Licitación ID: 3051-25-LE22
Compra de Laboratorios de Ciencias para Complejo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, Depto. Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de microquímica de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121811
Compra de Laboratorios de Ciencias para el Complejo Educacional Toconao del Departamento de Administración de Educación Municipal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de Laboratorios de Ciencias para Complejo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto Compra de Laboratorios de Ciencias para el Complejo Educacional Toconao del Departamento de Administración de Educación Municipal iniciativa contenida en el convenio aprobado para los FAEP 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA
Unidad de compra:
Depto. Educación
R.U.T.:
69.252.500-0
Dirección:
GUSTAVO LE PAIGE 328
Comuna:
San Pedro de Atacama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-10-2022 12:27:00
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2022 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2022 13:00:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 DATOS DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2 CONFLICTO DE INTERES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA (25%) Plazo en el cual el oferente completará la ejecución total de la obra que se requiere. Se evaluará con la nota máxima a la oferta que presente el menor plazo de ejecución de la obra licitada. Las propuestas serán evaluadas de acuerdo con la siguiente fórmula: N= MPO X 10 PO Donde: N: Nota MPO: Oferta más baja de plazo de entrega ofertado PO: Plazos Ofertados El puntaje obtenido por el plazo de la oferta se ponderará por un 25% 25%
2 Precio PRECIO DE LA OFERTA (45%) La propuesta que presente el precio más bajo será calificada con la nota máxima. Esta se tendrá en base para determinar la calificación de las demás propuestas. Las propuestas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: N= OB x 10 MO Donde: N: Nota OB: Oferta más baja respecto a presupuesto del proyecto MO: Montos ofertados El puntaje obtenido por el precio o valor de la oferta se ponderará por un 45% 45%
3 GARANTÍA EXTENDIDA (30%) GARANTÍA EXTENDIDA (30%) La propuesta que presente el mayor tiempo de garantía extendida, la que no podrá ser menor a un año, será calificada con la nota máxima. Esta se tendrá en base para determinar la calificación de las demás propuestas. Las propuestas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: N= PO x 10 MPO Donde: N: Nota PO: Plazo Ofertado MO: Mayor Plazo Ofertado El puntaje obtenido por la garantía extendida se ponderará por un 30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Valdivia Calderón
e-mail de responsable de pago: pagosdaem@munispa.cl
Nombre de responsable de contrato: ADMINISTRACIÓN DAEM
e-mail de responsable de contrato: DAEM@MUNISPA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2569200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de Atacama, R.U.T. 69.252.500-0
Fecha de vencimiento: 25-12-2022
Monto: 2 %
Descripción: Para garantizar la seriedad de la propuesta, los oferentes deberán entregar cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable. Ejemplos de ellos son: Boleta de garantía, certificado de fianza a la vista, vale vista, entre otros. No se aceptan cheques como instrumento de garantía ni dinero en efectivo.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta presentada en la Licitación Pública: Compra de Laboratorios de Ciencias para el Complejo Educacional Toconao”.
Forma y oportunidad de restitución: Para el caso de la Garantía de seriedad de la oferta, la garantía deberá otorgarse en formato físico o electrónicamente, y ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. a) En el caso de tratarse de una garantía en formato físico, se recibirá hasta las 12:00 hrs. del día de cierre de recepción de ofertas indicada en la sección Etapas y Plazos de la Plataforma Mercado Público en la Oficina de Partes del Municipio, ubicada en la calle Gustavo Le Paige 328, San Pedro de Atacama. Dicho instrumento deberá ser entregado en sobre antes de la apertura, indicando los siguientes datos: Razón Social, Rut empresa, dirección, Fono, email y nombre de la licitación. b) De tratarse de una garantía electrónica la misma deberá ser remitida al correo electrónico oficinadepartes@munispa.cl con copia a adqdaem@munispa.cl, señalando en el asunto el ID de la licitación, además debe indicarse en el cuerpo del email los siguientes datos: Razón Social, Rut empresa, Dirección, Fono, e-mail y nombre de la Licitación. Esto deberá efectuarse hasta las 12:00 horas del día de cierre de recepción de ofertas estipulado en el cronograma del portal de Mercado Público. Se hace imperativo señalar que el documento entregado deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. c) El documento, se deberá subir al portal www.mercadopublico.cl, entre los Anexos Administrativos, realizado aquello, se entenderá cumplida su entrega, debiendo en todo caso cumplir con los demás requisitos dispuestos en las presentes bases. En caso de no cumplir el oferente con el envío de la garantía, se entenderá como no presentada la garantía y la oferta se declarará inadmisible. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad en el Sistema de Información, www.mercadopublico.cl. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido evaluadas, pero no fueron adjudicadas, se efectuará dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación de la licitación. La devolución de la garantía de la seriedad al oferente que haya sido adjudicado se efectuará dentro de los 10 días siguientes a la adjudicación contra entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento del contrato. En todos los casos indicados precedentemente, la garantía de seriedad de la oferta será restituida en las dependencias del DAEM ubicado en Calle Ckilapana Nº585, comuna de San Pedro de Atacama, o por otro medio que la Municipalidad disponga para tales efectos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de Atacama, R.U.T. 69.252.500-0
Fecha de vencimiento: 17-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario deberá entregar cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable. Ejemplos de ellos son: Boleta de garantía, certificado de fianza a la vista, vale vista, entre otros. No se aceptan cheques como instrumento de garantía, ni dinero en efectivo.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Compra de Laboratorios de Ciencias para el Complejo Educacional Toconao”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, o del incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del adjudicatario, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento de acuerdo a lo indicado en este numeral. Mientras se encuentre vigente la prestación del servicio contratado con el adjudicatario, las reposiciones y renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

Primer Criterio:      Menor precio 
Segundo Criterio:  Garantía extendida 

Tercer Criterio:      Plazo de Entrega 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

10.1.       Resolución de consultas respecto de la Adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a la Municipalidad dentro del plazo de 5 días hábiles contados      desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del siguiente enlace:

https://www.mercadopublico.cl/Portal/Modules/Site/Reclamos/IngresoReclamo.aspx. La Municipalidad dispondrá de 10 días hábiles para responder, contados desde el vencimiento del plazo para presentar estas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.1.   Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos

 

La Municipalidad tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

 

Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte de la Municipalidad, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente
Pacto de integridad

a)     Pacto de Integridad

El proveedor adjudicado, declaran que, por el sólo hecho de participar en la licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, aceptan suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

                         i. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

                        ii.No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los servicios que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los servicios que de ello se deriven.

                       iii.No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

                      iv.Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

                        v.Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el proceso licitatorio y en la ejecución del servicio.

El proveedor adjudicado, manifiesta conocer las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, y se comprometen a respetarlas.

Asimismo, reconocen y declaran que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la licitación. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Comportamiento ético del proveedor adjudicado

El proveedor adjudicado deberá observar durante toda la época de ejecución del servicio, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos.

Dichos estándares de probidad exigibles al proveedor adjudicado se equipararán a los aplicables a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el Título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.