Licitación ID: 3084-80-LE23
“CONTROL EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS PROCESOS DE MERCADO PÚBLICO”
Responsable de esta licitación: Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Se requiere Contratar el Servicio de Control, Ejecución y Administración de los procesos de Adquisiciones en Portal Mercado Público”, para la Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONTROL EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS PROCESOS DE MERCADO PÚBLICO”
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“CONTROL, EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS PROCESOS DE MERCADO PÚBLICO”, RECURSOS AFL PESOS ITEM 2211999 ***Factura debe ser remitida a correo electrónico dtcia.facturas@armada.cl, en formatos .pdf y .xml*** Pago de facturas contacto Alejandro Bascuñan 32-2509247 abascunan@armada.cl. Horario de recepción de Lunes a Viernes de 8:30 A 12:00 HRS. y de 13:30 A 16:30 Hrs.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada
Unidad de compra:
Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada
R.U.T.:
61.967.700-5
Dirección:
GRAN BRETAÑA 980
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-01-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 28-12-2023 15:06:42
Fecha inicio de preguntas: 28-12-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2024 11:12:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
EXAMEN DE CONOCIMIENTO TECNICOS 03-01-2024 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1: Adjuntar la Identificación completa del “OFERENTE”, del Representante Legal, si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la “LICITACIÓN”, según corresponda.
2.- Formulario N°2: con una Declaración Jurada Simple del “OFERENTE” que consigne que no le afectan las inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones para celebrar Contratos con los órganos de la Administración del Estado, indicadas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 y en la Ley Nº 20.393 y otros. El representante o apoderado de la “UTP”, además de los documentos descritos precedentemente, deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado, que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.
3.- Anexo N°1: Acuerdo de Reserva y Confidencialidad
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: con la Declaración Jurada Simple del “OFERENTE”, donde exprese Experiencia, adjuntando la documentación detallada a continuación: • Título Técnico Profesional o Técnico Nivel Superior, otorgado por algún Organismo Educacional, Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica o de las Fuerzas Armadas y de Orden, con un programa de estudios de un mínimo de cuatro (4) semestres académicos. • Título universitario, en caso que el oferente lo posea. • Certificados que acrediten cursos realizados y aprobados. • Años de experiencia en el Sistema Logístico Integrado de la Armada, soportado en la plataforma Ellipse ABB, desde la versión 9.0.16. • Cursos o capacitaciones efectuados en el empleo de algún módulo logístico del Área de Finanzas (Sistema de Control Presupuestario o CGU de la Armada). • Otros antecedentes laborales, entre otros. La no presentación oportuna de cualquiera de los antecedentes exigidos en “LAS BASES” podrá ser causal suficiente para que se declare inadmisible la oferta del licitante.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°4: El “OFERENTE” deberá señalar el valor del “SERVICIO” en Moneda pesos.
2.- APÉNDICE 1 AL ACUERDO DE RESERVA Y CONFIDENCIALIDAD NORMAS PENALES RELATIVAS A PERSONAS QUE CONOZCAN MATERIAS CLASIFICADAS Y LAS DIVULGUEN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Conocimientos Técnicos Este criterio será evaluado de acuerdo al resultado que obtenga cada “OFERENTE” en “EL EXAMEN”. Se ocupará la siguiente tabla para asignar puntaje, el que será ponderado por 0,45. Conocimientos Técnicos Puntaje Examen con nota 9,0 o más 4 Examen con nota 8,0 o más y menos de 9,0 3 Examen con nota 7,0 o más y menos de 8,0 2 Examen con nota 6,0 o más y menos de 7,0 1 Examen con nota menor a 6,0 Inadmisible 45%
2 Precio Para la evaluación de este Criterio, se utilizará el valor final de “EL SERVICIO” que se haya ofertado, y que haya cumplido con los límites de la asignación presupuestaria o de recursos. Se ocupará la siguiente fórmula de regla de tres inversas para asignar puntaje al precio, la oferta con el precio más conveniente tendrá nota 4. El puntaje obtenido se ponderará por 0,30. Puntaje: Valor Mínimo Ofertado x 4 * 0,30 Valor Ofertado Las Ofertas que superen el presupuesto disponible señalado en Cláusula A, punto N° 5, serán declaradas inadmisibles. 30%
3 Experiencia Este criterio será evaluado de acuerdo a la información que entregue cada “OFERENTE” en el Formulario respectivo y su Curriculum Vitae. Se utilizará la siguiente tabla para asignar puntaje, el que será ponderado por 0,15. Experiencia Puntaje Más de 5 años 4 Desde 3 años y hasta 5 años 3 Desde 2 años y hasta menos de 3 años 2 Desde 1 año y hasta menos de 2 años 1 Sin experiencia o menos de 1 año 0 15%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales. a) Da cumplimiento a la entrega de los Antecedentes Administrativos, Técnicos y Económicos (dentro del plazo de 10 días de publicada la Propuesta) en la condición establecida en la Cláusula I.- N°5 y N°6 de las presentes “BASES”. Da cumplimiento a la entrega de los Antecedentes conforme a lo estipulado en la Cláusula I.- número 8 de las presentes Bases de licitación. 4 Pts. b) Da cumplimiento a la entrega de los Antecedentes Administrativos y Técnicos en la condición establecida en la Cláusula I.- N°5 de las presentes Bases de Licitación; pero los entrega o corrige con 72 horas después de que la Entidad compradora lo solicite, posterior al Cierre de la “LICITACIÓN”, según lo dispuesto en la Cláusula H.- número 7 de las presentes “BASES”. 1 Pto. El puntaje obtenido deberá ser multiplicado por la ponderación, la cual es 0,05. En caso de que los documentos solicitados no sean entregados por el “OFERENTE”, su propuesta se declarará inadmisible. 5%
5 Programa de Integridad Este criterio será evaluado conforme a lo indicado en Formulario N°2 de las presentes bases, asignándole la puntuación de 0 a 100, según la siguiente tabla: N° Rango Puntaje 1 Cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su Personal (adjunta certificado) 100 Ptos. 2 No Cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su Personal. 0 Pto. Nota: El puntaje obtenido se multiplicará por 0,05. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL PESOS
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Antes de la fecha de vencimiento del Contrato, las Partes tendrán la opción de renovar su vigencia, sólo por una vez y por un periodo igual, mediante la suscripción de una adenda, teniendo el Proveedor al momento de materializarse tal opción.
Observaciones Que, el presupuesto anual para cumplir con las obligaciones contractuales derivadas de presente servicio de 13.886.784 trece millones ochocientos ochenta y seis mil setecientos ochenta y cuatro pesos, IVA incluido, en recursos AFL Pesos, ítem 22-11-9
Tiempo del Contrato 22 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO BACUÑAN
e-mail de responsable de pago: ABASCUNAN@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: FELIPE GARRETON
e-mail de responsable de contrato: fgarreton@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2509274-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
1.- “LOS PROVEEDORES” no podrán bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en el Contrato a suscribir a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso de sus obligaciones.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Resolución de Empates
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
CLAUSULAS
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS