Licitación ID: 3086-43-LE20
CONSUMOS Y REPUESTOS ESCUADRA
Responsable de esta licitación: CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V), CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V) (ADQ)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Junta de bola 1 Unidad
Cod: 25174203
O-RING; JUNTA TORICA. NRO DE PARTE JW17050-BA70  

2
Junta de bola 50 Unidad
Cod: 25174203
GASKET; JUNTA, ESTANQUEIDAD OD=42.80 MM MIN AND 43.06 MM MAX DIA.EXT=45.80 MM MIN AND 46 MM MAX. NRO DE PARTE 910030030  

3
Junta de bola 24 Unidad
Cod: 25174203
O-RING ;JUNTA TORICA. NRO DE PARTE R 4143  

4
Detectores de humo 10 Unidad
Cod: 46191501
GENERADOR DE HUMOS MECÁNICO PARA ENTRENAMIENTO MODELO N5.MK1., PESO 40 GRS. MATERIAL: ALUMINIO ALEACIÓN BS1470 1050A-0, CUERPO: 70 MM. APROX. OD POR 108 MM. APROX O / A LG NRO. DE DIBUJO GD / 4/201063. NRO DE PARTE GD/024/201063  

5
Detectores de humo 10 Unidad
Cod: 46191501
GENERADOR DE HUMOS, MECANICO PARA ENTRENAMIENTO ENTRENAMIENTO N6.MK1., 80 GRAMOS: ALEACIÓN DE ALUMINIO BS1470 1050A-0 CUERPO: 70 MM. NRO DE PARTE GD/024/201064  

6
Detergentes surfactantes 2 Tarro
Cod: 12161902
LIMPIADOR ESTANQUE DE PETROLEO; LIMPIADOR ESTANQUE DE PETROLEO BALTANK GANKO O EQUIVALENTE(TARRO DE 60 LTS)  

7
ampolletas fluorescentes 2000 Unidad
Cod: 39101605
LAMP,FLUORESCENT; LAMPARA, FLUORESCENTE POTENCIA NOMINAL 13.000 WATTS LONGITUD TOTAL 525.00 MILLIMETERS NOMINAL DIÁMETRO DEL BULBO 16.00 MILLIMETERS NOMINAL. NRO DE PARTE L1330  

8
Hebra de poliamida 440 Metro Lineal
Cod: 11151604
JARCIA; JARCIA POLIAMIDA 1 1/2" TORCIDO 3 CORDONES BLANCO DE 220 METROS. NRO DE PARTE CO18403012  

9
Cable de henequén 1 Rollo
Cod: 31151508
JARCIA DE SISAL (YUTE) TORCIDO DE 6 MM. DE DIÁMETRO, ROLLO DE 220 MTS. NRO DE PARTE IMPS08  

10
Pinturas aceitosas 36 Galón
Cod: 31211505
PINTURA ESMALTE; ESMALTE GRIS ANTIRRESBALANTE PARA CUBIERTA DOD-E 699 F/Nº20 P/CUBIERTA CC26008. NRO DE PARTE 8010-X235620  

11
Pinturas aceitosas 30 Galón
Cod: 31211505
PINTURA; PINTURA ESMALTE EXTERIOR E699 GRIS F20. NRO DE PARTE 12490  

12
Pinturas aceitosas 30 Galón
Cod: 31211505
OLEO OPACO PROFESIONAL NEGRO. NRO DE PARTE 7805362008502  

13
Pinturas aceitosas 30 Tineta
Cod: 31211505
POLYURETHANE COATING; REVESTIMIENTO, DE POLIURETANO PINTURA POLIURETANO, 2O LTS. COLOR GRIS CUBIERTA, ALTO TRAFICO COMPON.: PHW W399 (PARTE A) PHA046 (PARTE B). NRO DE PARTE INTERTHANE 990 RAL7043-20L O EQUIVALENTE.  

