Licitación ID: 3090-14-LE22
SERVICIO DE RETIRO RESIDUOS
Responsable de esta licitación: CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL, CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 129
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Servicio de Retiro y Disposición Final de Residuos Especiales y Residuos Peligrosos, se adjuntan Especificaciones Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RETIRO RESIDUOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contratar un “Servicio de Retiro y Disposición Final de Residuos Especiales y Residuos Peligrosos” para la Central Odontológica IIa. Zona Naval, por cuanto resulta esencial para el funcionamiento de este servicio de salud dental.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Unidad de compra:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.067-8
Dirección:
AVDA. JORGE MONTT S/N BASE NAVAL
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 08-07-2022 16:22:02
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2022 18:56:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2022 18:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2022 18:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2022 19:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2022 16:45:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO (Artículo 15 de las Bases Administrativas) 13-07-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al Artículo N° 19: CARPETA Nº1: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Declaración de Antecedentes (Anexo N° 1): Deberá completar el Anexo N° 1 adjunto, que corresponde a una identificación de “LOS OFERENTES” y de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al Artículo N° 19: CARPETA N° 2: OFERTA TÉCNICA La Oferta Técnica deberá cumplir con los requisitos exigidos en las Bases Técnicas, adjuntándose toda la documentación requerida en ellas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al Artículo N° 19: CARPETA N° 3: OFERTA ECONÓMICA “EL OFERENTE”, deberá indicar el precio por “EL SERVICIO” requerido, de acuerdo a lo señalado en las Bases Técnicas. La Oferta Económica deberá expresarse en moneda nacional, considerando valores netos y con una validez de 60 días, contados a partir del día de la apertura de las ofertas. En el supuesto caso que difiera el valor del residuo especial y el de residuo peligrosos, se determinará el valor promedio de ellos. Se deberán incluir todos los gastos asociados a “EL SERVICIO”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo al Artículo N° 24 “LOS OFERENTES” que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrán 4 puntos. “LOS OFERENTES” que hayan incumplido los requisitos formales o hayan omitidos antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrán 0 punto. 5%
2 Experiencia de los Oferentes De acuerdo al Artículo N° 24 EXPERIENCIA EN EL RUBRO: Se evaluará en base a la experiencia en el rubro del servicio requerido, para lo cual, “EL OFERENTE”, deberá adjuntar en su oferta un máximo de 10 documentos, tales como certificados emitidos por las empresas a las cuales le prestan o le han prestado el servicio, facturas electrónicas u órdenes de compras recibidas a través del portal mercadopublico.cl por dicho servicio, las cuales serán sumadas indistintamente del tipo de documento, llevándolas a la tabla siguiente: Escala de Ponderación: DETALLE PUNTAJE Más de 8 documentos 4 Entre 4 y 8 documentos 2 Menos de 4 documentos, o sin experiencia. 0 35%
3 Precio De acuerdo al Artículo N° 24 OFERTA ECONÓMICA Primero se determinará el valor promedio obtenido como resultado de la suma entre el precio de ambos tipos de residuos dividido por dos, vale decir, (Residuos Especiales + Residuos Peligrosos)/2, con ello se obtendrá la oferta económica de cada uno de “LOS OFERENTES”, luego de ahí se extraerá la oferta económica del oferente que arroje el valor promedio más bajo, el cual se dividirá por la oferta económica de cada uno de “LOS OFERENTES”, finalmente el resultado de cada uno de ellos se multiplicará por 4, obteniendo el puntaje alcanzado en este criterio por cada uno de ellos. 40%
4 INSUMOS REQUERIDOS De acuerdo al Artículo N° 24 El puntaje otorgado en este criterio está basado en el cumplimiento de entrega de los insumos señalado en las especificaciones técnicas de la licitación, de los insumos requeridos, y se medirá de acuerdo a la siguiente tabla: DETALLE PUNTAJE Proporciona el 100% de los insumos requeridos 4 Puntos Proporciona menos del 100% de los insumos requeridos 1 punto 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208001000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RICARDO SALMERÓN ALLEGRI
e-mail de responsable de pago: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO SALMERÓN ALLEGRI
e-mail de responsable de contrato: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2746247-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 40. “LA EMPRESA” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre éste, asimismo, “LA EMPRESA” no podrá concertar con terceros la s
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRAL ODONTOLÓGICA DE LA SEGUNDA ZONA NAVAL
Fecha de vencimiento: 29-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Artículo 29. Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones emanadas del contrato y sus eventuales Adendas, documentos Anexos y de las Bases Administrativas y Técnicas de “LA LICITACIÓN”, documentos que para todos los efectos legales forman parte integrante de éste, y asimismo asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de “EL ADJUDICATARIO” , éste deberá tomar y entregar una “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, debiendo cumplir los siguientes requisitos copulativos: a. A la Vista. b. Irrevocable y de realización inmediata. c. A nombre de Central Odontológica de la Segunda Zona Naval, RUT. 61.102.067-8 d. Con fecha igual a la vigencia del Contrato, aumentada en 60 días hábiles. e. Su glosa deberá indicar: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR EL SERVICIO DE RETIRO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS ESPECIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS”. f. Por un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del Valor Neto del Contrato, expresado en pesos.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 34. La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, se efectuará transcurridos 10 días hábiles desde la expiración de ésta, sin intereses, ni costo alguno para “LA CENTRAL”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 28, último párrafo: Sin perjuicio de ello, LA CENTRAL podrá adjudicar al Oferente evaluado con la siguiente mejor calificación, en la medida que cumpla íntegramente con las Bases Administrativas y Técnicas, y resulten convenientes a los intereses institucionales, o bien, declarar desierta “LA LICITACIÓN”, si las restantes ofertas no resultan convenientes a los intereses institucionales.
Resolución de Empates
De acuerdo al Artículo 24:

RESOLUCIÓN DE EMPATES Y OMISIÓN DE ANTECEDENTE

En caso de empates de la nota final la Oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación.

Se adjudicará la Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Experiencia en el Rubro”

 En caso de persistir el empate, la Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.

 De igualar puntaje en los dos criterios señalados anteriormente, la Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “ Insumos Requeridos”


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 23.       “LA CENTRAL” podrá solicitar a “LOS OFERENTES” que salven errores u omisiones formales de su Oferta,  siempre y cuando no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto del resto de “LOS OFERENTES”, y en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de “LOS OFERENTES”, lo que debe ser informado mediante resolución fundada a través del Sistema de Información Portal www.mercadopublico.cl.