Licitación ID: 3084-11-LE24
Adquisición de Monitores
Responsable de esta licitación: Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Monitores de pantalla táctil 77 Unidad
Cod: 43211903
Monitor 27” Full HD, Panel IPS, 758 Hz, FreeSync, su equivalente técnico o superior  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Monitores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere efectuar la adquisición de setenta y siete (77) Monitores de 27” Full HD, su equivalente técnico o superior, para la Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada
Unidad de compra:
Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada
R.U.T.:
61.967.700-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-04-2024 14:44:55
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 16:28:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1: Identificación completa del Oferente o Apoderado de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente: • Razón social y/o nombre completo. • Número de R.U.T. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad o equivalente en el extranjero. • Domicilio del Oferente. • Nombre de fantasía (opcional). • N° de teléfono de contacto. • Correo electrónico de contacto. • Nombre del Representante Legal. • Número de R.U.T. Representante Legal. Nota: Cuando se trate de una UTP, se deberá adjuntar la identificación de todos sus integrantes, de acuerdo a los datos consignados en éste literal a.-.
2.- Formulario N°2: Declaración Jurada simple de Probidad Administrativa del Oferente, o de su representante o mandatario designado al efecto, en la que consigne lo siguiente: • Conocer las Bases de la presente Propuesta y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. • No incurrir en las inhabilidades descritas en el artículo 35° quáter de la Ley N°19.886. • No encontrarse sancionado de acuerdo a lo establecido en los artículos 8° y 10° de la Ley Nº 20.393, que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho. • No haber sido condenado durante los dos últimos años desde la presentación de la oferta por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los Artículos 463° y siguientes del Código Penal. • No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el Artículo 26, Letra d), del Decreto Ley N° 211, de 1973, esto es, que no se le haya impuesto la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado; impedimento que regirá hasta por el plazo de cinco (5) años contados desde que la sentencia definitiva condenatoria quede ejecutoriada. • No encontrarse el proveedor o alguna persona natural que sea directa o indirectamente socio, accionista, miembro o partícipe del mismo, con poder de influir en su administración y que mantenga participación en ella, condenado por sentencia ejecutoriada, por alguno de los delitos contemplados en la ley N° 21.595, que lo inhabilita para contratar con el Estado y con cualquiera de sus órganos o servicios reconocidos por la Constitución Política de la República o creados por ley, con cualquiera de los órganos o empresas públicas que conforme a la ley constituyen el Estado y con las empresas o sociedades en las que el Estado participe con al menos la mitad de las acciones que comprenden su capital, de los derechos sociales o de los derechos de administración, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 33 de la referida Ley.
3.- Formulario N°3: Declaración Jurada simple de Pacto de Integridad del Oferente, o de su representante o mandatario designado al efecto, en la que consigne lo siguiente: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos, tanto durante la licitación como durante la ejecución del contrato, en caso que resulte adjudicado: • El oferente declara que se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por estos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º y 16º; en conformidad al artículo 485, del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. • El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. • El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusoria, en cualquiera de sus tipos o formas. • El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. • El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio. • El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen. • El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. • El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas (según corresponda), haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. Asimismo, deberá señalar si cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su personal, debiendo adjuntar certificación comprobable que acredite que cuenta con la capacitación de integridad y probidad, dictada por un tercero (Ejemplo: Capacitación Chilecompra “La integridad como valor agregado en las compras públicas”). d.- Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que formaliza la Unión, el que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante para el caso de ser adjudicada y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 UTM y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la UTP deberá materializarse por escritura pública y adjuntarse como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4: Declaración Jurada simple de Especificaciones Técnicas del Oferente o su representante o mandatario designado al efecto que indique que dará cumplimiento a las Especificaciones Técnicas detalladas en la letra T, de las presentes Bases. Los oferentes deberán completar y adjuntar en su propuesta TODOS los datos indicados en la ficha de Especificaciones Técnicas del Formulario N°4 (columna derecha), señalando que cumple claramente con las Especificaciones Técnicas de las presentes Bases, las que serán excluyentes.
