Licitación ID: 3053-1-LP24
CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA VEHÍCULOS INSTITUCION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, Depto. de Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Global
Cod: 84131503
Servicios de seguros contra todo evento para vehículos institucionales del área Municipal para la Municipalidad de San Pedro de Atacama, el servicio de seguros requerido debe cubrir siniestros que involucren daños propios o contra terceros para la totalid  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA VEHÍCULOS INSTITUCION
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicios de seguros contra todo evento para vehículos institucionales del área Municipal para la Municipalidad de San Pedro de Atacama, el servicio de seguros requerido debe cubrir siniestros que involucren daños propios o contra terceros para la totalidad de vehículos institucionales del Municipio. Lo anterior según todo lo indicado en especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA
Unidad de compra:
Depto. de Finanzas
R.U.T.:
69.252.500-0
Dirección:
GUSTAVO LE PAIGE 328
Comuna:
San Pedro de Atacama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 17:01:00
Fecha de Publicación: 28-02-2024 11:49:00
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2024 12:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 11:06:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico
 
2.- EE.TT
 
Documentos Económicos
1.- Anexos económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Costo deducible DEDUCIBLE 0 UF. 100 PTS. DEDUCIBLE ENTRE 3 Y 5 UF. 70 PTS. DEDUCIBLE ENTRE 6 Y 10 UF. 40 PTS. DEDUCIBLE MAYOR A 10 UF. 0 PTS. 15%
2 UBICACIÓN SUCURSALES Y TALLERES DE LA ASEGURADORA PRESENTA SUCURSAL Y TALLERES EN LA CIUDAD DE CALAMA.100 PTS. PRESENTA SUCURSAL EN SEGUNDA REGIÓN, TALLERES EN CALAMA. 70 PTS. PRESENTA SUCURSAL Y TALLERES EN LA REGIÓN (NO EN CALAMA). 40 PTS. NO PRESENTA SUCURSAL O TALLER EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA, NO PRESENTA INFORMACIÓN COMPLETA. 0 PTS. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos PRESENTA INFORMACIÓN COMPLETA Y SIN OBSERVACIONES AL CIERRE DE LAS OFERTAS. 100 PTS. CUMPLE CON LOS REQUISITOS FORMALES DE LA PRESENTACIÓN DE OFERTA PERO SE LE SOLICITAN ACLARACIONES A TRAVÉS DEL FORO INVERSO. 50 PTS. NO PRESENTA LA TOTALIDAD DE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 0 PTS. 5%
4 Especificaciones técnicas CUMPLE CON TODO LO REQUERIDO EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. 100 PTS. CUMPLE CON 99% A 60% DE LO REQUERIDO EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. 70 PTS. CUMPLE CON 59% A 30% DE LO REQUERIDO EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. 40 PTS. CUMPLE CON 29% O MENOS DE LO REQUERIDO EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS O NO CUMPLE O NO INFORMA. 0 PTS. 20%
5 Servicio o Asistencia Técnica ASISTENCIA EN TERRENO ENTRE 0 A 24 HORAS. 100 PTS. ASISTENCIA EN TERRENO ENTRE 24 Y 48 HORAS. 50 PTS. SOBRE 49 HORAS O NO INFORMA. 0 PTS. 15%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cesar Díaz Director Finanzas
e-mail de responsable de pago: cesar.diaz@munispa.cl
Nombre de responsable de contrato: Cesar Díaz Director Finanzas
e-mail de responsable de contrato: cesar.diaz@munispa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2569200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, RUT 69.252.500-0
Fecha de vencimiento: 25-04-2024
Monto: 980000 Peso Chileno
Descripción: Mínimo desde la presentación de la oferta hasta 20 días posteriores a la fecha programada para la adjudicación de la presente licitación, verificar numeral 4 denominado Etapas y plazos. Si se lleva a cabo una readjudicación o se prórroga el plazo de adjudicación, este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva de la respectiva relación contractual (verificar numeral 4 de las presente bases denominado etapas plazos, ver cronograma licitación mercado público).
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID XXXXXXXXX de servicios para “CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA VEHÍCULOS INSTITUCIONALES”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las presentes bases numeral 11 subnumeral 11.1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, RUT 69.252.500-0
Fecha de vencimiento: 01-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Va desde la fecha estimada para la adjudicación, según cronograma de la presente licitación, hasta mínimo 60 días corridos más, contados desde el día siguiente a la fecha prevista para el término de la relación contractual (es decir por todo el tiempo que estime la oferta técnica más 60 días). A su vez, la presentación de la caución por parte del proveedor deberá ser dentro de los cinco (05) días hábiles contados desde que se acepta la orden de compra, que viene a hacer las partes de suscripción de contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID XXXXXX para “CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA VEHÍCULOS INSTITUCIONALES”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las bases numeral 11.2
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según numeral 12, letra k de las bases administrativas.
Resolución de Empates
Según indica letra h, numeral 12 de las bases administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según indica letra j, numeral 12 de las bases administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según indica numeral 22 de las bases administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según indica letra e, numeral 12 de las bases administrativas.
Pacto de integridad
Según indica numeral 18 de las bases administrativas.