Licitación ID: 3090-18-LE22
REPUESTOS DENTALES
Responsable de esta licitación: CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL, CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 8 Unidad
Cod: 42151601
Cartuchos para turbina dental Pana Max Plus Tipo NSK o equivalente  

2
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 16 Unidad
Cod: 42151601
Cartuchos para turbina dental RC-98 RM tipo W&H o equivalente  

3
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Cartuchos para turbina dental Pana Max 2 Tipo NSK o equivalente.  

4
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Rotores para Cabeza Contrángulo Fx-25 Tipo NSK o equivalente  

5
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 16 Unidad
Cod: 42151601
Cabezas de contrángulo Tipo NSK o equivalentes  

6
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
Cables rectos para pieza de mano laboratorio dental Volvere tipo NSK o Equivalente  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Juegos de carbones micromotor laboratorio dental Volvere tipo NSK o Equivalente  

8
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Juegos de carbones micromotor Laboratorio dental Mio tipo NSK o Equivalente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPUESTOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir Repuestos para los equipos dentales de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Unidad de compra:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.067-8
Dirección:
AVDA. JORGE MONTT S/N BASE NAVAL
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2022 15:07:00
Fecha de Publicación: 25-08-2022 16:20:18
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2022 18:24:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2022 18:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2022 18:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2022 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2022 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 12-09-2022 15:38:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según artículo 18: CARPETA Nº1: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Declaración de Antecedentes (Anexo N° 1): Deberá completar el Anexo N° 1 adjunto, que corresponde a una identificación de “LOS OFERENTES” y de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- Según artículo 18: CARPETA N° 2: OFERTA TÉCNICA La Oferta Técnica deberá cumplir con los requisitos exigidos en las Bases Técnicas, adjuntándose toda la documentación requerida en ellas.
 
