Licitación ID: 3086-23-LE20
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS - Readjudicada en Id 3086-23-R120
Responsable de esta licitación: CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V), CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V) (ADQ)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juntas 1 Unidad
Cod: 31181701
GASKET, JUNTA ESTANQUEIDAD, NRO. PARTE: 1139543  

2
Bujía de encendido 8 Caja
Cod: 26101732
BUJÍA DE ENCENDIDO PARA MOTOR FUERA DE BORDA MERCURY NGK BP8H-N-10, CAJA DE 10 UNIDADES, NRO. PARTE: 816737Q  

3
Bujía de encendido 8 Unidad
Cod: 26101732
BUJÍA DE ENCENDIDO PARA MOTOR FUERA DE BORDA MERCURY, NRO. PARTE: 883323001  

4
Filtros de aceite 2 Unidad
Cod: 40161504
FILTRO DE ACEITE PARA MOTOR FUERA DE BORDA MARINER - MERCURY DE 40 HP, NRO. PARTE: 8M0065104  

5
Pasadores de conexión o acoplamiento 4 Unidad
Cod: 31162416
PASADOR RECTO, SIN CABEZA (PIN KIT-CLUTCH) PARA MOTOR FUERA DE BORDA MERCURY, NRO. PARTE: 8M0091340  

6
Filtros de combustible 10 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO DE PETRÓLEO PRIMARIO, ALTO: 234 MM., DIÁMETRO EXTERIOR: 108 MM., HILO 1-14, NRO. PARTE: 1R-0781  

7
Filtros de combustible 2 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO DE COMBUSTIBLE PARA SISTEMA DE LUBRICACIÓN, NRO. PARTE: 31502-09-0485  

8
Juntas 7 Unidad
Cod: 31181701
GASKET; JUNTA ESTANQUEIDAD, NRO. PARTE: 30502-11-4739  

9
Juntas 7 Unidad
Cod: 31181701
GASKET; JUNTA ESTANQUEIDAD, NRO. PARTE: 30502-11-4284  

10
Controles de motor de arranque 1 Unidad
Cod: 39121521
CAM FOLLOWER; LEVA IRREGULAR DE MANDO PARA MOTOR FUERA DE BORDA, NRO. PARTE: 8129291  

11
Abrazaderas 4 Unidad
Cod: 27112103
ABRAZADERA PARA MANGUERAS, ID=16 MM. & 22 MM. MAX., WD=13 MM., ESPESOR: 1 MM., NRO. PARTE: ST337153  

12
Abrazaderas 4 Unidad
Cod: 27112103
ABRAZADERA PARA MANGUERAS, ID=22 MM. MIN. & 30 MM. MAX., WD=12.80" MATERIAL=ACERO Y ZINC, NRO. PARTE: 2481-864  

13
Abrazaderas 4 Unidad
Cod: 27112103
ABRAZADERA PARA MANGUERAS, ID=55 MM. MIN. & 70 MM. MAX., WD=13.50 MM., MATERIAL: ACERO Y ZINC, NRO. PARTE: ST337161  

14
Abrazaderas 4 Unidad
Cod: 27112103
ABRAZADERA PARA MANGUERAS, ID=40 MM. MIN. & 55 MM. MAX., WD=13 MM. CON TORNILLO DE CABEZA RANURADO, NRO. PARTE: 7085201  

15
Eje de la sierra 3 Unidad
Cod: 23231202
HOJA PARA SIERRA METÁLICA MANUAL, NRO. PARTE: 300-18-100P  

16
Eje de la sierra 4 Unidad
Cod: 23231202
HOJA PARA SIERRA METÁLICA MANUAL, NRO. PARTE: H20131  

17
Distribuidores de inyección de combustible 1 Unidad
Cod: 26101742
DISTRIBUIDOR SEPARADO, NRO. PARTE: 586120 80  

18
Membranas de filtro 15 Unidad
Cod: 40161507
ELEMENTO FILTRO 2000/130, NRO. PARTE: 1830  

19
Golillas de seguridad 25 Unidad
Cod: 31161801
ARANDELA AISLANTE NO METÁLICA PARA MOTOR FUERA DE BORDA MERCURY, NRO. PARTE: 822002  

