Licitación ID: 3090-12-LE20
EQUIPAMIENTO CLINICO DENTAL
Responsable de esta licitación: CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL, CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 29 Unidad
Cod: 42151601
TURBINAS, SEGÚN DETALLE ADJUNTO EN FORMULARIO 1 DE LAS BASES  

2
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 25 Unidad
Cod: 42151601
CONTRÁNGULOS PARA MICROMOTORES, SEGÚN DETALLE ADJUNTO EN FORMULARIO Nº1 DE LAS BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO CLINICO DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NECESIDAD DE ADQUIRIR 29 TURBINAS/25 CONTRANGULO P/MM, PARA COMPLEMENTAR LAS CLÍNICAS DE ESTA REPARTICIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Unidad de compra:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.067-8
Dirección:
AVDA. JORGE MONTT S/N BASE NAVAL
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-10-2020 16:08:00
Fecha de Publicación: 02-10-2020 16:14:05
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2020 18:27:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2020 17:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2020 17:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-10-2020 16:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-10-2020 16:20:00
Fecha de Adjudicación: 16-10-2020 16:07:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Artículo 17. La oferta, los antecedentes requeridos y los documentos anexos, deberán ser ingresados directamente por “LOS OFERENTES”, en forma individual, exclusivamente en el portal www.mercadopublico.cl, en archivos no modificables, de preferencia en formato tipo “PDF”, en “carpetas o archivos electrónicos” (carpetas comprimidas de archivos), de acuerdo al siguiente detalle: 1. Declaración de Antecedentes (Anexo N°1): Deberá completarse el Anexo N° 1 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, por parte de “EL OFERENTE” o de su representante legal, presentando la Identificación completa del Oferente y consignando que no le afectan las inhabilidades señaladas, y adjuntarse escaneado. Declaración Jurada (Anexo N°1) Deberá completarse el Anexo N° 1 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, por parte de “EL OFERENTE” o de su representante legal, por la cual se consigna lo siguiente: a) Que no le afecten las inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones para celebrar Contratos con los órganos del Estado, indicadas en los incisos primero y sexto del artículo 4 de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. b) Haber estudiado, aceptado y tomado conocimiento de las Bases de la presente Licitación Pública y sus Anexos, de las aclaraciones y respuestas a las consultas, declarándome conforme con todos sus términos y condiciones. c) No participar directamente o como apoderado de terceros, en los casos de impedimentos ni inhabilidades señaladas en el Artículo 14 de las Bases de Licitación. d) No encontrarse sancionado de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 20.393. e) No haber sido condenado durante los dos últimos años por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los artículos 463 y siguientes del Código Penal. f) No registrar saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con los trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 22, número 9 del Decreto 250, Reglamento de la Ley N° 19.886.
Documentos Técnicos
1.- Artículo 17. La oferta, los antecedentes requeridos y los documentos anexos, deberán ser ingresados directamente por “LOS OFERENTES”, en forma individual, exclusivamente en el portal www.mercadopublico.cl, en archivos no modificables, de preferencia en formato tipo “PDF”, en “carpetas o archivos electrónicos” (carpetas comprimidas de archivos), de acuerdo al siguiente detalle: 2. Oferta Técnica (Formulario N° 1): La oferta técnica deberá cumplir con los requisitos exigidos en las Bases Técnicas, adjuntándose toda la documentación en ellas requerida. Se deberán adjuntar obligatoriamente la ficha de “LOS EQUIPOS” y todos los antecedentes, necesarios y coincidente con el formulario N° 1, para complementar la información aportada en dicho formulario, en caso de no subir la ficha técnica de “LOS EQUIPOS”, la oferta será desestimada. De existir diferencia entre la Ficha de “LOS EQUIPOS” y la información suministrada en el Formulario N° 1, prevalecerá la ficha técnica de “LOS EQUIPOS”
 
Documentos Económicos
1.- Artículo 17. La oferta, los antecedentes requeridos y los documentos anexos, deberán ser ingresados directamente por “LOS OFERENTES”, en forma individual, exclusivamente en el portal www.mercadopublico.cl, en archivos no modificables, de preferencia en formato tipo “PDF”, en “carpetas o archivos electrónicos” (carpetas comprimidas de archivos), de acuerdo al siguiente detalle: 3. Oferta Económica (Formulario N° 2): “EL OFERENTE” deberá indicar el precio de “LOS EQUIPOS” requerido en las Bases Técnicas. La Oferta Económica deberá expresarse en moneda nacional, considerando valores netos y con una validez de 90 días, contados a partir del día de la apertura de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN ARTÍCULO 23 DE LAS BASES: 1. Formulario Nº 1, "Calidad Técnica de “LOS EQUIPOS” 1.1. Formulación del Formulario Nº 1. 