Licitación ID: 3069-4-LS21
CONTRATACIÓN SERVICIOS PERSONALES ESPECIALIZADOS
Responsable de esta licitación: Academia de Guerra Naval, ACADEMIA DE GUERRA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
Contratar los Servicios Personales Especializados para impartir docencia en la cátedra de Teoría de las Organizaciones  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN SERVICIOS PERSONALES ESPECIALIZADOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar los servicios personales especializados para impartir docencia en la cátedra de Teoría Organizacional
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Servicios personales especializados (LS)
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Academia de Guerra Naval
Unidad de compra:
ACADEMIA DE GUERRA NAVAL
R.U.T.:
61.968.800-7
Dirección:
JORGE MONTT 2400, LAS SALINAS, VIÑA DEL MAR.
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de antecedentes de idoneidad técnica: 26-11-2021 15:15:00
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10 días a partir de la notificación 18:00
Fecha de Publicación: 11-11-2021 15:52:39
Fecha inicio de preguntas: 1 día a partir de la notificación 15:16
Fecha final de preguntas: 3 días a partir de la notificación 15:16
Fecha de publicación de respuestas: 8 días a partir de la notificación 18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10 días a partir de la notificación 18:01
Fecha de Adjudicación: 60 días a partir de la notificación 18:00
Fecha inicio de preguntas evaluación de idoneidad técnica: No hay información
Fecha final de preguntas evaluación de idoneidad técnica: No hay información
Fecha publicación de respuestas: No hay información
Fecha de entrega en soporte fisico 0 días a partir de la notificación
Fecha estimada de firma de contrato 0 días a partir de la notificación
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a.1. Identificación completa del oferente o apoderado de la UTP, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente: - Razón social o nombre completo. - RUT de la empresa o cédula nacional de identidad o equivalente en el extranjero. - Domicilio del oferente. - Teléfonos y correo electrónico. a.2. Declaración jurada del oferente o su representante o mandatario designado al efecto que consigne lo siguiente: - Conocer las bases de la presente propuesta y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. - No participar directamente o como apoderados de terceros, en los casos de impedimentos o inhabilidades indicados en el art. 4º inciso 6º de la ley Nº 19.886. - No encontrarse sancionado de acuerdo a lo establecido en la ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. - No registrar saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con sus trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 22, número 9 del decreto Nº 250 del reglamento de la ley Nº 19.886. - No haber sido condenado durante los dos últimos años por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los artículos 463 y siguientes del Código Penal. a.3. El representante o apoderado de la UTP, además de los documentos descritos precedentemente, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, el acuerdo en que conste la UTP deberá materializarse por escritura pública. En caso de firmar contrato deberá presentar estos documentos en forma física y en original. a.4. Cuando se trate de la UTP, se deberá adjuntar un documento señalando, además de lo consignado en el punto a.1 anterior, la identificación detallada de los integrantes de la UTP, en base a lo siguiente: - Nombre o razón social. - RUT. - Nombre representante legal. - RUT del representante legal. - Domicilio. - Teléfonos y correos electrónicos.
Documentos Técnicos
1.- b.1. Declaración jurada simple del oferente o su representante, en la que indique sus antecedentes y publicaciones académicas realizadas, señalada en la cláusula U.- N° 3.- de las presentes bases. b.2. El oferente deberá indicar sus acreditaciones académicas, como también un detalle de las actividades docentes desarrolladas, con el objeto de contrastar su experiencia laboral con lo requerido para el desarrollo de cada asignatura. b.4. Copia simple de certificados de títulos, ya sea de pregrado, post grado o doctorado, los cuales deben adjuntarse de forma electrónica a la oferta ingresada al portal www.mercadopublico.cl. Este criterio será evaluado con la información que entregue el oferente, de acuerdo a lo exigido en el punto V.-. Para la evaluación de este criterio, el oferente deberá presentar los antecedentes solicitados por medio del Syllabus, documento que deberá contener de forma completa y acabada, por cada sesión, los contenidos a abordar, las lecturas obligatorias, las lecturas recomendadas, la metodología de enseñanza y la forma en que será evaluado el aprendizaje, teniendo presente la misión de la Academia de Guerra Naval. Se conformará un comité de expertos que revisará los antecedentes y determinará un ranking con los programas de asignatura, presentados por los oferentes. Los primeros cinco lugares del ranking tendrán asignado un puntaje de 1 a 5 , siendo el número 5 la mejor evaluación en relación al programa que de mejor forma cumple con lo requerido y así de forma descendente. A contar del sexto (6º) lugar en adelante, serán evaluados con puntaje 0. En caso de no adjuntar dentro de los antecedentes de la oferta el programa de asignatura, por medio del syllabus, la oferta se considerará inadmisible.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= (Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X)*0.05 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo señalado en el punto I. de las bases de licitación. 95%

Criterios de Idoneidad Técnica
ÍtemObservacionesPonderación
3 Antecedentes académicos Este subcriterio será evaluado con la información que entregue el oferente, de acuerdo a lo exigido en el punto V., especificaciones técnicas del desarrollo requerido, de acuerdo a los siguientes sub-criterios: 1.1. Experiencia docente. (30%) Puntaje El docente acredita contar con el grado de PhD en management sciences / PhD en Gestión Empresarial, con especialidad en estrategia o en teoría de la organización. 5 El docente posee el grado académico de magíster con especialidad en estrategia o en teoría de la organización. 4 El docente cuenta con especialización por medio de diplomados en Teoría de la Organización y posee título profesional en las áreas de Ingeniero comercial, administrador público, contador auditor o ingeniero civil industrial. 3 El docente cuenta con pre grado en los títulos profesionales de Ingeniero comercial, administrador público, contador auditor o ingeniero civil industrial. 2 El Docente no cuenta o no presenta los grados académicos o especializaciones académicas indicadas en el perfil docente. 1 1.2. Publicaciones. (70%) Puntaje El oferente acredita la publicación 10 artículos académicos en revista indexada. 5 El oferente acredita la publicación 8 artículos académicos en revista indexada. 4 El oferente acredita la publicación 6 artículos académicos en revista indexada. 3 El oferente acredita la publicación 4 artículos académicos en revista indexada.. 2 El oferente 3 o menos publicaciones de artículos académicos en revistas indexadas. 1 60%
4 Programa de Asignatura Según lo señalado en el punto I. numeral 2 de las bases administrativas. 40%
7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: APORTE FISCAL LIBRE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se fundamenta en la necesidad de suscribir un contrato que permita asegurar los servicios personales especializados por un período adecuado que permita dar continuidad en el tiempo a los procesos académicos desarrollados.
Observaciones APORTE FISCAL LIBRE, según ley de presupuestos del sector público del año 2022 y siguientes.
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR BUSTAMANTE
e-mail de responsable de pago: vbustamante@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO MARCOS VIVANCO
e-mail de responsable de contrato: rmarcos@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2848574-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Oferta Técnica” (Perfil Académico y Programa de Asignatura). Si aún así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el subcriterio “Perfil Académico”. De persistir el empate, se considerará el criterio de evaluación “oferta económica”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres (03) días hábiles contados de la notificación respectiva, a través del sistema de información de Compras Públicas. Las respuestas y correspondientes aclaraciones serán publicadas en el citado sistema en un plazo no superior a los diez (10) días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la respectiva adjudicación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.