Licitación ID: 3090-4-LE23
INSUMOS DENTALES ITEM 02
Responsable de esta licitación: CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL, CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aplicadores o absorbentes odontológicos 150 Frasco
Cod: 42151660
MICRO APLICADORES DESCARTABLES. LOS MICRO-PINCELES APLICADORES DESECHABLES SE UTILIZAN PARA TRANSFERIR RÁPIDAMENTE PEQUEÑAS CANTIDADES DE MATERIAL DENTRO DE ÁREAS DIFÍCILES DE ALCANZAR. LAS PUNTAS SON RESISTENTE A LOS SOLVENTES COMUNES QUE SE ENCUENTRAN E  

2
Cementos dentales a base de agua 5 Kit
Cod: 42152424
MATERIAL RESTAURACIÓN INTERMEDIA A BASE DE OXIDO DE ZINC EQUGENOL REFORZADO CON POLIMEROS DE FRAGUADO RÁPIDO CON PROPIEDADES SEDATIVAS Y ALTAS PROPIEDADES FISICAS, POLVO I LIQUIDO  

3
Agujas para anestesia 60 Caja
Cod: 42142502
CAJA DE 100 UNIDADES (30 GX 7/8") (0,30 X 22 MM)  

4
Selladores de orificios o fisuras dentales 20 Unidad
Cod: 42152423
SELLANTE PARA SELLAR PUNTOS Y FISURAS LOCALIZADAS EN LA ESTRUCTURA DENTAL, ÁREAS DE ALTO RIESGO PARA EL DESARROLLO DE LESIONES CARIOSAS, Jeringa 1gr., 4 Puntas De Aplicación.  

5
Materiales de impresión alginatos dentales 20 Bolsa
Cod: 42152410
ALGINATO TIPO II O DE FRAGUADO NORMAL, BICROMÁTICO CON CLORHEXIDINA, LIBRE DE POLVO, BOLSA DE 454G  

6
Depósitos de profilaxis odontológica 20 Frasco
Cod: 42151907
PASTA PARA TRATAMIENTOS QUE NECESITAN UNA LIMPIEZA MAS PROFUNDA Y RETIRO DE MANCHAS REBELDES DE LA PIEZA DENTAL.  

7
Cubetas de impresión dental 100 Caja
Cod: 42152105
CUBETAS DESECHABLES 3X1 ANTERIORES TIPO ANGELUS O EQUIVALENTE  

8
Algodoneras o fibra 200 Paquete
Cod: 42141501
ALGODÓN PRENSADO 250GRS.  

9
Endurecedores de material de impresión dental 30 Paquete
Cod: 42152111
Placas Soft 1 mm, paquete con 10 unidades,  

10
Endurecedores de material de impresión dental 30 Paquete
Cod: 42152111
Placas Cristal 1,5 mm – Paquete x 5 Unidades  

11
Endurecedores de material de impresión dental 20 Paquete
Cod: 42152111
Placas de cristal 2.0 mm para estampado, Paquete con 5 unidades,  

12
Porta cartuchos de película radiográfica 10 Caja
Cod: 42201821
FUNDAS PROTECTORAS PARA PELÍCULAS RADIOGRÁFICAS PLUS PARA VISTA SCAN nº 2,PROTECCIÓN CONTRA LA LUZ Y CONTAMINACIÓN, SE HACEN DE MATERIAL CERTIFICADO CUMPLIMIENTO CON LOS REQUERIMIENTOS PARA LA SALUD. ADEMÁS SON 100% HIGÉNICAS, CON BORDES DELGADOS Y UNA  

13
Porta cartuchos de película radiográfica 10 Caja
Cod: 42201821
FUNDAS PROTECTORAS PARA PELÍCULAS RADIOGRÁFICAS PLUS PARA VISTA SCAN Nº 3, PROTECCIÓN CONTRA LA LUZ Y CONTAMINACIÓN, SE HACEN DE MATERIAL CERTIFICADO CUMPLIMIENTO CON LOS REQUERIMIENTOS PARA LA SALUD. ADEMÁS SON 100% HIGÉNICAS, CON BORDES DELGADOS Y UNA  

14
Porta cartuchos de película radiográfica 8 Unidad
Cod: 42201821
PLACA DE FOSFORO TAMAÑO 0, (02 UNIDADES) TIPO DURR O EQUIVALENTE  

15
Porta cartuchos de película radiográfica 24 Unidad
Cod: 42201821
PLACA DE FOSFORO TAMAÑO 2, (02 UNIDADES) TIPO DURR O EQUIVALENTE  

16
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 200 Bolsa
Cod: 42142601
EYECTORES DESECHABLES,DISPOSITIVO FLEXIBLE Y MUY CÓMODO PARA SUCCIONAR EL EXCESO DE FLUIDOS, DURANTE LOS DIFERENTES PROCEDIMIENTOS CLÍNICOS, NO TOXICO , TRANSPARENTES, BOLSA X 100 UNIDADES.  

