Licitación ID: 3090-39-LE23
INSUMOS DENTALES MATERIALES Y UTIL. QUIR.
Responsable de esta licitación: CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL, CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 4 Caja
Cod: 42142523
AGUJA HIPODÉRMICA 19GX1"(1,1MMX25MM), CAJA DE 100 UNIDADES NIPRO O EQUIVALENTE. SEGÚN FORMULARIO N°1 (ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) DE LAS BASES DE LICITACIÓN  

2
Agujas hipodérmicas 4 Caja
Cod: 42142523
AGUJA HIPODÉRMICA 25GX1 1/2"(0,5MMX38MM), CAJA DE 100 UNIDADES NIPRO O EQUIVALENTE. SEGÚN FORMULARIO N°1 (ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) DE LAS BASES DE LICITACIÓN  

3
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 400 Unidad
Cod: 42151661
CAJAS PLASTICAS MULTIPROPÓSITO CON AROMA. EXCELENTE PARA GUARDAR APARATOS DENTALES, PROTECTOR BUCAL, PLANO DE RELAJACIÓN, PRÓTESIS REMOVIBLE, APARATOS ORTOPÉDICOS  

4
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 50 Unidad
Cod: 42142402
CEPILLO TIPO HISOPO PARA LAVADO DE INSTRUMENTOS CANULADOS, MANGO DE ACERO, 4MM DE DIÁMETRO  

5
Papeles u hojas de esterilización 10 Caja
Cod: 42281808
INDICADOR QUÍMICO INTERNO PARA AUTOCLAVE TIPO 4, CAJA DE 200 CINTAS  

6
Papeles u hojas de esterilización 2 Caja
Cod: 42281808
INDICADOR QUÍMICO INTERNO PARA AUTOCLAVE TIPO 5, CAJA DE 500 CINTAS  

7
Discos cortadores o separadores dentales 10 Bolsa
Cod: 42151664
DISCO DE PULIDO FLEXIBLES CON REVESTIMIENTO DE OXIDO DE ALUMINIO GRANO MEDIANO GRANDE ,FUNCIÓN CONTORNEADO, VELOCIDAD DE ACCIÓN 10.000 RPM. BOLSA 85 UNIDADES. AZUL OSCURO GRANDE.  

8
Discos cortadores o separadores dentales 10 Bolsa
Cod: 42151664
DISCO DE PULIDO FLEXIBLES CON REVESTIMIENTO DE OXIDO DE ALUMINIO GRANO MEDIANO GRANDE ,FUNCIÓN CONTORNEADO, VELOCIDAD DE ACCIÓN 10.000 RPM. BOLSA 85 UNIDADES. AZUL OSCURO CHICO  

9
Discos cortadores o separadores dentales 10 Bolsa
Cod: 42151664
DISCO DE PULIDO FLEXIBLES CON REVESTIMIENTO DE OXIDO DE ALUMINIO GRANO FINO PEQUEÑO ,FUNCIÓN TERMINACIÓN, VELOCIDAD DE ACCIÓN 30.000 RPM. BOLSA 85 UNIDADES. AZUL CLARO CHICO  

10
Discos cortadores o separadores dentales 10 Bolsa
Cod: 42151664
DISCO DE PULIDO FLEXIBLES CON REVESTIMIENTO DE OXIDO DE ALUMINIO GRANO FINO PEQUEÑO ,FUNCIÓN TERMINACIÓN, VELOCIDAD DE ACCIÓN 30.000 RPM. BOLSA 85 UNIDADES. AZUL CLARO GRANDE  

11
Discos cortadores o separadores dentales 10 Bolsa
Cod: 42151664
DISCO DE PULIDO FLEXIBLES CON REVESTIMIENTO DE OXIDO DE ALUMINIO GRANO GRUESO GRANDE, FUNCIÓN REDUCCIÓN VOLUMEN, VELOCIDAD DE ACCIÓN 10.000 RPM BOLSA 85 UNIDADES. NEGRO GRANDE  

12
Discos cortadores o separadores dentales 10 Bolsa
Cod: 42151664
DISCO DE PULIDO FLEXIBLES CON REVESTIMIENTO DE OXIDO DE ALUMINIO GRANO GRUESO GRANDE, FUNCIÓN REDUCCIÓN VOLUMEN, VELOCIDAD DE ACCIÓN 10.000 RPM BOLSA 85 UNIDADES. NEGRO CHICO  

13
Discos cortadores o separadores dentales 10 Bolsa
Cod: 42151664
DISCO DE PULIDO FLEXIBLES CON REVESTIMIENTO DE OXIDO DE ALUMINIO GRANO SÚPER FINO GRANDE, FUNCIÓN TERMINACIÓN, VELOCIDAD DE ACCIÓN 30.000 RPM. BOLSA 85 UNIDADES. CELESTE GRANDE  