14
Diluyentes para pinturas y barnices 5 Galón
Cod: 31211803
DILUYENTE; DILUYENTE PM JOTUN THINNER N°2 O EQUIVALENTE. NRO DE PARTE 30022  

15
Pinturas aceitosas 2 Galón
Cod: 31211505
PAINT,HEAT RESISTING; PINTURA, TERMORRESISTENTE PINTURA ALUMIN RESISTENTE AL CALOR(TT-P-28). NRO DE PARTE TTP28-1-001G  

16
Diluyentes para pinturas y barnices 22 Galón
Cod: 31211803
THINNER,PAINT PRODUCTS; DISOLVENTE, INGREDIENTE PARA PINTURAS DILUYENTE PARA ESMALTE GRIS, RAL 7001. CONTENIDO DEL ENVASE:1 GALON.(3,785 LTS). NRO DE PARTE RL10614D050035  

17
Brochas 25 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS PLANA DE 1.1/4 X 1/2 IN;  

18
Brochas 25 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA PLANA VULC 1/2 "  

19
Pinturas aceitosas 3 Tarro
Cod: 31211505
PINTURA ESMALTE; PINTURA ESMALTE HEMPALIN, MARCA HEMPEL O EQUIVALENTE, COLOR AZUL, TARRO 5 LT., 5414/3715. NRO DE PARTE 5414/3715  

20
Pinturas aceitosas 3 Tarro
Cod: 31211505
PINTURA AMARILLA CATERPILLAR O EQUIVALENTE; PINTURA AMARILLA ESPECIAL ATOXICO. NRO DE PARTE 1X-0070  

21
Mezclas de gases inertes 3 Botella
Cod: 12142106
GAS FREON ;GAS FREON ENVASE DE 60 LB. NRO DE PARTE R407C  

22
Mezclas de gases inertes 1 kilogramo
Cod: 12142106
GAS FREON R-410A. NRO DE PARTE 4075679-3  

23
Rodillo de papel pintado 20 Unidad
Cod: 30161508
RODILLO ESPUMA 15 CM PARA PINTADO  

24
Inhibidores de corrosión de producción de petróleo 1 Tambor
Cod: 12163601
INHIBITOR,CORROSION,LIQUID COOLING SYSTE; INHIBIDOR CORROSION,SIST. REFR. X LIQUIDO PASIVAN 605 O EQUIVALENTE EN TAMBOR DE 60 KG.  

25
Desincrustantes líquidos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281711
PRODUCTO DESINCRUSTANTE BIOSOL 730 O EQUIVALENTE EN TAMBOS DE 20 KG BIOSIDA NO OXIDANTE PARA SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO. NRO DE PARTE QTQ14339  

26
Pinturas aceitosas 13 Tineta
Cod: 31211505
POLYURETHANE COATING; REVESTIMIENTO, DE POLIURETANO PINTURA POLIURETANO, 2O LTS. COLOR GRIS CUBIERTA, ALTO TRAFICO COMPON.: PHW W399 (PARTE A) PHA046 (PARTE B). NRO DE PARTE INTERTHANE 990 RAL7043-20L O EQUIVALENTE  

27
Fluoropolímeros (PTFE) 1 Metro Lineal
Cod: 13102008
TEFLON BARRA CIRCULAR 1" DIAMETRO. NRO DE PARTE AMS3651  

28
ampolletas incandescentes 100 Unidad
Cod: 39101612
LAMPARA,INCANDESCENTE LONGITUD TOTAL: 16.10 MM MAXIMO. NRO DE PARTE B08704  

29
Reactivo Cupferrón 2 Unidad
Cod: 12161507
REAGENT C ;REACTIVO C BOTTLES 500 ML. NRO DE PARTE AS-K13378-KW  

30
Sulfato de cobre 2 kilogramo
Cod: 51211624
COPPER SULPHATE; SULFATO DE COBRE. NRO DE PARTE 0473-154  

31
Accesorios de Prueba 2 Caja
Cod: 20122004
PAPER,TEST; PAPEL DE PRUEBA. NRO DE PARTE 0461-4775  

32
Artículos de papelería 2 Unidad
Cod: 14111509
TEST PAPER AND COLOR CHART,PH; PAPEL PRUEBA Y CARTA COLOR, PH RANGO 0-14. NRO DE PARTE QMQ0089  

33
Tapones del anticongelante 10 Unidad
Cod: 26101763
ANTIFREEZE; ANTICONGELANTE BIDON DE 25 LT. PARA MOTORES MARINOS, COLOR: BLUE GREEN USO DILUIDO CON 50% DE AGUA. NRO DE PARTE S-757-25 LITRE  

34
Detergentes surfactantes 5 Tarro
Cod: 12161902
CLEANING COMPOUND. NRO DE PARTE A-1050  

35
Junta de bola 48 Unidad
Cod: 25174203
O-RING; JUNTA TORICA. NRO DE PARTE R.4143  

36
Cepillos mecánicos 1 Unidad
Cod: 27112706
CEPILLO DE POLIÉSTER 350 MM. DE DIÁMETRO, CON CUATRO FILAS DE CERDAS DURAS PARA MÁQUINAS ROTATORIAS PEQUEÑAS. NRO DE PARTE 01231  