17
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 100 Caja
Cod: 42142601
AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE DE ACERO INOXIDABLE DE TRIPLE AFILADO,ATOXICA,APIROGENA,CON CANULA SILICONIZADA CON COLOR CODIF. EN BASE Y CAJA COLOR NARANJA, CUBRE AGUJA DE PROPILENO ,TRANSPARENTE, EN EMP. DE GRADO MEDICO ESTERIL, CAJA DE 100 UN. 25 Gx1" (2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES ITEM 02
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Insumos Dentales para la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval, cuyas características, requisitos técnicos y plazos de recepción, entre otros, constan en estas Bases Administrativas, en las Bases Técnicas y en sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Unidad de compra:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.067-8
Dirección:
AVDA. JORGE MONTT S/N BASE NAVAL
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 18:38:00
Fecha de Publicación: 10-03-2023 16:27:23
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2023 18:51:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2023 18:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2023 18:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2023 18:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2023 18:39:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2023 8:52:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Artículo 17: A) CARPETA Nº 1: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Declaración de Antecedentes (Anexo N° 1): Deberá completar el Anexo N° 1 adjunto, que corresponde a una identificación de “LOS OFERENTES” y de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- Artículo 17: CARPETA N° 2: OFERTA TÉCNICA (Formulario Nº 1) La oferta técnica deberá cumplir con los requisitos exigidos en las Bases Técnicas, adjuntándose toda la documentación en ellas requerida.
 
Documentos Económicos
1.- Artículo 17: CARPETA N° 3: OFERTA ECONÓMICA (Formulario N° 2): “EL OFERENTE” deberá indicar el precio de “LOS INSUMOS”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según artículo 22 :La Calidad Técnica de “LOS INSUMOS”, será evaluada conforme al cumplimiento de los requisitos requeridos de “LOS INSUMOS”, señalados en el Formulario N° 1 de la Bases Técnicas, y el puntaje alcanzado se define en la siguiente tabla: CRITERIO PUNTAJE Existe el 100% de Concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 4 Existe menos del 100% de concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 1 45%
2 Cumplimiento de los requisitos sEGÚN ARTÍCULO 22:“LOS OFERENTES” que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos de presentación y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrán 4 puntos. “EL OFERENTE” que hayan incumplido los requisitos formales o hayan omitidos antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley Nº19.886, obtendrán 0 puntos. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con presentaciones requisitos formales 4 No cumple con presentaciones requisitos formales 0 5%
3 Plazo de Entrega Según artículo 22:Corresponde al periodo de tiempo que “LOS OFERENTES” se demoren en entregar “LOS INSUMOS” a “LA CENTRAL”. (FORMULARIO Nº 3) DESCRIPCIÓN PUNTAJE Entrega entre 1 a 5 días corridos. 4 Entrega entre 6 y 10 días corridos 2 Entrega entre 11 y 15 días corridos 1 NOTA: 1.- En la oferta debe estar considerado todo gasto por traslado de “LOS INSUMOS”. 2.- Las ofertas cuyo plazo de entrega sean superior a 15 días corridos serán desestimadas. 10%
4 Precio Según artículo 22: Se considerará el precio más bajo de todos “EL OFERENTE” y se dividirá por cada precio ofrecido de cada uno de ellos, luego este resultado se multiplicará por el puntaje máximo, arrojando así, el puntaje final de cada una de las ofertas. La formula de cálculo será la siguiente: Puntaje Precio Oferente = [Precio Mínimo/Precio Oferente] x4 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22040050000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ricardo Salmeron Allegri
e-mail de responsable de pago: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Salmeron Allegri
e-mail de responsable de contrato: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2746247-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 31. “EL ADJUDICATARIO” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Asimismo, “EL ADJUDICATARIO” no podrá concertar con t
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, “LA CENTRAL” podrá adjudicar a “EL OFERENTE” evaluado con la siguiente mejor calificación, en la medida que cumpla íntegramente con las Bases Administrativas y Técnicas, o bien, declarar desierta “LA LICITACIÓN”, si las restantes Ofertas no resultan convenientes a los intereses institucionales.
Resolución de Empates
Artículo 22 , último párrafo:

RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el caso de empates en la nota final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:

a)        Se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el formulario Calidad Técnica de “LOS INSUMOS”.

b)        En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el formulario Precio.

c)         De continuar el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido un mayor puntaje en el Formulario Plazo de Entrega.

d)        Como última alternativa de desempate, se adjudicará al oferente que haya subido primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.