1.-
a) Antecedentes Administrativos, según formularios y formatosindicados en la Cláusula Q.- de las presentes Bases:
a.1. Identificación completa del Oferente o Apoderado de la Unión Temporal de Proveedores, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente:
• Razón social y/o nombre completo.
• R.U.T. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad o equivalente en el extranjero.
• Domicilio del Oferente.
• N° de teléfonos, Faxy E-mail.
a.2. Declaración Jurada del Oferente o su representante o mandatario designado al efecto que consigne lo siguiente:
• Conocer las Bases de la presente Propuesta y aceptarlas en todos sus términos y condiciones.
• No participar directamente o como apoderados de terceros, en los casos de impedimentos o inhabilidades indicados en el artículo 4º inciso 6º de la Ley Nº 19.886.
• No encontrarse sancionado de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho.
• No registrar saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con sus trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 22, número 9 del Decreto Nº 250, Reglamento de la Ley Nº 19.886.
• No haber sido condenado durante los dos últimos años por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los artículos 463 y siguientes del Código Penal.
a.3. El representante o apoderado de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), además de los documentos descritos precedentemente, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado, que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, el acuerdo en que conste la Unión temporal deberá materializarse por escritura pública. En caso de firmar contrato deberá presentar estos documentos en forma física y en original.
a.4. Cuando se trate de la UTP, adjuntar un documento señalando, además de lo consignado en el punto a.1 anterior, la identificación detallada de los integrantes de la UTP, esto es:
• Nombre o razón social.
• Rut.
• Nombre representante legal.
• Rut. representante legal.
• Domicilio.
• Teléfonos e emails.
b) Antecedentes Técnicos, según formularios y formatos indicados en la Cláusula Q.- de las presentes Bases:
3.- En el evento que un Oferente, al momento de la Apertura Electrónica (Administrativa y Técnica), no presente la documentación exigida en el número 2.- letra a) y b) de la presente cláusula o éstas tengan errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, contará con un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar de la hora y fecha de notificación respectiva, para presentarlos a través del Portal Mercado Público.
Esta posibilidad de enmienda, podrá efectuarse siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Lo anterior, en los términos y condiciones establecidas precedentemente y de acuerdo al artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Sin embargo, esta situación quedará establecida en la Matriz de Decisión. Transcurrido el plazo señalado, y ante la no presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en el párrafo precedente o no se subsanen las observaciones o se presenten otros errores, será causal para que se declare inadmisible la oferta del licitante mediante Resolución fundada.
4.- Cuando haya indisponibilidad técnica del Servicio de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras Públicas, mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso los oferentes afectados tendrán un plazo de dos (2) días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información, según lo dispuesto en el Artículo 62 Nº 2, del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
En el caso detallado anteriormente, el Oferente afectado deberá en forma obligatoria entregar su oferta en soporte papel, al personal del Departamento Adquisiciones de la Comandancia de la Base Naval de Iquique, ubicada en Av. Arturo Prat N° 706, Iquique, quienes emitirán un comprobante de recepción de oferta, en caso contrario su oferta será declarada inadmisible.
En el evento que un Oferente, da cumplimiento a lo señalado precedentemente y al momento de presentar su oferta fuera del Portal; omite documentación exigida en el número 2.- letras a) y b) anteriores o éstas contengan errores, contará con un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar de la hora y fecha de notificación respectiva, para presentar citados documentos. Dicha notificación se efectuará, al mail de contacto señalado por el oferente al momento de entregar su oferta.
Las ofertas presentadas en conformidad a lo antes indicado, serán elevadas al Sistema de Información Mercado Público.
La no presentación oportuna de cualquiera de los antecedentes indicados en la Cláusula “G” será causal suficiente para que en el acto de Apertura correspondiente se declare inadmisible la oferta del licitante, a excepción de lo dispuesto en el punto 3.- y 4.- anteriores.
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