Documentos Económicos
1.- Según artículo 18: CARPETA N° 3: OFERTA ECONÓMICA “EL OFERENTE”, deberá indicar el precio por “LOS REPUESTOS” requerido, de acuerdo a lo señalado en las Bases Técnicas. La Oferta Económica deberá expresarse en moneda nacional, considerando valores netos y con una validez de 60 días, contados a partir del día de la apertura de las ofertas. Se deberán incluir todos los gastos asociados a “LOS REPUESTOS”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Formulario N°5 “Cumplimiento de requisitos Formales” DETALLE PONDERACIÓN Si el oferente entrega la totalidad de los antecedentes al momento de presentar su oferta. 4 Puntos Si el oferente presenta antecedentes acogiéndose a este permiso. 0 Puntos “LOS OFERENTES” que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrán 4 puntos. “LOS OFERENTES” que hayan incumplido los requisitos formales o hayan omitidos antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrán 0 punto. Escala de Ponderación: Cumple con presentación requisitos formales 4 puntos No cumple con presentación requisitos formales 0 puntos 5%
2 Plazo de Entrega Según artículo 23: Corresponde al tiempo que “LOS OFERENTES” se comprometen en entregar “LOS REPUESTOS” en las instalaciones de “LA CENTRAL”. El puntaje se determinará en base a un cálculo proporcional respecto al plazo de entrega informado por todos “LOS OFERENTES. 3.1. Puntaje Total del Formulario por Empresa (S1). El Puntaje Total del • Formulario por Empresa (P1) (P1 = Puntaje total de la Empresa 1 del Formulario 3), se calcula mediante la siguiente fórmula: bn Ponderación Menor Valor = ___________ x 4 (Plazo de Entrega de “LOS REPUESTOS”) Pr bn = El valor menor presentado por “LOS OFERENTES” del parámetro a evaluar Pr = El valor presentado por “LOS OFERENTES”, del parámetro a evaluar 3.2. Plantilla. Formulario N° 3 “Plazo de Entrega” Empresa DIAS Plazo de Entrega de “LOS REPUESTOS” 10%
3 Precio Segúna artículo 23: 2. Formulario Nº 2, "Oferta Económica". 2.1. Formulación, Definiciones y Especificaciones del Formulario 2. Valor de “LOS REPUESTOS” expresado en $(pesos). Los valores se obtienen directamente de la oferta económica presentada por “LOS OFERENTES”. 2.2. Puntaje Total del Formulario por Empresa (S1). El Puntaje Total del • Formulario por Empresa (S1) (S1 = Puntaje total de la Empresa 1, del Formulario 2) se calcula realizando la división entre el Valor de “LOS REPUESTOS” de menor costo ($) y el Valor de “LOS REPUESTOS” de cada oferta específica ($), y su resultado se multiplica por 4. S1 = (Valor de “LOS REPUESTOS” de menor costo ($)) I ((Valor de “LOS REPUESTOS” de cada oferta específica ($)) x 4. Nota: La oferta adoptada como solución de menor valor será aquella que tenga menor costo, y que a la vez tenga un puntaje Q, en el Formulario 1 "Calidad Técnica de “LOS REPUESTOS”, diferente de "0". 40%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según artículo 23:1. Formulario Nº 1, "Calidad Técnica de “LOS REPUESTOS” 1.1. Formulación del Formulario Nº 1. 1.1.1. Especificaciones "Críticas" Formulario N° 1 Corresponden a las especificaciones requeridas de “LOS REPUESTOS”, respondidas por “LOS OFERENTES”en el formulario N°1. A las Especificaciones Técnicas se les asignará nota "1" ó "0'' respectivamente, dependiendo si cumplen o no con lo solicitado. Es fundamental para esta evaluación responder a cada parámetro consultado, ya que al no haber respuesta dicho parámetro se avaluará con “0” Sólo serán consideradas en las etapas siguientes de evaluación las ofertas que tengan un "Subtotal de Especificaciones Críticas" en el formulario N° 1 igual a "1". Las ofertas con valor "Subtotal de Especificaciones Críticas" igual a "0" serán desestimada, quedando fuera de “LA LICITACIÓN”. El "Subtotal de Especificaciones Criticas" se obtiene del Formulario N°1 multiplicando todas las especificaciones de carácter crítico entre sí. 1.1.2. Especificaciones No Críticas proporcional a) Especificaciones no crítica proporcional. La Garantía de “LOS REPUESTOS”, corresponde al periodo de tiempo que se comprometen “LOS OFERENTES” en responder por el funcionamiento óptimo de “LOS REPUESTOS”,sin costo alguno para “LA CENTRAL”. Para efecto de “LA LICITACIÖN”, es considerada como una Especificación no Crítica Proporcional, y se le aplicaran las siguientes fórmulas matemáticas: go Ponderación Mayor Valor = ___________ x 4 (Garantía de “LOS REPUESTOS”) Gm go = El valor presentado por el oferente del parámetro a evaluar Gm = El valor mas alto del parámetro a evaluar 1.2. Puntaje Total del Formulario N°1 por Empresa (Q1). El Puntaje Total del Formulario N°1por Empresa (Q1) (Q1 = Puntaje total de la Empresa 1) se obtiene multiplicando el Subtotal Especificaciones Críticas por el Subtotal de Especificaciones No Críticas proporcional del formulario N° 1. Q1 = (Subtotal Especificaciones "Críticas") X (Subtotal de Especificaciones No Críticas Proporcional). 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: NORMAL
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ricardo Salmeron Allegri
e-mail de responsable de pago: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Salmeron Allegri
e-mail de responsable de contrato: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2746247-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 29. “EL ADJUDICATARIO” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Asimismo, “EL ADJUDICATARIO” no podrá concertar con t
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según artículo 23:
Ultimo párrafo:  
  1. Resolución de Empates.

En el caso de empates en la nota final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:

a)        Se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Calidad Técnica “LOS REPUESTOS”.

b)        En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la “Oferta Económica”.

c)         De continuar el empate se adjuducará la oferta que haya obtenido un mayor puntaje en el “Plazo de Entrega.

d)        Como última alternativa de desempate, se adjudicará al oferente que haya subido primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.