Licitación ID: 3089-19-LE25
Servicio de reparación y mejoramiento de ventanas en casa fiscal de Providencia.
Responsable de esta licitación: DELEGACION DE BIENESTAR SOCIAL (S)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
SERVICIO POR TRABAJOS DE REPARACIÓN Y MEJORAMIENTO DE VENTANAS EXISTENTES EN CASA FISCAL, UBICADOS EN LOS PENSAMIENTOS N° 1998, COMUNA DE PROVIDENCIA, MÁS ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de reparación y mejoramiento de ventanas en casa fiscal de Providencia.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de reparación y mejoramiento de ventanas en casa fiscal ubicada en Los Pensamiento Nº 1998, comuna de Providencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DELEGACION DE BIENESTAR SOCIAL (S)
R.U.T.:
61.102.032-5
Dirección:
AVDA. PORTALES N° 4040
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2025 16:30:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 12:28:24
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 17:05:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2025 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2025 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2025 9:46:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-11-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO 07-11-2025 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1 "IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL OFERENTE"
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 2 "DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE CAPACIDAD, PLAZO DE EJECUCIÓN Y GARANTÍA TÉCNICA DE LA OFERTA"
 
2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 3 "OFERTA ECONÓMICA"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en Instalación de Ventanas - Adjunta 5 o más ORCOM recibidas conforme: 100 puntos. - Adjunta 4 ORCOM recibidas conforme: 75 puntos. - Adjunta 3 ORCOM recibidas conforme: 50 puntos. - Adjunta 2 ORCOM recibidas conforme: 25 puntos. - Adjunta 1 ORCOM recibidas conforme: 10 puntos. El puntaje obtenido por los oferentes según su respectiva evaluación se multiplicará por el factor 0,15 15%
2 Garantía Técnica. (garantia a evaluar / mayor garantia tecnica ofertada * 100 ) * 0.20 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Entrega total de antecedentes obtiene 100 puntos, la no entrega total de los productos obtiene 0 puntos, el puntaje obtenido se multiplicara por el factor 0.10 10%
4 Plazo de Ejecución X= menor plazo de ejecucion ofertado / plazo de ejecucion a evaluar * 100 ) * 0.25 25%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado / precio a evaluar * 100 ) * 0.30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PAF
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Bruto Estimado con I.V.A. incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FERNANDO APABLAZA SAN MARTÍN
e-mail de responsable de pago: fapablaza@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: MATÍAS TORRES TAPIA
e-mail de responsable de contrato: mtorrest@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27405146-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La infracción a lo indicado, hará responsable al Proveedor de los perjuicios ocasionados y será causal suficiente para poner término de inmediato a dicho contrato yo orden de compra, procediendo a ejecutar la Garantía por el Fiel y Oportuno cumplimiento.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación de Bienestar Social Santiago
Fecha de vencimiento: 29-01-2027
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del contrato, de sus adendas y de sus documentos anexos; y de las bases administrativas y de los anexos de la licitación, documentos que para todos los efectos legales forman parte integrante del contrato, el adjudicatario deberá tomar y entregar física o electrónicamente, una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, conforme a las prescripciones del artículo 11° de la Ley N° 19.886, la que deberá cumplir los siguientes requisitos copulativos: - Emitida por una entidad financiera nacional. - A la vista. - Nominativa. - No endosable. - Irrevocable y de realización inmediata. - Extendida a nombre de: Delegación de Bienestar Social de Santiago, RUT. N° 61.102.032-5. - La vigencia de la Garantía de “Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato”, contempla el plazo de ejecución de las obras, más el tiempo de garantía en días corridos ofertados por el adjudicatario por trabajos en caso de surgir alguna complicación o emergencia.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO ADJUDICADO EN LICITACIÓN PÚBLICA N° 3089-19-LE25
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la garantía en custodia será devuelta por la Delegación de Bienestar Social Santiago al proveedor, al término de su periodo de vigencia, y una vez firmada por los encargados los respectivos documentos de liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando la mejor evaluación en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate, se considerará la mejor evaluación en el criterio “Plazo de Ejecución”. Si aun así persiste el empate, se considerará el puntaje logrado en el criterio “Garantía Técnica”. Si el empate sigue prevaleciendo, se considerará el puntaje obtenido en el criterio “Experiencia”. Por último, si continua la igualdad de puntajes, se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1)      Las consultas y aclaraciones a las presentes Bases, Especificaciones Técnicas o informaciones adicionales que requieran los Oferentes, deberán formularse sólo a través del Sistema de Información Mercado Público. 
Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en el Sistema de Información Mercado Público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
EL CONTRATISTA” queda especialmente sujeto a las disposiciones contenidas en el Código del Trabajo y a la legislación complementaria de dicho cuerpo legal en las relaciones con sus trabajadores, en especial las normas relativas a Seguridad Social
El Contratista deberá acreditar mensualmente el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que correspondan respecto a sus trabajadores, como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los Subcontratistas con sus trabajadores. Lo anterior deberá ser acreditado mediante certificados emitidos por la correspondiente Inspección del Trabajo; este documento será requisito para la cancelación de los estados de pago.

En el evento que “EL CONTRATISTA” o Subcontratista no acredite oportunamente el cumplimiento íntegro de la obligaciones laborales y previsionales en la forma señalada, “LA DELEGACIÓN” podrá retener los pagos mensuales del monto por estos conceptos, de que es responsable “EL CONTRATISTA” o Subcontratista, o utilizar las garantías del Contrato, en el mismo orden de prelación antes indicado y exclusivamente hasta el efectivo pago de las obligaciones laborales y previsionales adeudadas

El “ITO” podrá solicitar a “EL CONTRATISTA” cuando lo estime necesario, la totalidad de antecedentes laborales de todos los trabajadores de “EL SERVICIO”, incluidos los subcontratos. Estos antecedentes deberán estar a cargo del Administrador del contrato por parte de “EL CONTRATISTA” y a disposición del “ITO


obligaciones que tengan los Subcontratistas con sus trabajadores. Lo anterior deberá ser acreditado mediante certificados emitidos por la correspondiente Inspección del Trabajo; este documento será requisito para la cancelación de los estados de pagoobligaciones que tengan los Subcontratistas con sus trabajadores. Lo anterior deberá ser acreditado mediante certificados emitidos por la correspondiente Inspección del Trabajo; este documento será requisito para la cancelación de los estados de pago
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el evento que un oferente al momento de la apertura electrónica (administrativa, técnica y económica), no presente la documentación exigida en la cláusula “i.-” o éstas contengan errores u omisiones formales que su rectificación no le confiera una situación de privilegio respecto a los demás participantes, contará con un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar de la hora y fecha de notificación respectiva, para presentarlos a través de la opción “Respuestas y Aclaraciones” del Portal Mercado Público. No obstante, no podrán ser solicitados, por considerarse anexos esenciales para la oferta, lo definido en Cláusula “i.-” número 5.- letra b.1, “Formulario N° 2”, “Declaración jurada simple, capacidad, plazo de ejecuciٕón y garantía de la oferta”, y Cláusula i.- número 5.- letra c.1) Formulario N° 3 “Oferta Económica”, por lo que la no presentación de estos será causal suficiente para que en el acto de apertura electrónica de la oferta correspondiente se rechace la oferta del licitante
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.