37
Membranas de filtro 3 Unidad
Cod: 40161507
FILTRO PARA FLUIDOS 13 MM N/A LG DIÁMETRO, 0.30 MM. THK VIDRIO MICROFIBRA, FILTRO RETENCIÓN DE PARTÍCULAS 1.6 UM. NRO DE PARTE 1820-8013  

38
Junta de bola 7 Unidad
Cod: 25174203
GASKET; JUNTA, ESTANQUEIDAD. NRO DE PARTE 30502-11-4739  

39
Junta de bola 7 Unidad
Cod: 25174203
GASKET; JUNTA, ESTANQUEIDAD. NRO DE PARTE 30502-11-4284  

40
Soldadura 2 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURA LACO PRESION MAXIMA 450 LBS. NRO DE PARTE 286050  

41
Membranas de filtro 6 Unidad
Cod: 40161507
FILTRO-DESHIDRATANTE Y REFRIGERANTE TIPO DLC 305. CONEXION 5/8". NRO DE PARTE 023Z0014  

42
Membranas de filtro 6 Unidad
Cod: 40161507
ELEMENTO FILTRANTE, PARA FLUIDOS. NRO DE PARTE H-804  

43
Membranas de filtro 5 Unidad
Cod: 40161507
ELEMENTO FILTRANTE, PARA FLUIDOS. NRO DE PARTE VT5669  

44
Membranas de filtro 8 Unidad
Cod: 40161507
FILTRO ACONDICIONADOR AIRE FILTRO MARCO METALICO Y FIBRA NATURAL MFN2 P2(2") DIMENSIONES 24X24X2 PULGADAS. NRO DE PARTE 1877325  

45
Membranas de filtro 8 Unidad
Cod: 40161507
FILTRANTE,ACONDICIONADOR AIRE FILTRO DE BOLSAS MODELO B-088 NUMERO DE BOLSILLOS 8, PROMEDIO EFICIENCIA 80-85. NRO DE PARTE 1877329  

46
Soldadura 4 Rollo
Cod: 23171509
SOLDER,TIN ALLOY; SOLDADURA, ALEACION ESTAÑO ERSA SN60 PB40, CON 2.2% FLUX CENTRAL, 0.6MM 250GR. NRO DE PARTE 06MM0250FR  

47
Suplemento de potasio 10 Unidad
Cod: 51191805
SUPLEMENTO SECADOR. NRO DE PARTE H 48  

48
Gomas 4 Unidad
Cod: 31201603
BELT,V; CORREA. NRO DE PARTE 14502  

49
Gomas 2 Unidad
Cod: 31201603
CORREA, TRAPEZOIDAL V-RIBBED BELT, MULTI-RIB BAND DRIVE ENGINE, DIESEL. NRO DE PARTE 22283751  

50
Agentes de dispersar 3 Tambor
Cod: 12161904
DISPERSANTE; DISPERSANTE DE PETROLEO DESENGRAS.PZAS.M; DISPERSANTE 60 LTS. NRO DE PARTE 7930-X173665  

51
Detergentes surfactantes 1 Tambor
Cod: 12161902
WASHING FLUID,GAS T; LÍQUIDO DE LIMPIEZA. NRO DE PARTE ZOK 27  

52
Tejidos de cinta 21 Rollo
Cod: 11162123
CINTA, DE TEJIDO, SELLADO DE JUNTAS EN M DENSOBAND PE O EQUIVALENTE, LARGO 10 MT, ANCHO: 100mm,ESPESOR: 1,2mm.  

