Licitación ID: 3090-1-LE24
PRODUCTOS QUIMICOS
Responsable de esta licitación: CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL, CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jeringas de material de impresión dental o accesorios 10 Unidad
Cod: 42152108
ÁCIDO AMORTIGUADO VISCOSO AL 9%. CAJA DE 4 JERINGAS DE 1.2 ML CON PUNTAS DE APLICACIÓN.  

2
Endurecedores de material de impresión dental 10 Frasco
Cod: 42152111
ACRÍLICO POLÍMERO AUTO CURADO PARA HACER BASE DE DENTADURAS, FRASCO 250 GRS.  

3
Endurecedores de material de impresión dental 15 Frasco
Cod: 42152111
ACRÍLICO POLÍMERO TERMO CURADO PARA HACER BASE DE DENTADURAS, FRASCO 250 GRS.  

4
Soluciones de descontaminación 4 Bidón
Cod: 42281601
AGENTE ENJUAGANTE Y ACTIVADOR DE SECADO PARA MÁQUINAS LAVADORAS DE INSTRUMENTOS QUIRÚRGICOS. TIPO C-NET 2 O EQUIVALENTE.  

5
Solventes de alcohol 5 Frasco
Cod: 12191601
ALCOHOL SOLVENTE DE QUEMAR, FRASCO 1000 CC.  

6
Antisépticos basados en alcohol o acetona 160 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL DESNATURALIZADO AL 70%, DESINFECTANTE DE USO EXTERNO, FRASCO DE 1000 CC.  

7
Sets de anestesia odontológica o accesorios 80 Caja
Cod: 42151681
ANESTESIA LOCAL MEPIVACAINA 3% SIN VASO CONSTRICTOR , TUBO DE CRISTAL NEUTRO SIN METILPARABENOS-SIN CONSERVANTES, TUBO SILICONIZADO, SIN LÁTEX. CON ESTERILIZACIÓN FINAL. CAJA CON 50 UNIDADES. DE VIDRIO.  

8
Sets de anestesia odontológica o accesorios 100 Caja
Cod: 42151681
ANESTESIA LOCAL MEPIVACAINA 2% CON VASO CONSTRICTOR , TUBO DE CRISTAL NEUTRO SIN METILPARABENOS-SIN CONSERVANTES, TUBO SILICONIZADO, SIN LATEX. CON ESTERILIZACIÓN FINAL. CAJA CON 50 UNIDADES. DE VIDRIO.  

9
Cementos dentales a base de agua 10 Caja
Cod: 42152424
MATERIAL DE OBTURACIÓN PROVISIONAL FOTOCURADO. PARA TODO TIPO DE RESTAURACIONES TEMPORALES. ALTA ELASTICIDAD Y RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN. CAJA CON 3 JERINGAS DE 3GR C/U. TIPO CLIP F VOCO O EQUIVALENTE.  

10
Cementos dentales a base de agua 6 Caja
Cod: 42152424
RESINA A BASE DE BISACRIL PARA LA CONFECCIÓN DE PROVISORIOS, DE ALTA RESISTENCIA A LA FRACTURA, 1 CARTUCHO DE 67GRS + 16 PUNTAS DE MEZCLA. PROTEMP O EQUIVALENTE  

11
Kits de cementado dental 20 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE A3,5 Z250. SEGÚN FORMULARIO N° 1 "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS" DE LAS BASES DE LICITACIÓN.  

12
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE POSTERIOR P-60. SEGÚN FORMULARIO N°1 "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS" DE LAS BASES DE LICITACIÓN.  

13
Kits de cementado dental 20 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE FLOW A3. SEGÚN FORMULARIO N°1 "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS" DE LAS BASES DE LICITACIÓN.  

14
Controles de esterilización 2 Caja
Cod: 42281804
INDICADOR BIOLÓGICO DE LECTURA RÁPIDA, TIPO 3M ATTEST MODELO 1292 O EQUIVALENTE, CAJA DE 50 UNIDADES.  

15
Comprobadores de pulpa o vitalidad dental 10 Frasco
Cod: 42151655
ENDO ICE, SPRAY REFRIGERANTE PARA LA DETECCIÓN DE VITALIDAD PULPAR, FRASCO 170G  

16
Cementos dentales a base de agua 5 Frasco
Cod: 42152424
CEMENTO DE OBTURACIONES TEMPORALES, FRASCO DE 40 GRS.COLOR BLANCO.  

