Licitación ID: 3087-3-LE23
EXAMENES DE LABORATORIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PANQUEHUE, Dpto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
EXAMENES DE LABORATORIO, SEGUN ANEXOS ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXAMENES DE LABORATORIO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SE REQUIERE REALIZAR CONTRATO CON LABORATORIO ESPECIFICO, PARA REALIZAR LOS EXAMENES DE LABORATORIOS DE NUESTROS USUARIOS, SEGÚN LOS ADJUNTOS ANEXADOS A LA PRESENTE LICITACION.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PANQUEHUE
Unidad de compra:
Dpto. Salud
R.U.T.:
69.050.800-1
Dirección:
CALLE TRONCAL 1166
Comuna:
Panquehue
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2023 12:13:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 13:05:38
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 16:34:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 16:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-01-2023 16:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2023 12:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2023 12:14:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2023 15:14:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SEGUN ANEXOS 20%
2 Metodología SEGUN ANEXOS 15%
3 Plazo de Entrega SEGUN ANEXOS 25%
4 Precio SEGUN ANEXOS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones REVISAR BASES ANEXAS
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO HERRERA UTILLANO
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@cesfam-mepm.cl
Nombre de responsable de contrato: Bernardo Vargas
e-mail de responsable de contrato: director.salud@cesfam-mepm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492461-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PANQUEHUE
Fecha de vencimiento: 27-02-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: DEBERÁ ENTREGAR GARANTIA DE SERIEDAD DE OFERTA A NOMBRE DE I. MUNICIPALIDAD DE PANQUEHUE. GARANTIA PUEDE SER FISICA O ELECTRONICA.
Glosa: PARTICIPACION LICITACION EXAMENES DE LABORATORIO
Forma y oportunidad de restitución: SERA DEVUELTA 30 DIAS POSTERIOR A LA FECHA DE ADJUDICACION EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM MARIA ELENA PEÑALOZA, OFICINA DE CONTABILIDAD.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE EN EL PUNTAJE, SE RESOLVERA EN EL SIGUIENTE ORDEN.
1° MENOR PRECIO DE LA OFERTA
2° MENOR TIEMPO DE ENTREGA DE RESULTADOS
3° MAYOR CANTIDAD DE AÑOS DE EXPERIENCIA
NUEVA CLAUSULA
EL NO CUMPLIMIENTO DEL PLAZO DE ENTREGA DE LOS EXAMENES CON SU INFORME COMPLETO (IDENTIFICACION CON NOMBRES, APELLIDOS, RUT, EDAD, FECHA DE TOMA DE MUESTRA Y RESULTADO DE EAXMEN) TENDRA UNA MULTA DEL 2% DEL PRECIO UNITARIO DE LA PRESTACION DEL SEVICIO, EL CUAL SE APLICARÁ COMO DESCUENTO EN EL COBRO DEL PRECIO COBRADO POR EL OFERENTE.