Licitación ID: 3090-20-LE23
INSUMOS DENTALES PRODUCTOS QUÍMICOS - Readjudicada en Id 3090-20-R123
Responsable de esta licitación: CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL, CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Caja
Cod: 42151601
ÁCIDO FLUORHÍDRICO, AMORTIGUADO VISCOSOS AL 9%, CAJA DE 4 JERINGAS DE 1.2ML CON PUNTA DE APLICACIÓN.  

2
Endurecedores de material de impresión dental 10 Frasco
Cod: 42152111
ACRÍLICO ROSADO TERMO CURADO, ACRÍLICO POLÍMERO TERMO CURADO PARA HACER BASE DE DENTADURAS, FRASCO 250GRS.  

3
Endurecedores de material de impresión dental 10 Frasco
Cod: 42152111
ACRÍLICO ROSADO AUTO CURADO, ACRÍLICO POLÍMERO AUTO CURADO PARA HACER BASE DE DENTADURAS, FRASCO 250GRS.  

4
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 40 Frasco
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10 VOL., DESINFECTANTE PARA LIMPIEZA DE HERIDAS, ÚLCERAS SUPURATIVAS E INFECCIONES LOCALES. ENJUAGUE BUCAL PARA EL ALIVIO DE LAS MOLESTIAS PROVOCADAS POR CIERTAS INFECCIONES BUCOFARINGEAS, FRASCO 1 LITRO.  

5
Antisépticos basados en alcohol o acetona 300 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL DESNATURALIZADO AL 70%, ETÍLICO, DESINFECTANTE DE USO EXTERNO, FRASCO 1000CC.  

6
Sets de anestesia odontológica o accesorios 100 Caja
Cod: 42151681
ANESTESIA LOCAL MEPIVACAINA 2% CON VASO CONSTRICTOR, TUBO DE CRISTAL NEUTRO SIN METILPARABENOS NI CONSERVANTES, TUBO SILICONIZADO, SIN LATEX, CON ESTERILIZACIÓN FINAL. CAJA CON 50 UNIDADES DE VIDRIO.  

7
Cementos dentales a base de agua 1 Frasco
Cod: 42152424
CEMENTO PERIODONTAL, CEMENTO QUIRÚRGICO PERIODONTAL, CEMENTO SIN EUGENOL, JUEGO CON TUBO BASE DE 90GRS Y CATALIZADOR DE 90GRS.  

8
Cementos dentales a base de agua 20 Frasco
Cod: 42152424
CEMENTO TEMPORAL FERMIN,CEMENTO DE OBTURACIONES TEMPORALES, FRASCO DE 40GRS, COLOR BLANCO.  

9
Gluconato de clorhexidina 12 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA TÓPICA AL 2%, FRASCO 50CC.  

10
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 10 Frasco
Cod: 42203708
FIJADOR DURR XR , PERIOMAT INTRA, PARA REVELADORAS AUTOMÁTICAS, FRASCO DE 250ML TIPO DURR O EQUIVALENTE.  

11
Kits de entrega de material de impresión dental 10 Caja
Cod: 42152114
GODIVA LÁPIZ, COMPUESTO DE MODELAR EN LÁPIZ, COLOR VERDE, DE BAJA FUSIÓN, CAJA DE 12 LAPICES.  

12
Aceite de turbina 30 Frasco
Cod: 15121527
LUBRICANTE DE PIEZA DE MANO Y TURBINA, LUBRICANTE PARA ROTATORIOS SPRAY FRASCO DE 400ML CON TAPA PLÁSTICA Y BOQUILLA APLICADORA METÁLICA.  

13
Selladores de orificios o fisuras dentales 4 Caja
Cod: 42152423
MTA, SUSTITUTO BIOACTIVO DE LA DENTINA, SILICATO TRICALCICO PURIFICADO CON ACTIVADOR (CLORURO CALCICO), RESISTENTE A LA FILTRACIÓN, FRAGUADO RÁPIDO, CAJA CON 5 CÁPSULAS SELLADAS.  

14
Kits desinfectantes 6 Frasco
Cod: 42312311
PARAMONOCLOROFENOL, SOLUCIÓN ANTISÉPTICA BACTERICIDA, PRESENTACIÓN FRASCO DE 10CC.  

15
Película de radiología dental 30 Caja
Cod: 42152010
PELÍCULA DF-58, CAJA PELÍCULA RX RETROALVEOLAR SIMPLE SENSIBILIDAD "D" DF-58 ULTRA SPEED, 150 UNIDADES.  

16
Resinas de base para dentaduras 5 Kit
Cod: 42152425
RESINA PROTEMP, MATERIAL A BASE DE BISACRIL PARA CONFECCIÓN DE PROVISORIOS, 1 CARTUCHO DE 67GRS + 16 PUNTAS DE MEZCLA.  

