Licitación ID: 3086-3-LE21
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS (AR-CN)
Responsable de esta licitación: CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V), CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V) (ADQ)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 129
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bombas de aire 1 Unidad
Cod: 40151501
BOMBA DE INFLADO MANUAL PARA BOTE ZODIAC BRAVO 10 PATENT, NRO. STOCK: 14-4826429, NRO. PARTE: TS.IMD-330  

2
Kits de reparación del motor 1 Kit
Cod: 26101805
KIT DE REPARACIÓN DE VÁLVULAS PARA EMBARCACIONES INFLABLES, NRO. STOCK: X244804, NRO. PARTE: TS.KVR-107  

3
Juntas 2 Unidad
Cod: 31181701
GASKET, JUNTA ESTANQUEIDAD MAN L67, NRO. STOCK: AR0003220, NRO. PARTE: 90901-0045-4384  

4
Casquillos de bridas 2 Unidad
Cod: 31171606
BUSHING SLEEVE (CASQUILLO), NRO. STOCK: 01-3209320, NRO. PARTE: 544072 01  

5
Kits de reparación del motor 1 Kit
Cod: 26101805
KIT DE REPUESTOS PARA MOTOR A GASOLINA, NRO. STOCK: 01-5162705, NRO. PARTE: 17264C1  

6
Cable para interconexiones 3 Unidad
Cod: 26121620
CABLE ELÉCTRICO EQUIPADO, NRO. STOCK: 01-5804026, NRO. PARTE: 821945A61  

7
Conjuntos generales de herramientas 2 Kit
Cod: 27113201
KIT DE REPUESTOS PARA FILTRO DE PRESIÓN, NRO. STOCK: 27-0560254, NRO. PARTE: 30788490  

8
Maquinaria de filtrado 4 Unidad
Cod: 40161506
FILTRO PARA FLUIDOS, DIÁMETRO 100 MM., 2 MICRONES, PRESIÓN MÁXIMA DE FUNCIONAMIENTO 10 BAR, NRO. STOCK: 27-0559458, NRO. PARTE: 21139810  

9
Filtros de aceite 8 Unidad
Cod: 40161504
FILTRO DE ACEITE, NRO. STOCK: 14-5458889, NRO. PARTE: 22030848  

10
Filtros de aceite 8 Unidad
Cod: 40161504
FILTRO DE ACEITE, NRO. STOCK: 14-5458888, NRO. PARTE: 22030852  

11
Filtros de aire 8 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO DE VENTILACIÓN DEL CARTER, NRO. STOCK: 14-5458902, NRO. PARTE: 3584145  

12
Filtros de aire 4 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO DE ADMISIÓN DE AIRE MOTOR PENTA D6 310 DIESEL, NRO. STOCK: 20-0030135, NRO. PARTE: 21702999  

13
Filtros de combustible 4 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO PRIMARIO DE COMBUSTIBLE, NRO. STOCK: 14-5458894, NRO. PARTE: 3583443  

14
Filtros al vacío 4 Unidad
Cod: 40161501
FILTRO PARA FLUIDOS, NRO. STOCK: 14-4708356, NRO. PARTE: 861014  

15
Elementos de ánodo 10 Kit
Cod: 32141102
KIT DE ÁNODOS PARA MOTOR VOLVO PENTA D4-260, NRO. STOCK: 20-0091625, NRO. PARTE: 3588746  

16
Filtros de combustible 1 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO STRAINER DE PETRÓLEO PARA CIRCUITO DE COMBUSTIBLE, MATERIAL FIBRA DE VIDRIO, DIÁMETRO EXTERIOR 4.33"; DIÁMETRO INTERIOR 2.99" Y ALTO 8.26", TEMPERATURA DE TRABAJO -15°C A 90°C, NRO. STOCK: AR0006056, NRO. PARTE: SR970  

17
Filtros de aceite 1 Unidad
Cod: 40161504
FILTRO DE ACEITE SECUNDARIO STRAINER DE FLUJO INVERSO, DIÁMETRO INTERIOR 1.37", DIÁMETRO EXTERIOR 9.44", ALTO 11.39", TEMPERATURA DE TRABAJO -10°C A 95°C, NRO. STOCK: AR0006057, NRO. PARTE: SR980  

18
Desincrustantes 1 Bidón
Cod: 47101603
DESINCRUSTANTE INHIBIDOR DE INCRUSTACIONES PARA GENERADORES DE AGUA DULCE Y PLANTAS DESALADORAS, ENVASE DE 25 LTS., NRO. STOCK: AR0007456, NRO. PARTE: 9850005682  

19
Sales metálicas inorgánicas 3 Bolsa
Cod: 12352302
HIDROSAL BOLSA DE 30 KGS., NRO. STOCK: X193665, NRO. PARTE: QTQ00144  

20
Juntas 4 Unidad
Cod: 31181701
GASKET; JUNTA, ESTANQUEIDAD PARA PURIFICADOR DE PETRÓLEO MMB305S, NRO. STOCK: 01-3192042, NRO. PARTE: 544386 01  

21
Tornillos de apriete 2 Unidad
Cod: 31161511
TORNILLO MECANIZADO, NRO. STOCK: 01-4424706, NRO. PARTE: 221035 02  

22
Kits de reparación del motor 1 Kit
Cod: 26101805
KIT DE MANTENIMIENTO PARA DEPURADORA CENTRÍFUGA (18 COMPONENTES), NRO. STOCK: 14-5730077, NRO. PARTE: 548810-02  

23
Filtros de aire 2 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO DE ADMISIÓN DE AIRE SUPERIOR, ELEMENTO CONJUNTO S, NRO. STOCK: X271702, NRO. PARTE: 1890202  

