Licitación ID: 3085-29-LE23
TOALLAS COLCHONES Y ROPA DE CAMA
Responsable de esta licitación: DEPARTAMENTO BIENESTAR SOCIAL IIA ZONA NAVAL, DEPTO. DE BIENESTAR SOCIAL (T)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Colchones o sets de cama 1 Juego
Cod: 56101508
SET DE 18 COLCHONES SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS EN ANEXO "D1" ADJUNTO, COMPLETAR Y SUBIR CON OFERTA. SE CONSIDERARÁ VALOR TOTAL.  

2
Cobertor acolchado o plumón 1 Juego
Cod: 52121502
SET DE ROPA DE CAMA SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS EN ANEXO "D2" ADJUNTO, COMPLETAR Y SUBIR CON OFERTA. SE CONSIDERARÁ VALOR TOTAL.  

3
Toallas de baño 1 Juego
Cod: 52121701
SET DE 45 TOALLAS SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS EN ANEXO "D3" ADJUNTO, COMPLETAR Y SUBIR CON OFERTA. SE CONSIDERARÁ VALOR TOTAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TOALLAS COLCHONES Y ROPA DE CAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR IMPLEMENTACION PARA HOSPEDAJE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEPARTAMENTO BIENESTAR SOCIAL IIA ZONA NAVAL
Unidad de compra:
DEPTO. DE BIENESTAR SOCIAL (T)
R.U.T.:
61.102.023-6
Dirección:
JORGE MONTT 126 BASE NAVAL
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2023 13:05:00
Fecha de Publicación: 18-04-2023 12:54:32
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2023 13:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2023 13:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2023 13:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2023 13:06:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2023 14:48:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO A FORMULARIO PARA COMPLETAR Y SUBIR A OFERTA.
2.- ANEXO B FORMULARIO PARA COMPLETAR Y SUBIR A OFERTA.
3.- ANEXO C FORMULARIO PARA COMPLETAR Y SUBIR A OFERTA.
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO D1 BASES TECNICAS JUEGO DE COLCHONES, FORMULARIO PARA COMPLETAR Y SUBIR A OFERTA.
 
2.- ANEXO D2 BASES TECNICAS JUEGO DE ROPA DE CAMA, FORMULARIO PARA COMPLETAR Y SUBIR A OFERTA.
 
3.- ANEXO D3 BASES TECNICAS JUEGO DE TOALLAS, FORMULARIO PARA COMPLETAR Y SUBIR A OFERTA.
 
Documentos Económicos
1.- CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO OFERTADO Precio Ofertado (60%) : Los criterios para seleccionar la mejor oferta consideran la “oferta más conveniente” que ella represente, entendiéndose por éste, el que resulte de la aplicación del siguiente gráfico: Puntaje: Se otorgará el puntaje a cada oferente de acuerdo a la siguiente tabla: Lo que será evaluado de acuerdo a lo indicado en anexo “D1, D2 Y D3” Precio Ofertado : Se ocupará la siguiente fórmula para asignar puntaje al precio: Puntaje: Valor Mínimo Ofertado x 5 Valor Ofertado El puntaje de este criterio se obtendrá de multiplicar por 0,60. 60%
2 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega (30%) : Se considerará la entrega e instalación de los productos en las dependencias de Departamento de Bienestar, ubicada en CASA DE HUESPEDES CARLOS CONDELL, interior base naval, Talcahuano, desde el envío de la orden de compra a través de la Plataforma de Mercado Público. Puntaje: Se otorgará el puntaje a cada oferente de acuerdo a la siguiente tabla: Lo que será evaluado de acuerdo a lo indicado en anexo “D1, D2 Y D3” Plazo de entrega Puntaje 5 días corridos 5 puntos Entre 6 y 10 días corridos 4 puntos Entre 11 y 15 días corridos 3 puntos Entre 16 y 20 días corridos 2 puntos Sobre 21 días corridos 1 punto El puntaje de este criterio se obtendrá de multiplicar el puntaje (de 1 a 5) por 0,30 30%
3 CUMPLIMIENTO DE PLAZO Y FORMA DE PRESENTACION DE A Cumplimiento de Plazo y Forma de Presentación de Antecedentes (10 %) : Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos y técnicos (dentro del plazo de cinco (5) días de publicada la propuesta) en la condición establecida en G.2. letras a) y b), de las presentes Bases de Licitación. Da cumplimiento conforme a lo estipulado en la Cláusula G.4.- de las Bases de licitación. 5 Pts. Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos y técnicos en la condición establecida en G.2. letras a) y b), de las presentes Bases de Licitación; pero los entrega o corrige con 48 horas después del cierre de la propuesta. Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes conforme a la Cláusula G.4.- pero los entrega o corrige conforme al inciso segundo de citada Cláusula. 1 Pto. El puntaje de este criterio se obtendrá de multiplicar el puntaje (de 1 o 5) por 0,10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PAF
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROL RODRIGUEZ
e-mail de responsable de pago: CRODRIGUEZF@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN VILLEGAS ULLOA
e-mail de responsable de contrato: CVILLEGAS@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2745848-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULAS
TODAS LAS CLAUSULAS INCLUIDAS EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Resolución de Empates
  1. En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más oferentes respecto de la evaluación final, se resolverá considerando al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio Ofertado”. Si aún persiste el empate, se considerará al oferente que haya obtenido la mayor ponderación en el criterio “Plazo de entrega”, y si persiste el empate se considerará al oferente con mayor ponderación en el criterio “Cumplimiento de Plazo y Forma de Presentación de Antecedentes”
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.