14
Discos cortadores o separadores dentales 10 Bolsa
Cod: 42151664
DISCO DE PULIDO FLEXIBLES CON REVESTIMIENTO DE OXIDO DE ALUMINIO GRANO SÚPER FINO GRANDE, FUNCIÓN TERMINACIÓN, VELOCIDAD DE ACCIÓN 30.000 RPM. BOLSA 85 UNIDADES. CELESTE CHICO  

15
Tornos de laboratorio dental o accesorios 15 Unidad
Cod: 42152211
ESCOBILLA PARA TORNO NEGRA 4 HILERAS PLÁSTICA  

16
Kit de extracción de fragmentos dentales 5 Kit
Cod: 42151659
EXTRACTOR DE NERVIOS SURTIDOS ESTÁNDAR KIT 10 UD  

17
Procesadores de película dentales 10 Caja
Cod: 42152003
FUNDAS PROTECTORAS PARA PELÍCULAS RADIOGRÁFICAS PLUS PARA VISTA SCAN Nº 3. CAJA DE 100 UNIDADES DURR O EQUIVALENTE. SEGÚN FORMULARIO N°1 (ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) DE LAS BASES DE LICITACIÓN.  

18
Vendas de gasa 120 Caja
Cod: 42311511
GASA ESTERIL NO TEJIDA EN SOBRE TAMAÑO 5X5 CM 4 PLIEGES. PRESENTACION CAJA DE 2 UNIDADES X 50 PAQUETES  

19
Suministros de dique dental 15 Caja
Cod: 42152503
GOMA DIQUE CORTADA DE LÁTEX PURO,CAJA 52 UNIDADES DE LÁTEX PURO DE 5" X 5" 127 MM X 127 MM. RESISTENTE AL DESGARRO. SIN TALCO Y ANTIALERGICA  

20
Guantes quirúrgicos 5 Caja
Cod: 42132205
GUANTES QUIRÚRGICOS 6,5. CAJA CON 50 SOBRES CADA UNO CON 1 PAR ESTÉRIL DESECHABLE DE LÁTEX LIBRE DE POLVO  

21
Guantes quirúrgicos 5 Caja
Cod: 42132205
GUANTES QUIRÚRGICOS 7,5. CAJA CON 50 SOBRES CADA UNO CON 1 PAR ESTÉRIL DESECHABLE DE LÁTEX LIBRE DE POLVO  

22
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 5 Caja
Cod: 42142614
JERINGA HIPODÉRMICA DESECHABLE ESTÉRIL DE 1 ML 27G X 1 1/2. EMPAQUE INDIVIDUAL VIGENCIA MÍNIMA DE 1 AÑO, ESPECIFICADA EN EL ENVASE, APIROGENA, ATÓXICA, CAJA DE 100 UD.  

23
Moldes dentales de laboratorio 6 Paquete
Cod: 42152206
LAMINAS DE ACETATO PARA ESTAMPADOS DE MODELO CONSISTENCIA BLANDA 1,0 MM  

24
Moldes dentales de laboratorio 6 Paquete
Cod: 42152206
LAMINAS DE ACETATO PARA ESTAMPADOS DE MODELO CONSISTENCIA BLANDA 1,5 MM  

25
Moldes dentales de laboratorio 15 Paquete
Cod: 42152206
LAMINAS DE ACETATO PARA ESTAMPADOS DE MODELO CONSISTENCIA RÍGIDA 1,5 MM  

26
Película de radiología dental 5 Caja
Cod: 42152010
CAJA PELÍCULA RX RETROALVEOLAR SIMPLE SENSIBILIDAD "D" DF-58 ULTRA SPEED. 150 UNIDADES  

27
Portadores de película de radiología dental 6 Unidad
Cod: 42152005
PLACA DE FÓSFORO TAMAÑO 3, TIPO DURR O EQUIVALENTE.  

28
Discos cortadores o separadores dentales 70 Unidad
Cod: 42151664
PORTA DISCOS SOFLEX. UNIDAD PORTA DISCO PARA BAJA VELOCIDAD DE ACERO INOXIDABLE.  