17
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 10 Frasco
Cod: 42203708
REVELADOR DURR XR, PERIOMAT INTRA, PARA REVELADORAS AUTOMÁTICAS, FRASCO DE 250ML TIPO DURR O EQUIVALENTE.  

18
Selladores de orificios o fisuras dentales 15 Unidad
Cod: 42152423
SELLANTE FOTOCURADO, JERINGA 1GRS.  

19
Kits de entrega de material de impresión dental 8 Caja
Cod: 42152114
SILICONA ADICIÓN CARTDRIGE LIVIANA, TUBOS DE 2 CATRIDGE DE 50ML C/U + 12 PUNTAS DE MEZCLA.  

20
Kits de entrega de material de impresión dental 5 Caja
Cod: 42152114
SILICONA ADICIÓN PESADA, 2 POTES DE MASA Y CATALIZADOR DE 300ML C/U.  

21
Kits de entrega de material de impresión dental 20 Caja
Cod: 42152114
SILICONA CONDENSACIÓN LIVIANA, SILICONA CONDENSACIÓN POTE DE 140GRS TIPO SPEED COLTENE O EQUIVALENTE.  

22
Kits de entrega de material de impresión dental 16 Tarro
Cod: 42152114
SILICONA CONDENSACIÓN PESADA POTE DE 910 ML TIPO SPEED COLETENE O EQUIVALENTE.  

23
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 25 Caja
Cod: 42151661
SOBRE PAPEL PAPEL 14X33X4.5, BOLSA DE PAPEL GRADO MÉDICO DE 14X33X4.5CM, CAJAS X 1000 UD, CON CONTROL QUÍMICO PARA VAPOR Y GAS DE OXIDO DE ETILENO.  

24
Solución de cloruro sódico para irrigación 150 Sachet
Cod: 51102714
SUERO FISIOLÓGICO AL 9% (CLORURO DE SODIO AL 0.9%), SOLUCIÓN SALINA NORMAL, ESTÉRIL. MATRAZ DE 500ML.  

25
Solución de cloruro sódico para irrigación 50 Sachet
Cod: 51102714
SUERO FISIOLÓGICO AL 9%(CLORURO DE SODIO AL 0.9%), SOLUCIÓN SALINA NORMAL, ESTÉRIL, MATRAZ DE 100ML.  

26
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 500 Unidad
Cod: 42142402
TIGONES DE ASPIRACIÓN, TUBO DE ASPIRACIÓN 6X9MM, 180CM, CAJA DE 100 UNIDADES.  

27
Tubos para esterilización 15 Rollo
Cod: 42281913
TUBO DE SILICONA 1X2MM, TUBO DE SILICONA TRANSPARENTE DE 1X2MM, RÍGIDO Y DURO, ROLLO DE 25MTS, PARA PROTECCIÓN DE INSTRUMENTAL CORTO PUNZANTE.  

28
Tubos para esterilización 15 Rollo
Cod: 42281913
TUBO DE SILICONA 2X4MM, TUBO DE SILICONA TRANSPARENTE DE 2X4MM, RÍGIDO Y DURO, ROLLO DE 25MTS, PARA PROTECCIÓN DE INSTRUMENTAL CORTO PUNZANTE.  

29
Selladores de orificios o fisuras dentales 5 Caja
Cod: 42152423
CEMENTO PROVISORIO CLIP, CEMENTO TEMPORAL CLIP F FOTO CURADO 3 JERINGAS X 4GRS. MATERIAL DE RESTAURACIÓN FOTOPOLIMERIZABLE CON FLUORURO PARA TRATAMIENTOS PROVISIONALES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PRODUCTOS QUÍMICOS - Readjudicada en Id 3090-20-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Adquirir en carácter urgente Insumos Dentales (Productos Químicos) que permitan abastecer las distintas especialidades de la odontología que se realizan en las clínicas dependientes de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Unidad de compra:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.067-8
Dirección:
AVDA. JORGE MONTT S/N BASE NAVAL
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2023 16:22:00
Fecha de Publicación: 11-08-2023 13:02:16
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2023 18:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2023 18:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-08-2023 16:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-08-2023 16:23:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2023 15:58:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Articulo 17. CARPETA Nº 1: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Declaración de Antecedentes (Anexo N° 1): Deberá completar el Anexo N° 1 adjunto, que corresponde a una identificación de “LOS OFERENTES” y de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- Articulo 17. CARPETA N° 2: OFERTA TÉCNICA La oferta técnica deberá cumplir con los requisitos exigidos en las Bases Técnicas, adjuntándose toda la documentación en ellas requerida. “LOS OFERENTES” deberán adjuntar obligatoriamente las fichas técnica de “LOS INSUMOS” y todos los antecedentes necesarios y coincidente con lo señalado en las especificaciones técnica, ya que ello permitirá obtener mayor información para la evaluación respectivas, de no presentar la ficha técnica su oferta será desestimada. De existir diferencia entre la ficha técnica de “LOS INSUMOS” y lo informado por “EL OFERENTE”, prevalecerá la ficha técnica de “LOS INSUMOS”.
 
