Licitación ID: 3090-19-LE22
INSUMOS DENTALES FRESAS
Responsable de esta licitación: CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL, CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 3 Unidad
Cod: 42291706
PIMPOLLO CX 79 HP 040  

2
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
PIMPOLLO CX 79 HP 045  

3
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42291706
PIMPOLLO CX 79 HP 060  

4
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 3 Unidad
Cod: 42291706
PIMPOLLO CX 251 HP 060  

5
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
PIMPOLLO CX 487 HP 023  

6
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
PIMPOLLO CX 251G HP 060  

7
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
PIMPOLLO CX 79F HP 040  

8
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
PIMPOLLO CX 79F HP 045  

9
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42291706
PIMPOLLO CX23 HP 023  

10
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
PIMPOLLO C 251 HP 060  

11
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CONICA EN PUNTA MAXILOFACIAL C161 HP 018  

12
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 150 Unidad
Cod: 42291706
FRESA TRONCOCONICA DE DIAMANTE 859L FG 012  

13
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 150 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CILINDRICA DE DIAMANTE 835 FG 008  

14
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CILINDRICA DE DIAMANTE 836 FG 012  

15
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CILINDRICA DE DIAMANTE 838 L FG 014  

16
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CILINDRICA DE DIAMANTE 838 L FG 016  

17
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 200 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA DE DIAMANTE 801 FG 009  

18
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 140 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA DE DIAMANTE 801 FG 012  

19
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 140 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA DE DIAMANTE 801 FG 016  

20
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 80 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA DE DIAMANTE 801 FG 021  

21
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 120 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA DE DIAMANTE 801 FG 023  

22
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 150 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA DE CARBIDE HM1 RA 023  

23
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA DE DIAMANTE 801L FG 014  

24
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA BARRIL/TAMBOR 811 FG 033  

25
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA BARRIL/TAMBOR 811 F FG 033  

26
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 25 Unidad
Cod: 42291706
FRESA LLAMA DE DIAMANTE 830 FG 016  

27
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 25 Unidad
Cod: 42291706
FRESA LLAMA DE DIAMANTE 830 FG 018  

28
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 25 Unidad
Cod: 42291706
FRESA LLAMA DE DIAMANTE 830 F FG 021  

29
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 150 Unidad
Cod: 42291706
FRESA HUEVO DE DIAMANTE 833 FG 018  

30
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 180 Unidad
Cod: 42291706
FRESA HUEVO DE DIAMANTE 833 FG 023  

31
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 105 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CONICA BORDE REDONDEADO 846R FG 018  

32
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 200 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CONICA BORDE REDONDEADO 848 R FG 016  

33
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DE DIAMANTE 849 FG 016  

34
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DE DIAMANTE 849 FG 018  

35
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DE DIAMANTE 849 FG 023  

36
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DE DIAMANTE 849 F FG 010  

37
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CÓNICA PUNTA REDONDEADA 850 FG 012  

38
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 80 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CÓNICA PUNTA REDONDEADA 850 FG 016  

39
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 80 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CÓNICA PUNTA REDONDEADA 850 F FG 016  

40
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 80 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CÓNICA PUNTA REDONDEADA 850 EF FG 014  

41
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 80 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CÓNICA PUNTA REDONDEADA 850 EF FG 016  

42
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 80 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CONICA PTA. REDONDEADA DE DIAMANTE 852 FG 014  

43
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 80 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CONICA PTA. REDONDEADA DE DIAMANTE 852 FG 016  

44
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CONICA PTA. REDONDEADA DE DIAMANTE 852 F FG 018  

45
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
FRESA PUNTA DE LAPIZ 859 F FG 012  

46
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 150 Unidad
Cod: 42291706
PORTA DISCO SOFLEX  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES FRESAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir en carácter urgente Insumos Dentales que permitan abastecer las distintas especialidades de la odontología que se realizan en las clínicas dependientes de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Unidad de compra:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.067-8
Dirección:
AVDA. JORGE MONTT S/N BASE NAVAL
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2022 16:18:00
Fecha de Publicación: 29-08-2022 16:58:26
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2022 19:39:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2022 19:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2022 19:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2022 16:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2022 16:19:00
Fecha de Adjudicación: 20-09-2022 17:04:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Artículo 17: A) CARPETA Nº1: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Declaración de Antecedentes (Anexo N° 1): Deberá completar el Anexo N° 1 adjunto, que corresponde a una identificación de “LOS OFERENTES” y de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- Artículo 17: CARPETA N° 2: OFERTA TÉCNICA (Formulario Nº 1) La oferta técnica deberá cumplir con los requisitos exigidos en las Bases Técnicas, adjuntándose toda la documentación en ellas requerida. “LOS OFERENTES” debrán adjuntar obligatoriamente las fichas técnica de “LOS INSUMOS” y todos los antecedentes necesarios y coincidente con lo señalado en las especificaciones técnica, ya que ello permitirá obtener mayor información para la evaluación respectivas, de no presentar la ficha técnica, su oferta será desestimada. De existir diferencia entre la ficha técnica de “LOS INSUMOS” y lo informado por “EL OFERENTE”, prevalecerá la ficha técnica de “LOS INSUMOS”.
 
