Licitación ID: 3090-40-LE23
TOPICOS DENTALES PRODUCTOS QUIMICOS
Responsable de esta licitación: CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL, CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Endurecedores de material de impresión dental 5 Frasco
Cod: 42152111
ACRÍLICO PARA CUBETA AUTO-CURADO 250GRS MARCHE O EQUIVALENTE  

2
Endurecedores de material de impresión dental 5 Frasco
Cod: 42152111
ACRÍLICO TRANSPARENTE AUTO-CURADO 250GRS MARCHE O EQUIVALENTE  

3
Endurecedores de material de impresión dental 10 Frasco
Cod: 42152111
ACRÍLICO TRANSPARENTE TERMO-CURADO 250GRS MARCHE O EQUIVALENTE  

4
Adhesivos de cubetas de impresión dental 2 Frasco
Cod: 42152103
ADHESIVO PARA CUBETA. ADHESIVO UNIVERSAL PARA MATERIALES DE IMPRESIÓN DENTAL A BASE DE SILICONA. AGENTE DE UNIÓN ENTRE MATERIAL DE IMPRESIÓN Y CUBETA. FRASCO SPRAY 250ML.  

5
Antisépticos basados en alcohol o acetona 100 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL DESNATURALIZADO AL 70%, DESINFECTANTE DE USO EXTERNO, FRASCO DE 1000 ML  

6
Solventes de alcohol 5 Frasco
Cod: 12191601
ALCOHOL DE QUEMAR, UTILIZADO EN LA COMBUSTIÓN DE MECHEROS DE LABORATORIO DENTAL, FRASCO 1000 ML  

7
Sets de anestesia odontológica o accesorios 40 Caja
Cod: 42151681
ANESTESIA MEPIVACAINA AL 2% CON VASO CONSTRICTOR. CAJA CON 50 UNIDADES. SEGÚN FORMULARIO N°1 (ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) DE LAS BASES DE LICITACIÓN  

8
Kits de cementado dental 4 Kit
Cod: 42152457
CEMENTO DE OBTURACIÓN TUBLISEAL. CEMENTO DE OBTURACIÓN RADICULAR EN BASE OXIDO DE ZINC EUGENOL, PRESENTACIÓN PASTA / PASTA. COLOR CLARO Y RADIOPACO. PRESENTACIÓN 15 GR BASE/ 5 GR CATALIZADOR BLOCK DE MEZCLA  

9
Cementos dentales a base de agua 5 Kit
Cod: 42152424
RESINA A BASE DE BISACRIL PARA LA CONFECCIÓN DE PROVISORIOS, DE ALTA RESISTENCIA A LA FRACTURA, 1 CARTUCHO DE 67GRS + 16 PUNTAS DE MEZCLA. PROTEMP O EQUIVALENTE  

10
Kits de cementado dental 20 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE BODY A 3.5 SEGÚN FORMULARIO N°1 (ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) DE LAS BASES DE LICITACIÓN  

11
Kits de cementado dental 20 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE BULK SEGÚN FORMULARIO N°1 (ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) DE LAS BASES DE LICITACIÓN  

12
Kits de cementado dental 20 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE P-60 SEGÚN FORMULARIO N°1 (ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) DE LAS BASES DE LICITACIÓN  

13
Desinfectantes de los instrumentos médicos 20 Bidón
Cod: 42281603
DESINFECTANTE DE ASPIRACIÓN, BIDÓN DE 2.5 LITROS. SEGÚN FORMULARIO N°1 (ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) DE LAS BASES DE LICITACIÓN  

14
Detergentes surfactantes 2 Bidón
Cod: 12161902
DETERGENTE ANTIOXIDANTE Y QUITAMANCHAS CONCENTRADO, BIDÓN DE 5 LITROS TIPO WARECLEAN RC 6170 O EQUIVALENTE. SEGÚN FORMULARIO N°1 (ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) DE LAS BASES DE LICITACIÓN  

15
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 5 Caja
Cod: 42151603
MATERIAL DE AUTO-CURADO Y FRAGUADO RÁPIDO, CONSISTENCIA RÍGIDA PARA RECUBRIMIENTO PULPAR DIRECTO E INDIRECTO, PROTECTOR CAVITARIO O CEMENTO TEMPORAL.COMPUESTO EN BASE HIDRÓXIDO DE CALCIO, PRESENTACIÓN TUBO BASE 13 GR/ TUBO CATALIZADOR 11GR  