20
Piezas de válvula o accesorios 5 Unidad
Cod: 40141616
PESTAÑA (TRIM TAB) 25 E, PARA MOTOR 40 HP MERCURY, MATERIAL ZINC, NRO. PARTE: 822157T2  

21
Controles de motor de arranque 4 Unidad
Cod: 39121521
CAM CONTROL; LEVA IRREGULAR DE MANDO PARA MOTOR FUERA DE BORDA, NRO. PARTE: 8167121  

22
Kits de reparación del motor 4 Unidad
Cod: 26101805
KIT DE REPUESTOS PARA SUSTITUTO JUNTA EQUIPO MECÁNICO 25 E, PARA MOTOR FUERA DE BORDA 40 HP MERCURY, NRO. PARTE: 823547A2  

23
Maquinaria de filtrado 6 Unidad
Cod: 40161506
ELEMENTO FILTRO PARA FLUIDOS, NRO. PARTE: JK81-6  

24
Membranas de filtro 5 Unidad
Cod: 40161507
ELEMENTO FILTRO PARA FLUIDOS, USO: BOMBA DE ALIMENTACIÓN, RANGO FILTRACIÓN: 20 MICRAS ABS, PRESIÓN MÁXIMA TRABAJO: 25 BAR, DIMENSIONES: ALTURA 430 MM., DIÁMETRO EXTERIOR: 110 MM., NRO. PARTE: VT5669  

25
Almohadillas o protectores de superficies 2 Unidad
Cod: 44111520
PAD FRICTION, NRO. PARTE: 518478-83  

26
Arneses o accesorios 8 Unidad
Cod: 10141608
ARNES DE SEGURIDAD TIPO PARACAIDISTA CON 04 ARGOLLAS PARA TRABAJOS POR ALTO, NRO. PARTE: APA4-A  

27
Analizadores de nitrógeno, nitratos o nitritos 2 Kit
Cod: 41113322
PAPEL PRUEBA Y CARTA COLOR DE PH (KIT DE PRUEBA DEL ACONDICIONADOR DE REFRIGERANTE PARA MEDIR LOS NIVELES DE NITRITO), NRO. PARTE: 4C-9297  

28
Interruptores automáticos por caída de presión 1 Unidad
Cod: 39121506
INTERRUPTOR DE PRESIÓN, SENSOR BAJA PRESIÓN PARA ACEITE FG WILSON SENDER, 3.11/1.4+0.3BAR/30/119/0.5 BAR TERM G: 10 OHMS, TERM WK: SWITCH, NRO. PARTE: 622-333  

29
Kits de reparación del motor 2 Kit
Cod: 26101805
KIT DE MANTENIMIENTO PARA DEPURADORA CENTRÍFUGA SERVICE KIT DE PURIFICADOR DE PETROLEO, NRO. PARTE: 554603-06  

30
Juntas 2 Juego
Cod: 31181701
JUNTAS TÓRICAS (SET DE 11 ELEMENTOS), NRO. PARTE: 554603-01  

31
Anillos de retención 2 Unidad
Cod: 31162411
ANILLO SEPARADOR MMB203S-13, NRO. PARTE: 564962-01  

32
Filtros de aceite 2 Unidad
Cod: 40161504
FILTRO DE ACEITE MARCA BRP UTILIZABLE EN TODOS MODELOS OUTLANDER, NRO. PARTE: 420256188  

33
Filtros de aire 1 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO DE AIRE DE ADMISIÓN, NRO. PARTE: 222-9020  

34
Filtros de aire 1 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO DE AIRE DE ADMISIÓN, NRO. PARTE: 222-9021  

35
Membranas de filtro 1 Unidad
Cod: 40161507
FILTRO PARA FLUIDOS, NRO. PARTE: 229-3555  

36
Membranas de filtro 1 Unidad
Cod: 40161507
FILTRO PARA FLUIDOS, NRO. PARTE: 131-1812  

37
Membranas de filtro 1 Unidad
Cod: 40161507
FILTRO PARA FLUIDOS, NRO. PARTE: 145-4501  

38
Válvulas de control 1 Unidad
Cod: 40141609
VÁLVULA REGULADORA DE PRESIÓN, PRESIÓN DE ADMISIÓN MÁXIMA: 150 LIBRAS POR PULGADA CUADRADA, MATERIAL DEL CUERPO: BRONCE, MATERIAL DEL VÁSTAGO: NÍQUEL, NRO. DE PARTE: V46BE-9600  

39
Aceites lubricantes para bombas 12 Litro
Cod: 15121521
ACEITE LUBRICANTE PARA COMPRESOR DE AIRE DYNAMO - EXCELLENT ISO 100, ENVASE 1 LITRO, NRO. DE PARTE: 3004010003  

40
Elementos de ánodo 7 Unidad
Cod: 32141102
BARRA DE ÁNODO DE ZINC DE 2" DIÁMETRO X 13" DE LARGO, NRO. DE PARTE: IMPZ50  

41
Baterías para vehículos 2 Unidad
Cod: 26111703
BATERÍA DE ACUMULADORES 12V 100 AH, ARRANQUE EN FRÍO 850 PESO: 23.7 KGS. DIÁMETRO: 35.4 × 17.4 × 19 CMS., EQUIVALENTE MK-HANKOOK, NRO. DE PARTE: MF60038 100AH 850CCA  

42
Kits de reparación del motor 4 Kit
Cod: 26101805
KIT DE REPUESTOS PARA CARBURADOR 55/60 3 CICLOS JET 40/45, NRO. DE PARTE: 823635 4  

43
Kits de reparación del motor 2 Kit
Cod: 26101805
KIT DE REPUESTOS PARA HÉLICE DE EMBARCACIÓN FLO TORQ II HUB MERCURY/MARINER 40-60 HP BIGFOOT 70-250HP, VERADO, FORCE 90-120 MERCRUISER A & B BAJO 400 HP, NRO. DE PARTE: 835257-A1  

44
Kits de reparación del motor 2 Kit
Cod: 26101805
KIT TERMOSTÁTICO PARA MOTOR FUERA BORDA MARINER 40-55 HP, 3 CICLOS, JET 40/45, NRO. DE PARTE: 850055A2  

45
Filtros de aire 6 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO DE AIRE DE ADMISIÓN, ANCHO TOTAL 15", SUPERFICIE DE FILTRADO 1.4 PIES CUADRADOS, GROSOR 5.5", NRO. DE PARTE: 4N-0015  

