Licitación ID: 3068-8-LE24
CONSUMOS TÉCNICOS 2024
Responsable de esta licitación: Centro de Abastecimiento Aviación Naval, CENTRO DE ABASTECIMIENTO AVIACION NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Adhesivo re-usable 20 Unidad
Cod: 31201613
ADHESIVO  

2
Alcohol de polivinilo 450 Unidad
Cod: 13111042
ALCOHOL ISOPROPÍLICO  

3
Brochas 100 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 2"  

4
Brochas 60 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 2 1/2"  

5
Brochas 60 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 1/2"  

6
Pecheras para pacientes 200 Unidad
Cod: 42131501
BUZO DESECHABLE  

7
cinta de Vinil 80 Unidad
Cod: 31201525
CINTA DE ALUMINIO  

8
Cintas de papel 100 Unidad
Cod: 31201515
CINTA PLOMA  

9
Cintas de seguridad no-resbalón 5 Unidad
Cod: 31201513
CINTA ANTIDESLIZANTE  

10
Cintas de papel 200 Unidad
Cod: 31201515
CINTA DE ENMASCARAR 1/2"  

11
Cintas de papel 250 Unidad
Cod: 31201515
CINTA DE ENMASCARAR 1"  

12
Cepillos de limpieza 60 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA DE BRONCE ¾”  

13
Cepillos de limpieza 40 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA DE BRONCE 6 x 19 Cm  

14
Esponjas 2000 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA ABRASIVA  

15
Mitones 100 Caja
Cod: 31211910
GUANTES QUIRURGICOS DE NITRILO N° 8  

16
Mitones 50 Par
Cod: 31211910
GUANTES DE NITRILO  

17
Mitones 20 Caja
Cod: 31211910
GUANTES QUIRURGICOS DE NITRILO N° 7 ½”  

18
Adhesivo re-usable 30 Unidad
Cod: 31201613
ADHESIVO INSTANTÁNEO  

19
Adhesivo re-usable 10 Unidad
Cod: 31201613
ADHESIVO BLOQUEADOR DE ROSCAS  

20
Detergentes surfactantes 60 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR DE CONTACTOS  

21
Lubricantes anticorrosivos 8 Galón
Cod: 15121802
LUBRICANTE Y ANTICORROSIVO  

22
Desechos y restos textiles 500 Paquete
Cod: 11141601
RETAZOS DE GÉNERO  

23
Desechos y restos textiles 10 kilogramo
Cod: 11141601
WIPE  

24
Pilas alcalinas 150 Unidad
Cod: 26111702
PILAS ALCALINAS AA  

25
Pilas alcalinas 150 Unidad
Cod: 26111702
PILAS ALCALINAS AAA  

26
Cinta de conductos 5 Rollo
Cod: 31201501
CINTA AISLADORA 3/4”  

27
Cinta de conductos 5 Rollo
Cod: 31201501
CINTA AISLADORA AZUL  

28
Cinta de conductos 5 Rollo
Cod: 31201501
CINTA AISLADORA ROJA  

29
Cinta adhesiva de doble cara 30 Rollo
Cod: 31201505
CINTA DOBLE FASE  

30
Cintas de papel 200 Rollo
Cod: 31201515
CINTA DE ENMASCARAR 2”  

31
Cintas de papel 250 Rollo
Cod: 31201515
CINTA DE ENMASCARAR ¾”  

32
Tubo de vidrio 20 Unidad
Cod: 40142122
FRASCO DE VIDRIO  

33
Mitones 60 Par
Cod: 31211910
GUANTES DE CABRITILLA  

34
Mitones 10 Par
Cod: 31211910
GUANTES DE CUERO CORTO  

35
Mitones 25 Par
Cod: 31211910
GUANTES DEDILES DIELECTRICO  

36
Sujetadores de velcro 10 Unidad
Cod: 44122109
CINTA VELCRO  

37
Cuero 20 Unidad
Cod: 11131504
CUERO DE ANTE  

38
Jabones 60 Litro
Cod: 53131608
JABÓN LÍQUIDO  

39
Jabones 30 Litro
Cod: 53131608
JABÓN MECANICO  

40
Papel kraft 1200 Pliego
Cod: 60121124
PAPEL KRAFT  

41
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 25 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA ALTA TEMPERTATURA  

42
Puntas 50 Unidad
Cod: 31162001
PUNTA PHILLIPS ¼”  

43
Agentes de control asfaltina parafina tipo solvente 130 Litro
Cod: 12162901
SOLVENTE DE LIMPIEZA  

44
Cintas de seguridad no-resbalón 10 Rollo
Cod: 31201513
CINTA EMBALAJE  

45
Cintas de seguridad no-resbalón 5 Rollo
Cod: 31201513
CINTA ANTI RESBALANTE  

46
Cepillos de limpieza 100 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA MADERA  

47
Pinturas al esmalte 10 Unidad
Cod: 31211501
ESMALTE SINTÉTICO SPRAY BLANCO  

48
Pinturas al esmalte 20 Unidad
Cod: 31211501
ESMALTE SINTÉTICO SPRAY NEGRO  

49
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 20 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA  