Documentos Económicos
1.- Articulo 17. CARPETA N° 3: OFERTA ECONÓMICA “EL OFERENTE” deberá indicar el precio de “LOS INSUMOS”. La Oferta Económica deberá expresarse en moneda nacional, considerando valores netos y con una validez de 60 días, contados a partir del día de la apertura de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Articulo 22: Corresponde al periodo de tiempo que “LOS OFERENTES” se demoren en entregar “LOS INSUMOS” a “LA CENTRAL”. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Entrega entre 1 a 5 días corridos. 4 Entrega entre 6 y 10 días corridos 2 Entrega entre 11 y 15 días corridos 1 NOTA: 1.- En la oferta debe estar considerado todo gasto por traslado de “LOS INSUMOS”. 2.- Las ofertas cuyo plazo de entrega sean superior a 15 días corridos serán desestimadas. 10%
2 Precio Articulo 22: Se considerará el precio más bajo de todos “EL OFERENTE” y se dividirá por cada precio ofrecido de cada uno de ellos, luego este resultado se multiplicará por el puntaje máximo, arrojando así, el puntaje final de cada una de las ofertas. La formula de cálculo será la siguiente: Puntaje Oferta económica = [Precio Mínimo/Precio Oferente] x4 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Articulo 22: La Calidad Técnica de “LOS INSUMOS”, será evaluada conforme al cumplimiento de los requisitos requeridos de “LOS INSUMOS”, señalados en el Formulario N° 1 de la Bases Técnicas, y el puntaje alcanzado se define en la siguiente tabla: CRITERIO PUNTAJE Existe el 100% de Concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 4 Existe menos del 100% de concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 1 A) CONCORDANCIA ENTRE LO SOLICITADO VS LO OFERTADO: “LOS INSUMOS” se ajustan en un 100% a lo requerido por "LA CENTRAL", no obstante ello, “LOS OFERENTES” deben necesariamente describir “LOS INSUMOS” ofertado, evitando copiar la descripción del producto requerido para pegarlo en su propia descripción. "LOS OFERENTES" deberan completar la columna en blanco del Formulario N°1 de la Oferta Tecnica en la columna "Descripción Productos Oferente", por cada uno de "LOS INSUMOS" ofertados, incluyendo la unidad de entrega y empaque, además "LOS OFERENTES" deberan indicar el tiempo de vencimiento de “LOS INSUMOS”, el que tendrá que ser mÍnimo de un (1) año. B) EXISTE MENOS DEL 100% DE CONCORDANCIA ENTRE LO SOLICITADO VS LO OFERTADO: No existe concordancia entre lo requerido por "LA CENTRAL" y lo ofertado por "LOS OFERENTES", “LOS INSUMOS” no cumplen al 100% con cada una de las caracteristicas tecnicas, unidad de entrega y/o empaque detallados en Formulario N°1 "LOS INSUMOS". Para validar en ambos casos este criterio, “LOS OFERENTES” deberán adjuntar obligatoriamente la ficha técnica de cada producto ofertado. ”LOS OFERENTES” que no adjunten la ficha técnica de “LOS INSUMOS”, su oferta será desestimada quedando fuera de su proceso de Licitación. 45%
4 Cumplimiento de los requisitos Articulo 22: “LOS OFERENTES” que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos de presentación y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrán 4 puntos. “EL OFERENTE” que hayan incumplido los requisitos formales o hayan omitidos antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley Nº19.886, obtendrán 0 puntos. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con presentaciones requisitos formales 4 No cumple con presentaciones requisitos formales 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22040300001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RICARDO SALMERON ALLEGRI
e-mail de responsable de pago: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO SALMERON ALLEGRI
e-mail de responsable de contrato: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2746247-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Articulo 31 de las bases administrativas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Articulo 22, ultimo párrafo: RESOLUCIÓN DE EMPATES
En el caso de empates en la nota final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:

a) Se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el formulario Calidad Técnica de "LOS INSUMOS".
b) En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el formulario Precio.
c) De continuar el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido un mayor puntaje en el formulario Plazo de Entrega.
d) Como última alternativa de desempate, se adjudicará al oferente que haya subido primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.