46
Bobinas de motor 2 Unidad
Cod: 26101807
BOBINA PARA ENCENDIDO DE MOTORES, NRO. DE PARTE: 827509T7  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS - Readjudicada en Id 3086-23-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
SATISFACER REQUERIMIENTOS DE UNIDADES Y REPARTICIONES DEPENDIENTES DE LA PRIMERA ZONA NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE. (COMPRA EXENTA DE IVA, FONDOS FORA, LEY N° 18.948, ART. 101)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V)
Unidad de compra:
CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V) (ADQ)
R.U.T.:
61.102.008-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2020 15:05:00
Fecha de Publicación: 08-07-2020 9:42:54
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2020 10:05:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2020 10:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2020 10:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2020 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2020 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2020 15:37:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos: Constituye un REQUISITO OBLIGATORIO para ser considerado en el proceso de Evaluación de las Ofertas, el adjuntar un Anexo o ficha administrativa con todas los antecedentes de la empresa u oferente, de no ser así será rechazada la oferta durante el proceso de apertura electrónica.
2.- DISPOSICIONES GENERALES: 1.- Los oferentes participantes en esta propuesta deberán tener presente que la orden de compra que se suscriba y emita, incorpora las normas establecidas en las presentes bases de licitación, aún cuando no se mencionen expresamente en los documentos indicados. 2.- Respecto a la presentación electrónica de la oferta, los proveedores deberán cumplir lo indicado en el capítulo 4 del Manual Chilecompra del usuario proveedor.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos: Constituye un REQUISITO OBLIGATORIO para ser considerado en el proceso de Evaluación de las Ofertas, el adjuntar un Anexo o ficha técnica con todas las características del material solicitado en idioma español, de no ser así será rechazada la oferta durante el proceso de apertura electrónica.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos: Constituye un REQUISITO OBLIGATORIO para ser considerado en el proceso de Evaluación de las Ofertas, el adjuntar un Anexo o ficha económica con el valor detallado total de los productos ofertados bajo modalidad FORA (exentos de IVA según Ley N° 18.948, Art. 101), de no ser así será rechazada la oferta durante el proceso de apertura electrónica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ofertado Este criterio será evaluado de la siguiente forma: El puntaje se determinará tomando el menor precio ofertado multiplicado por 100 y dividido por el precio ofertado por el proveedor. Ofertas que superen presupuesto indicado en Letra A, N° 4 de las Bases de Licitación, NO serán evaluadas. 35%
2 Plazo de Entrega Este criterio será evaluado de la siguiente forma: Puntaje Menor plazo de entrega (días corridos) 100 puntos 2do. Menor plazo de entrega (días corridos) 80 puntos 3er. Menor plazo de entrega (días corridos) 60 puntos 4to. Menor plazo de entrega (días corridos) 40 puntos 5to. Menor plazo de entrega (días corridos y más) 20 puntos No informa plazo de entrega 0 punto 30%
3 Garantía Técnica Este criterio será evaluado de la siguiente forma: Puntaje Mejor plazo de garantía (24 y más meses) 100 puntos 2do. Mejor plazo de garantía (18 a 23 meses) 80 puntos 3er. Mejor plazo de garantía (12 a 17 meses) 60 puntos 4to. Mejor plazo de garantía (6 a 11 meses) 40 puntos 5to. Mejor plazo de garantía (1 a 5 meses) 20 puntos No informa plazo de garantía técnica 0 punto 10%
4 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Este criterio será evaluado de la siguiente forma: • 100 puntos para la oferta que cumpla con la totalidad de las especificaciones técnicas del Bien o Servicio Requerido. • Cero puntos para aquellas ofertas que no cumplan con las especificaciones técnicas del Bien o Servicio requeridos, o bien para aquellas ofertas de bienes alternativos o servicios alternativos o parciales. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS FORA LEY NRO. 18.948, ART. 101
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ERWIN FRANCO BARRÍA
e-mail de responsable de pago: efranco@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO MUÑOZ CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: rmunozco@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2537582-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Oferente no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso de sus obligaciones por parte del Oferente. Tampoco podrá subcontratar.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
ANTE LA IGUALDAD DE PUNTAJE TOTAL PONDERADO EN LA MATRÍZ DE EVALUACIÓN, ENTRE DOS O MÁS OFERENTES, SE PRIVILEGIARÁ AL PROVEEDOR QUE HAYA PRESENTANDO LA OFERTA MÁS COVENIENTE EN EL SIGUIENTE ORDEN DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN: PRECIO OFERTADO, PLAZO DE ENTREGA Y CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
MEDIANTE FORO INVERSO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En la eventualidad que TODOS LOS OFERENTES omitan algún antecedente técnico o  administrativo, este será requerido a través del foro inverso habilitado en la plataforma, para lo cuál el oferente deberá elevar a la plataforma  la documentación solicitada dentro de las 48 horas siguientes, una vez solicitados los antecedentes por parte de la unidad licitante, en caso de no recibir la información a través del foro Inverso en el plazo establecido, la oferta será rechazada en forma definitiva.

ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
Una vez emitida Orden de Compra y “enviada a proveedor” este tendrá un plazo de 24 horas para su aceptación, el no cumplimiento de esto será causal de solicitar su rechazo por parte de este centro comprador, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurrida las 24 horas desde dicha solicitud. (Reglamento Ley N° 19.886, Capítulo 8, Art. 63).