Licitación ID: 3084-39-LQ21
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INFORMATICOS
Responsable de esta licitación: Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Proyectores de diapositivas 2 Unidad
Cod: 45111604
Proyector 2255 Full HD WUXGA 3LCD, su Equivalente Técnico o Superior  

2
Escáner 1 Unidad
Cod: 43211711
Escáner Estándar, su Equivalente Técnico o Superior.  

3
Fuentes de alimentación continua 2 Unidad
Cod: 39121011
UPS de 3Kva, Su Equivalente Técnico o Superior.  

4
Servidores de impresora 1 Unidad
Cod: 43201537
Impresora Multifuncional Neverstop Láser 1200W, su Equivalente Técnico o Superior.  

5
Servidores de impresora 2 Unidad
Cod: 43201537
Impresora HP Laserjet P2055DN, su Equivalente Técnico o Superior.  

6
Computadores personales 19 Unidad
Cod: 43211508
Monitor Samsung 24” Full HD, su Equivalente Técnico o Superior.  

7
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
Monitor Viewsonic 43”, su Equivalente Técnico o Superior.  

8
Computadores personales 11 Unidad
Cod: 43211508
Monitor Curvo 27" Samsung 4MS Game Mode AMD Freesync, su Equivalente Técnico o Superior.  

9
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 9 Unidad
Cod: 43211503
Notebook con Sistema Operativo incluido, de acuerdo a especificaciones Técnicas.  

10
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 7 Unidad
Cod: 43211503
Notebook con Sistema Operativo incluido, de acuerdo a especificaciones técnicas.  

11
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
Notebook con Sistema Operativo incluido y Licencia Office 2019, su Equivalente Técnico o Superior.  

12
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
Servidor PowerEdge R640, su Equivalente Técnico o Superior.  

13
Computadores personales 2 Unidad
Cod: 43211508
Monitor Led UHD 50” Samsung, su Equivalente Técnico o Superior.  

14
Servidores 10 Unidad
Cod: 43211501
Servidor PowerEdge R440, su Equivalente Técnico o Superior.  

15
Computadores personales 4 Unidad
Cod: 43211508
Pc Desktop Gama 3 con Monitor y Sistema Operativo incluido, su Equivalente Técnico o Superior.  

16
Conector de fibra óptica 4 Unidad
Cod: 39121429
Conversor de Fibra Óptica a E1, Monomodo 20Km, su Equivalente Técnico o Superior.  

17
Piezas de interruptor y accesorios 13 Unidad
Cod: 39121533
Switch Cisco Gigabit Ethernet Catalyst 2960-X, su Equivalente Técnico o Superior.  

18
Computadores personales 18 Unidad
Cod: 43211508
Pc Desktop Gama 2 con Monitor y Sistema Operativo incluido, su Equivalente Técnico o Superior.  

19
Fuentes de alimentación continua 1 Unidad
Cod: 39121011
UPS de 2Kva, Su Equivalente Técnico o Superior.  

20
Computadores personales 4 Unidad
Cod: 43211508
Pc Desktop Gama 1 con Monitor y Sistema Operativo incluido, su Equivalente Técnico o Superior.  

21
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
Servidor HPE Proliant ML30 Gen 10, su Equivalente Técnico o Superior.  

22
Cambiadores de disco óptico 1 Unidad
Cod: 43201902
Disco Duro 2TB para NAS, su equivalente técnico o superior.  

23
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
Servidor NAS Western Digital My Cloud Ex2 Ultra, su equivalente técnico o superior.  

24
Software doméstico 7 Unidad
Cod: 43232004
Licencias Microsoft Office 2019, su equivalente técnico o superior.  

25
Software doméstico 1 Unidad
Cod: 43232004
Licencia Software Power BI.  

26
Software doméstico 11 Unidad
Cod: 43232004
Licencias Microsoft Office 365.  

27
Software doméstico 1 Unidad
Cod: 43232004
Licencia Oracle Data Bases Estándar Edición 2.  

28
Software doméstico 1 Unidad
Cod: 43232004
Licencia Aplicación Server Products Forms and Reports.(Perpetua 10 Usuarios)  

29
Software doméstico 1 Unidad
Cod: 43232004
Licencia Microsoft Windows Server 2019, su equivalente técnico o superior.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INFORMATICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, se requiere efectuar la adquisición de dos (02) Proyectores, un (01) Escáner, tres (03) UPS, tres (03) Impresoras, trece (13) Switch, treinta y tres (33) Monitores, diecisiete (17) Notebooks, doce (12) Servidores, veintiséis (26) Pc, cuatro (04) Conversores Fibra Óptica, veintidós (22) Licencias, un (01) Disco Duro y un (01) NAS, para las Unidades y Reparticiones de la Armada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada
Unidad de compra:
Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada
R.U.T.:
61.967.700-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-11-2021 13:41:07
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2021 16:31:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2021 10:58:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1: Adjuntar la Identificación completa del “OFERENTE”, del Representante Legal, si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la “LICITACIÓN”, según corresponda.
2.- Formulario N°2: Declaración Jurada Simple del “OFERENTE” que consigne que no le afectan las inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones para celebrar Contratos con los Órganos de la Administración del Estado, indicadas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 y en la Ley Nº 20.393 y otros. El Representante o Apoderado de la “UTP”, además de los documentos descritos precedentemente, deberá adjuntar al momento de Ofertar, el documento público o privado, que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Declaración Jurada Simple del “OFERENTE”, donde exprese el Plazo de Entrega (en días corridos) y la Vigencia de la Garantía Técnica de los “EQUIPOS” Ofertados. El Plazo de Entrega se debe considerar contado desde el segundo día a la fecha de emisión de la Orden de Compra y la vigencia de la Garantía Técnica, desde la recepción conforme del material en dependencias de la “ARMADA”, en Av. Gran Bretaña 980-B, Playa Ancha, Valparaíso.
 
