|
B.- DISPOSICIONES GENERALES |
|
1. Los “OFERENTES” deberán tener presente que la Orden de Compra que se emita, incorpora las normas establecidas en “LAS BASES”, aun cuando no se mencionen expresamente en los documentos indicados.
2. Los “OFERENTES” al momento de presentarse a “LA LICITACIÓN”, aceptan todo lo estipulado en las presentes “BASES”.
3. “LA LICITACION” será tipo LE, superior a 100 UTM. e inferior a 1.000 UTM, con una sola etapa de apertura para la evaluación de las Ofertas, de adjudicación simple a la oferta más conveniente y con emisión automática de Orden de Compra.
4. “LA ARMADA”, podrá modificar o complementar “LAS BASES”, mediante una Resolución Fundada, debidamente tramitada, sólo hasta antes que venza el plazo para presentar las ofertas, lo que será notificado a través de la plataforma electrónica del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en adelante “EL PORTAL” y dichas modificaciones o complementaciones formarán parte integrante de “LAS BASES”. En este caso, de ser necesario más tiempo para que los “OFERENTES” corrijan o preparen sus Ofertas, “LA ARMADA”, mediante Resolución, suspenderá o prorrogará el proceso para que estos efectúen las modificaciones que sean necesarias en sus ofertas, dentro del plazo que se fije para tal efecto. Asimismo, conforme lo dispone el Artículo 41 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, “LA ARMADA” podrá modificar la fecha de adjudicación, debiendo informar en el “PORTAL” las razones que justifican esta situación.
5.- Respecto a la presentación electrónica de la Oferta, los “OFERENTES” deberán cumplir lo indicado en el Capítulo 4 del Manual Chilecompra del Usuario Proveedor.
6.- Tratándose de personas jurídicas extranjeras, al momento de la adjudicación, estas deberán contar con agencia en Chile y con representante con mandato o poder suficiente, para comprometer a la persona jurídica y tener la capacidad para responder por las obligaciones que emanen de “LA LICITACIÓN”, de acuerdo a la Normativa Vigente.
7.- “El ADJUDICATARIO” deberá encontrarse inscrito y en estado “Hábil” en el Registro Electrónico Oficial de Chile-Proveedores. De no encontrarse, estará obligado a inscribirse dentro del plazo fatal de quince (15) días corridos contados desde la fecha de notificación de la adjudicación. En el caso de que no cumpla con dicha inscripción, se readjudicará a la siguiente mejor Oferta y así sucesivamente.
8.- “LA ARMADA”, por razones sobrevivientes de Fuerza Mayor o de interés Institucional, se reserva el derecho, mediante Resolución debidamente tramitada, para revocar el llamado a “Licitar”, antes del cierre de la recepción de Ofertas.
9.- En los casos de Unión Temporal de Proveedores, en adelante “UTP”, los “OFERENTES” deberán adjuntar al momento de Ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. La vigencia de esta Unión no podrá ser inferior a la duración de la Garantía de la Oferta, de acuerdo al Artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas.
10.- Todos los plazos contenidos en las presentes “BASES” son de días corridos y el incumplimiento de los mismos por algún “OFERENTE” implicará su exclusión del proceso a partir de esa fecha. Para el evento que el vencimiento del plazo corresponda a un día inhábil (sábado, domingo o festivo) se entenderá prorrogado al día hábil siguiente. Con todo, el plazo de cierre para recibir Ofertas no podrá vencer en días inhábiles, ni el día lunes, o en un día siguiente a un día inhábil antes de las 15.00 horas.
|
|
|
|
C.- INTERPRETACIÓN DE LAS BASES |
|
Ante cualquier discrepancia en la interpretación de “LAS BASES” o Especificaciones Técnicas, prevalecerá el criterio de “LA ARMADA”, sin perjuicio de la facultad que compete a la Contraloría General de la República, al Tribunal de Contratación Pública y/o los Tribunales de Justicia.
|
|
|
|
D.- GASTOS ASOCIADOS A LA PROPUESTA |
|
Los gastos que demande participar en “LA LICITACIÓN” y todos los derechos e impuestos que pudieren originarse con motivo de la misma, serán de cargo exclusivo del “OFERENTE”. En consecuencia, “LA ARMADA” no responderá en caso alguno por impuestos, contribuciones, tasas, derechos fiscales, notariales, cargas o expensas de cualquier naturaleza derivados o vinculados a la Orden de Compra o a los actos que de ella se deriven.
|
|
|
|
E.- PARTICIPANTES |
|
1.- Podrán participar como “OFERENTES” en “LA LICITACIÓN”, directamente o como apoderado de terceros, la persona natural o jurídica o agrupación de las mismas y los integrantes de las “UTP”, quienes formulen las Ofertas conforme a “LAS BASES”.
2.- No podrán participar quienes, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la Oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal.
3.- Las personas jurídicas extranjeras, al momento de la adjudicación deberán contar con agencia en Chile, representante con mandato o poder suficiente para comprometer a la persona jurídica y tener la capacidad para responder de las obligaciones que emanen de la “LICITACIÓN”, de acuerdo a la Normativa Vigente.
