Licitación ID: 3090-1-LE21
SERV. DE RETIRO DE RESIDUOS ESPECIALES Y PELIGROSO
Responsable de esta licitación: CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL, CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Servicio de Retiro y Disposición Final de Residuos Especilaes y Residuos Peligrosos, se adjunta Bases Adm. y Ténica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE RETIRO DE RESIDUOS ESPECIALES Y PELIGROSO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NECESIDAD DE CONTRATAR UN SERVICIO DE RETIRO Y DISPOCIÓN FINAL DE RESIDUOS ESPECIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS, PARA LA CENTRAL ODONTOLÓGICA IIA. ZONA NAVAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Unidad de compra:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.067-8
Dirección:
AVDA. JORGE MONTT S/N BASE NAVAL
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-01-2021 17:33:00
Fecha de Publicación: 08-01-2021 17:56:33
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2021 19:55:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2021 17:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2021 17:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2021 17:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2021 17:34:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2021 16:42:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO CONCEPCIÓN (ART. 15 DE LAS BASES ADM.) 13-01-2021 11:00:00
VISITA A TERRENO TALCAHUANO (ART. 15 DE LAS BASES ADM.) 13-01-2021 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Artículo 16: A) CARPETA Nº1: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS 1. Declaración de Antecedentes (Anexo N° 1): Deberá completarse el Anexo N° 1 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, por parte de “EL OFERENTE” o de su representante legal, presentando la Identificación completa del Oferente y consignando que no le afectan las inhabilidades señaladas, y adjuntarse escaneado. Declaraciones Juradas Que, no le afectan las inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones para celebrar Contratos con los órganos del Estado, indicadas en los incisos primero y sexto del artículo 4 de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. a) Haber estudiado, aceptado y tomado conocimiento de las Bases de la presente Licitación Pública y sus Anexos, de las aclaraciones y respuestas a las consultas, declarándome conforme con todos sus términos y condiciones. b) Que, no me encuentro sancionado de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 20.393. c) No haber sido condenado durante los dos últimos años por prácticas anti sindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los artículos 463 y siguientes del Código Penal. d) Que, no registro saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con los trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 22, número 9 del Decreto 250, Reglamento de la Ley N° 19.886, adjuntando documento que certifica el cumplimiento de estas obligaciones laborales, emitido por la Dirección del Trabajo, y enviarlo escaneado.
Documentos Técnicos
1.- Artículo 16: CARPETA N° 2: OFERTA TÉCNICA La Oferta Técnica deberá cumplir con los requisitos exigidos en las Bases Técnicas, adjuntándose toda la documentación requerida en ellas.
 
Documentos Económicos
1.- Artículo 16: CARPETA N° 3: OFERTA ECONÓMICA “EL OFERENTE”, deberá indicar el precio por “EL SERVICIO” requerido, de acuerdo a lo señalado en las Bases Técnicas. La Oferta Económica deberá expresarse en moneda nacional, considerando valores netos y con una validez de 60 días, contados a partir del día de la apertura de las ofertas. En el supuesto caso que difiera el valor del residuo especial y el de residuo peligrosos, se determinará el valor promedio de ellos. Se deberán incluir todos los gastos asociados a “EL SERVICIO”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VISITA A TERRENO Artículo 21: El puntaje de la visita a terreno será asignado a “LOS OFERENTES” que asistan a las dos Policlínicas. “LOS OFERENTES “ que no asistan o lo hagan sólo a una de ellas serán ponderados con 0 punto. DETALLE PUNTAJE Asiste Visita Terreno 4 Puntos No asiste a la Visita a Terreno o lo hacen sólo a una Policlínica. 0 punto 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Artículo 21: “LOS OFERENTES” que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrán 4 puntos. “LOS OFERENTES” que hayan incumplido los requisitos formales o hayan omitidos antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrán 0 punto. Escala de Ponderación: Cumple con presentación requisitos formales 4 puntos No cumple con presentación requisitos formales 0 puntos 5%
3 Precio Artículo 21: Será considerado el precio más bajo de todos "LOS OFERENTES" y se dividirá por el precio ofrecido por cada uno de ellos, luego éste resultado se multiplicará por 4, arrojando así el puntaje final alcanzado por cada uno de ellos. La fórmula de cálculo será la siguiente: Puntaje Precio Oferente = [Precio Mínimo/Precio Oferente] x4 40%
4 Experiencia de los Oferentes Articulo 21: EXPERIENCIA EN EL RUBRO: 45% Se evaluará en base a la experiencia en el rubro del Servicio requerido, para lo cual, “EL OFERENTE”, deberá adjuntar en su oferta un máximo de 10 documentos, sean estos certificados emitidos por las empresas a las cuales le prestan el servicio, facturas electrónicas u órdenes de compras emitidas a través del portal www.mercadopublico.cl por dicho servicio, las cuales serán sumadas indistintamente del tipo de documento, llevándolas a la tabla siguiente: Escala de Ponderación: DETALLE PUNTAJE Más de 9 documentos 4 Sobre 4 y hasta 9 documentos 2 Hasta 4 documentos 1 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ricardo Salmeron Allegri
e-mail de responsable de pago: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Salmeron Allegri
e-mail de responsable de contrato: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2746247-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 36.“LA EMPRESA” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre éste, asimismo, “LA EMPRESA” no podrá concertar con terceros la su
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRAL ODONTOLÓGICA IIA. ZONA NAVAL
Fecha de vencimiento: 19-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Artículo 25. Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones emanadas del contrato y sus eventuales Adendas, documentos Anexos y de las Bases Administrativas y Técnicas de “LA LICITACIÓN”, documentos que para todos los efectos legales forman parte integrante de éste, y asimismo asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de “EL ADJUDICATARIO” , éste deberá tomar y entregar una “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, debiendo cumplir los siguientes requisitos copulativos: a. A la Vista. b. Irrevocable y de realización inmediata. c. A nombre de Central Odontológica de la Segunda Zona Naval, RUT. 61.102.067-8 d. Con fecha igual a la vigencia del Contrato, aumentada en 60 días hábiles. e. Su glosa deberá indicar: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR EL SERVICIO DE RETIRO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS ESPECIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS” f. Por un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del Valor Neto del Contrato, expresado en pesos.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 30. La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, se efectuará transcurridos 10 días hábiles desde la expiración de ésta, sin intereses, ni costo alguno para “LA CENTRAL”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 24: último párrafo: Sin perjuicio de ello,LA CENTRAL podrá adjudicar al Oferente evalaudo con la mejor calificación, en la medida que cumpla íntigramente con las Bases Administrativas y Técnicas, y resulten conveninetes a los intereses institucionales o bien, declara desierta LA LICITACIÓN, si las restantes ofertas no resultan convenientes a los intereses institucionales.
Resolución de Empates
Artículo 21 último párrafo:

B.                           RESOLUCIÓN DE EMPATES Y OMISIÓN DE ANTECEDENTES

En caso de empates de la nota final la Oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación.

    

-              Se adjudicará la Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Experiencia en el Rubro”

-              En caso de persistir el empate, la Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.

-              De igualar puntaje en los dos criterios señalados anteriormente, la Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “ Visita a Terreno”