Licitación ID: 3073-43-LE20
Materiales e ferretería. - Readjudicada en Id 3073-43-R120
Responsable de esta licitación: SERVICIO HIDROGRAFICO Y OCEANOGRAFICO DE LA ARMADA, SERVICIO HIDROGRAFICO Y OCEANOGRAFICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Perfiles de latón 180 Tira
Cod: 30102310
Omega estructural 35x38x15x8x0.85x6 mts.  

2
Tornillos de anclaje 70 Caja
Cod: 31161502
Tornillos de 1 ½” punta broca hilo fino x 100 unid.  

3
Tornillos de anclaje 150 Caja
Cod: 31161502
Tornillos hexagonales de 10 x ¾” x 100 unid.  

4
Tornillos de anclaje 20 Caja
Cod: 31161502
Tornillos hexagonales de 10 x 1” x 100 Unid.  

5
Tornillos de anclaje 20 Caja
Cod: 31161502
Tornillos hexagonales punta broca de 12 x 3” x 100 unid.  

6
Tornillos de anclaje 30 Caja
Cod: 31161502
Tornillos cabeza de lenteja punta fina de ½” x 100 unid.  

7
Tornillos de anclaje 50 Caja
Cod: 31161502
Tornillo cabeza lenteja punta broca de ½” x 100 unid.  

8
Tornillos de anclaje 30 Caja
Cod: 31161502
Tornillos punta espada hexagonales de 3” x 100 unid.  

9
Perfiles de latón 170 Tira
Cod: 30102310
Perfil U de 92x 38x0.85x 6 mts. (Metalcom)  

10
Perfiles de latón 170 Tira
Cod: 30102310
Perfil C de 90x38x15x0.85x 6 mts. (Metalcom)  

11
Cabezales de corte o desbastado 250 Unidad
Cod: 23153138
Discos de corte de 4 ½” de 1 mm.  

12
Plancha de latón 60 Plancha
Cod: 30102210
Planchas de PA4 prepintada color verde de 8 mts. x 1 mt. x 0,6 mm.  

13
Plancha de latón 30 Plancha
Cod: 30102210
Planchas de PA4 prepintada color verde de 6,5 mts. x 1 mt. x 0,6 mm.  

14
Discos de acabado o pulido 100 Unidad
Cod: 42151805
Discos de lija traslapada grano 80 o 60 de 4 ½”  

15
Maderas duras 10 Pieza
Cod: 11121610
Tablas de pino seco cepillado de 8”x3,2 mts.  

16
Piedras o herramientas o equipos de afilar 1 Unidad
Cod: 27111908
Esmeril angular de 4 ½”  

17
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Taladro inalámbrico de 18 v Bat. Litio  

18
Suelos laminados 300 Caja
Cod: 30161710
Piso flotante Holztek premiun piso 8mm. Cerezo silvestre con sistema clip (Ca.x 2,13 m2)  

19
Escalas 30 Unidad
Cod: 27111802
Nariz de grada 1m 48 mm. color oro  

20
Espuma del poliestireno 35 Rollo
Cod: 13111308
Espuma niveladora 9,3 m2 rollo  

21
Puntas 3 kilogramo
Cod: 31162001
Puntas 1 1/2"  

22
Maderas duras 110 Tira
Cod: 11121610
Cuarto rodón pino finger 19x19 mm. x 3 mts.  

23
Maderas duras 70 Tira
Cod: 11121610
Guardapolvo 3 metros.  

24
Tornillos de anclaje 1 Caja
Cod: 31161502
tornillo aglomerado bronceado 4x30mm. 1.000 unid.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales e ferretería. - Readjudicada en Id 3073-43-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Adquirir materiales de ferretería para ser utilizados en dependencias del Servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO HIDROGRAFICO Y OCEANOGRAFICO DE LA ARMADA
Unidad de compra:
SERVICIO HIDROGRAFICO Y OCEANOGRAFICO
R.U.T.:
61.102.015-5
Dirección:
ERRAZURIZ 254 PLAYA ANCHA
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-08-2020 20:00:00
Fecha de Publicación: 03-08-2020 16:51:36
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2020 17:05:00
Fecha final de preguntas: 06-08-2020 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-08-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2020 9:29:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará con notas de 1 a 2. Nota 2: Hasta 7 días hábiles, de aceptada la Orden de Compra. Nota 1: Superior a 7 días hábiles y hasta 15 días hábiles, de aceptada la Orden de Compra. Si no indica Plazo de entrega o supera los 15 días hábiles, la oferta será desestimada. (Nota obtenida*30/2). 30%
2 Precio El precio se evaluará en porcentaje (%), tomando como base la mejor ponderación al menor precio ofertado. PORCENTAJE= ((Precio Mínimo Ofertado * 70%) / (Precio Oferta)) * 100 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuestos 2020.
Monto Total Estimado: 16805000
Justificación del monto estimado 20.000.000.- Iva. Incl.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ley de Presupuestos 2020
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nanette Arias Vargas
e-mail de responsable de pago: comercial@shoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Cortez Andrade
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@shoa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2266705-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según bases de licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases de licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.