2.- Formulario N°4: Declaración Jurada Simple donde el “OFERENTE” indica que los “EQUIPOS” ofertados cumplen o superan las Especificaciones Técnicas exigidas en las “BASES”. El incumplimiento de las Especificaciones Técnicas hará inadmisible la Oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: El “OFERENTE” deberá señalar el valor de los “EQUIPOS” Ofertados considerando la Adquisición, en moneda dólar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales a) Da cumplimiento a la entrega de los Antecedentes Administrativos y Técnicos (dentro del plazo de 20 días de publicada la propuesta) en la condición establecida en la Cláusula H.- número 4 y 5 de las presentes “BASES”. Da cumplimiento conforme a lo estipulado en la Cláusula H.- número 6 y 7 de las presentes “BASES”. 4 Pts. b) Da cumplimiento a la entrega de los Antecedentes Administrativos y Técnicos en la condición establecida en la Cláusula H.- número 4 y 5 de las presentes “BASES”; pero los entrega o corrige con setenta y dos (72) horas después de que la Entidad Licitante lo solicita posterior al cierre de la Licitación, según lo dispuesto en la Cláusula H.- número 6 de las presentes “BASES”. Da cumplimiento a la entrega de los Antecedentes conforme a la Cláusula H.- número 6 y 7, pero los entrega o corrige conforme al inciso segundo de citada Cláusula. 1 Pto. Nota: El puntaje obtenido deberá ser multiplicado por la ponderación, la cual es 0,05. 5%
2 Plazo de Entrega Este Criterio será evaluado tomando en consideración lo informado por el “OFERENTE”, en la Declaración Jurada exigida en la Cláusula H.- número 5.1 de las presentes “BASES”; para asignar el puntaje se utilizará la siguiente Tabla y se ponderará por 0,30. Plazo de Entrega (días corridos) Puntos 25 días o menos. 4 Desde 26 días y hasta 35 días. 3 Desde 36 días y hasta 40 días. 2 Mayor a 40 días. Inadmisible Nota: si el Plazo de Entrega es superior a cuarenta (40) días, la Oferta será declarada inadmisible. 30%
3 Vigencia de la Garantía Técnica Este Criterio será evaluado tomando en consideración lo informado por el “OFERENTE”, en la Declaración Jurada exigida en la Cláusula H.- número 5.1 de las presentes “BASES”; los Plazos a Ofertar en este Criterio deberán ser considerados desde la recepción conforme de los “EQUIPOS”. Para asignar el puntaje se utilizará la siguiente tabla y se ponderará por 0,15: Vigencia Garantía Técnica (meses) Puntos 36 meses o más 4 Desde 25 a 35 meses 3 Desde 12 a 24 meses 2 Inferior a 12 meses Inadmisible Nota: Si la Vigencia de la Garantía Técnica de los “EQUIPOS” es menor a 12 meses, la Oferta se declarará inadmisible. 15%
4 Precio Ofertado Este Criterio se evaluará utilizando los valores que señale el “OFERENTE” en la Declaración Jurada exigida en la Cláusula H.- número 5.3 de las presentes “BASES”. La Oferta con el precio más conveniente tendrá nota 4, a las Ofertas restantes se les asignará su puntaje aplicándoles la siguiente regla de 3 que se indica. Los puntajes se ponderarán por 0,50. Puntaje: Valor Mínimo Ofertado x 4 * 0,50 Valor Ofertado 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FORA DOLAR
Monto Total Estimado: 175789,46
Justificación del monto estimado el presente proceso licitatorio, contempla una disponibilidad presupuestaria de USD 175.789,46 ciento setenta y cinco mil setecientos ochenta y cinco dólares americanos con cuarenta y seis centavos, con cargo a recursos FO.R.A. Dólar
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se hace presente que el pago de la Factura por el bien adquirido al “OFERENTE” Adjudicado, se realiza con Moneda Dólar EXENTO DE IVA LEY FORA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO BASCUÑAN
e-mail de responsable de pago: abascunan@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: Karen Arellano
e-mail de responsable de contrato: karellano@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2509579-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 13-12-2021
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: LICITACIÓN INFERIOR A 5000 UTM, NO REQUIERE BOLETA DE GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA, DE ACUERDO A MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAS, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL CON FECHA 14 DE OCTUBRE DE 2021.
Forma y oportunidad de restitución: LICITACIÓN INFERIOR A 5000 UTM, NO REQUIERE BOLETA DE GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA, DE ACUERDO A MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAS, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL CON FECHA 14 DE OCTUBRE DE 2021.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Contabilidad de la Armada
Fecha de vencimiento: 28-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: b) En caso de que el Oferente Adjudicado sea una Empresa de Menor tamaño, en conformidad a clasificación contenida en el Artículo Segundo de la Ley N°20.146, la Garantía exigida no podrá exceder a un 5% del valor total adjudicado según Contrato. c) Esta Garantía debe ser entregada en la Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, ubicada en Avenida Gran Bretaña 980-B, Playa Ancha, Valparaíso, dentro de los diez (10) días siguientes a la adjudicación. d) Si por cualquier motivo la Vigencia de la Garantía existente fuere insuficiente, los “ADJUDICATARIOS” deberán renovarla a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, en los mismos términos, bajo apercibimiento de hacer efectiva la Garantía vigente antes de su vencimiento. e) En caso de incumplimiento de los “PROVEEDORES” adjudicados, de las obligaciones que le impone el Contrato, lo que incluye también el cumplimiento imperfecto o tardío, la “ARMADA”, deberá hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones judiciales que corresponden a la “ARMADA”, para solicitar el cumplimiento forzado o la Resolución del Contrato, más la indemnización de perjuicios. También y con cargo a la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones contractuales que afecten a los “ADJUDICATARIOS”. En el caso anterior, se deberán reemplazar la Garantía y mantenerla actualizada durante la vigencia del Contrato. f) En el evento anterior la “ARMADA” podrá proceder conforme a lo señalado en Cláusula K.11.- de las presentes “BASES”.
Glosa: "Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “Adquisición de Equipos Informáticos y Licencias para la Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada”.
Forma y oportunidad de restitución: g) No procediendo causales para hacerla efectiva, la Garantía en custodia será devuelta por la “ARMADA” a los “PROVEEDORES”, al término de su período de vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
B. DISPOSICIONES GENERALES
1. Los “OFERENTES” deberán tener presente que las Ordenes de Compras que se emitan, incorporan las normas establecidas en las “BASES”, aun cuando no se mencionen expresamente en los documentos indicados. 2. Los “OFERENTES” al momento de presentarse a la “LICITACIÓN”, aceptan todo lo estipulado en las presentes “BASES”. 3. La “LICITACIÓN” será superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM, con una sola etapa de Apertura para la evaluación de las Ofertas, de Adjudicación Múltiple a las Ofertas más convenientes y con emisión automática de las Ordenes de Compras. 4. La “ARMADA”, podrá modificar o complementar las “BASES”, mediante una Resolución Fundada, debidamente tramitada, sólo hasta antes que venza el plazo para presentar las Ofertas, lo que será notificado a través de la Plataforma Electrónica del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en adelante el “PORTAL” y dichas modificaciones o complementaciones formarán parte integrante de las “BASES”. En este caso, de ser necesario más tiempo para que los “OFERENTES” corrijan o preparen sus Ofertas, la “ARMADA”, mediante Resolución, suspenderá o prorrogará el proceso para que estos efectúen las modificaciones que sean necesarias en sus Ofertas, dentro del plazo que se fije para tal efecto. Asimismo, conforme lo dispone el Artículo 41 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, la “ARMADA” podrá modificar la fecha de Adjudicación, debiendo informar en el “PORTAL” las razones que justifican esta situación. 