17
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 20 Unidad
Cod: 42151603
PASTA DE HIDROXIDO DE CALCIO AL 35% EN UNA SOLUCIÓN ACUOSA PARA RELLENO TEMPORAL EN LOS CONDUCTOS RADICULARES. CONCENTRACIÓN 35% HIDROXIDO DE CALCIO, SULFATO DE BARIO 20% Y PROPYLENE GLYCOL 5%, JERINGA 1,2ML.  

18
Suministros para el blanqueamiento de los dientes 4 Unidad
Cod: 42151506
JERINGA PARA BLANQUEAMIENTO ENDODONCIA TIPO ULTRA M O EQUIVALENTE.  

19
Soluciones hemostáticas dentales 4 Unidad
Cod: 42152702
GEL HEMOSTÁTICO, SEGÚN FORMULARIO N°1 "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS" DE LAS BASES DE LICITACIÓN.  

20
Endurecedores de material de impresión dental 20 Frasco
Cod: 42152111
MONOMERO AUTOCURABLE 210CC TIPO MARCHE O EQUIVALENTE  

21
Endurecedores de material de impresión dental 20 Frasco
Cod: 42152111
MONOMERO TERMOCURABLE 210CC TIPO MARCHE O EQUIVALENTE  

22
Compuestos de pulido dental 10 Caja
Cod: 42151808
PASTA PROFILAXIS CAJA CON 200 TAZAS INDIVIDUALES DESECHABLES DE DOSIS ÚNICA DE GRANO GRUESO, CON FLÚOR, CON SABOR.  

23
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 3 Caja
Cod: 42151603
PASTA ZINQUENOLICA PARA IMPRESIONES DENTALES TIPO II BLANDA , PRESENTACION UN TUBO DE 150 GRS OXIDO DE ZINC. UN TUBO DE 60 GRS DE PASTA DE EUGENOL  

24
Papeles u hojas de esterilización 2 Caja
Cod: 42281808
PAQUETE DE INDICADOR DE PRUEBA TIPO TEST BOWIE DICK PLUS O EQUIVALENTE.  

25
Cementos dentales a base de agua 6 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO PROVISIONAL DE OXIDO DE ZINC Y EUGENOL SIMILAR TEMP-BOND SIN EUGENOL SIMILAR TEMP BOND  

26
Kits de cementado dental 6 Unidad
Cod: 42152457
TUBLISEAL, SEGÚN FORMULARIO N°1 "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS" DE LAS BASES DE LICITACIÓN.  

27
Resinas de base para dentaduras 5 Kit
Cod: 42152425
IONOMERO DE VIDRIO FOTOPOLIMERIZABLE. SEGÚN FORMULARIO N°1 "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS" DE LAS BASES DE LICITACIÓN.  

28
Resinas de base para dentaduras 15 Kit
Cod: 42152425
VIDRIO IONOMERO RESTAURACIÓN FOTOCURADO. SEGÚN FORMULARIO N°1 "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS" DE LAS BASES DE LICITACIÓN.  

29
Kits de cementado dental 10 Kit
Cod: 42152457
CEMENTO DEFINITIVO DE IONÓMERO DE VIDRIO, DE AUTOPOLIMERIZACIÓN Y RADIOOPACO, PRESENTACIÓN DE 30 G POLVO / 12 ML LÍQUIDO. TIPO KETAC CEM 3M O EQUIVALENTE.  

30
Materiales de pruebas de bacterias 10 Frasco
Cod: 60104006
REVELADOR DE PLACA BACTERIANA NUEVA Y ANTIGUA, PRESENTACIÓN FRASCO DE 10 ML, TIPO CARISTOP REVELADOR DUAL TONE O SIMILAR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCTOS QUIMICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir insumos dentales (Productos Químicos) que permitan abastecer a las clínicas dependientes de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Unidad de compra:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.067-8
Dirección:
MICHIMALONCO S/N BASE NAVAL DE TALCAHUANO
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 19:55:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 15:18:25
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 19:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 19:56:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2024 15:31:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A) CARPETA Nº 1: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Declaración de Antecedentes (Anexo N° 1): Deberá completar el Anexo N° 1 adjunto, que corresponde a una identificación de “LOS OFERENTES” y de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- CARPETA N° 2: OFERTA TÉCNICA La oferta técnica deberá cumplir con los requisitos exigidos en las Bases Técnicas, adjuntándose toda la documentación en ellas requerida. “LOS OFERENTES” deberán adjuntar obligatoriamente las fichas técnica de “LOS INSUMOS” y todos los antecedentes necesarios y coincidente con lo señalado en las especificaciones técnica, ya que ello permitirá obtener mayor información para la evaluación respectivas, de no presentar la ficha técnica su oferta será desestimada. De existir diferencia entre la ficha técnica de “LOS INSUMOS” y lo informado por “EL OFERENTE”, prevalecerá la ficha técnica de “LOS INSUMOS”.
 
