Licitación ID: 3073-93-LE22
Adquisición de Cartuchos y Tóners.
Responsable de esta licitación: SERVICIO HIDROGRAFICO Y OCEANOGRAFICO DE LA ARMADA, SERVICIO HIDROGRAFICO Y OCEANOGRAFICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho HP CB540A negro.  

2
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho HP CB541A cyan.  

3
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho HP CB542A amarillo.  

4
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho HP CB543A magenta.  

5
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho HP CN050AL 951 cyan.  

6
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho HP CH563 122XL negro.  

7
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 78A negro (CE278A).  

8
Tóner 13 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP N° 414A black (W2020A).  

9
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP N° 414A cyan (W2021A).  

10
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP N° 414A yellow (W2022A).  

11
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP N° 414A magenta (W2023X).  

12
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 202A amarillo (CF502A).  

13
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 202A cyan (CF501A).  

14
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 202A negro (CF500A).  

15
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 105A negro (W1105A).  

16
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Lexmark 50F4X00.  

17
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Lexmark 52D4H00 alto rendimiento.  

18
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Unidad de imagén Lexmark 520ZA 52D0Z00.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Cartuchos y Tóners.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
el SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA, requiere licitar la adquisición de tóneres y cartuchos HP y Lexmark, para ser utilizados en los diferentes equipos computacionales de esas marcas, que requieren sean originales, de los Departamentos de este Servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO HIDROGRAFICO Y OCEANOGRAFICO DE LA ARMADA
Unidad de compra:
SERVICIO HIDROGRAFICO Y OCEANOGRAFICO
R.U.T.:
61.102.015-5
Dirección:
ERRAZURIZ 254 PLAYA ANCHA
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 10:36:01
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2022 16:07:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El precio se evaluará en porcentaje (%), tomando como base la mayor ponderación al menor precio ofertado. PORCENTAJE= ((Precio Mínimo Ofertado*65%) / (Precio Oferta)) * 100. 65%
2 Plazo de Entrega El plazo de entrega se evaluará en porcentaje (%), tomando como base la mayor ponderación al menor plazo de entrega ofertado. PORCENTAJE= ((Plazo Mínimo Ofertado*25%) / (Precio Oferta)) * 100. 25%
3 Comportamiento contractual anterior Se evaluará con notas 0 a 2. Nota 2: Oferentes que no registren sanciones, multas, reclamos u otros (independiente de su causa) con el SHOA u otro organismo. Nota 1: Oferentes que registren 2 sanciones, multa, reclamos u otros (independiente de su causa) con el SHOA u otro organismo Nota 0: Oferentes que registren más de 2 sanciones, multas, reclamos u otros (independiente de su causa) con el SHOA u otro organismo. (Nota obtenida*10/2) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuestos año 2022
Monto Total Estimado: 8500000
Justificación del monto estimado 8.500.000.- IVA Incl.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ley de Presupuestos año 2022
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nanette Arias Vargas
e-mail de responsable de pago: comercial@shoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Cortez Andrade
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@shoa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2266705-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Bases de Licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases de Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases de Licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De la Adjudicación.
Los oferentes deberán indicar en su oferta, el monto mínimo de despacho para aceptar la Orden de Compra. En todo caso el S.H.O.A. podrá adjudicar las ofertas que superen el valor de $ 500.000.-, objeto evitar el rechazo de las Órdenes de Compra por bajo monto. En la eventualidad que algunos de los oferentes omitan indicar el monto mínimo de despacho para aceptar la Orden de Compra, este será solicitado a través del foro inverso habilitado, para lo cual el oferente deberá indicar en la plataforma el monto solicitado dentro de las 48 horas siguientes.