16
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 10 Frasco
Cod: 42152419
EUGENOL, FRASCO LIQUIDO EN ENVASE COLOR ÁMBAR CON GOTARIO. PRESENTACIÓN 10ML  

17
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 6 Unidad
Cod: 42151603
PASTA DE HIDRÓXIDO DE CALCIO AL 35% EN UNA SOLUCIÓN ACUOSA PARA RELLENO TEMPORAL EN LOS CONDUCTOS RADICULARES. CONCENTRACIÓN 35% HIDRÓXIDO DE CALCIO, SULFATO DE BARIO 20% Y PROPYLENE GLYCOL 5%, JERINGA 1,2ML  

18
Soluciones hemostáticas dentales 5 Unidad
Cod: 42152702
GEL HEMOSTÁTICO QUE NO GOTEA, JERINGA DE 3GRS. SEGÚN FORMULARIO N°1 (ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) DE LAS BASES DE LICITACIÓN  

19
Kits de cementado dental 5 Kit
Cod: 42152457
KETAC CEM EASY MIX CEMENTO DE IONÓMERO DE VIDRIO INDICADO PARA CEMENTACIONES DEFINITIVAS, CON UNA FORMULAS FÁCIL DE MEZCLAR. DE AUTOPOLIMERIZACIÓN Y RADIOPACO. PRESENTACIÓN 15 G DE POLVO + 6 ML LÍQUIDO + 1 BLOCK MEZCLA + 1 CUCHARA. TIPO 3M O EQUIVALENTE.  

20
Compuestos de restauración dental 10 Kit
Cod: 42152453
KETAC MOLAR SEGÚN FORMULARIO N°1 (ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) DE LAS BASES DE LICITACIÓN  

21
Selladores de orificios o fisuras dentales 6 Unidad
Cod: 42152423
SELLANTE FOTO-CURADO SEGÚN FORMULARIO N°1 (ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) DE LAS BASES DE LICITACIÓN  

22
Electrolitos de cloruro de sodio 100 Unidad
Cod: 51191602
SUERO FISIOLÓGICO AL 9% (CLORURO DE SODIO AL 0.9%), SOLUCIÓN SALINA NORMAL, ESTÉRIL, MATRAZ DE 20 ML  

23
Electrolitos de cloruro de sodio 100 Unidad
Cod: 51191602
SUERO FISIOLÓGICO AL 9% (CLORURO DE SODIO AL 0.9%), SOLUCIÓN SALINA NORMAL, ESTÉRIL, MATRAZ DE 500 ML  

24
Aceite mineral 6 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LÍQUIDA, LIQUIDO VISCOSO TRANSPARENTE ANODINO E INERTE. ENVASE 50CC  

