Licitación ID: 3061-8-LE20
TARJETAS ELECTRÓNICAS PARA MOTOR LM CHIPANA
Responsable de esta licitación: Comandancia Base Naval Iquique, COMANDANCIA BASE NAVAL IQUIQUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 129
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de procesamiento de semiconductores 2 Unidad
Cod: 23211101
PLUG – IN BOARD, N° DE PARTE X00E50209756  

2
Sistemas de procesamiento de semiconductores 2 Unidad
Cod: 23211101
TARJETA ELECTRÓNICA MPU 23-03, N° DE PARTE X00E50200664/76  

3
Sistemas de procesamiento de semiconductores 2 Unidad
Cod: 23211101
TARJETA BIB 2-01, N° DE PARTE 5045300897/78  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TARJETAS ELECTRÓNICAS PARA MOTOR LM CHIPANA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE TARJETAS ELECTRÓNICAS PARA MOTOR MTU DE LA LM CHIPANA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Comandancia Base Naval Iquique
Unidad de compra:
COMANDANCIA BASE NAVAL IQUIQUE
R.U.T.:
61.962.400-9
Dirección:
Arturo Prat 706
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-05-2020 9:31:25
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2020 12:00:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2020 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2020 10:51:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Antecedentes Administrativos, según formularios y formatosindicados en la Cláusula Q.- de las presentes Bases: a.1. Identificación completa del Oferente o Apoderado de la Unión Temporal de Proveedores, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente: • Razón social y/o nombre completo. • R.U.T. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad o equivalente en el extranjero. • Domicilio del Oferente. • N° de teléfonos, Faxy E-mail. a.2. Declaración Jurada del Oferente o su representante o mandatario designado al efecto que consigne lo siguiente: • Conocer las Bases de la presente Propuesta y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. • No participar directamente o como apoderados de terceros, en los casos de impedimentos o inhabilidades indicados en el artículo 4º inciso 6º de la Ley Nº 19.886. • No encontrarse sancionado de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. • No registrar saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con sus trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 22, número 9 del Decreto Nº 250, Reglamento de la Ley Nº 19.886. • No haber sido condenado durante los dos últimos años por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los artículos 463 y siguientes del Código Penal. a.3. El representante o apoderado de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), además de los documentos descritos precedentemente, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado, que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, el acuerdo en que conste la Unión temporal deberá materializarse por escritura pública. En caso de firmar contrato deberá presentar estos documentos en forma física y en original. a.4. Cuando se trate de la UTP, adjuntar un documento señalando, además de lo consignado en el punto a.1 anterior, la identificación detallada de los integrantes de la UTP, esto es: • Nombre o razón social. • Rut. • Nombre representante legal. • Rut. representante legal. • Domicilio. • Teléfonos e emails. b) Antecedentes Técnicos, según formularios y formatos indicados en la Cláusula Q.- de las presentes Bases: 3.- En el evento que un Oferente, al momento de la Apertura Electrónica (Administrativa y Técnica), no presente la documentación exigida en el número 2.- letra a) y b) de la presente cláusula o éstas tengan errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, contará con un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar de la hora y fecha de notificación respectiva, para presentarlos a través del Portal Mercado Público. Esta posibilidad de enmienda, podrá efectuarse siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo anterior, en los términos y condiciones establecidas precedentemente y de acuerdo al artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Sin embargo, esta situación quedará establecida en la Matriz de Decisión. Transcurrido el plazo señalado, y ante la no presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en el párrafo precedente o no se subsanen las observaciones o se presenten otros errores, será causal para que se declare inadmisible la oferta del licitante mediante Resolución fundada. 4.- Cuando haya indisponibilidad técnica del Servicio de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras Públicas, mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso los oferentes afectados tendrán un plazo de dos (2) días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información, según lo dispuesto en el Artículo 62 Nº 2, del Reglamento de la Ley Nº 19.886. En el caso detallado anteriormente, el Oferente afectado deberá en forma obligatoria entregar su oferta en soporte papel, al personal del Departamento Adquisiciones de la Comandancia de la Base Naval de Iquique, ubicada en Av. Arturo Prat N° 706, Iquique, quienes emitirán un comprobante de recepción de oferta, en caso contrario su oferta será declarada inadmisible. En el evento que un Oferente, da cumplimiento a lo señalado precedentemente y al momento de presentar su oferta fuera del Portal; omite documentación exigida en el número 2.- letras a) y b) anteriores o éstas contengan errores, contará con un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar de la hora y fecha de notificación respectiva, para presentar citados documentos. Dicha notificación se efectuará, al mail de contacto señalado por el oferente al momento de entregar su oferta. Las ofertas presentadas en conformidad a lo antes indicado, serán elevadas al Sistema de Información Mercado Público. La no presentación oportuna de cualquiera de los antecedentes indicados en la Cláusula “G” será causal suficiente para que en el acto de Apertura correspondiente se declare inadmisible la oferta del licitante, a excepción de lo dispuesto en el punto 3.- y 4.- anteriores.
Documentos Técnicos
1.- R.- DEMANDA Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. 1.- Información del equipo solicitado: a) 2 Und. Plug – In Board N° Parte: X00E50209756 b) 2 Und. Tarjeta Eléctronica MPU 23-03 N° Parte: X00E50200664/76 c) 2 Und. Tarjeta BIB 2-01 N° Parte: 5045300897/78 2.- Trabajo solicitado: Efectuar adquisición de tarjetas eléctronicas para Motor Modelo 396 TB94, sistema de control MCS-5 MTU electronics, considerando siguientes detalle: a) Esta unidad requiere repuesto para reparar sistema de control MCS-5 MTU para motores modelo 396 TB94 Lanchas Misileras tipo SAAR IV. b) Se deberá presentar garantía de productos. c) El envío de productos deben ser coordinados con los siguientes puntos de contactos: Oliver García Meza, fono: 9 96398509, mail: ogarciam@armada.cl Camilo Tapia Rebolledo, fono: 9 64445489, mail: ctapiar@armada.cl
 