53
Reactivo Cupferrón 3 Unidad
Cod: 12161507
REACTIVO S; REACTIVO S, SIGNUM OIL ANALYSIS REAGENT S. NRO DE PARTE AS-K13380-EM / FNICM460  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSUMOS Y REPUESTOS ESCUADRA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA EXENTA DE IVA, FONDOS FORA, LEY N° 18.948, ART. 101 Adquirir artículos de consumo y repuestos para Unidades de la Escuadra Nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V)
Unidad de compra:
CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V) (ADQ)
R.U.T.:
61.102.005-8
Dirección:
ANTONIO VARAS #348  
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2020 11:29:08
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2020 12:01:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2020 12:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2020 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2020 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2020 17:09:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos 1.- Antecedentes Administrativos: Constituye un REQUISITO OBLIGATORIO para ser considerado en el proceso de Evaluación de las Ofertas, el adjuntar un Anexo o ficha administrativa con todas los antecedentes de la empresa u oferente, de no ser así será rechazada la oferta durante el proceso de apertura electrónica. 2.- DISPOSICIONES GENERALES: 1.- Los oferentes participantes en esta propuesta deberán tener presente que la orden de compra que se suscriba y emita, incorpora las normas establecidas en las presentes bases de licitación, aún cuando no se mencionen expresamente en los documentos indicados. 2.- Respecto a la presentación electrónica de la oferta, los proveedores deberán cumplir lo indicado en el capítulo 4 del Manual Chilecompra del usuario proveedor.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos 1.- Antecedentes Técnicos: Constituye un REQUISITO OBLIGATORIO para ser considerado en el proceso de Evaluación de las Ofertas, el adjuntar un Anexo o ficha técnica con todas las características del material solicitado en idioma español, de no ser así será rechazada la oferta durante el proceso de apertura electrónica.
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos 1.- Antecedentes Económicos: Constituye un REQUISITO OBLIGATORIO para ser considerado en el proceso de Evaluación de las Ofertas, el adjuntar un Anexo o ficha económica con el valor detallado total de los productos ofertados bajo modalidad FORA (exentos de IVA según Ley N° 18.948, Art. 101), de no ser así será rechazada la oferta durante el proceso de apertura electrónica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio será evaluado de la siguiente forma: - 100 Puntos para la oferta que cumpla con la totalidad de especificaciones técnicas del Bien o Servicio requerido. - 0 Puntos para aquellas ofertas que no cumplan con las especificaciones técnicas del Bien o Servicio requerido, o no se indique. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,20. 25%
2 Comportamiento contractual anterior Este criterio será evaluado de la siguiente forma: Se evaluará el comportamiento del proveedor revisando la ocurrencia de incumplimiento en los plazos de entrega y otros reclamos no aclarados por el proveedor, según los registros de comportamiento en la ficha del proveedor mercado público. Obtendrá 100 puntos quien no posea reclamos de ninguna naturaleza, 75 puntos quien posea 1 reclamo, 50 puntos quien posea 2 reclamos, 25 puntos quien posea 3 reclamos y 5 puntos quien posea 4 o más reclamos El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,10. 5%
3 Plazo de Entrega Este criterio será evaluado de la siguiente forma: Puntaje Menor tiempo de entrega 100 puntos 2do. Menor plazo de entrega 95 puntos 3er. Menor plazo de entrega 85 puntos 4to. Menor plazo de entrega 80 puntos 5to. Menor plazo de entrega o cualquier otro plazo superior a éste 60 puntos No informa plazo de entrega 0 punto Asimismo, NO serán evaluadas aquellas ofertas cuyo plazo de entrega contenga la siguiente información: - Plazo de entrega a convenir. - Plazo de envío. - Cualquier otro plazo de entrega acompañado de las siguientes frases: sujeto a stock, salvo venta previa. - Plazo de entrega en días hábiles. - Cualquier otra proposición al respecto y que no esté explícitamente indicada en las presentes bases de licitación. El puntaje obtenido deberá ser multiplicado por la ponderación, la cual es 0,20. 20%
4 Precio Este criterio será evaluado de la siguiente forma: Puntaje: Valor Mínimo Ofertado x 100 Valor Ofertado El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,30. 30%
5 Garantía Técnica Este criterio será evaluado de la siguiente forma: Puntaje Mejor plazo de garantía (24 y más meses) 100 puntos 2do. Mejor plazo de garantía (18 a 23 meses) 90 puntos 3er. Mejor plazo de garantía (12 a 17 meses) 80 puntos 4to. Mejor plazo de garantía (11 meses o menos) 70 puntos No informa plazo de garantía técnica 0 punto El puntaje obtenido deberá ser multiplicado por la ponderación, la cual es 0,20. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FORA
Monto Total Estimado: 22819320
Justificación del monto estimado Disponibilidad presupuestaria institucional.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ERWIN FRANCO
e-mail de responsable de pago: efranco@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO MUÑOZ CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: rmunozco@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2537582-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.        En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el criterio mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio Ofertado”. Si aún así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje obtenido en el criterio “Cumplimiento de Especificaciones Técnicas” y en última instancia el criterio “Garantía Técnica”, y así sucesivamente.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.