4.- No se podrá participar en esta Propuesta Pública, directamente o como apoderados de terceros ninguna persona afecta a alguna de las inhabilidades del Artículo 4°, inciso 6° de la Ley 19.886, ni personas jurídicas sancionadas en los términos en los Artículos N° 8 y 10 de la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho, para cuyo efecto el “OFERENTE” deberá presentar la Declaración Jurada Simple adjunta Formulario N°2.
5.- Tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no podrán contratar con Organismos del Estado, aquellas que hayan sido condenadas por los delitos previstos en el Artículo 27 de la Ley N° 19.913, en el Artículo 8° de la Ley N°18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado. “LA ARMADA” verificará esta información a través del Registro que se lleva para tal efecto, de conformidad con lo dispuesto por la Ley N°20.931, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica.
6.- En caso de ofertar una “UTP”, deberá adjuntar al momento de hacerlo, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. La vigencia de esta Unión no podrá ser inferior a la duración de la Garantía de la Oferta, de acuerdo al Artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas y las causales de inhabilidad para la presentación de las Ofertas, afectarán a cada uno de sus integrantes, considerándolos individualmente.
|
|
|
|
F.- CRONOGRAMA |
|
1.- La estructura y fechas de la LICITACIÓN son las señaladas en el siguiente Cronograma:
ACTIVIDADES FECHA
Confirmación de concurrencia a Visita a Terreno Hasta el tercer día posterior a la fecha de publicación de las “BASES”, informando por correo electrónico la asistencia de un máximo de 2 personas.
Visita a Terreno Obligatoria. El séptimo día posterior a la fecha de publicación de las “BASES”, según las condiciones de la Cláusula respectiva.
Consultas y solicitud de aclaraciones a través del PORTAL. Hasta las 14:59 hrs. del noveno día contado desde la fecha de publicación de las “BASES”.
Entrega de respuestas a consultas y aclaraciones a través del “PORTAL”. Hasta las 15:00 hrs. del décimo tercer día contado desde la publicación de las “BASES”.
Cierre de ingreso de recepción de ofertas y documentos anexos en el “PORTAL”. Hasta las 15:00 hrs. del décimo sexto día contado desde la publicación de las “BASES”.
Apertura electrónica de las Ofertas y sus documentos anexos. A partir de las 15:01 hrs. del décimo sexto día contado desde la publicación de las “BASES”.
Adjudicación de la “LICITACIÓN”. Dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la Apertura Electrónica de las Ofertas.
Emisión de la Orden de Compra Dentro de los 30 días siguientes a la fecha de adjudicación
|
|
|
|
G.- VISITA A TERRENO OBLIGATORIA |
|
1.- La Visita a Terreno será de carácter obligatorio y tendrá como objetivo verificar en el lugar de instalación de la Planta de Aire Acondicionado interior y sus unidades exteriores, puntos eléctricos que deben ser trasladados, distancia interiores y exteriores, evaluación de Equipamiento antiguo que debe ser retirado.
2.- Los “OFERENTES” deberán hacer llegar a más tardar el dia 26 de noviembrre la nómina del personal que participará en la visita, con un máximo de 2 personas, indicando: Nombre Completo, R.U.N. y nacionalidad, a los siguientes correos electrónicos:
• rrojasr@armada.cl
• jlabra@armada.cl
3.- Se verificarán antecedentes de las personas y en caso de ser necesario, la “ARMADA” se reservará el derecho de autorizar el acceso, de acuerdo a lo dispuesto en la normativa y/o protocolos internos de seguridad militar e informará la necesidad de reemplazar a la persona afectada. el “OFERENTE” que no cumpla con esta formalidad no podrá participar de la Visita a Terreno.
4.- Los “OFERENTES” que cumplan con lo establecido en el párrafo precedente, deberán presentarse el día, 30 de noviembre, en la Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, Avenida Gran Bretaña N° 980-B, Playa Ancha, Valparaíso, debiendo encontrarse en la Sala de Visita de la dependencia indicada a las 10:00 horas.
5.- Para constatar la asistencia de los Oferentes, se firmará un Acta de Visita a Terreno.
6.- El “OFERENTE” que no asista a la Visita a Terreno, no podrá participar en la presente “LICITACIÓN” y si ofertase, su Oferta será declarada inadmisible.
|
|
|
|
H.- CONSULTAS Y ACLARACIONES |
|
1.- Las consultas y aclaraciones a las “BASES”, especificaciones técnicas o informaciones adicionales que requieran los “OFERENTES”, deberán formularse sólo a través del “PORTAL”, hasta las 14:59 horas del noveno día contado desde la fecha de publicación de las “BASES”, cuyas respuestas se publicarán por el mismo medio hasta las 15:00 horas del décimo tercer día contado desde la fecha de publicación de las “BASES”.
2.- La “ARMADA” publicará las aclaraciones a las “BASES” que estimare necesarias o que hubieren surgido del proceso de “consultas y aclaraciones”, con anterioridad a la Apertura de las Ofertas. Tales aclaraciones se entenderán notificadas y conocidas por los “OFERENTES”, transcurridas 24 horas desde su publicación en el “PORTAL”.
|
|
|
|
I.- PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS Y ANTECEDENTES |
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente “LICITACIÓN”, exclusivamente en forma electrónica, a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl).