5. Respecto a la presentación electrónica de las Ofertas, los “OFERENTES” deberán cumplir lo indicado en el Capítulo 4 del Manual Chilecompra del Usuario Proveedor. 6. Tratándose de personas jurídicas extranjeras, al momento de la Adjudicación, estas deberán contar con agencia en Chile y con representante con mandato o poder suficiente, para comprometer a la persona jurídica y tener la capacidad para responder por las obligaciones que emanen de la “LICITACIÓN”, de acuerdo a la Normativa Vigente. 7. Los “ADJUDICATARIOS” deberán encontrarse inscritos y en estado “Hábil” en el Registro Electrónico Oficial de ChileProveedores. De no encontrarse, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo fatal de quince (15) días corridos contados desde la fecha de notificación de la Adjudicación. En el caso de que no cumpla con dicha inscripción, se Readjudicará a la siguiente mejor Oferta y así sucesivamente. 8. La “ARMADA”, por razones sobrevivientes de Fuerza Mayor o de Interés Institucional, se reserva el derecho, mediante Resolución debidamente tramitada, para revocar el llamado a Licitación, antes del cierre de la recepción de Ofertas. 9. En los casos de Unión Temporal de Proveedores, en adelante “UTP”, los “OFERENTES” deberán adjuntar al momento de Ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. La vigencia de esta Unión no podrá ser inferior a la duración de la Garantía de la Oferta, de acuerdo al Artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas. 10. Todos los plazos contenidos en las presentes “BASES” son de días corridos y el incumplimiento de los mismos por algún “OFERENTE” implicará su exclusión del proceso a partir de esa fecha. Para el evento que el vencimiento del plazo corresponda a un día inhábil (sábado, domingo o festivo) se entenderá prorrogado al día hábil siguiente. Con todo, el plazo de cierre para recibir Ofertas no podrá vencer en días inhábiles, ni el día lunes, o en un día siguiente a un día inhábil antes de las 15.00 horas.
C. INTERPRETACIÓN DE LAS BASES
Ante cualquier discrepancia en la interpretación de las “BASES” o Especificaciones Técnicas, prevalecerá el criterio de la “ARMADA”, sin perjuicio de la facultad que compete a la Contraloría General de la República, al Tribunal de Contratación Pública y/o los Tribunales de Justicia.
D. GASTOS ASOCIADOS A LA PROPUESTA
Los gastos que demande participar en la “LICITACIÓN” y todos los derechos e impuestos que pudieren originarse con motivo de la misma, serán de cargo exclusivo del o los “OFERENTES”. En consecuencia, la “ARMADA” no responderá en caso alguno por impuestos, contribuciones, tasas, derechos fiscales, notariales, cargas o expensas de cualquier naturaleza derivados o vinculados al Contrato, Orden de Compra o a los Actos que de ellos se deriven.
E. PARTICIPANTES
1. Podrán participar como “OFERENTES” en la “LICITACIÓN”, directamente o como apoderado de terceros, la persona natural o jurídica o agrupación de las mismas y los integrantes de las “UTP”, quienes formulen las Ofertas conforme a las “BASES”. 2. No podrán participar quienes, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la Oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal. 3. Las personas jurídicas extranjeras, al momento de la Adjudicación deberán contar con Agencia en Chile, representante con mandato o poder suficiente para comprometer a la persona jurídica y tener la capacidad para responder de las obligaciones que emanen de la “LICITACIÓN”, de acuerdo a la Normativa Vigente. 4. No se podrá participar en esta Propuesta Pública, directamente o como apoderados de terceros ninguna persona afecta a alguna de las inhabilidades del Artículo 4°, inciso 6° de la Ley 19.886, ni personas jurídicas sancionadas en los términos en los Artículos N° 8 y 10 de la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho, para cuyo efecto el “OFERENTE” deberá presentar la Declaración Jurada Simple adjunta en el Formulario N°2. 5. Tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no podrán contratar con Organismos del Estado, aquellas que hayan sido condenadas por los Delitos previstos en el Artículo 27 de la Ley N° 19.913, en el Artículo 8° de la Ley N°18.314 y en los Artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar Actos y Contratos con Organismos del Estado. La “ARMADA”, verificará esta información a través del Registro que se lleva para tal efecto, de conformidad con lo dispuesto por la Ley N° 20.931 de 2016, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica. 6. En caso de Ofertar una “UTP”, deberá adjuntar al momento de hacerlo, el documento Público o Privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. La Vigencia de esta unión no podrá ser inferior a la duración de la Garantía de la Oferta, de acuerdo al Artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas y las causales de inhabilidad para la presentación de las Ofertas, afectarán a cada uno de sus integrantes, considerándolos individualmente.
F. CRONOGRAMA
1. La estructura y fechas de la “LICITACIÓN” son las señaladas en el siguiente Cronograma: ACTIVIDADES FECHA (año 2021) Cierre de Consultas y Aclaraciones a través del “PORTAL”. Hasta las 15:00 horas del octavo día contado desde la fecha de publicación de las “BASES”. Entrega de respuestas a Consultas y Aclaraciones a través del “PORTAL”. Hasta las 15:00 horas del décimo día contado desde la publicación de las “BASES”. Cierre de ingreso de Ofertas y Documentos Anexos en el “PORTAL”. Hasta las 16:00 horas del vigésimo día contado desde la publicación de las “BASES”. Apertura electrónica de las Ofertas y sus Documentos Anexos. A partir de las 16:01 horas del vigésimo día contado desde la publicación de las “BASES”. Adjudicación de la Licitación Dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la Apertura Electrónica de las Ofertas. Emisión Orden de Compra Dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la Adjudicación.
G. CONSULTAS Y ACLARACIONES
1. Las Consultas y Aclaraciones a las “BASES”, Especificaciones Técnicas o informaciones adicionales que requieran los “OFERENTES”, deberán formularse sólo a través del “PORTAL”, hasta las 15:00 horas del octavo día contado desde la fecha de publicación de las “BASES”, cuyas respuestas se publicarán por el mismo medio hasta las 15:00 horas del décimo día contado desde la fecha de publicación de las “BASES”. 2. La “ARMADA” publicará las Aclaraciones a las “BASES” que estimare necesarias o que hubieren surgido del proceso de “Consultas y Aclaraciones”, con anterioridad a la Apertura de las Ofertas. Tales aclaraciones se entenderán notificadas y conocidas por los “OFERENTES”, transcurridas veinticuatro (24) horas desde su publicación en el “PORTAL”.
H. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS Y ANTECEDENTES
