Licitación ID: 3073-50-LE25
SISTEMA UNIFICADO DE TELEFONÍA IP Y ANÁLOGA
Responsable de esta licitación: SERVICIO HIDROGRAFICO Y OCEANOGRAFICO DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de comunicación IP 1 Unidad
Cod: 83111511
SISTEMA UNIFICADO DE TELEFONÍA IP Y ANÁLOGA DE ALTA DISPONIBILIDAD POR 48 MESES. COMPLETAR LOS 11 FORMULARIOS ADJUNTOS. VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 26/11/2025 A LAS 14:00 HRS. EN DEPENDENCIAS DEL SHOA. ACREDITAR ANTECEDENTES SOLICITADOS EN LAS BASES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SISTEMA UNIFICADO DE TELEFONÍA IP Y ANÁLOGA
Estado:
Cerrada
Descripción:
Proporcionar al Servicio de un “Sistema Unificado de Telefonía IP y Análoga de Alta Disponibilidad” por un periodo de 48 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO HIDROGRAFICO Y OCEANOGRAFICO
R.U.T.:
61.102.015-5
Dirección:
ERRAZURIZ 254 PLAYA ANCHA
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2025 15:05:00
Fecha de Publicación: 24-11-2025 15:29:30
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2025 15:35:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2025 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2025 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2025 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2025 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- De acuerdo a las BASES Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- 1.- De acuerdo a las BASES Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- De acuerdo a las BASES Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con notas 0 y 1. Nota 1: Proveedor cumple hasta fecha de cierre de recepción de ofertas. Nota 0: Proveedor cumple después de fecha de cierre de recepción de ofertas. (Nota 1: 5% - Nota 0: 0%) 5%
2 Precio El precio se evaluará en porcentaje (%), tomando como base la mayor ponderación al menor precio ofertado. PORCENTAJE= ((Precio Mínimo Ofertado*30%) / (Precio Oferta)) * 100. 30%
3 Experiencia de los Oferentes Será evaluado tomando en consideración lo informado por el “OFERENTE”, en la Declaración Jurada Simple exigida en el Formulario N° 4 “Experiencia en el Rubro” (a lo menos un documento por año). PORCENTAJE: (Experiencia Ofertada * 25%) / (Mayor Experiencia)) * 100 25%
4 Nivel de servicio (SLA) Será evaluado tomando en consideración lo informado por el “OFERENTE”, en la Declaración Jurada Simple exigida en el Formulario N° 8 “Nivel de Servicio SLA”. El Nivel ofrecido no podrá ser mayor a 8 horas, de ser así su oferta será desestimada. PORCENTAJE= (SLA Mínimo Ofertado*20%) / (SLA Oferta) * 100. 20%
5 Programa de integridad Será evaluado tomando en consideración lo informado por el “OFERENTE”, en la Declaración Jurada Simple exigida en el Formulario N° 6: “Programas de Integridad”. Se evaluará en notas 0 y 1. Nota 1: Acredita Programas de Integridad. Nota 0: No acredita Programas de Integridad. (Nota 1: 5% - Nota 0: 0%) 5%
6 Comportamiento contractual anterior Para este Criterio se utilizará la información obtenida desde la Plataforma Mercado Público, “Ficha del Proveedor”, “Comportamiento Contractual” Fórmula: Incumplimiento = 15 - (Sanciones Recibidas/O.C. Aceptadas) * 15. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nanette Arias
e-mail de responsable de pago: egresos@shoa.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
1. Según lo establecido en la Cláusula XXVIII, de las Bases de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 28-02-2030
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en la Cláusula XIX de la presente Base de Licitación.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por un “SISTEMA UNIFICADO DE TELEFONÍA IP Y ANÁLOGA DE ALTA DISPONIBILIDAD”, así como también todas y cada una de las obligaciones laborales y sociales del prestador de dicho servicio.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en la Cláusula XIX, numeral 14 y 15 de la presente Base de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá de acuerdo a lo indicado en la Cláusula XVII, Numeral 2 de las presentes Bases de Licitación. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo indicado en la Cláusula XVII, Numeral 8 de las presentes Bases de Licitación. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo solicitado en el formulario N° 2 de las presentes Bases de Licitación. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo indicado en la Cláusula XIV, de la numeral 4 a la numero 7 de las presentes Bases de Licitación. 
Pacto de integridad
De acuerdo a lo indicado en la Cláusula XIV, antecedentes administrativos numeral 1.2 de las presentes Bases de Licitación. 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.