Licitación ID: 3086-12-LE22
ADQUISICIÓN DE CONSUMOS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V), CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V) (ADQ)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bujía de encendido 10 Unidad
Cod: 26101732
BUJÍA DE ENCENDIDO, NÚMERO DE PARTE 14103568 NSN 222582555  

2
Palancas 2 Unidad
Cod: 27112502
PALANCA DEL CONTROL DEL ACELERADOR, NÚMERO DE PARTE 8213851 NSN AR0001393  

3
Bombas de vacío 1 Unidad
Cod: 40151502
BOMBA DE VACÍO, ASPIRANTE-IMPELENTE EXTRACTORA MUESTRAS DE ACEITE, VAMPIRO HIVAC DS-10, SIGNUM BOTELLA 38/400MM, TUBO 5 PIES, NÚMERO DE PARTE 403980 NSN AR0003336  

4
Bombas de agua 2 Unidad
Cod: 40151510
KIT REPUESTOS BOMBA AGUA MOTORES, NÚMEO DE PARTE 821354A2 X222538  

5
Sello mecánico 32 Unidad
Cod: 31181604
JUNTURA MOTOR MERCURY 225 HP MFB MERCURY M-3.0 LXL EFI SEAPRO MARATHO, NÚMERO DE PARTE 191833 NSN X242679  

6
Filtros de combustible 2 Unidad
Cod: 40161513
ELEMENTO FILTRANTE, PARA FLUIDOS FILTRO PETROLEO NÚMERO DE PARTE PF7255558 NSN X245111  

7
Abrazaderas 1 Unidad
Cod: 27112103
ABRAZADERA, PARA ACOPLAMIENTO TUBERIA ABRASADERAS STRAUBB 1.4571 (PN PS BAR 16-18 PSI 232-26; MM 57; INCH 2,2 NÚMERO DE PARTE DWG 20401-3355 NSN X260345  

8
Carretes de manguera 4 Unidad
Cod: 40142121
MANGUERA DE COMBUSTIBLE HOSE ASY-FUEL-8 CONJUNTO MANGUERA DE COMBUSTIBLE COMPLETCON CONECTORES, LARGO: 8 PIES, NÚMERO DE PARTE 858107K08 NSN X266553  

9
Tanques de almacenaje de combustible 2 Unidad
Cod: 24111808
DEPOSITO,DE COMBUSTIBLE,MOTOR 6.6 GL / 25 LITROS, NÚMERO DE PARTE 859065A3 NSN X267206  

10
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 1 Unidad
Cod: 42294710
CALENTADOR, PARA GASOLEO, MOTOR DIESEL CALEFACTOR DE ACEITE MOTOR CATERPILLAR ALT.: 6.9 PULG., LONG.: 26.6 PULG, NÚMERO DE PARTE 1692095 NSN X270763  

11
Malla de filtro 2 Unidad
Cod: 40161806
FILTRO DE ACEITE CARTUCHO BOROSILICATO DOBLE MALLA, NÚMERO DE PARTE 52615 NSN AR0004071  

12
Kits de reparación del motor 1 Kit
Cod: 26101805
KIT REPUESTOS, MOTOR DIESEL KIT DE OVERHAULING INYECTORES NSN AR0004452  

13
Cintas adhesivas de protección 3 Kit
Cod: 31201503
CINTA, PARA TUBERIAS PARA REPARACION DE TUBERIAS, CURADO RAPIDO ENVASE 5 UNID. (5X150 CM), NÚMERO DE PARTE 1045 NSN X269160  

14
Perno estriado 48 Unidad
Cod: 31163215
PERNO, NÚMERO DE PARTE 0L2070 NSN 006982150  

15
Carretes de manguera 1 Unidad
Cod: 40142121
MANGUERA COMPLETA PARA LINEA DE COMBUSTIBLE, NÚMERO DE PARTE ON-8M0061895 NSN AR0006392  

