donde: N: Nota OB: Oferta más baja respecto a presupuesto del proyecto ON: Montos ofertados El puntaje obtenido por el precio o valor de la oferta se ponderará por un 30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP SUBVENCION GENERAL
Monto Total Estimado: 21000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAIRO GONZALEZ MAMANI
e-mail de responsable de pago: pagosdaem@munispa.cl
Nombre de responsable de contrato: ADMINISTRACIÓN DAEM
e-mail de responsable de contrato: DAEM@MUNISPA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2569200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Económico. Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a la Municipalidad dentro del plazo de 5 días hábiles contados      desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del siguiente enlace:

https://www.mercadopublico.cl/Portal/Modules/Site/Reclamos/IngresoReclamo.aspx. La Municipalidad dispondrá de 10 días hábiles para responder, contados desde el vencimiento del plazo para presentar estas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte de la Municipalidad, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

El oferente que haya omitido certificaciones o antecedentes al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad en virtud de la presente cláusula, obtendrá menor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.