Licitación ID: 3090-29-LE22
INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL, CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Solventes de alcohol 300 Frasco
Cod: 12191601
Alcohol etílico 70% desnaturalizado. frasco 1000cc.  

2
Solventes de alcohol 10 Frasco
Cod: 12191601
SOLVENTE DE QUEMAR A BASE METANOL, FRASCO DE 1 LITRO  

3
Sets de anestesia odontológica o accesorios 100 Tarro
Cod: 42151681
ANESTESIA LOCAL MEPIVACAINA 2% CON VASOCONSTRICTOR , TUBO DE CRISTAL NEUTRO SIN METILPARABENOS-SIN CONSERVANTES, TUBO SILICONIZADO, SIN LATEX. CON ESTERILIZACION FINAL. CAJA CON 50 UNIDADES. DE VIDRIO.  

4
Sets de anestesia odontológica o accesorios 30 Tarro
Cod: 42151681
ANESTESIA LOCAL MEPIVACAINA 3% SIN VASOCONSTRICTOR , TUBO DE CRISTAL NEUTRO SIN METILPARABENOS-SIN CONSERVANTES, TUBO SILICONIZADO, SIN LATEX. CON ESTERILIZACION FINAL. CAJA CON 50 UNIDADES. DE VIDRIO.  

5
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Rollo
Cod: 42151601
TUBO DE SILICONA TRANSPARENTE DE 1X2MM. RIGIDO Y DURO, ROLLO DE 25MTS. PARA PROTECCION DE INSTRUMENTAL CORTO PUNZANTE  

6
Kits de entrega de material de impresión dental 15 Caja
Cod: 42152114
SILICONA CONDENSACION LIVIANA, SILICONA TIPO C CON FRAGUADO RÁPIDO Y CARACTERÍSTICAS DEL TIPO A. GRAN ELASTICIDAD ESTABILIDAD DIMENSONAL Y PRECISIÓN, TUBO 140 ML TIPO SPEEDEX LIGTHT COLTENE O EQUIVALENTE  

7
Kits de entrega de material de impresión dental 10 Caja
Cod: 42152114
SILICONA CONDENSACION PESADA,SILICONA POR CONDENSACIÓN CON LAS PROPIEDADES DE UNA SILICONA DE ADICCIÓN, POSEE UNA EXCEPCIONAL HUMECTABILIDAD Y UNA EXCELENTE CARACTERISTIVCAS DE FLUIDEZ,POTE DE 910 ML, TIPO SPEEDEX PUTTY COLTENE O EQUIVALENTE  

8
Kits de entrega de material de impresión dental 50 Caja
Cod: 42152114
ACTIVADOR UNIVERSAL PARA SILICONA POR CONDESACIÓN. LAS IMPRESIONES PUEDEN VACIARSE HASTA 7 DÍAS DESPUÉS DE HABER SIDO TOMADAS, TUBO 60 ML., TIPO SPEEDEX COLTENE O EQUIVALENTE  

9
Cementos dentales a base de agua 5 Frasco
Cod: 42152424
sellador de conducto radicular o cemento endodóntico en base a óxido de zinc eugenol, presentación pasta / pasta. Color claro, no oscurece y radiopaco. PRESENTACIÓN: 15 gr base.  

10
Cementos dentales a base de agua 90 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO PROVOSRIO CLIP JERINGA, Material de restauración fotopolimerizable para tratamientos provisionales.Indicado en preparaciones de inlays profundas con paredes cavitarias paralelas y para el sellado de los canales de acceso en implantes.Baja contracc  

11
Juegos de higiene dental 40 Unidad
Cod: 53131506
PUNTA ULTRASONIDO G8 ESCARIFICACIÓN TIPO NSK O EQUIVALENTE, ADJUNTAR CERTIFICADO ISO 13485  

12
Juegos de higiene dental 10 Unidad
Cod: 53131506
PUNTA ULTRASONIDO G4 ESCARIFICACIÓN TIPO NSK O EQUIVALENTE,ADJUNTAR CERTIFICADO ISO 13485  

13
Película de radiología dental 40 Caja
Cod: 42152010
PELICULA ULTRA-SPEED, PELICULA RADIOGRAFICA INTRAORAL DE ALTO CONTRASTE Y VELOCIDAD D QUE PROPORCIONA UNA EXCELENTE CLIDADA DE IMAGEN DF-42, CAJA 100 UNIDAD  

14
Endurecedores de material de impresión dental 30 Frasco
Cod: 42152111
MONÓMERO AUTOCURABLE 210CC. TIPO MARCHE O EQUIVALENTE  

15
Endurecedores de material de impresión dental 30 Frasco
Cod: 42152111
MONÓMERO NORMAL 210ML. TIPO MARCHE O EQUIVALENTE  

16
Papeles u hojas de esterilización 20 Rollo
Cod: 42281808
PAPEL LAMINADO 7,5X100 CON FUELLE Rollo Bilaminado Con Fuelle 7.5 cm x 100 m ROLLO 20  