2.- Estas Ofertas deben ser ingresadas indicando los valores unitarios en moneda dólar americano, considerando que se trata de recursos FO.R.A., exentos del pago del IVA, los cuales deben ser ingresados en la línea de Oferta creada en el “PORTAL”; las Ofertas que sean ingresadas en otra unidad monetaria o moneda serán declaradas “inadmisibles” y rechazadas en el Acta de Apertura de Ofertas.
3.- Se debe tener presente que la validez de la Oferta, deberá ser de a lo menos sesenta (60) días corridos, contando del día de la Apertura de la presente “LICITACIÓN”.
4.- El cierre de la presente propuesta se efectuará dieciseis (16) días después de publicado el llamado a “LICITACIÓN”.
5.- Los antecedentes administrativos, parte de la Oferta, que a continuación se indican deben ser presentados a través del Portal Mercado Público:
5.1 Formulario N°1: Adjuntar la Identificación completa del “OFERENTE”, del Representante Legal, si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la “LICITACIÓN”, según corresponda.
5.2 Formulario N°2 con una Declaración Jurada Simple del “OFERENTE” que consigne no le afectan las inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones para celebrar Contratos con los órganos de la Administración del Estado, indicadas en el art. 4° de la Ley Nº 19.886 y en la Ley Nº 20.393 y otros.
5.3 El Representante o Apoderado de la “UTP”, además de los documentos descritos precedentemente, deberá adjuntar al momento de Ofertar, el documento público o privado, que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.
5.4 Cuando se trate de una UTP, adjuntar un documento señalando, además de lo consignado en el punto anterior, la identificación detallada de cada uno de los integrantes de la UTP, esto es: Nombres, RUN, domicilios, teléfonos y correos electrónico.
5.5 El Equipamiento deberá ser instalado por personal capacitado, calificado y certificado por la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización A.G. por lo anterior, se deberá adjuntar el número de registro respectivo del personal.
6.- Igualmente, se deben publicar los antecedentes Técnicos y Económicos que se indican:
6.1 Formulario N°3 con la Declaración Jurada Simple del “OFERENTE”, donde exprese el Plazo de Entrega e instalación en días corridos y la Vigencia de la Garantía Técnica y Servicio Post-Venta del Equipamiento Ofertado.
El Plazo de Entrega se debe considerar contado desde el día siguiente a la fecha de emisión de la Orden de Compra y la Vigencia de la Garantía Técnica, desde la recepción conforme del Equipamiento en dependencias de la “ARMADA”, en Avenida Gran Bretaña 980-B, Playa Ancha, Valparaíso.
6.2 Formulario N°4: Con una Declaración Jurada Simple de la vida útil del equipamiento. El OFERENTE deberá declarar la vida útil de los equipos ofertados, si esta es menor a 10 años, la Oferta se declarará inadmisible.
6.3 Formulario N°5: Declaración Jurada Simple de soporte e instrucción, donde el “OFERENTE” indique contar con la capacidad de otorgar servicio de asistencia técnica de postventa y de mantención “On Site” en la V región, con personal técnico-profesional especializado y para efectuar instrucción operacional del equipamiento, sin costo, de acuerdo con los siguientes tópicos:
• Calibración y ajustes de operación.
• Puesta en Servicio.
• Detección de fallas típicas.
El lugar de la instrucción será en las dependencias de la “ARMADA”, con una duración mínima de 2 horas, realizadas en un día.
De no cumplir estas exigencias, la respectiva Oferta será declarada inadmisible.
6.4 Formulario N°6: Declaración Jurada Simple donde el “OFERENTE” indica que el soporte técnico para el Equipamiento de su Oferta cumple con las exigencias que se indican:
• El tiempo de concurrencia y diagnóstico de una falla. Este no puede ser mayor a 12 horas.
• El tiempo de reparación. Este no podrá ser mayor a 8 días corridos desde la notificación respectiva.
De no cumplir al menos una de estas exigencias, la respectiva Oferta será declarada inadmisible.
6.5 Formulario N°7: Declaración Jurada Simple donde el “OFERENTE” indica que el Equipamiento Ofertado cumple o supera las Especificaciones Técnicas exigidas en las “BASES”. El incumplimiento de las Especificaciones Técnicas hará inadmisible la Oferta.
6.6 Formulario N°8: El “OFERENTE” deberá señalar el valor del Equipamiento Ofertado en dolar americano (USD) y exento del pago del IVA., considerando la adquisición, Instalación y puesta en funcionamiento del Equipamiento en el lugar indicado.
6.8 Formulario N°9: El “OFERENTE” deberá indicar el cumplimiento en su totalidad del Protocolo de Pruebas, para efectuar la recepción conforme de la instalación y puesta en marcha del Equipamiento.
7.- La no presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en presente Cláusula podrá ser causal suficiente para que, en el Acto de Apertura, se declare inadmisible la Oferta.
|
|
|
|
J.- APERTURA. |
|
1.- La Apertura de las Ofertas se realizará a partir de las 15:01 horas del décimo sexto día corrido desde la publicación de las “BASES” y dicho acto, no constituye en ningún caso la aceptación o adjudicación de la “LICITACIÓN”, solo implica un conocimiento de las ofertas.
2.- La evaluación de los antecedentes de las Ofertas se efectuará con posterioridad, por lo que su Apertura no significa la aceptación definitiva de los documentos contenidos en ella.
3.- Los “OFERENTES” podrán efectuar observaciones dentro de las 24 hrs. siguientes a la Apertura de las Ofertas. Estas observaciones deberán efectuarse a través del “PORTAL”, de acuerdo a lo indicado en el Artículo 33 del Reglamento de la Ley de Compras.
|
|
|
|
K.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN. |
|
1. La “ARMADA” desarrollará una matriz de decisión a fin de evaluar cada una de las Ofertas, basándose en los criterios y ponderaciones de selección que a continuación se indican, cuyos conceptos serán evaluados con nota máxima 4, de acuerdo a la siguiente tabla:
|
Criterio
|
Puntaje
|
Ponderación
|
Fuente de Información
|
|
Plazo de Entrega e Instalación.
|
Tabla
|
40%
|
Formulario N° 3
|
|
Precio Ofertado.
|
Fórmula
|
30%
|
Formulario N° 8
|
|
Vigencia de Garantía Técnica y Post-Venta.
|
Inad -4
|
15%
|
Formulario N° 3
|
|
Tiempo de Diagnóstico y de Reparación ante una Falla.
|
Inad -4
|
10%
|
Formulario N° 6
|
|
Cumplimiento de Requisitos Formales
|
Inad - 10
|
5%
|
Clausula K, Pto. 1.5 de las presentes Bases
|
1.1 Plazo de Entrega e Instalación (40%):
Este Criterio será evaluado tomando en consideración lo informado por el “OFERENTE”, en la Declaración Jurada exigida en la Cláusula I.- número 6.1, letra a) de las presentes “BASES”; para asignar el puntaje se utilizará la siguiente Tabla y se ponderará por 0,40.
|
Plazo de Entrega e Instalación (días corridos)
|
Puntos
|
|
4 días o menos
|
4
|
|
Desde 5 días y hasta 6 días
|
3
|
|
Desde 7 días y hasta 8 días
|
2
|
|
Desde 9 días y hasta 10 días
|
1
|
|
Desde 11 días o más.
|
Inadmisible
|
:
Nota: Si el Plazo de Entrega e Instalación es desde 11 o más días corridos, la Oferta será declarada inadmisible.
1.2 Precio Ofertado (30%)
Este Criterio se evaluará utilizando los valores que señale el “OFERENTE” en la Declaración Jurada exigida en la Cláusula I.- número 6.6 de las presentes “BASES”.
La Oferta con el precio más conveniente tendrá nota 4 a las Ofertas restantes se les asignará su puntaje aplicándoles la siguiente regla de 3 que se indica. Los puntajes se ponderarán por 0,30.
Puntaje: Valor Mínimo Ofertado x 4 * 0,30
Valor Ofertado
1.3 Vigencia de la Garantía Técnica y Servicio Post-Venta (15%):
Este Criterio será evaluado tomando en consideración lo informado por el “OFERENTE”, en la Declaración Jurada exigida en la Cláusula I.- número 6.1, letra b) de las presentes “BASES”. Los plazos a Ofertar en este criterio deberán ser considerados desde la recepción conforme del equipamiento instalado.
Para asignar el puntaje se utilizará la siguiente tabla y se ponderará por 0,15:
|
Vigencia Garantía Técnica y Post-Venta (meses)
|
Puntos
|
|
Mas de 49 meses
|
4
|
|
Desde 43 hasta 48 meses
|
3
|
|
Desde 37 hasta 42 meses
|
2
|
|
Desde 12 hasta 36 meses
|
1
|
|
Inferior a 12 meses
|
Inadmisible
|
Nota: Si la vigencia de la Garantía Técnica y Servicio Post-Venta es inferior a 12 meses, la Oferta será declararada inadmisible.
1.4 Tiempo de Diagnóstico y de Reparación ante una Falla (10%):
Este Criterio será evaluado tomando en consideración lo informado por el “OFERENTE”, en la Declaración Jurada exigida en la Cláusula I.- número 6.4 de las presentes “BASES”.
El puntaje final, será el promedio del puntaje de ambas tablas, el cual será ponderado por 0,10.
Las Tablas para asignar los puntajes son las siguientes:
|
Tiempo de Diagnóstico
|
Puntos
|
|
Menos de 6 horas
|
4
|
|
Desde 6 y hasta 7 horas
|
3
|
|
Desde 8 y hasta 9 horas
|
2
|
|
Desde 10 y hasta 12 horas
|
1
|
|
Mayor a 12 horas
|
Inadmisible
|
Nota: Si el tiempo de diagnóstico ante una falla es mayor a 12 horas, la Oferta se declarará inadmisible.
|
Tiempo de Reparación
|
Puntos
|
|
Menos de 3 días
|
4
|
|
Desde 3 y hasta 4 días
|
3
|
|
Desde 5 y hasta 6 días
|
2
|
|
Desde 7 y hasta 8 días
|
1
|
|
Mayor a 8 días
|
Inadmisible
|
Nota: Si la Vigencia del Tiempo de Reparación de una falla es mayor a 8 días, la Oferta se declarará inadmisible.
1.5 Cumplimiento de Requisitos Formales (5%):
|
a)
|
Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos y técnicos (dentro del plazo de dieciséis (16) días de publicada la propuesta) en la condición establecida en la Cláusula I. número 5 y 6 de las presentes “BASES”.
Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes conforme a lo estipulado en la Cláusula H. número 6 y 7 de las presentes “BASES”.
|
10 Pts.
|
|
b)
|
Da cumplimiento a la entrega de los Antecedentes Administrativos y Técnicos en la condición establecida en la Cláusula H. número 4 y 5 de las presentes “BASES”; pero los entrega o corrige con 72 horas después de que la Entidad Licitante lo solicite posterior al cierre de la “LICITACIÓN”, según lo dispuesto en la Cláusula H. número 6 de las presentes “BASES”.
Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes conforme a lo estipulado en Cláusula H. número 6 y 7 pero los entrega o corrige conforme al inciso segundo de citada Cláusula.
|
5 Pto.
|
El puntaje obtenido deberá ser multiplicado por la ponderación, la cual es 0,05.
En caso de que los documentos solicitados no sean entregados por el “OFERENTE”, su propuesta se declarará inadmisible.
|
|
|
|
L.- ADJUDICACIÓN. |
|
1. Una Junta Asesora integrada por personal de la Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, evaluarán las Ofertas, confeccionarán una Matriz de Decisión y propondrán la Oferta más conveniente para su Adjudicación. 2. En caso de igualdad en el puntaje final de dos o más Ofertas, se desempatará considerando la Oferta con mayor puntaje en el criterio “Precio Ofertado”. Si persiste el empate, este se resolverá según los más altos puntajes obtenidos en los Criterios, siguiendo el orden de la mayor ponderación; de mantenerse el empate, se considerará más favorable la Oferta que haya sido ingresada primero al “PORTAL”.
3. El Plazo máximo para efectuar la Adjudicación de la presente “LICITACIÓN” en el Portal Mercado Público, será dentro de un plazo de treinta (30) días después de efectuada la Apertura y el plazo máximo para el envío de la Orden de Compra será dentro de un plazo de treinta (30) días después de la Adjudicación. En caso de no cumplirse con el Plazo de Adjudicación indicado, se publicará una nueva fecha en el Portal www.mercadopublico.cl informando las razones de atraso mediante una Resolución Fundada.
4. Evaluadas las Ofertas se efectuará la Adjudicación a un sólo “OFERENTE”, la que se comunicará a quien resulte Adjudicado, mediante el Sistema de Información Mercado Público.
5. Los “OFERENTES” participantes podrán efectuar consultas al proceso de Adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres (03) días corridos contados de la notificación respectiva, a través del Sistema de Información Mercado Público. Las respuestas y/o correspondientes Aclaraciones, serán publicadas en el citado Sistema en un plazo no superior a los catorce (14) días corridos contados desde la fecha de notificación de la respectiva Adjudicación.
5. La “ARMADA” se reserva el derecho de Adjudicar en forma parcial o total y de acuerdo a sus prioridades o declarar desierta la “LICITACIÓN”, en resguardo de los intereses Institucionales, en el evento que las ofertas presentadas no cumplan con las exigencias contenidas en las “BASES” o excedan el marco presupuestario previsto.
6. Si el “OFERENTE” Adjudicado no se encuentra inscrito en el Registro de Chileproveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo fatal de quince (15) días corridos contados desde la fecha de notificación de la Adjudicación. La misma exigencia se aplicará a todos los integrantes de una “UTP”.
7. Si el o los “OFERENTES” se encontraren inscritos en el Registro de Chileproveedores, no estarán obligados a presentar aquellos antecedentes que se encuentran disponibles en dicho Portal. Será responsabilidad de los “OFERENTES” cerciorarse que los antecedentes ahí disponibles, cumplan con los requerimientos solicitados y se encuentren vigentes.
8. Si el “OFERENTE” adjudicado fuere persona jurídica o apoderado de la “UTP”, dentro del plazo máximo de diez (10) días corridos contados desde la notificación de la Adjudicación, deberá presentar copia de la Inscripción de la Sociedad en el Registro de Comercio y copia de la personería de su representante, ambos con Certificado de Vigencia, con fecha de emisión no superior a treinta (30) días a la fecha de Apertura de las Ofertas. En caso de ser persona natural, dentro del mismo Plazo asignado precedentemente, deberá acompañar fotocopia legalizada de la cédula de identidad y de la iniciación de actividades.
9. El OFERENTE adjudicado, deberá enviar listado de trabajadores que realizarán la instalación de los equipos al correo rrojas@armada.cl, donde dichos datos serán utilizados para verificar antecedentes y en caso de ser necesario, la Armada de Chile se reservará el derecho de autorizar el acceso, de acuerdo a lo dispuesto en la normativa y/o protocolos de seguridad militar e informará la necesidad de reemplazar a la persona afectada.
10. Si el “ADJUDICATARIO” se desistiere de aceptar la Orden de Compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes “BASES”, para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la “ARMADA” podrá, junto con dejar sin efecto la Adjudicación original, adjudicar la “LICITACIÓN” al “OFERENTE” que le seguía en puntaje, dentro del plazo de sesenta (60) días corridos contados desde la publicación de la Adjudicación original, salvo que las “BASES” establezcan algo distinto, según lo preceptuado en el Artículo 41, inciso final del Reglamento de la Ley de Compras, quedando la “ARMADA” facultada para Adjudicar al siguiente “OFERENTE” mejor evaluado.
11. En caso de que la Entidad Compradora decida modificar el acuerdo en los términos planteados, no podrá variar el valor Ofertado por el adjudicatario y, en cualquier caso, la modificación no podrá exceder el 30% del monto originalmente contratado
|
|
|
|
M.- ORDEN DE COMPRA |
|
1. La “ARMADA” y el “PROVEEDOR” formalizarán la Adquisición mediante la emisión de una Orden de Compra y su aceptación en el “PORTAL” por parte de él “PROVEEDOR”.
2. Para fines de contabilizar los días el Plazo de Entrega, este se realizará a partir del segundo día siguiente de la fecha de emisión de la Orden de Compra, aun cuando el “PROVEEDOR” la haya aceptado con posterioridad. Si la Orden de Compra se emite un día 3, para efectos de contabilizar los días de entrega, el primer día será el día 5.
3. Si el “OFERENTE” Adjudicado se desistiere de aceptar la Orden de Compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las “BASES” para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la “ARMADA” podrá, junto con dejar sin efecto la Adjudicación original, readjudicar la “LICITACIÓN” al siguiente “OFERENTE” mejor evaluado, dentro del plazo de sesenta (60) días corridos contados de la publicación de la Adjudicación original, según lo preceptuado en el Articulo 41, inciso final del Reglamento de la Ley de Compras.
4. En el caso que las Órdenes de Compra no sean aceptadas, la “ARMADA” podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde la emisión de dicha solicitud en el “PORTAL”.
|
|
|
|
N.- ENTREGA Y RECEPCIÓN DEL MATERIAL |
|
1.- El “PROVEEDOR” contrae la obligación de entregar el Equipamiento nuevo, sin uso y de acuerdo con las Especificaciones Técnicas detalladas en las “BASES” y en su Oferta.
2.- El equipamiento adquirido deberá ser entregado e instalado dentro del plazo Ofertado en la Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, ubicada en Avenida Gran Bretaña 980-B, Playa Ancha, Valparaíso.
3.- Para coordinar la recepción, instalación y puesta en marcha del equipamiento, el “PROVEEDOR” informará oportunamente la fecha en que llegará el equipamiento Ofertado, los costos y riesgos asociados a la entrega del equipamiento, serán de cargo exclusivo del “PROVEEDOR”.
4.- Para la recepción del equipamiento, instalado y en funcionamiento efectuada la inspección respectiva, se procederá a levantar un “Acta de Recepción de Equipos y Materiales”.
5.- Para la recepción de los trabajos terminados, se evaluará el cumplimiento íntegro del protocolo de pruebas descrito en el Formulario N°9. Una vez corregidas las posibles observaciones se emitirá un “Acta de Recepción de Trabajos”.
6.- Esta recepción será realizada por un Inspector Técnico de la “ARMADA” y por un representante del “PROVEEDOR”. La “ARMADA” estará facultada para rechazar el equipamiento recibido, si este no cumpliese con las Especificaciones Técnicas, por deterioro o por otra causal derivada del incumplimiento con las especificaciones de lo requerido u ofertado por el “PROVEEDOR”, quien, en dicho caso, tendrá un plazo máximo de 15 días corridos para corregir las observaciones o entregar el Equipamiento nuevo.
7.- El plazo indicado en el punto precedente no será considerado para los efectos de cobro de multa. Sin embargo, de no cumplirse, se aplicará la multa correspondiente según lo estipulado en la Cláusula de Multas.
|
|
|
|
O.- FORMA DE PAGO Y FACTURACIÓN |
|
1.- La disponibilidad presupuestaria para el proceso licitatorio es de USD 6.600 (seis mil seiscientos dólares americanos) en recursos FO.R.A dólar, exentos del cobro de IVA.
2.- Una vez recibido conforme el equipamiento y levantada el “Acta de Recepción de Trabajos”, el “PROVEEDOR” podrá facturar con los datos que se indican:
• Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada.
• RUT: 61.967.700-5
• Avenida Gran Bretaña 980-B, Playa Ancha, Valparaíso
• Giro: fiscal
3. El pago se efectuará exclusivamente con la emisión de la factura electrónica en formato XML a nombre de la Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada; la no presentación de la factura electrónica en el formato señalado implicará su no aceptación y rechazo dentro del plazo legal.
4. La “ARMADA” efectuará el pago en un plazo de treinta (30) días siguientes a la recepción de la Factura Comercial o documento de pago que corresponda, en la forma y condiciones señaladas. Este plazo comenzará a regir desde la fecha de recepción conforme de la “LICENCIA”, este plazo no podrá exceder de los cinco (05) días corridos.
5. Para los casos de una “UTP”, el pago se hará en su totalidad al Apoderado designado.
6. No se otorgarán anticipos de dinero, excepto de mutuo acuerdo y para lo cual el “PROVEEDOR” deberá Garantizar el 100% del anticipo que se efectúe.
|
|
|
|
P.- MULTAS |
|
1. En caso de existir atraso en la entrega de la “LICENCIA” por parte del “PROVEEDOR”, la “ARMADA” lo sancionará con una multa equivalente a un 0,5% del valor neto Adjudicado por cada día de atraso, con un tope máximo de veinte (20) días corridos.
2. Para el pago de las multas mencionadas la “ARMADA” notificará al “PROVEEDOR” mediante Carta Certificada el detalle del atraso y aplicación de la multa, ante lo cual deberá entregar un Vale Vista Nominativo u otro Documento Equivalente, a nombre de la “DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA”, RUT. 61.966.700-K.
3. El “PROVEEDOR” tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles, contados desde la notificación consignada precedentemente, para impugnar su cobro manifestando sus descargos en relación al eventual incumplimiento. De hacerlo, la “ARMADA” resolverá la reclamación presentada, acogiendo los fundamentos dados por el “PROVEEDOR” o bien, la rechazará procediendo a dictar la Resolución de cobro de ésta mediante una Resolución Fundada, la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieren y publicarse oportunamente en el Sistema de Información Mercado Público. En contra de dicha Resolución procederán los recursos dispuestos en la ley Nº 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
4. No se aceptarán descargos fuera de la forma o plazo mencionado en el párrafo precedente, en caso que el “PROVEEDOR” no realice sus descargos dentro del plazo y forma señalados, la “ARMADA” procederá a resolver con los antecedentes que existan en su poder.
5. El “PROVEEDOR” tendrá un plazo de diez (10) días corridos contados desde la notificación de la Resolución Final, para efectuar el pago de la multa.
6. La “ARMADA” estará facultada para rechazar la “LICENCIA” recibida, si éstos o alguno de ellos, no cumple con las Especificaciones Técnicas. En ese caso, el o los “PROVEEDORES” tendrá un plazo máximo de diez (10) días corridos para corregir las observaciones o entregar la “LICENCIA” sin observaciones; el plazo mencionado anteriormente no será considerado para los efectos de cobro de multa. Si esta reposición, no cumpliese dentro del plazo señalado, la “ARMADA” aplicará las multas correspondientes, de acuerdo a lo señalado en la presente Cláusula.
7. Si existe un atraso superior a veinte (20) días corridos en la entrega de los “EQUIPOS”, se entenderá que existe incumplimiento total del “PROVEEDOR”.
8. Lo señalado en el párrafo precedente facultará a la “ARMADA” para dejar sin efecto la Adjudicación y Orden de Compra emitida, procediendo a la Readjudicación.
|
|
|
|
Q.- FUERZA MAYOR |
|
1. Se entenderá como Fuerza Mayor, para los efectos de la “LICITACIÓN” y de la Orden de Compra, a los hechos imprevisibles a los que no es posible resistir, que no dependen de la voluntad de las Partes y que impiden el cumplimiento de las obligaciones contraídas en la Orden de Compra. Entre otros, se considera constitutivo de Fuerza Mayor a los supuestos de Catástrofes Naturales y Actos de Gobierno o de Autoridad ejercidos por un Funcionario Público, establecidos en el Art. 45 del Código Civil, que afecten o incidan directamente en sus respectivas capacidades para cumplir con las obligaciones contraídas.
2. Si una u otra parte se ve impedida de cumplir con sus obligaciones contractuales por alguna causa de Fuerza Mayor, deberá notificar a la otra por escrito, en un plazo no superior a cinco (05) días corridos, desde iniciada la causa de Fuerza Mayor, indicando la incidencia que dicha situación tendrá en los plazos establecidos por el Contrato. La causal invocada podrá ser aceptada o no por escrito por la otra parte, dentro del plazo de diez (10) días corridos desde que haya sido notificada, mediante Resolución Fundada de acuerdo al mérito de los Antecedentes.
3. En el caso de comprobarse la Fuerza Mayor se otorgará un plazo al “PROVEEDOR”, que será el número de días que durará el imprevisto, para que pueda cumplir su obligación.
|
|
|
|
R.- SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y DOMICILIOS |
|
1. Cualquier dificultad que se suscite entre las Partes respecto de la interpretación de las “BASES”, el proceso licitatorio o las obligaciones contraídas, será resuelta por la “ARMADA”.
2. Lo dispuesto en el punto anterior no implica de manera alguna, la renuncia por parte del Fisco, de la “ARMADA” o del “PROVEEDOR” a someter la controversia que se pueda suscitar, al conocimiento de los Tribunales Ordinarios de Justicia, para cuyo efecto las Partes fijan domicilio en la comuna de Valparaíso, prorrogando expresamente competencia a sus tribunales, sin perjuicio de las facultades de la Contraloría General de la República y del Tribunal de Contratación Pública.
|
|
|
|
S.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. |
|
1.- La demanda de la presente “LICITACIÓN” considera la Adquisición, Instalación, Puesta en funcionamiento y una capacitación de uso y operación de:
• 01 NR Planta de Aire Acondicionado Inverter, su equivalente Técnico o Superior.
• Tipo: Split Piso– Cielo, su equivalente o Superior.
• Capacidad de enfriamiento de 60.000 BTU, su equivalente o Superior.
• Con descarga libre frío.
• Con alimentación eléctrica de 380 V/3 f/50 Hz, su equivalente o Superior
• Refrigerante: R-410A.
2.- Dada la naturaleza del lugar de implementación, los trabajos se realizarán en salas operativas y en funcionamiento. Por lo tanto, se solicita a los OFERENTES considerar en sus Ofertas que los trabajos sean realizados por personal acreditado por la ARMADA y que se debe mantener el apoyo de refrigeración actual, mientras se trabaja en la instalación de la Planta Nueva.
3.- La instalación de la Planta debe realizarse por personal certificado por la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización A.G. por lo anterior, se deberá adjuntar el número de registro respectivo del personal que efectuará instalación del equipamiento.
4.- Las Especificaciones Técnicas de detalle y del trabajo son las que se indican:
4.1 Instalación de Tablero de Monitoreo de Control para la unidad de 60.000 BTU, el sistema deberá poseer una unidad de control de monitoreo que permita ver en forma automática el funcionamiento para visualizar los parámetros de temperatura actual de la sala y temperatura programada. En caso de falla de sobrecarga y de recipiente de condensado lleno deberá indicar a través de un display y led indicador.
4.2 El nuevo Equipamiento e infraestructura podrá ser instalado en el cielo y al interior de la sala C.O.C.R., lo que deberán evaluar durante la Visita a Terreno y proceso de preguntas y respuestas.
4.3 El punto de conexión eléctrica será a través del tablero de poder instalado al interior de la sala C.O.C.R, en los puntos dispuestos para este efecto los que podrán ser revisados durante la Visita a Terreno. “El OFERENTE” adjudicado deberá proveer e instalar protecciones y cableado nuevo, efectuando una nueva canalización con cable mono conductor 3x13 AWG más 4x13 AWG.
4.4 Todo el cableado e infraestructura instalada deberá estar debidamente identificadas y etiquetadas (Ej: cable de poder de la Planta de Aire Acondicionado Sala C.O.C.R. etc.).
4.5 Se deberán considerar bombas de condensación, con el fin de evitar posibles derrames de agua sobre los Equipos o Sistema Eléctrico, por condensación.
4.6 El agua producto de la condensación deberá ser canalizada al exterior. Lugar donde se debe efectuar la descarga, que se definirá en Visita a Terreno.
4.7 La ubicación de las unidades exteriores será vista en la Visita a Terreno, y éstas deberán contemplar la infraestructura necesaria para protegerlas del ambiente (sol, lluvia) e implementar bases metálicas y mejorar la ventilación.
4.8 El Oferente deberá suministrar, Instalar y dejar operando la Planta, considerando la regulación de parámetros y el correcto funcionamiento de los ciclos de trabajo del Equipo de enfriamiento en la Sala C.O.C.R. de la “ARMADA”.
4.9 Una vez efectuada la pasada de cables y tuberías por la pared, se deberá aplicar un sello con membrana asfáltica similar o superior, para evitar ingreso de aguas lluvias.
4.10 Se deberá retirar del lugar de trabajo, toda suciedad ocasionada por la ejecución de la obra durante y al término de cada jornada de trabajo.
4.11 El horario para efectuar los trabajos es de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas, exceptuando festivos.
4.12 Se debe efectuar retiro de una Planta de Aire Acondicionado existente, con sus respectivas tuberías, anclajes y cableado. Equipo retirado, deberán ser entregados a la “ARMADA”.
4.13 El Oferente Adjudicado deberá reparar con estuco y pintura, los daños inherentes al retiro del Equipamiento antiguo e instalación de nuevo equipo.
4.14 Se deberán entregar todos los manuales de operación y mantención, del Equipamiento.
4.15 El Oferente Adjudicado adjudicado deberá:
a) Efectuar las canalizaciones de circuito de refrigeración con tuberías de cobre recocido, protegidas con aislante térmico y moldura de presentación.
b) Efectuar la presurización y barrido del circuito de refrigeración, una vez instalado el nuevo sistema.
c) Efectuar la capacitación de operación del Equipamiento y controladores a usuarios designados por la “ARMADA”.
d) Efectuar visita de mantenimiento cada seis (6) meses, mientras se encuentre vigente la Garantía Técnica del Equipamiento, siendo la primera visita a los 6 meses posteriores a la firma del “Acta de Recepción de Trabajos” y considerando una visita al inicio del último mes de Garantía Técnica.
e) Asumir todos los gastos que se desprendan de las visitas de mantenimiento, siendo éstos de carácter correctivo y/o preventivo.
4.16 El Equipamiento instalado (Plantas de Aire Acondicionado de 60.000 BTU) deberá ser llenado con refrigerante R-410A.
4.17 Se deberán considerar molduras de 100x50 mm con tabique interno, objeto canalizar instalaciones interiores y exteriores.
4.18 Se deberá efectuar sellado de puerta y ventana con burletes, detalles se determinarán en Visita a Terreno.
|
|
|
|
T.- FORMULARIOS |
|
Formulario N°1
Declaración Jurada Simple Identificación de “EL OFERENTE”.
Formulario N°2 Declaración Jurada Simple de Probidad Administrativa.
Formulario N°3 Declaración Jurada Simple de Plazo de Entrega y Vigencia de Garantía Técnica y Servicio Post-Venta.
Formulario N°4 Declaración Jurada Simple de la Vida Útil del Equipamiento.
Formulario N°5 Declaración Jurada Simple de la Capacidad de Soporte Técnico e Instrucción
Formulario N°6 Declaración Jurada Simple del Tiempo de Respuesta del Soporte Técnico
Formulario N°7 Declaración Jurada Simple del Cumplimiento de Especificaciones Técnicas
Formulario N°8 Declaración Jurada Simple de Oferta Económica.
Formulario N°9 Declaración Jurada Simple Protocolo de Pruebas.
|
|
|
|