Licitación ID: 3089-19-LE22
REEMPLAZO TECHUMBRE Y SISTEMA ELÉCTRICO
Responsable de esta licitación: DELEGACION DE BIENESTAR SOCIAL (S), DELEGACION DE BIENESTAR SOCIAL (S)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
De acuerdo a lo especificado en las bases.  

2
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
De acuerdo a lo especificado en las bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REEMPLAZO TECHUMBRE Y SISTEMA ELÉCTRICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Delegación de Bienestar Social Santiago, llama a Licitación Pública para contratar el servicio de “REEMPLAZO DE TECHUMBRE Y SISTEMA ELÉCTRICO DE LA CASA DE HUÉSPEDES ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ”, cuyas características, especificaciones técnicas, descripciones, y plazos de recepción, entre otros, constan en estas bases administrativas, bases técnicas y en sus respectivos anexos en sistema.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACION DE BIENESTAR SOCIAL (S)
Unidad de compra:
DELEGACION DE BIENESTAR SOCIAL (S)
R.U.T.:
61.102.032-5
Dirección:
AVDA. PORTALES N° 4040
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-08-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2022 16:08:42
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2022 17:58:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 11-08-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL OFERENTE.
2.- FORMULARIO N° 2 DECLARACIÓN JURADA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, CAPACIDAD, GARANTÍA TÉCNICA Y PLAZO DE LA OFERTA.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4 OFERTA ECONOMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ofertado (Oferta más económica/oferta a evaluar) * 100 50%
2 Experiencia del oferente -El oferente presenta 3 facturas u órdenes de compra 100 puntos. -El oferente presenta 1 o 2 facturas y órdenes de compra 50 puntos. -El oferente no presenta facturas y órdenes de compra 0 puntos. 20%
3 Plazo de ejecución (Menor plazo ejecucción ofertado / plazo de ejecución a evaluar) * 100 10%
4 Garantía técnica (Plazo de garantía a evaluar / Mayor plazo de garantía ofertado) * 100 10%
5 Cumplimiento de requisitos formales -Entrega total de antecedentes al cierre de licitación 100 puntos. -NO Entrega la totalidad de los antecedentes al cierre de la licitación. 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Patrimonio de Afectación Fiscal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tomás Christie García
e-mail de responsable de pago: mpulgarm@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: Macarena Pulgar Montecino
e-mail de responsable de contrato: mpulgarm@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27405160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación de Bienestar Social de Santiago
Fecha de vencimiento: 09-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: - La vigencia de la Garantía de “Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato”, contempla el plazo total de ejecución en días corridos ofertados por el adjudicatario desde la fecha acreditada en “Acta de Entrega de Terreno”, más lo correspondiente al periodo de la Garantía Técnica, más 90 días corridos.
Glosa: - Su glosa deberá indicar: GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO ADJUDICADO EN LICITACIÓN PÚBLICA N° 3089-19-LE22, POR LOS “REEMPLAZO DE TECHUMBRE Y SISTEMA ELÉCTRICO CASA DE HUÉSPEDES ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ”,
Forma y oportunidad de restitución: i) No procediendo causales para hacerla efectiva, la garantía en custodia será devuelta por la Delegación de bienestar social Santiago al proveedor, al término de su periodo de vigencia, y una vez firmada por las partes la liquidación, el acta de recepción conforme y finiquito objeto de las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1)      En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando la mejor evaluación en el criterio Precio ofertado”. En caso de persistir el empate, se considerará la mejor evaluación en el criterio Experiencia del oferente. Si aun así persiste el empate, se considerará el puntaje logrado en el criterio “Plazo de ejecución”, de continuar la igualdad de puntajes, se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Garantía Técnica”, de mantener el empate se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1)      Los oferentes participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los dos (02) días hábiles contados de la notificación respectiva, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en el citado sistema en un plazo no superior a dos (10) días hábiles contados desde la fecha de consulta efectuada.