29
Productos dentales de yeso 10 Bolsa
Cod: 42152418
YESO EXTRA DURO AZUL, SACO 1KG.  

30
Productos dentales de yeso 10 Bolsa
Cod: 42152418
YESO ORTOPÉDICO, SACO 1KG.  

31
Productos dentales de yeso 30 Bolsa
Cod: 42152418
YESO VELMIX , SACO 1KG.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES MATERIALES Y UTIL. QUIR.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR INSUMOS DENTALES (MATERIALES Y ÚTILES QUIRÚRGICOS)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Unidad de compra:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.067-8
Dirección:
AVDA. JORGE MONTT S/N BASE NAVAL
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 31-10-2023 16:23:50
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2023 9:20:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN EL ARTÍCULO 17: CARPETA Nº 1: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Declaración de Antecedentes (Anexo N° 1): Deberá completar el Anexo N° 1 adjunto, que corresponde a una identificación de “LOS OFERENTES” y de su representante legal
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN EL ARTÍCULO 17: CARPETA N° 2: OFERTA TÉCNICA La oferta técnica deberá cumplir con los requisitos exigidos en las Bases Técnicas, adjuntándose toda la documentación en ellas requerida. “LOS OFERENTES” deberán adjuntar obligatoriamente las fichas técnica de “LOS INSUMOS” y todos los antecedentes necesarios y coincidente con lo señalado en las especificaciones técnica, ya que ello permitirá obtener mayor información para la evaluación respectivas, de no presentar la ficha técnica su oferta será desestimada. De existir diferencia entre la ficha técnica de “LOS INSUMOS” y lo informado por “EL OFERENTE”, prevalecerá la ficha técnica de “LOS INSUMOS”.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN EL ARTÍCULO 17: CARPETA N° 3: OFERTA ECONÓMICA “EL OFERENTE” deberá indicar el precio de “LOS INSUMOS”. La Oferta Económica deberá expresarse en moneda nacional, considerando valores netos y con una validez de 60 días, contados a partir del día de la apertura de las ofertas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN EL ARTÍCULO 22:“LOS OFERENTES” que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos de presentación y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrán 4 puntos. “EL OFERENTE” que hayan incumplido los requisitos formales o hayan omitidos antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley Nº19.886, obtendrán 0 puntos. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con presentaciones requisitos formales 4 No cumple con presentaciones requisitos formales 0 5%
2 Plazo de Entrega SEGÚN EL ARTÍCULO 22: Corresponde al periodo de tiempo que “LOS OFERENTES” se demoren en entregar “LOS INSUMOS” a “LA CENTRAL”. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Entrega entre 1 a 5 días corridos. 4 Entrega entre 6 y 10 días corridos 2 Entrega entre 11 y 15 días corridos 1 NOTA: 1.- En la oferta debe estar considerado todo gasto por traslado de “LOS INSUMOS”. 2.- Las ofertas cuyo plazo de entrega sean superior a 15 días corridos serán desestimadas. 3.- El formulario N°3 debe ir firmado. 10%
3 Precio SEGÚN EL ARTÍCULO 22: Se considerará el precio más bajo de todos “EL OFERENTE” y se dividirá por cada precio ofrecido de cada uno de ellos, luego este resultado se multiplicará por el puntaje máximo, arrojando así, el puntaje final de cada una de las ofertas. Formulario N°2 (Firmado) La formula de cálculo será la siguiente: Puntaje Oferta económica = [Precio Mínimo/Precio Oferente] x4 40%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN EL ARTÍCULO 22: La Calidad Técnica de “LOS INSUMOS”, será evaluada conforme al cumplimiento de los requisitos requeridos de “LOS INSUMOS”, señalados en el Formulario N° 1 (Firmado) de la Bases Técnicas, y el puntaje alcanzado se define en la siguiente tabla: CRITERIO PUNTAJE Existe el 100% de Concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 4 Existe menos del 100% de concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 1 A) CONCORDANCIA ENTRE LO SOLICITADO VS LO OFERTADO: “LOS INSUMOS” se ajustan en un 100% a lo requerido por "LA CENTRAL", no obstante ello, “LOS OFERENTES” deben necesariamente describir “LOS INSUMOS” ofertado, evitando copiar la descripción del producto requerido para pegarlo en su propia descripción. "LOS OFERENTES" deberan completar la columna en blanco del Formulario N°1 de la Oferta Tecnica en la columna "Descripción Productos Oferente", por cada uno de "LOS INSUMOS" ofertados, incluyendo la unidad de entrega y empaque, además "LOS OFERENTES" deberan indicar el tiempo de vencimiento de “LOS INSUMOS”, el que tendrá que ser mÍnimo de un (1) año. B) EXISTE MENOS DEL 100% DE CONCORDANCIA ENTRE LO SOLICITADO VS LO OFERTADO: No existe concordancia entre lo requerido por "LA CENTRAL" y lo ofertado por "LOS OFERENTES", “LOS INSUMOS” no cumplen al 100% con cada una de las caracteristicas tecnicas, unidad de entrega y/o empaque detallados en Formulario N°1 "LOS INSUMOS". Para validar en ambos casos este criterio, “LOS OFERENTES” deberán adjuntar obligatoriamente la ficha técnica de cada producto ofertado. ”LOS OFERENTES” que no adjunten la ficha técnica de “LOS INSUMOS”, su oferta será desestimada quedando fuera de su proceso de Licitación. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22040050000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RICARDO SALMERON ALLEGRI
e-mail de responsable de pago: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO SALMERON ALLEGRI
e-mail de responsable de contrato: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2746247-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 31.“EL ADJUDICATARIO” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Asimismo, “EL ADJUDICATARIO” no podrá concertar con 3ros
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
XXXX
Resolución de Empates
SEGÚN EL ARTÍCULO 22 ÚLTIMO PÁRRAFO:
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En el caso de empates en la nota final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:

a) Se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Calidad Técnica de "LOS INSUMOS".
b) En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.
c) De continuar el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido un mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega.
d) Como última alternativa de desempate, se adjudicará al oferente que haya subido primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.