Documentos Económicos
1.- Artículo 17: B) CARPETA N° 3: OFERTA ECONÓMICA (Formulario N° 2): “EL OFERENTE” deberá indicar el precio de “LOS INSUMOS”. La Oferta Económica deberá expresarse en moneda nacional, considerando valores netos y con una validez de 60 días, contados a partir del día de la apertura de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Artículo 22: Corresponde al periodo de tiempo que “LOS OFERENTES” se demoren en entregar “LOS INSUMOS” a “LA CENTRAL”. (FORMULARIO Nº 3) DESCRIPCIÓN PUNTAJE Entrega entre 1 a 5 días corridos. 4 Entrega entre 6 y 10 días corridos 2 Entrega entre 11 y 15 días corridos 1 NOTA: 1.- En la oferta debe estar considerado todo gasto por traslado de “LOS INSUMOS”. 2.- Las ofertas cuyo plazo de entrega sean superior a 15 días corridos, serán desestimadas. 10%
2 Precio Artículo 22: PRECIO: Se considerará el precio más bajo de todos “EL OFERENTE” y se dividirá por cada precio ofrecido de cada uno de ellos, luego este resultado se multiplicará por el puntaje máximo, arrojando así, el puntaje final de cada una de las ofertas. La formula de cálculo será la siguiente: Puntaje Precio Oferente = [Precio Mínimo/Precio Oferente] x4 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Artículo 22: La Calidad Técnica de “LOS INSUMOS”, será evaluada conforme al cumplimiento de los requisitos requeridos de “LOS INSUMOS”, señalados en el Formulario N° 1 de la Bases Técnicas, y el puntaje alcanzado se define en la siguiente tabla: CRITERIO PUNTAJE Existe el 100% de Concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 4 Existe menos del 100% de concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 1 A) CONCORDANCIA ENTRE LO SOLICITADO VS LO OFERTADO: “LOS INSUMOS” se ajustan en un 100% a lo requerido por "LA CENTRAL", no obstante ello, “LOS OFERENTES” deben necesariamente describir “LOS INSUMOS” ofertado, evitando copiar la descripción del producto requerido para pegarlo en su propia descripción. "LOS OFERENTES" deberan completar la columna en blanco del Formulario N°1 de la Oferta Tecnica en la columna "Descripción Productos Oferente", por cada uno de "LOS INSUMOS" ofertados, incluyendo la unidad de entrega y empaque, además "LOS OFERENTES" deberan indicar el tiempo de vencimiento de “LOS INSUMOS”, el que tendrá que ser mÍnimo de un (1) año. B) NO EXISTE CONCORDANCIA ENTRE LO SOLICITADO VS LO OFERTADO: No existe concordancia entre lo requerido por "LA CENTRAL" y lo ofertado por "LOS OFERENTES", “LOS INSUMOS” no cumplen al 100% con cada una de las caracteristicas tecnicas, unidad de entrega y/o empaque detallados en Formulario N°1 "LOS INSUMOS". Para validar en ambos casos este criterio, “LOS OFERENTES” deberán adjuntar obligatoriamente la ficha técnica de cada producto ofertado. ”LOS OFERENTES” que no adjunten la ficha técnica de “LOS INSUMOS”, su oferta será desestimada quedando fuera de su proceso de Licitación. 45%
4 Cumplimiento de los requisitos Artículo 22: “LOS OFERENTES” que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos de presentación y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrán 4 puntos. “EL OFERENTE” que hayan incumplido los requisitos formales o hayan omitidos antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley Nº19.886, obtendrán 0 puntos. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con presentaciones requisitos formales 4 No cumple con presentaciones requisitos formales 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ricardo Salmeron Allegri
e-mail de responsable de pago: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Salmeron Allegri
e-mail de responsable de contrato: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2746247-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 31. “EL ADJUDICATARIO” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Asimismo, “EL ADJUDICATARIO” no podrá concertar con t
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 28. La adjudicación podrá ser dejada sin efecto por “LA CENTRAL” dictando la Resolución Fundada correspondiente en los siguientes casos: a. Si “EL ADJUDICATARIO” rechaza la orden de compra. b. Si “EL ADJUDICATARIO” no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo a la emisión de la Orden de Compra. c. Si se resuelve la revocación del acto de adjudicación, cuando una nueva evaluación de los antecedentes, previo reclamo fundado, arroje que no se dio estricto cumplimiento a la normativa vigente, o a las bases de licitación. d. Si “EL ADJUDICATARIO” infringiere la Ley Nº 19.886 en cualquier modo imputable que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el inciso primero y sexto del artículo 4° de la referida Ley. Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, “LA CENTRAL” podrá adjudicar a “EL OFERENTE” evaluado con la siguiente mejor calificación, en la medida que cumpla íntegramente con las Bases Administrativas y Técnicas, o bien, declarar desierta “LA LICITACIÓN”, si las restantes Ofertas no resultan convenientes a los intereses institucionales.
Resolución de Empates
Artículo 22, último párrafo:
RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el caso de empates en la nota final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:

a)        Se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el formulario Calidad Técnica.

b)        En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el formulario Precio.

c)         De continuar el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido un mayor puntaje en el Formulario Plazo de Entrega.

d)        Como última alternativa de desempate, se adjudicará al oferente que haya subido primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.