Licitación ID: 3086-73-LE20
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS B.E. ESMERALDA - Readjudicada en Id 3086-73-R121
Responsable de esta licitación: CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V), CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V) (ADQ)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Filtros de agua 5 Unidad
Cod: 40161502
FILTRO 05 MICRAS, NRO. PARTE 33-5100  

2
Filtros de agua 5 Unidad
Cod: 40161502
FILTRO 20 MICRAS, NRO. PARTE 33-2100  

3
Medidores de voltaje o corriente 1 Unidad
Cod: 41113637
FLOW METER, PRODUCT WATER, NRO.PARTE 40-0015  

4
Medidores de voltaje o corriente 1 Unidad
Cod: 41113637
FLOW METER, REJECT WATER,NRO. PARTE: 40-0014  

5
Válvulas de ventilación del cárter 2 Unidad
Cod: 26101712
KIT, REBUILD, CRANKCASEE, 3P20 TITAN SERIES BBA ALTA PRESION POI , NRO. PARTE: 70-0624  

6
Sistema múltiple de distribución de producción submarina 2 Unidad
Cod: 20142403
KIT, REBUILD, MANIFOLD, 3P20 TITAN SERIES BBA ALTA PRESION POI NRO. PARTE: 70-0623  

7
Asiento de válvula del motor 1 Unidad
Cod: 26101754
VALVE 3 VIAS 1 1/2" PVC, CLEANING, NRO.PARTE: 60-0038  

8
Sello mecánico 12 Unidad
Cod: 31181604
SEAL OIL PLUNGER, NRO PARTE: 70-3014  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS B.E. ESMERALDA - Readjudicada en Id 3086-73-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUIRIR REPUESTOS PARA SER UTILIZADOS EN LA REPARACIÓN DE LA PLANTA DE OSMOSIS INVERSA DE LA UNIDAD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V)
Unidad de compra:
CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V) (ADQ)
R.U.T.:
61.102.005-8
Dirección:
ANTONIO VARAS #348  
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2021 12:13:00
Fecha de Publicación: 07-01-2021 10:16:49
Fecha inicio de preguntas: 07-01-2021 15:45:00
Fecha final de preguntas: 11-01-2021 15:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2021 15:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2021 12:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2021 12:20:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2021 9:48:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Antecedentes Administrativos: Constituye un REQUISITO OBLIGATORIO para ser considerado en el proceso de Evaluación de las Ofertas, el adjuntar un Anexo o ficha administrativa con todas los antecedentes de la empresa u oferente, de no ser así será rechazada la oferta durante el proceso de apertura electrónica. 2.- DISPOSICIONES GENERALES: 1.- Los oferentes participantes en esta propuesta deberán tener presente que la orden de compra que se suscriba y emita, incorpora las normas establecidas en las presentes bases de licitación, aún cuando no se mencionen expresamente en los documentos indicados. 2.- Respecto a la presentación electrónica de la oferta, los proveedores deberán cumplir lo indicado en el capítulo 4 del Manual Chilecompra del usuario proveedor.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Antecedentes Técnicos: Constituye un REQUISITO OBLIGATORIO para ser considerado en el proceso de Evaluación de las Ofertas, el adjuntar un Anexo o ficha técnica con todas las características del material solicitado en idioma español, de no ser así será rechazada la oferta durante el proceso de apertura electrónica.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Antecedentes Económicos: Constituye un REQUISITO OBLIGATORIO para ser considerado en el proceso de Evaluación de las Ofertas, el adjuntar un Anexo o ficha económica con el valor detallado total de los productos ofertados bajo modalidad FORA (exentos de IVA según Ley N° 18.948, Art. 101), de no ser así será rechazada la oferta durante el proceso de apertura electrónica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Menor plazo de entrega (días corridos) 100 puntos 2do. Menor plazo de entrega (días corridos) 80 puntos 3er. Menor plazo de entrega (días corridos) 60 puntos 4to. Menor plazo de entrega (días corridos) 40 puntos 5to. Menor plazo de entrega (días corridos y más) 20 puntos No informa plazo de entrega 0 punto 30%
2 El criterio Garantía Técnica Mejor plazo de garantía (24 y más meses) 100 puntos 2do. Mejor plazo de garantía (18 a 23 meses) 80 puntos 3er. Mejor plazo de garantía (12 a 17 meses) 60 puntos 4to. Mejor plazo de garantía (6 a 11 meses) 40 puntos 5to. Mejor plazo de garantía (1 a 5 meses) 20 puntos No informa plazo de garantía técnica 0 punto 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio será evaluado de la siguiente forma: - 100 puntos para la oferta que cumpla con la totalidad de las especificaciones técnicas del Bien o Servicio Requerido. - Cero puntos para aquellas ofertas que no cumplan con las especificaciones técnicas del Bien o Servicio Requeridos, o bien para aquellas ofertas de bienes alternativos o servicios alternativos o parciales. 25%
4 Precio Este criterio será evaluado de la siguiente forma: El puntaje se determinará tomando el menor precio ofertado multiplicado por 100 y dividido por el precio ofertado por el proveedor. Las ofertas que superen el presupuesto indicado en la letra A, N° 4 de las presentes Bases de Licitación, NO serán evaluadas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY FORA
Monto Total Estimado: 12718000
Justificación del monto estimado EN BASE A COTIZACIÓN REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ADQUISICIÓN EXENTA DE IVA, FONDOS FORA, LEY N° 18.948, ART. 101 COTIZACIÓN DEBE REALIZARSE BAJO ESTA MODALIDAD, DE LO CONTRARIO, SERÁ DESCARTADA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCOS MERINO MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: mmerino@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCOS MERINO MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: mmerino@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2537661-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO OFERTADO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”, y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.