17
Cintas indicadores de esterilización 48 Rollo
Cod: 42281807
CINTA CONTROL INTERNO AUTOCLAVE Comply Cinta de esterilización para autoclave (50m)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos Dentales (item 01) que permitan abastecer las distintas especialidades de la odontología que se realizan en las clínicas dependientes de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Unidad de compra:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.067-8
Dirección:
AVDA. JORGE MONTT S/N BASE NAVAL
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2022 15:31:00
Fecha de Publicación: 12-10-2022 15:54:21
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2022 18:05:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2022 16:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2022 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2022 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2022 17:19:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Artículo 17: A) CARPETA Nº 1: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Declaración de Antecedentes (Anexo N° 1): Deberá completar el Anexo N° 1 adjunto, que corresponde a una identificación de “LOS OFERENTES” y de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- Artículo 17: CARPETA N° 2: OFERTA TÉCNICA (Formulario Nº 1) La oferta técnica deberá cumplir con los requisitos exigidos en las Bases Técnicas, adjuntándose toda la documentación en ellas requerida. “LOS OFERENTES” debrán adjuntar obligatoriamente las fichas técnica de “LOS INSUMOS” y todos los antecedentes necesarios y coincidente con lo señalado en las especificaciones técnica, ya que ello permitirá obtener mayor información para la evaluación respectivas, de no presentar la ficha técnica, su oferta será desestimada. De existir diferencia entre la ficha técnica de “LOS INSUMOS” y lo informado por “EL OFERENTE”, prevalecerá la ficha técnica de “LOS INSUMOS”.
 
Documentos Económicos
1.- Artículo 17: B) CARPETA N° 3: OFERTA ECONÓMICA (Formulario N° 2): “EL OFERENTE” deberá indicar el precio de “LOS INSUMOS”. La Oferta Económica deberá expresarse en moneda nacional, considerando valores netos y con una validez de 60 días, contados a partir del día de la apertura de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Artículo 22:La Calidad Técnica de “LOS INSUMOS”, será evaluada conforme al cumplimiento de los requisitos requeridos de “LOS INSUMOS”, señalados en el Formulario N° 1 de la Bases Técnicas, y el puntaje alcanzado se define en la siguiente tabla: CRITERIO PUNTAJE Existe el 100% de Concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 4 Existe menos del 100% de concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 1 A) CONCORDANCIA ENTRE LO SOLICITADO VS LO OFERTADO: “LOS INSUMOS” se ajustan en un 100% a lo requerido por "LA CENTRAL", no obstante ello, “LOS OFERENTES” deben necesariamente describir “LOS INSUMOS” ofertado, evitando copiar la descripción del producto requerido para pegarlo en su propia descripción. "LOS OFERENTES" deberan completar la columna en blanco del Formulario N°1 de la Oferta Tecnica en la columna "Descripción Productos Oferente", por cada uno de "LOS INSUMOS" ofertados, incluyendo la unidad de entrega y empaque, además "LOS OFERENTES" deberan indicar el tiempo de vencimiento de “LOS INSUMOS”, el que tendrá que ser mÍnimo de un (1) año. B) NO EXISTE CONCORDANCIA ENTRE LO SOLICITADO VS LO OFERTADO: No existe concordancia entre lo requerido por "LA CENTRAL" y lo ofertado por "LOS OFERENTES", “LOS INSUMOS” no cumplen al 100% con cada una de las caracteristicas tecnicas, unidad de entrega y/o empaque detallados en Formulario N°1 "LOS INSUMOS". Para validar en ambos casos este criterio, “LOS OFERENTES” deberán adjuntar obligatoriamente la ficha técnica de cada producto ofertado. ”LOS OFERENTES” que no adjunten la ficha técnica de “LOS INSUMOS”, su oferta será desestimada quedando fuera de su proceso de Licitación. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Artículo 22: CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA “LOS OFERENTES” que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos de presentación y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrán 4 puntos. “EL OFERENTE” que hayan incumplido los requisitos formales o hayan omitidos antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley Nº19.886, obtendrán 0 puntos. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con presentaciones requisitos formales 4 No cumple con presentaciones requisitos formales 0 5%
3 Plazo de Entrega Artículo 22: PLAZO DE ENTREGA Corresponde al periodo de tiempo que “LOS OFERENTES” se demoren en entregar “LOS INSUMOS” a “LA CENTRAL”. (FORMULARIO Nº 3) DESCRIPCIÓN PUNTAJE Entrega entre 1 a 5 días corridos. 4 Entrega entre 6 y 10 días corridos 2 Entrega entre 11 y 15 días corridos 1 NOTA: 1.- En la oferta debe estar considerado todo gasto por traslado de “LOS INSUMOS”. 2.- Las ofertas cuyo plazo de entrega sean superior a 15 días corridos, serán desestimadas. 10%
4 Precio Artículo 22: PRECIO: Se considerará el precio más bajo de todos “EL OFERENTE” y se dividirá por cada precio ofrecido de cada uno de ellos, luego este resultado se multiplicará por el puntaje máximo, arrojando así, el puntaje final de cada una de las ofertas. La formula de cálculo será la siguiente: Puntaje Precio Oferente = [Precio Mínimo/Precio Oferente] x4 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ricardo Salmeron Allegri
e-mail de responsable de pago: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Salmeron Allegri
e-mail de responsable de contrato: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2746247-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 31. “EL ADJUDICATARIO” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Asimismo, “EL ADJUDICATARIO” no podrá concertar con t
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Artículo 22, último párrafo:

RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el caso de empates en la nota final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:

a)        Se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el formulario Calidad Técnica.

b)        En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el formulario Precio.

c)         De continuar el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido un mayor puntaje en el Formulario Plazo de Entrega.

d)        Como última alternativa de desempate, se adjudicará al oferente que haya subido primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.