1. Las Ofertas Económicas deberán ser presentadas antes del Cierre de la presente “LICITACIÓN”, exclusivamente en forma electrónica, a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl), indicando los valores unitarios netos en moneda dólar; los cuales deben ser ingresados en la línea de Oferta creada en el “PORTAL”. 2. Se debe tener presente que la validez de la Oferta, deberá ser de a lo menos sesenta (60) días corridos, contados del día de la Apertura de la presente Licitación. 3. El Cierre de la presente propuesta se efectuará veinte (20) días después de publicado el llamado a “LICITACIÓN”. 4. Los Antecedentes Administrativos parte de la Oferta, que a continuación se indican, deben ser presentados a través del Portal Mercado Público: 4.1 Formulario N°1: Adjuntar la Identificación completa del “OFERENTE”, del Representante Legal, si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la “LICITACIÓN”, según corresponda. 4.2 Formulario N°2: Declaración Jurada Simple del “OFERENTE” que consigne que no le afectan las inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones para celebrar Contratos con los Órganos de la Administración del Estado, indicadas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 y en la Ley Nº 20.393 y otros. 4.3 El Representante o Apoderado de la “UTP”, además de los documentos descritos precedentemente, deberá adjuntar al momento de Ofertar, el documento público o privado, que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. 5. Igualmente, se deben publicar los Antecedentes Técnicos y Económicos que se indican: 5.1 Formulario N°3: Declaración Jurada Simple del “OFERENTE”, donde exprese el Plazo de Entrega (en días corridos) y la Vigencia de la Garantía Técnica de los “EQUIPOS” Ofertados. El Plazo de Entrega se debe considerar contado desde el segundo día a la fecha de emisión de la Orden de Compra y la vigencia de la Garantía Técnica, desde la recepción conforme del material en dependencias de la “ARMADA”, en Av. Gran Bretaña 980-B, Playa Ancha, Valparaíso. 5.2 Formulario N°4: Declaración Jurada Simple donde el “OFERENTE” indica que los “EQUIPOS” ofertados cumplen o superan las Especificaciones Técnicas exigidas en las “BASES”. El incumplimiento de las Especificaciones Técnicas hará inadmisible la Oferta. 5.3 Formulario N°5: El “OFERENTE” deberá señalar el valor de los “EQUIPOS” Ofertados considerando la Adquisición, en moneda dólar. 6. En el evento que un “OFERENTE”, al momento de la Apertura Electrónica (Administrativa y Técnica), no presente la documentación exigida en la Cláusula H.- número 4 y 5 o éstas tengan errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos “OFERENTES” una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las “BASES” y de igualdad de los “OFERENTES”, contará con un plazo máximo de setenta y dos (72) horas a contar de la hora y fecha de notificación respectiva, para presentarlos a través del Portal Mercado Público. Esta posibilidad de enmienda, podrá efectuarse siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del Plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del Plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación. Lo anterior, en los términos y condiciones establecidas precedentemente y de acuerdo al Artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886. Sin embargo, esta situación quedará establecida en la Matriz de Decisión. Transcurrido el Plazo señalado, y ante la no presentación de cualquiera de los Antecedentes indicados en el párrafo precedente, o no se subsanen las observaciones o se presenten otros errores, será causal para que se declare inadmisible la Oferta del Licitante mediante Resolución Fundada. 7. Cuando haya Indisponibilidad Técnica del Servicio de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras Públicas, mediante el correspondiente Certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al Cierre de la recepción de las Ofertas. En tal caso, los “OFERENTES” afectados tendrán un plazo de dos (2) días hábiles contados desde la fecha del envío del Certificado de Indisponibilidad, para la presentación de sus Ofertas fuera del Sistema de Información, según lo dispuesto en el Artículo 62 N°2 del Reglamento de la Ley N° 19.886. En el caso detallado anteriormente, el “OFERENTE” afectado deberá en forma obligatoria entregar su Oferta en Soporte Papel, al personal del Departamento de Abastecimiento de la Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, ubicada en Avenida Gran Bretaña 980-B, Playa Ancha, Valparaíso, quienes emitirán un comprobante de Recepción de Oferta; en caso contrario su Oferta será declarada inadmisible. Las Ofertas presentadas en conformidad a lo antes indicado, serán elevadas al Sistema de Información Mercado Público. 8. Los “OFERENTES” participantes en la “LICITACIÓN” deberán dar estricto cumplimiento a lo requerido en las presentes “BASES”, aquel “OFERENTE” que no cumpla con lo estipulado en éstas, será causal suficiente para que su Oferta sea declarada inadmisible en el Proceso de Evaluación. 9. La no presentación oportuna de cualquiera de los Antecedentes indicados en la Cláusula “H” podrá ser causal suficiente para que en el Acto de Apertura correspondiente se declare inadmisible la Oferta del Licitante, salvo lo dispuesto en el punto 6 y 7 anteriores.
I. APERTURA
1. La Apertura de las Ofertas se realizará a partir de las 16:01 horas del vigésimo (20) día corrido desde la publicación de las “BASES” y dicho acto, no constituye en ningún caso la Aceptación o Adjudicación de la “LICITACIÓN”, solo implica un conocimiento de las Ofertas. 2. La Evaluación de los Antecedentes de las Ofertas se efectuará con posterioridad, por lo que su Apertura no significa la aceptación definitiva de los documentos contenidos en ella. 3. Los “OFERENTES” podrán efectuar observaciones dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la Apertura de las Ofertas. Estas observaciones deberán efectuarse a través del “PORTAL”, de acuerdo a lo indicado en el Artículo 33 del Reglamento de la Ley de Compras.
J. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La “ARMADA” desarrollará una Matriz de Decisión a fin de evaluar cada una de las Ofertas, basándose en los Criterios y Ponderaciones de selección que a continuación se indican por cada ítem, cuyos conceptos serán evaluados con nota máxima 4, de acuerdo a la siguiente Tabla: Criterio Puntaje Ponderación Fuente de Información Precio Ofertado. Fórmula 50% Formulario N° 5 Plazo de Entrega. Inad-4 30% Formulario N° 3 Vigencia de Garantía Técnica Inad-4 15% Formulario N° 3 Cumplimiento de Requisitos Formales 1-4 5% Clausula “J” Pto. N°4
K. ADJUDICACIÓN
1. Una comisión integrada por personal de la Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, compuesta por el Jefe del Departamento de Tecnología de la Información, el Jefe de la División de Seguridad Informática, Jefe División Adquisiciones, Jefe Departamento Abastecimiento y Finanzas y Subdirector, quienes evaluarán las ofertas, confeccionaran una Matriz de Decisión y propondrán la oferta más conveniente para su adjudicación. 2. En caso de igualdad en el puntaje final de dos o más Ofertas, se desempatará considerando la Oferta con mayor puntaje en el criterio “Precio Ofertado”. Si persiste el empate, este se resolverá según los más altos puntajes obtenidos en los Criterios, siguiendo el orden de la mayor ponderación; de mantenerse el empate, se considerará más favorable la Oferta que haya sido ingresada primero al “PORTAL”. 3. El Plazo máximo para efectuar la Adjudicación de la presente “LICITACIÓN” en el Portal Mercado Público, será dentro de un plazo de treinta (30) días después de efectuada la Apertura y el plazo máximo para el envío de la Orden de Compra será dentro de un plazo de treinta (30) días después de la Adjudicación. En caso de no cumplirse con el Plazo de Adjudicación indicado, se publicará una nueva fecha en el Portal www.mercadopublico.cl informando las razones de atraso mediante una Resolución Fundada. 4. Evaluadas las Ofertas se efectuará la Adjudicación a las propuestas más convenientes por cada línea, la que se comunicará a los “OFERENTES” que resulten Adjudicados, mediante el Sistema de Información Mercado Público. 5. Los “OFERENTES” participantes podrán efectuar consultas al proceso de Adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres (03) días corridos contados de la notificación respectiva, a través del Sistema de Información Mercado Público. Las respuestas y/o correspondientes Aclaraciones, serán publicadas en el citado Sistema en un plazo no superior a los catorce (14) días corridos contados desde la fecha de notificación de la respectiva Adjudicación. 6. La “ARMADA” se reserva el derecho de Adjudicar en forma parcial o total y de acuerdo a sus prioridades o declarar desierta la “LICITACIÓN”, en resguardo de los intereses Institucionales, en el evento que las Ofertas presentadas no cumplan con las exigencias contenidas en las “BASES” o excedan el marco presupuestario previsto. 7. Si los “OFERENTE” Adjudicado no se encuentra inscrito en el Registro de Chileproveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo fatal de quince (15) días corridos contados desde la fecha de notificación de la Adjudicación. La misma exigencia se aplicará a todos los integrantes de una “UTP”. 8. Si el o los “OFERENTES” se encontraren inscritos en el Registro de Chileproveedores, no estarán obligados a presentar aquellos antecedentes que se encuentran disponibles en dicho Portal. Será responsabilidad de los “OFERENTES” cerciorarse que los antecedentes ahí disponibles, cumplan con los requerimientos solicitados y se encuentren vigentes. 9. Si el “OFERENTE” adjudicado fuere persona jurídica o apoderado de la “UTP”, dentro del plazo máximo de diez (10) días corridos contados desde la notificación de la Adjudicación, deberá presentar copia de la Inscripción de la Sociedad en el Registro de Comercio y copia de la personería de su representante, ambos con Certificado de Vigencia, con fecha de emisión no superior a treinta (30) días a la fecha de Apertura de las Ofertas. En caso de ser persona natural, dentro del mismo Plazo asignado precedentemente, deberá acompañar fotocopia legalizada de la cédula de identidad y de la iniciación de actividades. 10. La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del Contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contempla en el artículo 12 del Reglamento de Ia Ley de Compras. 11. En caso de que la Entidad Compradora decida modificar el acuerdo en los términos planteados, no podrá variar el valor ofertado por el adjudicatario y, en cualquier caso, la modificación no podrá exceder el 30% del monto originalmente contratado.
L. GARANTÍAS BANCARIAS
1. “Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato”. a) Con el objeto de caucionar el Fiel y Oportuno cumplimiento de las obligaciones del Contrato y de las “BASES”, los “ADJUDICATARIOS” cuyas líneas de Oferta Adjudicadas sean por un monto superior a las 1.000 UTM., deberán entregar un Instrumento Financiero de Garantía que deberá cumplir los siguientes requisitos copulativos: • A la vista, nominativa y no endosable. • Irrevocable y de realización inmediata. • A nombre: Dirección de Contabilidad de la Armada, RUT. 61.966.700-K. • Con fecha de vencimiento igual a la fecha de término del Contrato, aumentada en veinte (20) días hábiles. • Su glosa deberá indicar: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “Adquisición de Equipos Informáticos y Licencias para la Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada”. • Por un monto correspondiente al 10% del valor total adjudicado según Contrato. b) En caso de que el Oferente Adjudicado sea una Empresa de Menor tamaño, en conformidad a clasificación contenida en el Artículo Segundo de la Ley N°20.146, la Garantía exigida no podrá exceder a un 5% del valor total adjudicado según Contrato. c) Esta Garantía debe ser entregada en la Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, ubicada en Avenida Gran Bretaña 980-B, Playa Ancha, Valparaíso, dentro de los diez (10) días siguientes a la adjudicación. d) Si por cualquier motivo la Vigencia de la Garantía existente fuere insuficiente, los “ADJUDICATARIOS” deberán renovarla a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, en los mismos términos, bajo apercibimiento de hacer efectiva la Garantía vigente antes de su vencimiento. e) En caso de incumplimiento de los “PROVEEDORES” adjudicados, de las obligaciones que le impone el Contrato, lo que incluye también el cumplimiento imperfecto o tardío, la “ARMADA”, deberá hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones judiciales que corresponden a la “ARMADA”, para solicitar el cumplimiento forzado o la Resolución del Contrato, más la indemnización de perjuicios. También y con cargo a la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones contractuales que afecten a los “ADJUDICATARIOS”. En el caso anterior, se deberán reemplazar la Garantía y mantenerla actualizada durante la vigencia del Contrato. f) En el evento anterior la “ARMADA” podrá proceder conforme a lo señalado en Cláusula K.11.- de las presentes “BASES”. g) No procediendo causales para hacerla efectiva, la Garantía en custodia será devuelta por la “ARMADA” a los “PROVEEDORES”, al término de su período de vigencia. h) En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, la cual deberá remitirse al correo kferrada@armada.cl.
M. CONTRATO
1. La “ARMADA” y cada “PROVEEDOR” adjudicado por un monto superior a 1.000 UTM, suscribirán un Contrato en el que se incorporarán las condiciones y requerimientos. 2. En dicho Contrato, se incorporarán las condiciones y requerimientos de la venta. Las “BASES” y sus aclaraciones, si las hubiere, la Adjudicación y la propuesta adjudicada, formarán, para todos los efectos legales, parte integral de él. 3. “EL PROVEEDOR” tendrá la obligación de remitir en un plazo no mayor a diez (10) días, contados desde la notificación de la Adjudicación, los antecedentes que a continuación se detallan: 3.1. Copia autorizada de la Inscripción de la Sociedad, con Certificado de Vigencia de la misma, extendido por el Conservador de Bienes Raíces, con no más de treinta (30) días de antigüedad de su emisión a la fecha de firma del Contrato. 3.2. Fotocopia del RUT de la Empresa. 3.3. Copia de la Personería del Representante Legal, extendido por el Conservador de Bienes Raíces que corresponda y con una vigencia de no más de treinta (30) días de antigüedad de su emisión a la fecha de firma del Contrato. 3.4. Boleta de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, según lo detallado en la Cláusula L., Pto. 1 de las presentes “BASES” de Licitación. 4. El Contrato tendrá una vigencia de acuerdo a lo informado por el Oferente en el Formulario N°3, letra b), más veinte (20) días hábiles. 5. El “PROVEEDOR” adjudicado por un monto superior a las 1.000 UTM, representante legal o el apoderado para el caso de las UTP, tendrá un plazo de diez (10) días corridos desde la Adjudicación, para entregar los certificados señalados en la Cláusula M., numero 3., objeto proceder a la suscripción del Contrato y un plazo máximo de treinta (30) días corridos, para devolver el Contrato firmado, contados desde la fecha de recepción del Contrato o desde Ia fecha de retiro de este documento desde las dependencias de la “ARMADA”. En caso de no dar cumplimiento al plazo señalado, sin una solicitud escrita del adjudicatario requiriendo mayor plazo, la “ARMADA” podrá dejar sin efecto Ia adjudicación y deberá dar cumplimiento a lo indicado en la Cláusula K., numero 11.- "Adjudicación", de las presentes “BASES”. 6. En caso de cualquier modificación societaria o de la formalización de la UTP, el “ADJUDICATARIO” deberá informarla por escrito, adjuntando copia autorizada de la misma, a la “ARMADA”, dentro del plazo de diez (10) días corridos de formalizada la modificación. Además, se deberá garantizar en dicho caso, la continuidad y oportuno cumplimiento del Contrato. 7. Los términos del futuro Contrato a suscribir sólo podrán ser modificados con el consentimiento expreso de las Partes, mediante una Resolución Fundada que será incorporada al cuerpo principal como Addéndum, siempre y cuando no afecten los principios de estricta sujeción a las “BASES” y de igualdad de los oferentes. 8. Posterior a la suscripción del Contrato, la adquisición se formalizará mediante la emisión de la respectiva Orden de Compra y la aceptación de esta por parte del “PROVEEEDOR”. 9. La emisión de la Orden de Compra se realizará dentro de los treinta (30) días siguientes a la firma del Contrato.
N. ORDEN DE COMPRA
