Licitación ID: 3089-6-LE22
Adquisición de Textiles para Alojamiento
Responsable de esta licitación: DELEGACION DE BIENESTAR SOCIAL (S), DELEGACION DE BIENESTAR SOCIAL (S)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fibras de algodón 1 Unidad
Cod: 11151507
Se adjunta detalle de productos requeridos en archivo excel.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Textiles para Alojamiento
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE TEXTILES DE ALOJAMIENTO PARA LA CASA DE HUÉSPEDES OFICIALES DE LA DELEGACIÓN DE BIENESTAR SOCIAL SANTIAGO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACION DE BIENESTAR SOCIAL (S)
Unidad de compra:
DELEGACION DE BIENESTAR SOCIAL (S)
R.U.T.:
61.102.032-5
Dirección:
AVDA. PORTALES N° 4040
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-01-2022 14:22:00
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2022 15:59:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO A
Documentos Técnicos
1.- ANEXO B
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO C
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= (Oferta más económica * 4) / Oferta a evaluar) * 0,50 50%
2 Plazo de Entrega Oferta un plazo de entrega de los elementos de 05 días de corrido o menos. 4 Puntos. Oferta un plazo de entrega entre 06 y 10 días de corrido. 2 Puntos. Oferta un plazo de entrega de los trabajos mayor a 10 días de corrido. 0 Punto. El puntaje obtenido por los oferentes en este criterio será multiplicado por 0,10, otorgándose de acuerdo a lo que el oferente especifique en el Anexo “C”. 10%
3 Garantía de los elementos Para este criterio, se utilizará la garantía ofertada en Anexo “C” de acuerdo al siguiente detalle: Garantía ofertada menor a 3 meses 1 Punto. Garantía oferta mayor a 3 meses e inferior a 6 meses. 2 Puntos. Garantía ofertada igual o superior a 6 meses. 4 Puntos. El puntaje obtenido por los oferentes en este criterio será multiplicado por 0,10. 10%
4 Cumplimiento de especificaciones técnicas Este criterio será evaluado si es presentado el Anexo “B” y de acuerdo al siguiente detalle: Cumple con la totalidad de especificaciones técnicas mínimas solicitadas en Anexo “B” 4 Puntos No cumple con la totalidad de especificaciones técnicas mínimas solicitadas en Anexo “B”. 1 Punto. El puntaje obtenido por los oferentes en este criterio será multiplicado por 0,20. La información a evaluar se obtendrá de los especificado en el Anexo “B”. 20%
5 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el cumplimiento de los compromisos contractuales del oferente de acuerdo al registro de la Dirección de Compras, relativo al comportamiento contractual de los proveedores inscritos, la cual será empleada por DELBIENSAN en la evaluación de las propuestas presentadas en sus licitaciones, según lo dispone el Artículo 96 Bis del Reglamento de la Ley N°19.886, esta información se obtendrá de la ficha personal del oferente, acreditación, idoneidad del proveedor, comportamiento contractual. Este criterio será evaluado como se indica: 100% de cumplimiento contractual 4 Puntos Entre 90% y 99,99% de cumplimiento contractual 3 Puntos Entre 80% y 89,99% de cumplimiento contractual 2 Puntos Menor a 80% de cumplimiento contractual 1 Puntos Los proveedores nuevos, serán evaluados con el total de la puntuación, por no contar con un comportamiento histórico en el registro de la Dirección de Compras. Comportamiento Contractual Anterior = Puntaje Asignado x 0,10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PAF
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Macarena Pulgar Montecino
e-mail de responsable de pago: mpulgarm@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: Macarena Pulgar Montecino
e-mail de responsable de contrato: mpulgarm@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27405160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando la mejor evaluación en el criterio Precio ofertado”. En caso de persistir el empate, se considerará la mejor evaluación en el criterio Cumplimiento de Especificaciones Técnicas. En caso de persistir el empate, se considerará la mejor evaluación en el criterio “Plazo de Entrega”, posteriormente se considerará el criterio “Garantía de los Elementos” y como última instancia, se considerará la mejor evaluación en el criterio “Comportamiento Contractual Anterior”. Finalmente, en el caso que aun persista el empate, se seleccionara a la propuesta que ingresó primero a la licitación 3089-6-LE22.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes participantes podrán efectuar consultas relativas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a (02) días corridos contado de la notificación respectiva, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en el citado Sistema en un plazo no superior a los dos (02) días corridos contados desde la fecha de notificación respectiva.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
1) En el evento que un oferente al momento de la apertura electrónica (administrativa, técnica y económica), no presente la documentación exigida en el punto anterior o éstas contengan errores u omisiones formales que su rectificación no le confiera una situación de privilegio respecto a los demás participantes, contará con un plazo máximo de 48 horas (cuarenta y ocho horas) a contar de la hora y fecha de notificación respectiva, para presentarlos a través de la opción “Respuestas y Aclaraciones” del Portal Mercado Público, lo anterior en los términos y condiciones establecidas precedentemente y de acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N°19.886, sin embargo, esta situación se reflejará en la matriz de evaluación respectiva.

2) Transcurrido el plazo antes señalado, y ante la no presentación de cualquiera de los antecedentes solicitados, o no se subsanen las observaciones o se presenten otros errores, será causal para que se declare inadmisible la oferta del licitante.