16
Cepillos de limpieza 5 Unidad
Cod: 47131605
FEMINELA LIMPIEZA, ARMA LIGERA ESCOBILLON DE LIMPIEZA 9MM NSN X201642  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE CONSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SATISFACER REQUERIMIENTOS DE UNIDADES Y REPARTICIONES DEPENDIENTES DE LA PRIMERA ZONA NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE. (COMPRA EXENTA DE IVA, FONDOS FORA, LEY N° 21.174, ART. 106) FACTURA(S) DEBE(N) SER ENVIADA(S) AL CORREO: adquisiciones.valpabas@armada.cl HORARIO DE RECEPCIÓN DE PRODUCTOS: LUNES A VIERNES DE 08:45 A 12:00 Y DE 14:00 A 16:45 HRS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V)
Unidad de compra:
CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V) (ADQ)
R.U.T.:
61.102.008-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2022 17:05:00
Fecha de Publicación: 14-03-2022 16:48:53
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2022 18:05:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2022 17:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2022 17:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2022 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2022 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2022 12:04:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos: Constituye un REQUISITO OBLIGATORIO para ser considerado en el proceso de Evaluación de las Ofertas, el adjuntar un Anexo o ficha administrativa con todas los antecedentes de la empresa u oferente, de no ser así será rechazada la oferta durante el proceso de apertura electrónica.
2.- DISPOSICIONES GENERALES: 1.- Los oferentes participantes en esta propuesta deberán tener presente que la orden de compra que se suscriba y emita, incorpora las normas establecidas en las presentes bases de licitación, aún cuando no se mencionen expresamente en los documentos indicados. 2.- Respecto a la presentación electrónica de la oferta, los proveedores deberán cumplir lo indicado en el capítulo 4 del Manual Chilecompra del usuario proveedor.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos: Constituye un REQUISITO OBLIGATORIO para ser considerado en el proceso de Evaluación de las Ofertas, el adjuntar un Anexo o ficha técnica con todas las características del material solicitado en idioma español, de no ser así será rechazada la oferta durante el proceso de apertura electrónica.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos: Constituye un REQUISITO OBLIGATORIO para ser considerado en el proceso de Evaluación de las Ofertas, el adjuntar un Anexo o ficha económica con el valor detallado total de los productos ofertados bajo modalidad FORA (exentos de IVA según Ley N° 18.948, Art. 101), de no ser así será rechazada la oferta durante el proceso de apertura electrónica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ofertado Este criterio será evaluado de la siguiente forma: El puntaje se determinará tomando el menor precio ofertado multiplicado por 100 y dividido por el precio ofertado por el proveedor. 40%
2 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Este criterio será evaluado de la siguiente forma: - 100 Puntos para la oferta que cumpla con la totalidad de especificaciones técnicas del Bien o Servicio requerido. - 0 Puntos para aquellas ofertas que no cumplan con las especificaciones técnicas del Bien o Servicio requerido, o no se indique. 30%
3 Plazo de Entrega Este criterio será evaluado de la siguiente forma: El puntaje se determinará tomando el menor plazo de entrega ofertado multiplicado por 100 y dividido por el plazo de entrega señalado por el proveedor. 20%
4 Garantía Técnica Este criterio será evaluado de la siguiente forma: El puntaje se determinará tomando el plazo de garantía técnica ofertado señalado por el proveedor dividido por el mayor plazo de garantía técnica y multiplicado por 100. (Para efectos de fórmula, se utilizará la misma unidad de medida para todos; la cual será en número de meses corridos). Este plazo no podrá exceder el plazo de garantía señalado por el fabricante del producto, en caso que así sea se considerará con puntaje 0 (cero), entendiéndose que el Oferente señala plazos desproporcionados con el objeto de adjudicarse la licitación de manera parcial y/o total. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROSA MELLA BERNAL
e-mail de responsable de pago: CVERGARAFA@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN CONTRERAS SOBARZO
e-mail de responsable de contrato: CCONTRERASS@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2537755-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Oferente no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso de sus obligaciones por parte del Oferente. Tampoco podrá subcontratar.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
ANTE LA IGUALDAD DE PUNTAJE TOTAL PONDERADO EN LA MATRÍZ DE EVALUACIÓN, ENTRE DOS O MÁS OFERENTES, SE PRIVILEGIARÁ AL PROVEEDOR QUE HAYA PRESENTANDO LA OFERTA MÁS COVENIENTE EN EL SIGUIENTE ORDEN DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN: PRECIO OFERTADO, CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y PLAZO DE ENTREGA.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
MEDIANTE FORO INVERSO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En la eventualidad que TODOS LOS OFERENTES omitan algún antecedente técnico o  administrativo, este será requerido a través del foro inverso habilitado en la plataforma, para lo cuál el oferente deberá elevar a la plataforma  la documentación solicitada dentro de las 48 horas siguientes, una vez solicitados los antecedentes por parte de la unidad licitante, en caso de no recibir la información a través del foro Inverso en el plazo establecido, la oferta será rechazada en forma definitiva.

ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
Una vez emitida Orden de Compra y “enviada a proveedor” este tendrá un plazo de 24 horas para su aceptación, el no cumplimiento de esto será causal de solicitar su rechazo por parte de este centro comprador, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurrida las 24 horas desde dicha solicitud. (Reglamento Ley N° 19.886, Capítulo 8, Art. 63).