24
Filtros de combustible 5 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO DE LUBRICANTE, FLUJO PLENO ENROSCABLE, DIÁMETRO EXTERIOR 135 MM., LARGO 308 MM., NRO. STOCK: 01-5333470, NRO. PARTE: 1R-1808  

25
Filtros de combustible 5 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO DE PETRÓLEO PRIMARIO, ALTO 234 MM., DIÁMETRO EXTERIOR 108 MM., HILO 1-14, NRO. STOCK: 01-5805808, NRO. PARTE: 1R-0781  

26
Membranas de filtro 10 Unidad
Cod: 40161507
FILTRO PARA FLUIDOS, DIÁMETRO EXTERIOR 95 MM., ALTO 239 MM., 14 HILOS UNS, NRO. STOCK: 01-4554730, NRO. PARTE: 1R-0749  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS (AR-CN)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SATISFACER REQUERIMIENTOS DE UNIDADES Y REPARTICIONES DEPENDIENTES DE LA PRIMERA ZONA NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE. (COMPRA EXENTA DE IVA, FONDOS FORA, LEY N° 18.948, ART. 101)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V)
Unidad de compra:
CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V) (ADQ)
R.U.T.:
61.102.005-8
Dirección:
ANTONIO VARAS #348  
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2021 15:40:00
Fecha de Publicación: 05-03-2021 9:49:56
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2021 15:05:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2021 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-03-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2021 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2021 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2021 11:20:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Antecedentes Administrativos: Constituye un REQUISITO OBLIGATORIO para ser considerado en el proceso de Evaluación de las Ofertas, el adjuntar un Anexo o ficha administrativa con todas los antecedentes de la empresa u oferente, de no ser así será rechazada la oferta durante el proceso de apertura electrónica. 2.- DISPOSICIONES GENERALES: 1.- Los oferentes participantes en esta propuesta deberán tener presente que la orden de compra que se suscriba y emita, incorpora las normas establecidas en las presentes bases de licitación, aún cuando no se mencionen expresamente en los documentos indicados. 2.- Respecto a la presentación electrónica de la oferta, los proveedores deberán cumplir lo indicado en el capítulo 4 del Manual Chilecompra del usuario proveedor.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Antecedentes Técnicos: Constituye un REQUISITO OBLIGATORIO para ser considerado en el proceso de Evaluación de las Ofertas, el adjuntar un Anexo o ficha técnica con todas las características del material solicitado en idioma español, de no ser así será rechazada la oferta durante el proceso de apertura electrónica.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Antecedentes Económicos: Constituye un REQUISITO OBLIGATORIO para ser considerado en el proceso de Evaluación de las Ofertas, el adjuntar un Anexo o ficha económica con el valor detallado total de los productos ofertados bajo modalidad FORA (exentos de IVA según Ley N° 18.948, Art. 101), de no ser así será rechazada la oferta durante el proceso de apertura electrónica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Este criterio será evaluado de la siguiente forma: Puntaje Menor plazo de entrega (1 a 5 días corridos) 100 puntos 2do. Menor plazo de entrega (6 a 10 días corridos) 80 puntos 3er. Menor plazo de entrega (11 a 15 días corridos) 60 puntos 4to. Menor plazo de entrega (16 a 20 días corridos) 40 puntos 5to. Menor plazo de entrega (21 días corridos y más) 20 puntos No informa plazo de entrega 0 punto 25%
2 Garantía Técnica Mejor plazo de garantía (24 y más meses) 100 puntos 2do. Mejor plazo de garantía (18 a 23 meses) 80 puntos 3er. Mejor plazo de garantía (12 a 17 meses) 60 puntos 4to. Mejor plazo de garantía (6 a 11 meses) 40 puntos 5to. Mejor plazo de garantía (1 a 5 meses) 20 puntos No informa plazo de garantía técnica 0 punto 10%
3 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Este criterio será evaluado de la siguiente forma: - 100 puntos para la oferta que cumpla con la totalidad de las especificaciones técnicas del Bien o Servicio Requerido. - Cero puntos para aquellas ofertas que no cumplan con las especificaciones técnicas del Bien o Servicio Requeridos, o bien para aquellas ofertas de bienes alternativos o servicios alternativos o parciales. 30%
4 Precio Ofertado Este criterio será evaluado de la siguiente forma: El puntaje se determinará tomando el menor precio ofertado multiplicado por 100 y dividido por el precio ofertado por el proveedor. Las ofertas que superen el presupuesto indicado en la letra A, N° 4 de las presentes Bases de Licitación, NO serán evaluadas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS FORA, LEY NRO. 18.948, ART. 101
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ADQUISICIÓN EXENTA DE IVA, FONDOS FORA, LEY N° 18.948, ART. 101 COTIZACIÓN DEBE REALIZARSE BAJO ESTA MODALIDAD, DE LO CONTRARIO, SERÁ DESCARTADA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROSA MELLA BERNAL
e-mail de responsable de pago: rmellab@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSÉ BENAVIDES MENDOZA
e-mail de responsable de contrato: jbenavidesm@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2537661-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Oferente no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso de sus obligaciones por parte del Oferente. Tampoco podrá subcontratar.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO OFERTADO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”, y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
Una vez emitida la(s) correspondiente(s) Orden(es) de Compra y “enviada(s) a proveedor” a través del portal Mercado Público, éstos tendrán un plazo de 24 horas para su aceptación, el no cumplimiento de esta cláusula será causal suficiente para su cancelación por parte de este Centro Comprador, procediéndose a readjudicar al 2do. Oferente mejor evaluado. (Reglamento Ley N° 19.886, Capítulo 8, Art. 63).