1. “LA ARMADA” y los “PROVEEDORES” cuyas líneas de Oferta Adjudicadas sean por un monto inferior a 1.000 UTM, formalizarán la adquisición mediante la emisión de la Orden de Compra y su aceptación en el “PORTAL” por parte del “PROVEEDOR”. 2. “LA ARMADA” y aquellos “PROVEEDORES” cuyas líneas de Oferta Adjudicadas sean por un monto superior a 1.000 UTM, formalizarán la adquisición mediante la suscripción de un Contrato y posterior emisión de la Orden de Compra y su aceptación en el “PORTAL” por parte del “PROVEEDOR”. 3. Para fines de contabilizar los días el plazo de entrega, este se realizará a partir del segundo día siguiente de la fecha de emisión de la Orden de Compra, aun cuando el “PROVEEDOR” la haya aceptado con posterioridad. Si la Orden de Compra se emite un día 3, para efectos de contabilizar los días de entrega, el primer día será el día 5. 4. Si el “OFERENTE” adjudicado se desistiere de aceptar la Orden de Compra, a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en “LAS BASES” para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, “LA ARMADA” podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la “LICITACIÓN” al siguiente “OFERENTE” mejor evaluado, dentro del plazo de sesenta (60) días corridos contados de la publicación de la adjudicación original, según lo preceptuado en el artículo 41, inciso final del Reglamento de la Ley de Compras. 5. En el caso que la Orden de Compra no sea aceptada, “LA ARMADA” podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas veinticuatro (24) horas desde la emisión de dicha solicitud en el “PORTAL”.
O. ENTREGA Y RECEPCIÓN DEL MATERIAL
1. El o los “PROVEEDORES” contraen la obligación de entregar los “EQUIPOS” nuevos, sin uso y de acuerdo con las Especificaciones Técnicas detalladas en las “BASES” y en su Oferta. 2. Los “EQUIPOS” deberán ser entregados en la Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada ubicado en Avenida Gran Bretaña Nº 980-B, Playa Ancha, Valparaíso, dentro del plazo indicado por el “OFERENTE” en el Formulario N°3 de su Oferta, a contar de la fecha de emisión de la Orden de Compra. • Contacto : EC Karen Arellano Antiguay • Teléfono : 32-2509579 • Email : karellano@armada.cl 3. Para la recepción de los “EQUIPOS”, efectuada la inspección respectiva, se procederá a levantar un “Acta de Recepción de los Equipos”.
P. GARANTÍA DEL EQUIPO
1. El o los “PROVEEDORES” deberán dar solución a los problemas que presenten los “EQUIPOS”, durante la Vigencia de la Garantía Técnica, según lo informado por el o los “PROVEEDORES”, en la Declaración Jurada exigida en la Cláusula H.- número 5.1 de las presentes “BASES”. 2. Si durante el periodo de Garantía existieran fallas en los “EQUIPOS” o partes de ellos, que afecten su funcionamiento, la “ARMADA” notificará a él o los “PROVEEDORES” esta circunstancia, quien dispondrá de un plazo máximo de treinta (30) días corridos desde la notificación para cambiar o reparar los “EQUIPOS” fallados y de un plazo máximo de cinco (05) días corridos desde la notificación para diagnosticar la falla de los “EQUIPOS”. 3. En caso que el “PROVEEDOR” exceda los tiempos máximos de solución Ofertados, la “ARMADA” aplicará una multa por atraso, según se establece en la respectiva Cláusula.
Q. FORMA DE PAGO Y FACTURACIÓN
1. La disponibilidad presupuestaria es de USD 175.789,46 (ciento setenta y cinco mil setecientos ochenta y cinco dólares americanos con cuarenta y seis centavos), con cargo a fondos disponibles en recursos FO.R.A. moneda Dólar. 2. Se hace presente que el pago de la Factura por el bien adquirido al “OFERENTE” Adjudicado, se realiza con Moneda Dólar. 3. El “OFERENTE” Adjudicado facturará en pesos chilenos (CLP), de acuerdo a lo estipulado en el artículo 4, del D.L. 1.123, de 1975, indicando en el espacio destinado al detalle del documento, el valor en moneda extranjera dólar por el monto total de la venta, con indicación del tipo de cambio utilizado que será el vigente al del día de la emisión de la Factura. 4. El pago se efectuará exclusivamente con la emisión de la factura electrónica en formato XML a nombre de la Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada; la no presentación de la factura electrónica en el formato señalado implicará su no aceptación y rechazo dentro del plazo legal. 5. Los pagos se efectuarán mediante cheque nominativo, depósito en Cuenta Corriente Bancaria o Vale Vista emitido por un Banco Nacional, a nombre del o los “PROVEEDORES”, una vez que se tenga la conformidad de la Recepción de los “EQUIPOS” por parte del Asesor Técnico y previa presentación de la factura con los siguientes datos: • Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada. • RUT: 61.967.700-5. • Avenida Gran Bretaña 980-B, Playa Ancha, Valparaíso. • Giro: Fiscal. 6. La “ARMADA” efectuará el pago en un plazo de treinta (30) días siguientes a la recepción de la Factura Comercial en triplicado, en la forma y condición señalada en el párrafo anterior, según lo preceptuado en el Artículo 79 bis del Reglamento de la Ley de Compras. Este plazo comenzará a regir desde la fecha de recepción conforme de los “EQUIPOS”, este plazo no podrá exceder de los cinco (05) días corridos. 7. Para los casos de una “UTP”, el pago se hará en su totalidad al Apoderado designado. 8. No se otorgarán anticipos de dinero, excepto de mutuo acuerdo y para lo cual el “PROVEEDOR” deberá Garantizar el 100% del anticipo que se efectúe.
R. MULTAS
1. En caso de existir atraso en la entrega de los “EQUIPOS” por parte del o los “PROVEEDORES”, la “ARMADA” los sancionará con una multa equivalente a un 0,5% del valor neto Adjudicado por cada día de atraso, con un tope máximo de veinte (20) días corridos. 2. Para el pago de las multas mencionadas la “ARMADA” notificará al “PROVEEDOR” mediante Carta Certificada el detalle del atraso y aplicación de la multa, ante lo cual deberá entregar un Vale Vista Nominativo u otro Documento Equivalente, a nombre de la “DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA”, RUT. 61.966.700-K. 3. El “PROVEEDOR” tendrá un plazo de cinco (05) días hábiles, contados desde la notificación consignada precedentemente, para impugnar su cobro manifestando sus descargos en relación al eventual incumplimiento. De hacerlo, la “ARMADA” resolverá la reclamación presentada, dentro de los cinco (05) días hábiles posteriores a su recepción, acogiendo los fundamentos dados por el “PROVEEDOR” o bien, la rechazará procediendo a dictar la Resolución de cobro de ésta mediante una Resolución Fundada, la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieren y publicarse oportunamente en el Sistema de Información Mercado Público. En contra de dicha Resolución procederán los recursos dispuestos en la ley Nº 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. 4. No se aceptarán descargos fuera de la forma o plazo mencionado en el párrafo precedente, en caso que el “PROVEEDOR” no realice sus descargos dentro del plazo y forma señalados, la “ARMADA” procederá a resolver con los antecedentes que existan en su poder. 5. El “PROVEEDOR” tendrá un plazo de diez (10) días corridos contados desde la notificación de la Resolución Final, para efectuar el pago de la multa. 6. La “ARMADA” estará facultada para rechazar los “EQUIPOS” recibidos, si estos o alguno de ellos, no cumple con las Especificaciones Técnicas, presenta deterioros u otra causal. En ese caso, el o los “PROVEEDORES” tendrá un plazo máximo de diez (10) días corridos para corregir las observaciones o entregar los “EQUIPOS” sin observaciones; el plazo mencionado anteriormente no será considerado para los efectos de cobro de multa. Si esta reposición, no cumpliese dentro del plazo señalado, la “ARMADA” aplicará las multas correspondientes, de acuerdo a lo señalado en la presente Cláusula. 7. Si existe un atraso superior a veinte (20) días corridos en la entrega de los “EQUIPOS”, se entenderá que existe incumplimiento total del “PROVEEDOR”. 8. Lo señalado en el párrafo precedente facultará a la “ARMADA” para dejar sin efecto la Adjudicación y Orden de Compra emitida, procediendo a la Readjudicación.
S. FUERZA MAYOR
1. Se entenderá como Fuerza Mayor, para los efectos de la “LICITACIÓN” y de la Orden de Compra, a los hechos imprevisibles a los que no es posible resistir, que no dependen de la voluntad de las Partes y que impiden el cumplimiento de las obligaciones contraídas en la Orden de Compra. Entre otros, se considera constitutivo de Fuerza Mayor a los supuestos de Catástrofes Naturales y Actos de Gobierno o de Autoridad ejercidos por un Funcionario Público, establecidos en el Art. 45 del Código Civil, que afecten o incidan directamente en sus respectivas capacidades para cumplir con las obligaciones contraídas. 2. Si una u otra parte se ve impedida de cumplir con sus obligaciones contractuales por alguna causa de Fuerza Mayor, deberá notificar a la otra por escrito, en un plazo no superior a cinco (05) días corridos, desde iniciada la causa de Fuerza Mayor, indicando la incidencia que dicha situación tendrá en los plazos establecidos por el Contrato. La causal invocada podrá ser aceptada o no por escrito por la otra parte, dentro del plazo de diez (10) días corridos desde que haya sido notificada, mediante Resolución Fundada de acuerdo al mérito de los Antecedentes. 3. En el caso de comprobarse la Fuerza Mayor se otorgará un plazo al “PROVEEDOR”, que será el número de días que durará el imprevisto, para que pueda cumplir su obligación.
T. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y DOMICILIOS
Cualquier dificultad que se suscite entre las Partes respecto de la interpretación de las “BASES”, el proceso licitatorio o las obligaciones contraídas, será resuelta por la “ARMADA”. 2. Lo dispuesto en el punto anterior no implica de manera alguna, la renuncia por parte del Fisco, de la “ARMADA” o del “PROVEEDOR” a someter la controversia que se pueda suscitar, al conocimiento de los Tribunales Ordinarios de Justicia, para cuyo efecto las Partes fijan domicilio en la comuna de Valparaíso, prorrogando expresamente competencia a sus tribunales, sin perjuicio de las facultades de la Contraloría General de la República y del Tribunal de Contratación Pública.
U. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1. Los “EQUIPOS” deberán contar con las siguientes Especificaciones Técnicas, considerando su Equivalente Técnico o Superior, según el siguiente detalle por ítem: ÍTEM 1: TIPO EQUIPO Proyector 2255 Full HD WUXGA 3LCD, su Equivalente Técnico o Superior CANTIDAD 02 NR. Especificaciones Técnicas de Proyector Especificaciones Descripción Modelo V11H815020, su equivalente técnico o superior. Sistema de Proyección Tecnología Epson 3LCD de 3 chips o Similar. Numero de Pixeles 2.304.000 Pixeles (1920x1200) x 3, a lo menos. Luminosidad en color 5.000 Lúmenes, a lo menos. Luminosidad en blanco 5.000 Lúmenes, a lo menos. Relación aspecto 16:10 Resolución nativa WUXGA, a lo menos. Corrección de Trapecio Vertical: -30° + 30° Horizontal: -30° + 30° Tipo Zoom Óptico (manual) / Enfoque (manual) Tamaño Imagen 0” a 300” (1.46 – 14.79 m), a lo menos. Longitud Focal 23mm – 38.4mm, a lo menos. ÍTEM 2: TIPO EQUIPO Escáner Estándar, su Equivalente Técnico o Superior. CANTIDAD 01 NR. Especificaciones Técnicas de Escáner Especificaciones Descripción Tipo Escáner Estándar Cama Plana, su equivalente técnico o superior. Resolución 4800x4800 DPI, a lo menos. Tamaño Máximo Hoja A4 ÍTEM 3: TIPO EQUIPO UPS de 3Kva, Su Equivalente Técnico o Superior. CANTIDAD 02 NR. Especificaciones Técnicas de UPS Especificaciones Descripción Salida: Potencia máx. configurable: 2.7kVA / 3.0Kva, a lo menos. Tensión de salida, Configurable para 220:tensión nominal de salida 230 o 24, a lo menos. Distorsión de Voltaje de Salida: Inferior al 2%. Frecuencia de salida (sincronizada con la red eléctrica). 50/60 Hz +/- 3 Hz Sincronizado para principales, a lo menos. Otras tensiones de salida: 220 V, 240 V. Entrada: Frecuencia de entrada: 40 - 70 Hz Auto-sensing, a lo menos. Rango de voltaje de entrada en operaciones principales. 100 - 275 Ajustable, 160 - 275V, a lo menos Número de cables de alimentación: A lo menos, 3. Otras tensiones de entrada: 220 V, 240 V, a lo menos. Baterías y Tiempo de Autonomía: Tipo de batería: Batería de plomo y ácido o similar. Tiempo típico de recarga: A lo menos, 3 horas Voltaje Nominal de la Batería: A lo menos, 96 V Comunicación y Gestión: Puerto (s) Interfaz: RJ-45 Serial, Smart-Slot, USB, a lo menos. Panel de control: Consola de estado y control lcd multifunción Alarma Acústica, a lo menos. Alarmas sonoras y visuales priorizadas por gravedad. Desconexión de Emergencia (EPO): Sí, a lo menos. Color UPS: Negro. ÍTEM 4: TIPO EQUIPO Impresora Multifuncional Neverstop Láser 1200W, su Equivalente Técnico o Superior. CANTIDAD 01 NR. Especificaciones Técnicas de la Impresora Especificaciones Descripción Conexión Rj45 – USB, a lo menos. Compatibilidad A lo menos, Plug And Play Para Windows 10/8.1/7/Vista/XP Y Mac OS X, Linux Y Chrome OS. ÍTEM 5: TIPO EQUIPO Impresora HP Laserjet P2055DN, su Equivalente Técnico o Superior. CANTIDAD 02 NR. Especificaciones Técnicas de las Impresoras Especificaciones Descripción Catridge 05A, a lo menos. Impresión Blanco y Negro, a lo menos. Conexión Rj45 – USB, a lo menos. ÍTEM 6: TIPO EQUIPO Monitor Samsung 24” Full HD, su Equivalente Técnico o Superior. CANTIDAD 19 NR. Especificaciones Técnicas de los Monitores Especificaciones Descripción Tipo Pantalla LED. Resolución Full HD (1920x1080), a lo menos. Conectividad VGA y HDMI, a lo menos. Radio de Curvatura 1800 mm, a lo menos. ÍTEM 7: TIPO EQUIPO Monitor Viewsonic 43”, su Equivalente Técnico o Superior CANTIDAD 01 NR. Especificaciones Técnicas del Monitor Especificaciones Descripción Modelo CDE4302 LED o similar Tamaño 43”, a lo menos. Resolución 1920x1080, a lo menos. Relación Aspecto 16:7 ÍTEM 8: TIPO EQUIPO Monitor Curvo 27" Samsung 4MS Game Mode AMD Freesync, su Equivalente Técnico o Superior. CANTIDAD 11 NR. Especificaciones Técnicas de los Monitores Especificaciones Descripción Diagonal Pantalla 68,6 cm (27”) o Similar. Resolución Pantalla 1920x1080 Pixeles, a lo menos. Tipo HD Full HD, a lo menos. Formato Video Soportado 1080p, a lo menos. Forma Pantalla Curva o Similar. Conectividad VGA y HDMI, a lo menos. ÍTEM 9: TIPO EQUIPO Notebook con Sistema Operativo incluido CANTIDAD 09 NR. Especificaciones Técnicas de los Notebook Especificaciones Descripción Procesador AMD Ryzen 5 3400G, a lo menos. Memoria 8 Gb, a lo menos. Peso Ligera, tipo Slim. Tamaño 14”, a lo menos. Teclado Español, a lo menos. Almacenamiento 512Gb gama 2. Solid State Drive, a lo menos. Sistema Operativo Windows 10 Pro 64. Español, a lo menos. Herramienta Ofimática MS Office Pro 2019, a lo menos. Tarjeta de Red Dual 1Gb. Ethernet y Wireless, a lo menos. Tarjeta de Video AMD Radeon™ 2GB, a lo menos. ÍTEM 10: TIPO EQUIPO Notebook con Sistema Operativo incluido CANTIDAD 07 NR. Especificaciones Técnicas de los Notebook Especificaciones Descripción Procesador AMD Ryzen 7 4700G, a lo menos. Memoria 16 Gb, a lo menos. Peso Ligera, tipo Slim. Tamaño 14”, a lo menos. Teclado Español, a lo menos. Almacenamiento 512Gb gama 3. Solid State Drive, a lo menos. Sistema Operativo Windows 10 Pro 64. Español, a lo menos. Herramienta Ofimática MS Office Pro 2019, a lo menos. Tarjeta de Red Dual 1Gb. Ethernet y Wireless, a lo menos. Tarjeta de Video AMD Radeon™ 2GB, a lo menos. ÍTEM 11: TIPO EQUIPO Notebook con Sistema Operativo incluido y Licencia Office 2019, su Equivalente Técnico o Superior CANTIDAD 01 NR. Especificaciones Técnicas de los Notebook Especificaciones Descripción Procesador I3-10110U, a lo menos. Memoria 8 Gb, a lo menos. Peso Ligera, tipo Slim. Tamaño 14”, a lo menos. Teclado Español, a lo menos. Almacenamiento 256Gb Solid State Drive, a lo menos. Sistema Operativo Windows 10 Pro 64. Español, a lo menos. Herramienta Ofimática Office 2019, a lo menos. Tarjeta de Red Dual 1Gb. Ethernet y Wireless, a lo menos. ÍTEM 12: TIPO EQUIPO Servidor PowerEdge R640, su Equivalente Técnico o Superior CANTIDAD 01 NR. Especificaciones Técnicas del Switch Especificaciones Descripción Modelo PowerEdge R640, a lo menos. Procesador 02 Intel Xeon Silver 4208 2,1 Ghz 8C/16Tb, 9,6 Gt/s o superior. Memoria Ram 128 GB, a lo menos. Module Dell 16 GB, a lo menos. Module DDR4 RDIMM 2933Mhz, a lo menos. Disco Duro 8 Discos 480 GB SSD SAS12 GBPS 512E, a lo menos. Power Dual, Hot-plug, Redundant Power, a lo menos. Suply (1+1), 495w NIC Broadcom 5720 DP 1GB Network, o superior. Interface card low profile. Controlador PERC H730 Raid controller 2GB NV cach, a lo menos Sistema Operativo Sin Sistema Operativo. Raid Level 0, 1, 10, 5, 6, 50, 60, a lo menos. Drac Idrac9 Riel Riel deslizante con organizador de cables, a lo menos. Cables Dual, HotPlug para fuentes redundantes, a lo menos. Puertos Video, USB 2.0, USB 3.0, dedicado Idrac, Serial, Network. ÍTEM 