Documentos Económicos
1.- C) CARPETA N° 3: OFERTA ECONÓMICA “EL OFERENTE” deberá indicar el precio de “LOS INSUMOS”. La Oferta Económica deberá expresarse en moneda nacional, considerando valores netos y con una validez de 60 días, contados a partir del día de la apertura de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Calidad Técnica de “LOS INSUMOS”, será evaluada conforme al cumplimiento de los requisitos requeridos de “LOS INSUMOS”, señalados en el Formulario N° 1 (Firmado) de la Bases Técnicas, y el puntaje alcanzado se define en la siguiente tabla: CRITERIO PUNTAJE Existe el 100% de Concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 4 Existe menos del 100% de concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 1 A) CONCORDANCIA ENTRE LO SOLICITADO VS LO OFERTADO: “LOS INSUMOS” se ajustan en un 100% a lo requerido por "LA CENTRAL", no obstante ello, “LOS OFERENTES” deben necesariamente describir “LOS INSUMOS” ofertado, evitando copiar la descripción del producto requerido para pegarlo en su propia descripción. "LOS OFERENTES" deberan completar la columna en blanco del Formulario N°1 de la Oferta Tecnica en la columna "Descripción Productos Oferente", por cada uno de "LOS INSUMOS" ofertados, incluyendo la unidad de entrega y empaque, además "LOS OFERENTES" deberan indicar el tiempo de vencimiento de “LOS INSUMOS”, el que tendrá que ser mÍnimo de un (1) año. B) EXISTE MENOS DEL 100% DE CONCORDANCIA ENTRE LO SOLICITADO VS LO OFERTADO: No existe concordancia entre lo requerido por "LA CENTRAL" y lo ofertado por "LOS OFERENTES", “LOS INSUMOS” no cumplen al 100% con cada una de las caracteristicas tecnicas, unidad de entrega y/o empaque detallados en Formulario N°1 "LOS INSUMOS". Para validar en ambos casos este criterio, “LOS OFERENTES” deberán adjuntar obligatoriamente la ficha técnica de cada producto ofertado. ”LOS OFERENTES” que no adjunten la ficha técnica de “LOS INSUMOS”, su oferta será desestimada quedando fuera de su proceso de Licitación. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos “LOS OFERENTES” que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos de presentación y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrán 4 puntos. “EL OFERENTE” que hayan incumplido los requisitos formales o hayan omitidos antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley Nº19.886, obtendrán 0 puntos. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con presentaciones requisitos formales 4 No cumple con presentaciones requisitos formales 0 5%
3 Plazo de Entrega Corresponde al periodo de tiempo que “LOS OFERENTES” se demoren en entregar “LOS INSUMOS” a “LA CENTRAL”. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Entrega entre 1 a 5 días corridos. 4 Entrega entre 6 y 10 días corridos 2 Entrega entre 11 y 15 días corridos 1 10%
4 Precio Se considerará el precio más bajo de todos “EL OFERENTE” y se dividirá por cada precio ofrecido de cada uno de ellos, luego este resultado se multiplicará por el puntaje máximo, arrojando así, el puntaje final de cada una de las ofertas. Formulario N°2 (Firmado) La formula de cálculo será la siguiente: Puntaje Oferta económica = [Precio Mínimo/Precio Oferente] x4 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22040030001
Monto Total Estimado: 9000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RICARDO SALMERON ALLEGRI
e-mail de responsable de pago: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO SALMERON ALLEGRI
e-mail de responsable de contrato: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2746247-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
“EL ADJUDICATARIO” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, según dice el Artículo 31 de las Bases de Licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de empates en la nota final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:

a) Se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el formulario N°1 "Especificaciones Técnicas" de "Los insumos".
b) En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el formulario N°2 "Oferta Económica".
c) De continuar el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido un mayor puntaje en el formulario N°3 "Plazo de Entrega".
d) Como última alternativa de desempate, se adjudicará al oferente que haya subido primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl