Licitación ID: 3068-31-LE20
MATERIALES Y ÚTILES DE ASEO PARA LA AVIACIÓN NAVAL
Responsable de esta licitación: Centro de Abastecimiento Aviación Naval, CENTRO DE ABASTECIMIENTO AVIACION NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cintas de papel 50 Unidad
Cod: 31201515
CINTA DE 2" X 50 MTS MASKING, SEGÚN ANEXO "C"  

2
Paños de limpieza 1 Rollo
Cod: 47131502
LIMPIEZA PAÑO WYPALL, O EQUIVALENTE TÉCNICO, SEGÚN ANEXO "C"  

3
Contactos eléctricos 100 Unidad
Cod: 39121522
CONTACT CLEANER, O EQUIVALENTE TÉCNICO, SEGÚN ANEXO "C"  

4
Cuero 60 Unidad
Cod: 11131504
CUERO DE ANTE Nº 5 COLOR AMARILLO, SEGÚN ANEXO "C"  

5
Esponjas 500 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA ABRASIVA MARCA 3M COLOR VERDE, O EQUIVALENTE TÉCNICO, SEGÚN ANEXO "C"  

6
Jarras de servicio 70 Unidad
Cod: 48101907
FRASCO VIDRIO 1 LT CON TAPA, SEGÚN ANEXO "C"  

7
Jabones 5 Galón
Cod: 53131608
JABON CLEAN PRO 400KX1GL, O EQUIVALENTE TÉCNICO, SEGÚN ANEXO "C"  

8
Jabones 5 Unidad
Cod: 53131608
JABÓN DE GLICERINA, SEGÚN ANEXO "C"  

9
Jabonera 60 Litro
Cod: 30181509
JABÓN MECÁNICO DE MANOS pH 6,3, SEGÚN ANEXO "C"  

10
Jabones 50 Litro
Cod: 53131608
JABÓN LÍQUIDO PARA MANOS, SEGÚN ANEXO "C"  

11
Compuestos de limpieza de metales 12 Unidad
Cod: 54101701
LIMPIA METALES, SEGÚN ANEXO "C"  

12
Paños de limpieza 20 Metro Lineal
Cod: 47131502
PAÑO LIMPIEZA OSNABURGO, O EQUIVALENTE TÉCNICO, SEGÚN ANEXO "C"  

13
Paños de limpieza 250 Pliego
Cod: 47131502
PAÑO RETAZO, SEGÚN ANEXO "C"  

14
Conjunto pulverizador 20 Unidad
Cod: 24112208
PULVERIZADOR PLÁSTICO PARA LÍQUIDOS, SEGÚN ANEXO "C"  

15
Productos de limpieza para automóviles 50 Unidad
Cod: 47131828
RENOVADOR DE NEUMATICOS SPRAY, SEGÚN ANEXO "C"  

16
Siliconas 50 Unidad
Cod: 12352310
SILICONA SPRAY, SEGÚN ANEXO "C"  

17
Papel secante 8 Rollo
Cod: 14111520
TOWEL,PAPER, O EQUIVALENTE TÉCNICO, SEGÚN ANEXO "C"  

18
Detergentes surfactantes 4 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR DIELECTRICO, VOLTEC 60 O EQUIVALENTE TÉCNICO, SEGÚN ANEXO "C"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y ÚTILES DE ASEO PARA LA AVIACIÓN NAVAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES Y ÚTILES DE ASEO PARA LA AVIACIÓN NAVAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Abastecimiento Aviación Naval
Unidad de compra:
CENTRO DE ABASTECIMIENTO AVIACION NAVAL
R.U.T.:
61.935.900-3
Dirección:
Camino Internacional s/n
Comuna:
Concón
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-07-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-07-2020 14:57:02
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2020 19:01:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-07-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-07-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-07-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-08-2020 16:44:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ofertado DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN. 50%
2 Plazo de entrega DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN. 30%
3 Cumplimiento del plazo y forma de presentación de DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN. 10%
4 Comportamiento Contractual Anterior DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FO.R.A. EXENTO DE IVA
Monto Total Estimado: 6120000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CONSTANZA VILLANUEVA MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: CVILLANUEVA@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: CONSTANZA VILLANUEVA MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: CVILLANUEVA@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2572249-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CLAUSULA S, PUNTO 2
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 30-12-2020
Monto: 10 %
Descripción: • Extendida pagadera a la vista, de carácter irrevocable por el fiel y oportuno cumplimiento de la Orden de Compra de realización inmediata, tomada en un banco con oficina en la ciudad de Valparaíso/Viña del Mar y pagadera en la misma ciudad.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra emanada de la Licitación Pública N° 3068-31-LE20 MATERIALES Y ÚTILES DE ASEO PARA LA AVIACIÓN NAVAL”.
Forma y oportunidad de restitución: i) No procediendo causales para hacer efectiva, el instrumento financiero de garantía por el Fiel y Oportuno cumplimiento de la Orden de Compra, será devuelto por el Centro de Abastecimiento de la Aviación Naval al proveedor, una vez que factura asociada se encuentre pagada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el criterio “Precio Ofertado”. En caso de persistir el empate, se considerará la mejor evaluación en el criterio “Plazo de Entrega”. En caso, de persistir el empate, se considerará la mejor evaluación en el criterio “Comportamiento Contractual Anterior”, como última instancia, para dirimir empates, será  la mejor evaluación en el criterio “Cumplimiento del plazo y forma de presentación de antecedentes administrativos, técnicos y económicos”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.