Licitación ID: 3090-43-LP19
SERVICIO DE ASEO Y MANTENIMIENTO
Responsable de esta licitación: CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL, CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO Y MANTENIMIENTO PARA LAS TRES DEPENDENCIAS DE LA CENTRAL ODONTOLÓGICA IIA. ZONA NAVAL, SE ADJUNTA BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO Y MANTENIMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con el Servicio de Aseo y Mantenimiento para las tres dependencias de la Central Odontológica de la lla. Zona Naval, por cuanto resulta esencial para su normal funcionamiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Unidad de compra:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.067-8
Dirección:
AVDA. JORGE MONTT S/N BASE NAVAL
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2019 17:29:00
Fecha de Publicación: 27-11-2019 13:40:34
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2019 19:31:00
Fecha final de preguntas: 03-12-2019 19:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2019 19:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2019 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2019 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2019 10:42:26
Fecha de entrega en soporte fisico 02-12-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO, Según artículo 13 y Artículo 15 02-12-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según artículo 18: A) CARPETA Nº 1: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Declaración de Antecedentes (Anexo N°1): “LOS OFERENTES” deberán completar el Anexo N° 1 adjunto, “Declaración de Antecedentes” que corresponde a una declaración jurada simple, con la información de la empresa y representante legal, consignando que no le afectan las inhabilidades señaladas, y adjuntarse escaneado. a) Que no le afecten las inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones para celebrar Contratos con los órganos del Estado, indicadas en los incisos primero y sexto del artículo 4 de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. b) Haber estudiado, aceptado y tomado conocimiento de las Bases de la presente Licitación Pública y sus Anexos, de las aclaraciones y respuestas a las consultas, declarándome conforme con todos sus términos y condiciones. c) No participar directamente o como apoderado de terceros, en los casos de impedimentos ni inhabilidades señaladas en el Artículo 14 de las Bases de Licitación. d) No encontrarse sancionado de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 20.393. e) No haber sido condenado durante los dos últimos años por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los artículos 463 y siguientes del Código Penal. f) Que, no registra saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con los trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 22, número 9 del Decreto 250, Reglamento de la Ley N° 19.886, adjuntando documento que certifica el cumplimiento de estas obligaciones laborales, emitido por la Dirección del Trabajo, adjuntándolo a la oferta en el Sistema de Información.
Documentos Técnicos
1.- Según artículo 18: CARPETA Nº 2: OFERTA TÉCNICA (Formulario Nº 1) La Oferta Técnica deberá cumplir con los requisitos exigidos en las Bases Técnicas, señalando expresamente su cumplimiento, adjuntándose toda la documentación requerida en ellas.
 