13: TIPO EQUIPO Monitor Led UHD 50” Samsung, su Equivalente Técnico o Superior. CANTIDAD 02 NR. Especificaciones Técnicas del Monitor Especificaciones Descripción Resolución 4k Ultra HD, su equivalente técnico o superior. Tamaño Pantalla 50 Pulgadas. Tecnología LED, Smart TV, Android TV, su equivalente técnico o superior. Conexión Bluetooth, a lo menos. Entradas USB (01) o más, a lo menos. HDMI (02) o más, a lo menos. VGA, a lo menos. RCA, a lo menos. ÍTEM 14: TIPO EQUIPO Servidor PowerEdge R440, su Equivalente Técnico o Superior CANTIDAD 10 NR. Especificaciones Técnicas de los Servidores Especificaciones Descripción Modelo PowerEdge R440, a lo menos. Procesador Intel Xeon Silver 4208 2.10 Ghz, 8 Nucleos, a lo menos. Memoria Ram 16 GB DDR4 2,666 Ghz, a lo menos. Disco Duro 2 TB Sata, 7400 Rpm Factor Forma Rackeable 1U, 19”, a lo menos. NIC On-Board Broadcom 5720, tipo Gigabit Ethernet, a lo menos. Controlador Perc H330+ RAID, a lo menos. Sistema Operativo Windows Server 2019, a lo menos. Raid Level 0, 1, 10, 5, 10, a lo menos Drac IDRAC9 Básico, a lo menos. Riel Riel deslizante con organizador de cables, a lo menos. Cables Dual, HotPlug para fuentes redundantes, a lo menos. Puertos Video, USB 2.0, USB 3.0, dedicado Idrac, Serial, Network, a lo menos. ÍTEM 15: TIPO EQUIPO Pc Desktop Gama 3 con Monitor y Sistema Operativo incluido, su Equivalente Técnico o Superior CANTIDAD 04 NR. Especificaciones Técnicas de los Notebook Especificaciones Descripción Procesador I7-7400, a lo menos. Memoria RAM 8 Gb, DDR4 2,13 GHz, a lo menos. Monitor, teclado y mouse Incluido, a lo menos. Teclado Español, a lo menos. Almacenamiento 256 GB SSD. Sistema Operativo Windows 10 Pro 64. Español, a lo menos. Herramienta Ofimática MS Office Pro 2019, a lo menos. Puertos Delanteros SB: 4 Puertos USB, 2x USB 3.0 Audio: Salida de Audio y Entrada de Micrófono, Jack 3,5mm Puertos Traseros USB: 6 Puertos USB, 2x USB 3.0 PS2: para Mouse y Teclado RJ45: 10/100/1000 Mbps Display Port: 2 VGA: 1 Puerto Serie: 1 Audio: Salida de Audio y Entrada de Micrófono, Jack 3,5mm Energía: Entrada Alimentación 220v AC ÍTEM 16: TIPO EQUIPO Conversor de Fibra Óptica a E1, Monomodo 20Km, su Equivalente Técnico o Superior. CANTIDAD DE PAREJAS 04 NR. Especificaciones Técnicas del Monitor Especificaciones Descripción Modelo Conversor Fibra Óptica a E1, a lo menos. Tipo Monomodo 20 Km, a lo menos. Conexión Poder Cable de poder 220V, conector Nacional, a lo menos. Transmisión/Recepción 1310/1550 Composición Doble Filamento o Monofilamento, a lo menos. ÍTEM 17: TIPO EQUIPO Switch Cisco Gigabit Ethernet Catalyst 2960-X, su Equivalente Técnico o Superior. CANTIDAD 13 NR. Especificaciones Técnicas del Monitor Especificaciones Descripción Modelo Gigabit Ethernet Catalyst 2960-X, a lo menos. Puertos 24 puertos10/100/1000 Mbps 216 Gbit/s Tipo 340 para POE, a lo menos. Gestionado CLI, a lo menos. Accesorios Accesorios de montaje en rack, a lo menos. Conexión Cable, c13-c14 y cable 220V conector nacional, a lo menos. ÍTEM 18: TIPO EQUIPO Pc Desktop Gama 2 con Monitor y Sistema Operativo incluido, su Equivalente Técnico o Superior CANTIDAD 18 NR. Especificaciones Técnicas del Switch Especificaciones Descripción Modelo HP Prodesk 600G1 Elite, a lo menos. Tipo Desktop, a lo menos. Almacenamiento 500 Gb, a lo menos. Procesador Intel Core i5 x4 Núcleos @ 3,2Ghz a 3,3Ghz (4ta Generación) Sistema Operativo Windows 10 Pro 64 bits, Español, a lo menos. Monitor, teclado y mouse Incluido, a lo menos. Puertos Delanteros SB: 4 Puertos USB, 2x USB 3.0 Audio: Salida de Audio y Entrada de Micrófono, Jack 3,5mm Puertos Traseros USB: 6 Puertos USB, 2x USB 3.0 PS2: para Mouse y Teclado RJ45: 10/100/1000 Mbps Display Port: 2 VGA: 1 Puerto Serie: 1 Audio: Salida de Audio y Entrada de Micrófono, Jack 3,5mm Energía: Entrada Alimentación 220v AC ÍTEM 19: TIPO EQUIPO UPS de 2Kva, Su Equivalente Técnico o Superior. CANTIDAD 01 NR. Especificaciones Técnicas de UPS Especificaciones Descripción Modelo Enersafe Monofásica ESOL RTH, a lo menos. Potencia VA/Watts 2000/1800, a lo menos. Formato Rack y torre. Panel LCD, a lo menos. Entrada Voltaje Nominal 200/208/220/230/240 Vac, a lo menos. 45-55Hz / 55-65HZ (Auto detector), a lo menos. Salida Voltaje Nominal 200/208/220/230/240 Vac, a lo menos. Baterías Tipo: Plomo Ácido selladas (libre mantenimiento), a lo menos. Tiempo de recarga 4 horas (para 90% de plena capacidad), a lo menos. Cargador 1A, a lo menos. ÍTEM 20: TIPO EQUIPO Pc Desktop Gama 1 con Monitor y Sistema Operativo incluido, su Equivalente Técnico o Superior CANTIDAD 04 NR. Especificaciones Técnicas del Switch Especificaciones Descripción Modelo Desktop BIP, o superior. Tarjeta de Video Video GF210 1GB, a lo menos. Memoria Ram 4 GB, a lo menos. Almacenamiento 240 GB SSD, a lo menos. Procesador Intel Core I3 9100F, a lo menos. Sistema Operativo Windows 10 Pro 64 bits, Español, a lo menos. Monitor, teclado y mouse Incluido, a lo menos. ÍTEM 21: TIPO EQUIPO Servidor HPE Proliant ML30 Gen 10, su Equivalente Técnico o Superior CANTIDAD 01 NR. Especificaciones Técnicas del Switch Especificaciones Descripción Modelo HPE Proliant ML30 Gen 10 Memoria Ram UDIMM de 16 GB (1x 16 GB), Memoria estándar HPE DDR4, a lo menos. Almacenamiento 1x HDD SATA 7.2K LFF RW de 1TB, a lo menos. Procesador Intel Xeon E-2224 (4 núcleos, 3,4 GHz, 8 MB, 71 W), a lo menos. Sistema Operativo No Incluir. Factor de Forma Torre 4U. Controlador de Red Adaptador HPE Ethernet 1Gb 2 puertos 361i ÍTEM 22: TIPO EQUIPO Disco Duro 2TB para NAS, su equivalente técnico o superior. CANTIDAD 01 NR. Especificaciones Técnicas de las Licencias Especificaciones Descripción Modelo Western Digital Red Pro SATA Hard Drive, a lo menos. Almacenamiento 2TB, a lo menos. Formato 3.5 7.200 RPM, a lo menos. Conexión Sata, a lo menos. ÍTEM 23: TIPO EQUIPO Servidor NAS Western Digital My Cloud Ex2 Ultra, su equivalente técnico o superior. CANTIDAD 01 NR. Especificaciones Técnicas de las Licencias Especificaciones Descripción Modelo Western Digital Red My Cloud Ex2 Ultra, a lo menos. Capacidad 2 Bahías, Sin disco. Formato 3.5 7.200 RPM, a lo menos. Conexión USB 3.0, Rj45, a lo menos. ÍTEM 24: TIPO EQUIPO Licencias Microsoft Office 2019, su equivalente técnico o superior. CANTIDAD 07 NR. Especificaciones Técnicas de las Licencias Especificaciones Descripción Software Microsoft Office 2019, a lo menos. ÍTEM 25: TIPO EQUIPO Licencia Software Power BI CANTIDAD 01 NR. Especificaciones Técnicas de las Licencias Especificaciones Descripción Software Power BI Funciones Integración nativa con otras soluciones Microsoft, a lo menos. Crear espacios de trabajo y compartirlos con otros usuarios, a lo menos. Agregar capas de seguridad a los informes. Exportar datos interactivos. Crear objetos visuales personalizados. ÍTEM 26: TIPO EQUIPO Licencias Microsoft Office 365 CANTIDAD 11 NR. Especificaciones Técnicas de las Licencias Especificaciones Descripción Software Microsoft Office 365. ÍTEM 27: TIPO EQUIPO Licencia Oracle Data Bases Estándar Edición 2 CANTIDAD 01 NR. Especificaciones Técnicas de las Licencias Especificaciones Descripción Software Oracle Data Bases Estándar Edición 2 Tipo Perpetua (capacidad 10 usuarios) ÍTEM 28: TIPO EQUIPO Licencia Aplicación Server Products Forms and Reports CANTIDAD 01 NR. Especificaciones Técnicas de las Licencias Especificaciones Descripción Software Aplicación Server Products Forms and reports Tipo Perpetua (capacidad 10 usuarios) ÍTEM 29: TIPO EQUIPO Licencia Microsoft Windows Server 2019, su equivalente técnico o superior. CANTIDAD 01 NR. Especificaciones Técnicas de las Licencias Especificaciones Descripción Software Microsoft Windows Server 2019, a lo menos. CAL 5 Usuarios.
V. FORMULARIOS
Formulario N°1 Identificación de “EL OFERENTE”. Formulario N°2 Declaración Jurada Simple de Probidad Administrativa. Formulario N°3 Declaración Jurada Simple de Plazo de Entrega y Vigencia de Garantía Técnica. Formulario N°4 Declaración Jurada Simple del Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Formulario N°5 Declaración Jurada Simple de Oferta Económica.