 
2.- Formulario N°5: Declaración Jurada simple e Plazo de Entrega y Vigencia de la Garantía Técnica donde el Oferente o su representante o mandatario designado al efecto, que especifique el plazo de entrega (en días corridos) y la Vigencia de la Garantía Técnica de los “EQUIPOS” Ofertados. El Plazo de Entrega se debe considerar contado desde el segundo día a la fecha de emisión de la Orden de Compra y la vigencia de la Garantía Técnica, desde la recepción conforme de los “EQUIPOS” en dependencias de la “ARMADA”, de acuerdo a lo indicado en Formulario N°5, de las presentes “BASES”.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°6: Declaración Jurada simple de Oferta Económica, donde el “OFERENTE” deberá señalar el valor de los “EQUIPOS” Ofertados considerando su adquisición en moneda dólar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 2.- Plazo de Entrega Este criterio será evaluado considerando el plazo señalado en el Formulario N°5 y de acuerdo a lo indicado en la letra F, número 3, letra b) de las presentes Bases, asignándole puntuación según la siguiente tabla: Plazo de Entrega (días corridos) Puntos 10 días o menos. 4 Desde 11 días y hasta 15 días. 3 Desde 16 días y hasta 20 días. 2 Desde 21 días y hasta 30 días. 1 Mayor a 30 días. Inadmisible Nota: Si el Plazo de Entrega de los “EQUIPOS” es superior a treinta (30) días, la Oferta será declarada inadmisible. El puntaje obtenido se ponderará por 0,30. 30%
2 1.- Precio Ofertado Para la evaluación de este Criterio, se utilizará el valor en Dólar Americano que señale el Oferente en la línea del Portal correspondiente y que hayan cumplido con los límites de la asignación presupuestaria o de recursos. Se utilizará la siguiente fórmula de regla de tres inversas para asignar puntaje al precio ofertado, la Oferta con el precio más conveniente tendrá nota 4. Puntaje: Valor Mínimo Ofertado x 4 * 0,50 Valor Ofertado El puntaje obtenido se ponderará por 0,50. 50%
3 3.- Vigencia de la Garantía Técnica Este criterio será evaluado considerando los meses informados en el Formulario N°5 presentado por cada oferente y de acuerdo a lo indicado en la Letra F, numero 3, letra b) de las presentes Bases, asignándole puntuación según la siguiente tabla: Los Plazos a Ofertar en este Criterio deberán ser considerados desde la recepción conforme de los “EQUIPOS”. Para asignar el puntaje se utilizará la siguiente tabla: Vigencia Garantía Técnica (meses) Puntos 36 meses o más 4 Desde 25 a 35 meses 3 Desde 12 a 24 meses 2 Inferior a 12 meses Inadmisible Nota: Si la Vigencia de la Garantía Técnica de los “EQUIPOS” es menor a 12 meses, la Oferta se declarará inadmisible. El puntaje obtenido se ponderará por 0,10. 10%
4 5.- Cumplimiento de Plazo y Forma de Presentación Este criterio será aplicado asignándole puntuación según la siguiente tabla: a) Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes requeridos para ofertar dentro del plazo dispuesto y de acuerdo a las condiciones establecidas en la Letra G, de las presentes Bases de Licitación. Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes requeridos para ofertar dentro del plazo dispuesto y en las condiciones establecidas en Letra G, número 5. 4 Pts. b) Presenta antecedentes con errores u omisiones formales al momento de efectuar la oferta, pero los subsana dentro de cuarenta y ocho (48) horas desde el requerimiento por parte de la ARMADA. 1 Pts. El puntaje obtenido deberá ser multiplicado por 0,05. El puntaje final de cada oferta se obtendrá de la suma de los puntajes obtenidos en cada criterio. 5%
5 4.- Programa de Integridad Este criterio será evaluado conforme a lo indicado en el Formulario N°3 de las presentes Bases, asignándole una puntuación de 0 a 4, según la siguiente tabla. Programa de Integridad Puntaje Cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su Personal (adjunta certificado) 4 No Cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su Personal. 0 Deberá señalar si cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su personal, debiendo adjuntar certificación comprobable que acredite que cuenta con la capacitación de integridad y probidad, dictado por un tercero (Ejemplo: Capacitación Chilecompra “La integridad como valor agregado en las compras públicas”). El certificado de Capacitación del Programa de Integridad, debe ser emitido por un Organismo Externo a la Empresa, de lo contrario el puntaje será 0. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL DOLAR
Monto Total Estimado: 16650
Justificación del monto estimado USD 16.650,00 Dieciséis mil seiscientos cincuenta dólares americanos, incluidos todos los impuestos, con recursos moneda Dólar Americano, en el Subtítulo 29, Ítem 06 y Asignación 001,
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las Ofertas que superen el presupuesto disponible, serán rechazadas en el acto de apertura y declaradas inadmisibles.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CESAR CRUCES
e-mail de responsable de pago: ccruces@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: KAREN ARELLANO
e-mail de responsable de contrato: karellano@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2509579-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor no podrá bajo ningún pretexto, negociar, trasferir, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en la Orden de Compra o posterior Contrato a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibido el traspaso, cesión, trasferencia.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio ofertado”. Si aún así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Plazo de Entrega”. De continuar la igualdad de puntajes, se considerará el mayor puntaje obtenido en el criterio “Vigencia de la Garantía Técnica”. De persistir el empate, se considerará el mejor puntaje obtenido en el criterio “Programa de Integridad”. De mantenerse el empate, se considerará el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Plazo y Forma de Presentación de Antecedentes”. Si continúa el empate, se adjudicará la primera oferta presentada en el Portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los Oferentes participantes podrán efectuar consultas al proceso de Adjudicación, dentro de un plazo no superior a tres (3) días hábiles, contados desde la notificación de la Adjudicación. Las correspondientes respuestas y/o aclaraciones, serán publicadas en el citado Sistema de Información, en un plazo no superior a los diez (10) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la consulta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo estipulado en la Letra G., numeral 4 y 5 de las Bases adjuntas.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo indicado en el Formulario N°3 de las Bases adjuntas.
CLÁUSULAS
De acuerdo a Bases de Licitación Adjuntas