25
Petrolatos 2 Pote
Cod: 12181504
VASELINA SÓLIDA, PASTA GELIFICADA TRANSPARENTE SIN OLOR E INERTE. POTE DE 1KILO  

26
Petrolatos 6 Frasco
Cod: 12181504
VASELINA SÓLIDA, PASTA GELIFICADA TRANSPARENTE SIN OLOR E INERTE. ENVASE 50GRS  

27
Kits de cementado dental 10 Kit
Cod: 42152457
VIDRIO IONOMERO VITREMER. SEGÚN FORMULARIO N°1 (ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) DE LAS BASES DE LICITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TOPICOS DENTALES PRODUCTOS QUIMICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR INSUMOS DENTALES (PRODUCTOS QUÍMICOS).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Unidad de compra:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.067-8
Dirección:
AVDA. JORGE MONTT S/N BASE NAVAL
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 31-10-2023 16:24:51
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2023 9:21:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN ARTÍCULO 17: CARPETA Nº 1: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Declaración de Antecedentes (Anexo N° 1): Deberá completar el Anexo N° 1 adjunto, que corresponde a una identificación de “LOS OFERENTES” y de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ARTÍCULO 17: CARPETA N° 2: OFERTA TÉCNICA La oferta técnica deberá cumplir con los requisitos exigidos en las Bases Técnicas, adjuntándose toda la documentación en ellas requerida. “LOS OFERENTES” deberán adjuntar obligatoriamente las fichas técnica de “LOS INSUMOS” y todos los antecedentes necesarios y coincidente con lo señalado en las especificaciones técnica, ya que ello permitirá obtener mayor información para la evaluación respectivas, de no presentar la ficha técnica su oferta será desestimada. De existir diferencia entre la ficha técnica de “LOS INSUMOS” y lo informado por “EL OFERENTE”, prevalecerá la ficha técnica de “LOS INSUMOS”.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ARTÍCULO 17: CARPETA N° 3: OFERTA ECONÓMICA “EL OFERENTE” deberá indicar el precio de “LOS INSUMOS”. La Oferta Económica deberá expresarse en moneda nacional, considerando valores netos y con una validez de 60 días, contados a partir del día de la apertura de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN EL ARTÍCULO 22: La Calidad Técnica de “LOS INSUMOS”, será evaluada conforme al cumplimiento de los requisitos requeridos de “LOS INSUMOS”, señalados en el Formulario N° 1 (Firmado) de la Bases Técnicas, y el puntaje alcanzado se define en la siguiente tabla: CRITERIO PUNTAJE Existe el 100% de Concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 4 Existe menos del 100% de concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 1 A) CONCORDANCIA ENTRE LO SOLICITADO VS LO OFERTADO: “LOS INSUMOS” se ajustan en un 100% a lo requerido por "LA CENTRAL", no obstante ello, “LOS OFERENTES” deben necesariamente describir “LOS INSUMOS” ofertado, evitando copiar la descripción del producto requerido para pegarlo en su propia descripción. "LOS OFERENTES" deberan completar la columna en blanco del Formulario N°1 de la Oferta Tecnica en la columna "Descripción Productos Oferente", por cada uno de "LOS INSUMOS" ofertados, incluyendo la unidad de entrega y empaque, además "LOS OFERENTES" deberan indicar el tiempo de vencimiento de “LOS INSUMOS”, el que tendrá que ser mÍnimo de un (1) año. B) EXISTE MENOS DEL 100% DE CONCORDANCIA ENTRE LO SOLICITADO VS LO OFERTADO: No existe concordancia entre lo requerido por "LA CENTRAL" y lo ofertado por "LOS OFERENTES", “LOS INSUMOS” no cumplen al 100% con cada una de las caracteristicas tecnicas, unidad de entrega y/o empaque detallados en Formulario N°1 "LOS INSUMOS". Para validar en ambos casos este criterio, “LOS OFERENTES” deberán adjuntar obligatoriamente la ficha técnica de cada producto ofertado. ”LOS OFERENTES” que no adjunten la ficha técnica de “LOS INSUMOS”, su oferta será desestimada quedando fuera de su proceso de Licitación. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN EL ARTÍCULO 22: “LOS OFERENTES” que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos de presentación y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrán 4 puntos. “EL OFERENTE” que hayan incumplido los requisitos formales o hayan omitidos antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley Nº19.886, obtendrán 0 puntos. 5%
3 Plazo de Entrega SEGÚN ARTÍCULO 22: Corresponde al periodo de tiempo que “LOS OFERENTES” se demoren en entregar “LOS INSUMOS” a “LA CENTRAL”. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Entrega entre 1 a 5 días corridos. 4 Entrega entre 6 y 10 días corridos 2 Entrega entre 11 y 15 días corridos 1 NOTA: 1.- En la oferta debe estar considerado todo gasto por traslado de “LOS INSUMOS”. 2.- Las ofertas cuyo plazo de entrega sean superior a 15 días corridos serán desestimadas. 3.- El formulario N°3 debe ir firmado. 10%
4 Precio SEGÚN ARTÍCULO 22: Se considerará el precio más bajo de todos “EL OFERENTE” y se dividirá por cada precio ofrecido de cada uno de ellos, luego este resultado se multiplicará por el puntaje máximo, arrojando así, el puntaje final de cada una de las ofertas. Formulario N°2 (Firmado) La formula de cálculo será la siguiente: Puntaje Oferta económica = [Precio Mínimo/Precio Oferente] x4 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 220400300001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RICARDO SALMERON ALLEGRI
e-mail de responsable de pago: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO SALMERON ALLEGRI
e-mail de responsable de contrato: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2746247-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 31.“EL ADJUDICATARIO” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Asimismo, “EL ADJUDICATARIO” no podrá concertar con 3ros
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
XXXX
Resolución de Empates
ARTÍCULO 22 ÚLTIMO PÁRRAFO:

RESOLUCIÓN DE EMPATES

a) Se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Calidad Técnica de "LOS INSUMOS".
b) En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.
c) De continuar el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido un mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega.
d) Como última alternativa de desempate, se adjudicará al oferente que haya subido primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.