Licitación ID: 3068-30-LE23
CONSUMOS TÉCNICOS PARA LA AVIACIÓN NAVAL II - Readjudicada en Id 3068-30-R123
Responsable de esta licitación: Centro de Abastecimiento Aviación Naval, CENTRO DE ABASTECIMIENTO AVIACION NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Adhesivo re-usable 10 Litro
Cod: 31201613
Adhesivo AGOREX 60 o equivalente técnico.  

2
Cinta metálica 100 Rollo
Cod: 31201521
Cinta Ploma 3M DE 2” DUCT TAPE 3939 (2” x 45 mts.), o equivalente técnico.  

3
Agentes antirresbaladizos 4 Unidad
Cod: 31211605
Cinta antideslizante negra 3M de 4” se ancho x 18 mts. de largo, o equivalente técnico.  

4
Cintas de papel 250 Rollo
Cod: 31201515
Cinta papel crepe de 1” ancho y 40 mts. largo.  

5
Productos de limpieza de superficies de contacto 30 Unidad
Cod: 47131825
Limpiador de contactos eléctricos  

6
Pilas alcalinas 120 Unidad
Cod: 26111702
Pilas alcalinas chicas 1.5 V Tipo AA.  

7
Pilas alcalinas 120 Unidad
Cod: 26111702
Pilas alcalinas chicas 1.5 V Tipo AAA.  

8
Paños de gamuza o guantes lavables 60 Par
Cod: 47131503
Guante de cabritilla con forro interior talla 9.5.  

9
Sujetadores de velcro 5 Rollo
Cod: 44122109
Cinta velcro de 1 pulgada de ancho x 25 mts. Largo.  

10
Papel artístico o papel Kraft 600 Pliego
Cod: 14111606
Papel Kraft 1018 de 1.10 mts. x 0,77 mts.  

11
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 6 Unidad
Cod: 13101708
Silicona alta temperatura RTV x 85 gramos., o equivalente técnico.  

12
Cintas de seguridad no-resbalón 5 Rollo
Cod: 31201513
Cinta antiresbalante negra 3M de 1 pulgada de ancho x 18 mts. Largo, o equivalente técnico.  

13
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 20 Unidad
Cod: 13101708
Silicona spray envase 420 cc.  

14
Protectores de oídos 200 Par
Cod: 46181901
Tapones de oído 3M 1270 con Cordón, o equivalente técnico.  

15
Pastas 8 Unidad
Cod: 31201602
Pasta de pulir acrílicos marca BACO, envase de 1 kg., o equivalente técnico.  

16
Discos de acabado o pulido 400 Unidad
Cod: 42151805
Disco roloc lija 3M de 2” grano abrasivo 80, o equivalente técnico.  

17
Masillas 8 Unidad
Cod: 31201605
Masilla americana x ¼ de galón.  

18
Masillas 8 Unidad
Cod: 31201605
Masilla poliéster Master o Platinium, o equivalente técnico.  

19
Paños de limpieza 20 Rollo
Cod: 47131502
Paño WYPALL X70 JUMBO, o equivalente técnico.  

20
Puntas 30 Unidad
Cod: 31162001
Punta Phillips PH1, ¼” x 25 mm. de largo.  

21
Brocas 10 Unidad
Cod: 27112801
Broca cilíndrica HSS, 1/4 pulgada para metal.  

22
Sujetadores de velcro 3 Rollo
Cod: 44122109
Cinta Velcro negra, 2 pulgadas ancho x 25 mts. de largo.  

23
Equipo para protección 400 Unidad
Cod: 31211903
Mascarilla desechable para polvos y partículas 3M, o equivalente técnico.  

24
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 120 Par
Cod: 23151806
Filtro 3M, serie 6004, o equivalente técnico.  

25
Artículos de papelería 25 Rollo
Cod: 14111509
Papel Tork Jumbo 525 mts. x 33 cm, o equivalente técnico.  

26
Polietileno 2 Unidad
Cod: 13111016
Nylon color negro, 2 mts. ancho x 55 mts. largo, espesor 200 micrones.  

27
Esponjas 1500 Unidad
Cod: 47131603
Esponja abrasiva verde 15 x 21 cm, marca Scotch Brite 3M, o equivalente técnico.  

28
Guantes quirúrgicos 200 Par
Cod: 42132205
Guante de protección de nitrilo, color verde, talla L.  

29
Cajas selladas con guantes para protección contra la radiación 40 Par
Cod: 26142310
Guante dediles de goma para eléctricos. Talla 10.  

30
Bencina 100 Litro
Cod: 15101507
Compuesto disolvente White spirit o bencina blanca, o equivalente técnico.  

31
Cepillos de limpieza 40 Unidad
Cod: 47131605
Escobilla madera cerdas naturales, 6 cm de ancho x 19 cm de largo para lavar pintura.  