1.1.1. Especificaciones "Críticas" Formulario N° 1 Corresponden a las especificaciones requeridas de “LOS EQUIPOS””, respondidas por “LOS OFERENTES”en el formulario N°1. A las Especificaciones Técnicas se les asignará nota "1" ó "0'' respectivamente, dependiendo si cumplen o no con lo solicitado. Es fundamental para esta evaluación responder a cada parámetro consultado, ya que al no haber respuesta, dicho parámetro se avaluará con “0” Sólo serán consideradas en las etapas siguientes de evaluación las ofertas que tengan un "Subtotal de Especificaciones Críticas" en el formulario N° 1 igual a "1". Las ofertas con valor "Subtotal de Especificaciones Críticas" igual a "0" serán desestimada, quedando fuera de “LA LICITACIÓN”. El "Subtotal de Especificaciones Criticas" se obtiene multiplicando todas las especificaciones de carácter crítico del Formulario N°1 entre sí. 1.1.2. Especificaciones No Críticas proporcional a) Especificaciones no crítica proporcional. La Garantía de “LOS EQUIPOS”, corresponde al periodo de tiempo que se comprometen “LOS OFERENTES” en responder por el funcionamiento óptimo de “LOS EQUIPOS”,sin costo alguno para “LA CENTRAL”. Para efecto de “LA LICITACIÖN”, es considerada como una Especificación no Crítica Proporcional, y se le aplicara la siguiente fórmula de cálculo: go Ponderación Mayor Valor = ___________ x 4 (Garantía de “LOS EQUIPOS”) Gm go = El valor presentado por el oferente del parámetro a evaluar Gm = El valor mas alto del parámetro a evaluar 1.2. Puntaje Total del Formulario N°1 por Empresa (Q1). El Puntaje Total del Formulario N°1por Empresa (Q1) (Q1 = Puntaje total de la Empresa 1) se obtiene multiplicando el Subtotal Especificaciones Críticas por el Subtotal de Especificaciones No Críticas proporcional del formulario N° 1. Q1 = (Subtotal Especificaciones "Críticas") X (Subtotal de Especificaciones No Críticas Proporcional). 45%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN ARTÍCULO 23 DE LAS BASES: 4. Requisitos Formales para la Presentación de la Oferta (U). Evalúa la claridad y rigurosidad de la presentación de la información técnica, económica y administrativa entregada en las ofertas. Conforme al artículo Nº 21 de las Bases Administrativas de esta Licitación, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al ofertar, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el periodo de evaluación. La puntuación será la siguiente: 4.1. Plantilla Formulario N°5 “Cumplimiento de requisitos Formales” DETALLE PONDERACIÓN Si el oferente entrega la totalidad de los antecedentes al momento de presentar su oferta. 4 Puntos Si el oferente presenta antecedentes acogiéndose a este permiso. 0 Puntos 5%
3 Plazo de Entrega SEGÚN EL ARTÍCULO 23 DE LAS BASES: 3. Plazo de Entrega Corresponde al tiempo que “LOS OFERENTES” se comprometen en entregar “LOS EQUIPOS” en las instalaciones de “LA CENTRAL”, El puntaje se determinará en base a un cálculo proporcional respecto al plazo de entrega informado por todos “LOS OFERENTES. 3.1. Puntaje Total del Formulario Por Empresa (S1). El Puntaje Total del • Formulario por Empresa (P1) (P1 = Puntaje total de la Empresa 1 del Formulario 3), se calcula mediante la siguiente fórmula: bn Ponderación Menor Valor = ___________ x 4 (Plazo de Entrega de “LOS EQUIPOS”) Pr bn = Es el plazo del oferente que demora menos tiempo en entregar “LOS EQUIPOS” Pr = El plazo presentado por cada uno de “LOS OFERENTES” por la entrega de “LOS EQUIPOS” 3.2. Plantilla. Formulario N° 3 “Plazo de Entrega” Empresa DIAS Marca Modelo Plazo de Entrega de “LOS EQUIPOS” 10%
4 Precio SEGÚN ARTÍCULO 23 DE LAS BASES: 2. Formulario Nº 2, "Oferta Económica". 2.1. Formulación, Definiciones y Especificaciones del Formulario 2. Valor de “LOS EQUIPOS” expresado en $(pesos). Los valores se obtienen directamente de la oferta presentada por “LOS OFERENTES”. 2.2. Puntaje Total del Formulario Por Empresa (S1). El Puntaje Total del • Formulario por Empresa (S1) (S1 = Puntaje total de la Empresa 1, del Formulario 2) se calcula realizando la división entre el Valor de “LOS EQUIPOS” de menor costo ($) y el Valor de “LOS EQUIPOS” de cada oferta específica ($), y su resultado se multiplica por 4. S1 = (Valor de “LOS EQUIPOS” de menor costo ($)) I ((Valor de “LOS EQUIPOS” de cada oferta específica ($)) x 4. Nota: La oferta adoptada como solución de menor valor, será aquella que tenga menor costo, y que a la vez tenga un puntaje Q, en el Formulario 1 "Calidad Técnica de “LOS EQUIPOS”, diferente de "0". 2.3. Plantilla. Formulario Nº 2. "Oferta Económica". Empresa Oferta 1 Oferta 2 Marca Modelo Valor Unitario $ Ponderación total $ 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2900500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RICARDO SALMERON ALLEGRI
e-mail de responsable de pago: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO SALMERON ALLEGRI
e-mail de responsable de contrato: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2745106-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 29. “EL ADJUDICATARIO” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Asimismo, “EL ADJUDICATARIO” no podrá concertar con te
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
según artículo 23 de las Bases , 6 resolución de Empates.