50
Tapones de oídos médicos 100 Par
Cod: 42143507
TAPONES DE OÍDO  

51
Agentes de control asfaltina parafina tipo solvente 130 Litro
Cod: 12162901
SOLVENTE MEK  

52
Pastas 12 kilogramo
Cod: 31201602
PASTA DE PULIR  

53
Adhesivo re-usable 20 Unidad
Cod: 31201613
ADHESIVO DE CAUCHO  

54
Pinturas al esmalte 15 Unidad
Cod: 31211501
ESMALTE SPRAY VERDE ENAMEL  

55
Cinta conductor de electricidad 10 Unidad
Cod: 31201518
CINTA AISLADORA PVC  

56
Detergentes surfactantes 10 Unidad
Cod: 12161902
DETERGENTE TEEPOL  

57
Detergentes surfactantes 20 Unidad
Cod: 12161902
DETERGENTE AERONAVE  

58
Latas de pintura o barniz 10 Unidad
Cod: 24121802
BARNIZ  

59
Soportes de batería 80 Unidad
Cod: 26111720
BATERÍA  

60
Brocas 100 Unidad
Cod: 27112801
BROCA CILINDRICA 3/32”  

61
Brocas 50 Unidad
Cod: 27112801
BROCA CILINDRICA 1/8”  

62
Brocas 50 Unidad
Cod: 27112801
BROCA CILINDRICA 3/16”  

63
Brocas 50 Unidad
Cod: 27112801
BROCA CILINDRICA 1/16”  

64
Brocas 150 Unidad
Cod: 27112801
BROCA CILINDRICA 3/32”  

65
Brocas 50 Unidad
Cod: 27112801
BROCA COBALTO 5/32”  

66
Brocas 50 Unidad
Cod: 27112801
BROCA CILINDRICA 3/16”  

67
Brochas 50 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA VULCANIZADA 1”  

68
Brochas 150 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA VULCANIZADA 2”  

69
Brochas 150 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA VULCANIZADA 3”  

70
cinta de Vinil 10 Unidad
Cod: 31201525
CINTA TEFLÓN  

71
Detectores de fugas de líquidos 3 Unidad
Cod: 41111932
DETECTOR DE FUGA  

72
Removedores 6 Unidad
Cod: 47121802
DESENGRASANTE  

73
Tela para lijar 500 Unidad
Cod: 23131507
DISCO LIJA  

74
Jabones 25 Unidad
Cod: 53131608
JABÓN LÍQUIDO 5 LT  

75
Jeringas médicas con aguja 100 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA  

76
Tela para lijar 1000 Unidad
Cod: 23131507
LIJA ADHESIVA GRANO 180  

77
Tela para lijar 500 Unidad
Cod: 23131507
LIJA ADHESIVA GRANO 240  

78
Tela para lijar 500 Unidad
Cod: 23131507
LIJA ALUMINIO GRANO 100  

79
Tela para lijar 600 Unidad
Cod: 23131507
LIJA ALUMINIO GRANO 180  

80
Tela para lijar 600 Unidad
Cod: 23131507
LIJA ALUMINIO GRANO 240  

81
Tela para lijar 600 Unidad
Cod: 23131507
LIJA ALUMINIO GRANO 320  

82
Tela para lijar 600 Unidad
Cod: 23131507
LIJA ALUMINIO GRANO 400  

83
Tela para lijar 500 Unidad
Cod: 23131507
LIJA ALUMINIO GRANO 600  

84
Limas 15 Unidad
Cod: 27111902
LIMAS MATRICERAS  

85
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 8 Unidad
Cod: 42251608
MASILLA  

86
Selladores de orificios o fisuras dentales 10 Tubo
Cod: 42152423
SELLANTE  

87
Paños para herramientas 130 Unidad
Cod: 31211901
PAÑO GOMOSO  

88
Paños para herramientas 40 Rollo
Cod: 31211901
PAÑO WYPALL REGULAR  

89
Paños para herramientas 12 Rollo
Cod: 31211901
PAÑO WYPALL JUMBO  

90
Pastas 10 Unidad
Cod: 31201602
PASTA DISIPADORA  

91
Pilas alcalinas 10 Unidad
Cod: 26111702
PILAS ALCALINAS TIPO D  

92
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 30 Caja
Cod: 42271708
PREFILTRO PARA MÁSCARA  

93
Conjunto pulverizador 30 Unidad
Cod: 24112208
PULVERIZADOR  

94
Puntas 30 Unidad
Cod: 31162001
PUNTA PHILLIPS ¼”  

95
Puntas 30 Unidad
Cod: 31162001
PUNTA PHILLIPS 5/16”  

96
Detergentes surfactantes 40 Unidad
Cod: 12161902
RENOVADOR DE GOMA  

97
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 20 Tubo
Cod: 13101708
SILICONA  

98
Soldadura 10 Rollo
Cod: 23171509
SOLDADURA  

99
Adhesivo re-usable 30 Litro
Cod: 31201613
TOLUENO  

100
Recipiente aspirador a presión ambiental 5 Unidad
Cod: 23201102
ACEITERA  

101
Brocas 50 Unidad
Cod: 27112801
BROCA CILINDRICA ¼”  

102
Brocas 10 Unidad
Cod: 27112801
BROCA AVELLANADO 3/8”  

103
Cinta reflectiva 1 Rollo
Cod: 31201516
CINTA REFRACTANTE ROJA  

104
Sujetadores de velcro 3 Rollo
Cod: 44122109
CINTA VELCRO 2”  

105
Discos de acabado o pulido 400 Unidad
Cod: 42151805
DISCO ROLOC AZUL 2”  

106
Discos de acabado o pulido 400 Unidad
Cod: 42151805
DISCO ROLOC MARRON 2”  

107
Esmeril 3 Unidad
Cod: 11101502
107.- DISCO ESMERIL 6”  

108
Discos de acabado o pulido 400 Unidad
Cod: 42151805
DISCO ROLOC VERDE 2”  

109
Juegos de bolígrafos y lápices 20 Unidad
Cod: 44121702
LÁPIZ PLUMÓN  

110
Lentes 100 Par
Cod: 31241501
LENTES PROTECTORES  

111
Tela para lijar 500 Unidad
Cod: 23131507
LIJA ADHESIVA 6”  

112
Adhesivo re-usable 5 Botella
Cod: 31201613
ADHESIVO 277  

113
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 15 Unidad
Cod: 42271708
MÁSCARA PARA GASES  

114
Equipo para protección 100 Unidad
Cod: 31211903
MASCARILLA PARA POLVOS  

115
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 6 Unidad
Cod: 42251608
MASILLA RÁPIDA  

116
Papel usado 20 Rollo
Cod: 11141604
PAPEL TORK  

117
Esmeril 2 Unidad
Cod: 11101502
PIEDRA ESMERIL  

118
Pintura 20 Tarro
Cod: 86131502
PINTURA SPRAY  

119
Petrolatos 10 kilogramo
Cod: 12181504
VASELINA BLANCA  

120
Paños para herramientas 100 Unidad
Cod: 31211901
PAÑO OSNABURGO  

121
Paños para herramientas 15 Rollo
Cod: 31211901
PAÑO FILTRO  

122
Agentes de control asfaltina parafina tipo solvente 4 Unidad
Cod: 12162901
SOLVENTE  

123
Plancha de cinc 4 Unidad
Cod: 30102212
PLANCHA  

124
Equipo para protección 200 Par
Cod: 31211903
CARTUCHO PARA MÁSCARA  

125
Pintura 30 Unidad
Cod: 86131502
PINTURA SPRAY ALTA TEMPERATURA  

126
Pinceles 50 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL N°6  

127
Pinceles 50 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL N°4  

128
Agentes de control asfaltina parafina tipo solvente 100 Litro
Cod: 12162901
SOLVENTE  

129
Equipo para protección 15 Unidad
Cod: 31211903
MASCARA FACIAL  

130
Discos de acabado o pulido 5 Caja
Cod: 42151805
DISCO ROLOC VERDE 25,4 MM  

131
Discos de acabado o pulido 4 Caja
Cod: 42151805
DISCO ROLOC VERDE 50,8 MM  

132
Ensamblajes de planchas ligeras 1 Unidad
Cod: 25173005
PLANCHA DUROCOTON  

133
Limpiadores de suelos 400 Unidad
Cod: 47131801
VIRUTILLA  

134
Polietileno 2 Rollo
Cod: 13111016
POLIETILENO  

135
Detergentes surfactantes 40 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIA CARBURADOR  

136
Adhesivo re-usable 5 Tubo
Cod: 31201613
ADHESIVO 515  

137
Películas de acrílico 2 Unidad
Cod: 13111204
ACRÍLICO TRANSPARENTE  

138
Pilas alcalinas 40 Unidad
Cod: 26111702
PILAS ALCALINAS TIPO C  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSUMOS TÉCNICOS 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSUMOS TÉCNICOS 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Abastecimiento Aviación Naval
Unidad de compra:
CENTRO DE ABASTECIMIENTO AVIACION NAVAL
R.U.T.:
61.935.900-3
Dirección:
Camino Internacional s/n
Comuna:
Concón
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 13:32:14
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 13:26:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ofertado SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 60%
2 Cumplimiento del plazo y forma de presentación de SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 5%
3 Plazo de Entrega SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 25%
4 Comportamiento Contractual Anterior SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 5%
5 Programa de integridad SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JENNY HERNANDEZ AMBO
e-mail de responsable de pago: ADQUISICIONES.CABAV@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: DIEGO FIGUEROA ROJAS
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES.CABAV@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2572249-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
1. El Oferente adjudicado no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en el posterior contrato yu orden de compra a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO OFERTADO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR , de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE PLAZO Y FORMA” y finalmente de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PROGRAMA DE INTEGRIDAD”
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.