Documentos Económicos
1.- d) Presupuesto disponible: $ 12.000.000.- (Doce Millones)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se ocupará la siguiente fórmula para asignar puntaje al plazo de entrega: Puntaje: Valor Mínimo Plazo de entrega x 100 /Plazo de entrega El puntaje obtenido deberá ser multiplicado por la ponderación, la cual es 0,30. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 Representante Legal de la Marca a) Adjunta Certificado Representante legal marca MTU. 100 Pts. b) No Adjunta Certificado Representante legal marca MTU. 0 Pto. 40%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento requisitos formales (10%): a) Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos y técnicos (dentro del plazo de 10 días de publicada la propuesta) en la condición establecida en G.2.- de las presentes Bases de Licitación. Da cumplimiento conforme a lo estipulado en la Cláusula G.4.- de las Bases de licitación. 100 Pts. b) Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos y técnicos en la condición establecida en G.2.- de las presentes Bases de Licitación; pero los entrega o corrige con 48 horas después del cierre de la propuesta. Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes conforme a la Cláusula G.4.- pero los entrega o corrige conforme al inciso segundo de citada Cláusula. 50 Pts c) No da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos y técnicos (dentro del plazo de 10 días de publicada la propuesta) en la condición establecida en G.2.- de las presentes Bases de Licitación. No da cumplimiento conforme a lo estipulado en la Cláusula G.4.- de las Bases de licitación. 0 Pto. El puntaje obtenido deberá ser multiplicado por la ponderación, la cual es 0,10. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CAMILO TAPIA REBOLLEDO
e-mail de responsable de pago: ctapiar@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: CAMILO TAPIA REBOLLEDO
e-mail de responsable de contrato: ctapiar@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-64445489-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio Ofertado”. Si aún así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Plazo de entrega”. De continuar la igualdad de puntajes, se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Evaluación de Bases Técnicas”. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.