Documentos Económicos
1.- Según artículo 18: C) CARPETA Nº 3: OFERTA ECONÓMICA (Formulario Nº 2) La Oferta Económica deberá expresarse en moneda nacional, considerando valor neto y con una validez de 90 días, contados a partir del día de la apertura de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Según artículo 33: • CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES: (CE) Será evaluado en base a dos subcriterios, de acuerdo a la información que el oferente entregue respecto al personal que destinará para la ejecución de “EL SERVICIO”. Para ello “EL OFERENTE” deberá completar el Formulario N° 3 con la información ahí requerida considerando un mínimo de 03 y un máximo de 06 trabajadores. La antigüedad laboral se determinará considerando la cantidad de meses prestando servicio para la empresa, con o sin secuencias de contratos. La información requerida del personal deberá ser desde el año 2017 en adelante. Dicha información será usada de base para determinar el nivel de remuneraciones y la antigüedad del personal de “EL OFERENTE”. Para demostrar la antigüedad laboral del personal informado en su nómina, “LOS OFERENTES” deberán adjuntar obligatoriamente el Certificado de Pago de Cotizaciones Previsionales emitido por PREVIRED S.A. desde Enero 2017 a la fecha. El puntaje obtenido en este criterio estará dado por el promedio alcanzado de acuerdo a los sub-criterios a) y b) según la siguiente fórmula. Puntaje CE = (SM+AV)/2 a) Nivel de Remuneraciones Sobre el Sueldo Mínimo (SM) Se sumarán el Total Imponible, más las asignaciones de colación y movilización de todo el personal informado por “LOS OFERENTES” en su nómina, luego el resultado se dividirá por el total del personal informado obteniendo un promedio de remuneraciones, posteriormente se determinará la diferencia entre el promedio obtenido y el sueldo mínimo a Octubre 2019, dicha diferencia se dividirá por el valor establecido del sueldo mínimo al mes de Octubre 2019, obteniendo el porcentaje que se llevará a la siguiente tabla. Escala de Ponderación: Sobre un 20% S.M. 4 puntos Entre un 10% y 20% sobre S.M. 2 punto Menor al 10% sobre el S.M. 1 Punto b) Antigüedad Promedio del personal de la Empresa (AV) Para determinar la antigüedad promedio, se sumará, según la nómina entregada por “EL OFERENTE”, el total del periodo que en conjunto suman el personal informado (en meses), y se dividirá por la cantidad de personas de dicha nómina, obteniendo un periodo promedio que finalmente se ponderará en base a la siguiente tabla: Escala de Ponderación: Sobre los 24 meses 4 puntos Entre 12 y 24 meses 2 puntos Menor a 12 meses 0 punto 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Según artículo 33: CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA: (RF) “LOS OFERENTES” que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrán 4 puntos. “LOS OFERENTES” que hayan incumplido los requisitos formales o hayan omitidos antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrán 0 punto. Escala de Ponderación: Cumple con presentación requisitos formales 4 puntos No cumple con presentación requisitos formales 0 puntos b. NOTA FINAL: 5%
3 Precio Según artículo 33: OFERTA ECONÓMICA: (O) Será considerado el precio más bajo entre todos "LOS OFERENTES" y se dividirá por el precio ofrecido de cada uno de los oferentes, luego este resultado se multiplicará por el puntaje máximo, arrojando así, el puntaje final proporcional para cada una de las ofertas. El puntaje se calculará mediante la siguiente fórmula: Puntaje Precio Oferente = [Precio Mínimo/Precio Oferente] x4 40%
4 Experiencia de los Oferentes Según artículo 33: EXPERIENCIA EN EL RUBRO: (ER) Corresponde a la experiencia que tengan “LOS OFERENTES” en el Servicio de Aseo habitual que hayan prestado, o que estén ejecutando en empresas públicas o privadas, la cual deberán demostrarla a través de certificados emitidos por las empresas. Dichos certificados deberán señalar expresamente la “conformidad del servicio otorgado”, de no señalar la conformidad del servicio, el documento no será considerado. Sólo serán considerados servicios ejecutados desde el año 2017 en adelante. Con experiencia en el Servicio de Aseo en Centros de Salud Público o Privados acreditada con 8 o más certificados. 4 Puntos Con experiencia en el Servicio de Aseo en Centros de Salud, Público o Privados acreditado con menos de 8 certificados. 3 Puntos Con experiencia en el Servicio de Aseo en otro tipo de Instituciones o empresas fuera del área de salud, acreditado con certificados. 2 Punto Sin experiencia, o no acreditada con las formalidades exigidas del certificado en el Servicio de Aseo. 1 Punto 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22080010000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RICARDO SALMERON ALLEGRI
e-mail de responsable de pago: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO SALMERON ALLEGRI
e-mail de responsable de contrato: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2745106-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 49. “LA EMPRESA”, no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Asimismo, “LA EMPRESA”, no podrá concertar con terceros la
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CENTRAL ODONTOLÓGICA IIA. ZONA NAVAL
Fecha de vencimiento: 25-02-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Artículo 21.Con el objeto de caucionar la seriedad de la oferta presentada, ésta deberá ser acompañada de una Garantía (Boleta de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguro Electrónica, Certificado de Fianza emitido por Instituciones de Garantía Recíproca IGR, o cualquier instrumento válido que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva), tomada por “LOS OFERENTES”, debiendo cumplir con los siguientes requisitos copulativos: a. A la vista. b. Irrevocable, de realización inmediata. c. A nombre de: Central Odontológica Segunda Zona Naval, RUT. N° 61.102.067-8 d. Su glosa deberá indicar “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA POR EL SERVICIO DE ASEO DE LAS TRES DEPENDENCIAS DE LA CENTRAL ODONTOLÓGICA DE LA IIA. ZONA NAVAL”. e. Por la suma de $ 500.000 (Quinientos mil pesos)
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 27. A “EL ADJUDICATARIO”, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que entregue la Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a nombre de “LA CENTRAL” y firme el respectivo contrato, según corresponda. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para “LA DIRECCIÓN” ni “LA CENTRAL”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRAL ODONTOLÓGICA IIA. ZONA NAVAL
Fecha de vencimiento: 27-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Artículo 37. Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones emanadas del contrato y sus eventuales Adendas, documentos Anexos y de las Bases Administrativas y Técnicas de “LA LICITACIÓN”, documentos que para todos los efectos legales forman parte integrante de éste, y asimismo asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de “EL ADJUDICATARIO” , éste deberá tomar y entregar una “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, debiendo cumplir los siguientes requisitos copulativos: a. A la Vista. b. Irrevocable y de realización inmediata. c. A nombre de Central Odontológica de la Segunda Zona Naval, RUT. 61.102.067-8 d. Con fecha igual a la vigencia del Contrato, aumentada en 60 días hábiles. e. Su glosa deberá indicar: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR EL SERVICIO DE ASEO DE LAS TRES DEPENDENCIAS DE LA CENTRAL ODONTOLÓGICA DE LA IIA. ZONA NAVAL. f. Por un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del Valor Neto del Contrato, expresado en pesos.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 42. La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, se efectuará transcurridos 10 días hábiles desde la expiración de ésta, sin intereses, ni costo alguno para “LA CENTRAL”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según artículo 33 último párrafo:
 RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de empates de la nota final, la Oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación.

  • En caso de persistir el empate, la Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Experiencia en el Rubro”.

  • Se adjudicará la Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.

  • De continuar igualando puntaje en los  criterios  anteriores, la Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Condiciones de Empleo y Remuneraciones”.

  • Por último,  se adjudicará al oferente que haya subido primero su oferta al Sistema de Información www.mercadopublico.cl, sin modificaciones ulteriores.