32
Agentes de control asfaltina parafina tipo solvente 86 Litro
Cod: 12162901
Methil Ethil Ketona.  

33
Adhesivo re-usable 20 Unidad
Cod: 31201613
Adhesivo 1300L, o equivalente técnico.  

34
Pinturas en aerosol 10 Unidad
Cod: 31211507
Esmalte spray color verde OTAN, ENAMEL 400cc. , o equivalente técnico.  

35
Limpiadores de uso general 4 Unidad
Cod: 47131805
Jabón para palas TEEPOL x 20 Lts., o equivalente técnico.  

36
Limpiadores de uso general 14 Unidad
Cod: 47131805
Jabón para aeronave Airtec o Alusol norma Mil-C-43616. Envase 20 litros, o equivalente técnico.  

37
Brocas 140 Unidad
Cod: 27112801
Broca cilíndrica de Cobalto de 3/32 pulgada.  

38
Brocas 150 Unidad
Cod: 27112801
Broca cilíndrica de Cobalto de 1/8 pulgada.  

39
Brocas 80 Unidad
Cod: 27112801
Broca cilíndrica de Cobalto de 5/32 pulgada.  

40
Brocas 40 Unidad
Cod: 27112801
Broca cilíndrica de Cobalto de 3/16 pulgada.  

41
Detergentes surfactantes 10 Unidad
Cod: 12161902
Desengrasante Stroget o Dry Cleaner x 20 litros, o equivalente técnico.  

42
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 100 Unidad
Cod: 42142614
Jeringa hipodérmica desechable de 10 cc.  

43
Selladores 6 Tubo
Cod: 31211704
Sellante inhibidor corrosión MASTINOX 6856K., o equivalente técnico.  

44
Conjunto pulverizador 30 Unidad
Cod: 24112208
Pulverizador plástico 1 litro para líquidos.  

45
Discos de acabado o pulido 300 Unidad
Cod: 42151805
Disco roloc abrasivo óxido de aluminio, color verde,grano 50, 2 pulgadas de diámetro.  

46
Pinturas en aerosol 8 Unidad
Cod: 31211507
Pintura spray, color gris ENAMEL. Tarro x 400 ml., o equivalente técnico.  

47
Paños de limpieza 100 Unidad
Cod: 47131502
Paño limpieza Osnaburgo 80 x 50 cms.  

48
Pinceles 50 Unidad
Cod: 60121236
Pincel pelo de camello N° 6.  

49
Pinceles 50 Unidad
Cod: 60121236
Pincel pelo de camello N° 64  

50
Agentes de control asfaltina parafina tipo solvente 100 Litro
Cod: 12162901
Solvente varsol.  

51
Discos de acabado o pulido 7 Caja
Cod: 42151805
Disco roloc 3M Scotch Brite, de cerda plástica, 25.4 mm. de diámetro, Grano P-50, color verde. Caja x 36 unidades, o equivalente técnico.  

52
Discos de acabado o pulido 7 Caja
Cod: 42151805
Disco roloc 3M Scotch Brite, de cerda plástica, 50.8 mm. de diámetro, Grano P-50, color verde. Caja x 24 unidades, o equivalente técnico.  

53
Tablero de partículas 4 Plancha
Cod: 11121611
Plancha terciado estructural de 18 mm., 1.22 x 2.44 mts.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSUMOS TÉCNICOS PARA LA AVIACIÓN NAVAL II - Readjudicada en Id 3068-30-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
CONSUMOS TÉCNICOS PARA LA AVIACIÓN NAVAL II
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Abastecimiento Aviación Naval
Unidad de compra:
CENTRO DE ABASTECIMIENTO AVIACION NAVAL
R.U.T.:
61.935.900-3
Dirección:
Camino Internacional s/n
Comuna:
Concón
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-06-2023 15:42:28
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 20-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2023 15:10:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN AJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento del plazo y forma de presentación de DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN. 10%
2 Comportamiento Contractual Anterior DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN. 20%
3 Precio Ofertado DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN. 40%
4 Plazo de entrega DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: AFL
Monto Total Estimado: 27902088
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SO JENNY HERNANDEZ AMBO
e-mail de responsable de pago: ADQUISICIONES.CABAV@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: SO JENNY HERNANDEZ AMBO
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES.CABAV@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2572249-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando la mejor evaluación en el criterio “Precio Ofertado”. En caso de persistir el empate, se considerará la mejor evaluación en el criterio “Plazo de Entrega”. En caso de persistir el empate, se considerará la mejor evaluación en el criterio “Garantía”. En caso de persistir el empate, se considerará la mejor evaluación en el criterio “Comportamiento Contractual Anterior”, como última instancia, para dirimir empates, será la mejor evaluación en el criterio “Cumplimiento del plazo y forma de presentación de antecedentes administrativos, técnicos y económicos”. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.