Licitación ID: 3090-8-LP23
SERVICIO DE ASEO
Responsable de esta licitación: CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL, CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO, PARA LA CENTRAL ODONTOLÓGICA IIA.Z.N., SE ADJUNTA BASES ADM. Y TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el Servicio de Aseo, en adelante “EL SERVICIO” para “LA CENTRAL”, cuyas características, requisitos técnicos y plazos de recepción, entre otros, constan en estas Bases Administrativas, en las Bases Técnicas y en sus respectivos Anexos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Unidad de compra:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.067-8
Dirección:
AVDA. JORGE MONTT S/N BASE NAVAL
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 31-03-2023 17:08:01
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2023 20:58:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2023 17:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2023 17:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-05-2023 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-05-2023 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2023 16:02:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO, SEGÚN Artículo 14 de las Bases Administrativas 05-04-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Articulo 18: 1. OFERTA TÉCNICA (Formulario N°1) La Oferta técnica deberá cumplir con los requisitos exigidos en las Bases Técnicas, adjuntándose toda la documentación en ellas requeridas. Los antecedentes de “EL SERVICIO”, deben detallarse en el Formulario N° 1, adjuntando además todos los documentos necesarios para complementar la información aportada en el mismo formulario.
 
Documentos Económicos
1.- Articulo 18: 2. OFERTA ECONÓMICA (Formulario N°2) La oferta económica deberá expresarse en moneda nacional, considerando valores netos. "LOS OFERENTES" cotizarán "EL SERVICIO" señalado en el Formulario Nº 2 adjunto en las presentes Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Articulo 29: I. EVALUACIÓN TÉCNICA: 45% La evaluación Técnica se determinará en base a los siguientes sub-criterios: i. Certificados de Recomendación : (CR) ii. Contratos Vigentes en el Servicio de Aseo : (CV) El puntaje obtenido en este criterio estará dado por el promedio alcanzado de acuerdo a los sub-criterios i) y ii) según la siguiente fórmula: Puntaje ET = (CR+CV)/2 i. Certificados de Recomendación (CR) Los Oferentes deberán presentar Certificados de Recomendación, de acuerdo al formato adjunto, actualizados al año 2023, otorgados por las empresas a las que le prestan, o le han prestado el Servicio de Aseo desde el año 2020 a la fecha. Se adjunta formato. DESCRIPCIÓN NOTA % Presenta sobre 10 Certificados de Recomendación. 4 Presenta entre 5 y 10 Certificados de Recomendación. 2 40% Presenta menos de 5 Certificados, o No presenta certificados. 0 ii. Contratos Vigentes en el Servicio de Aseo: (CV) Corresponde al “EL SERVICIO” que “LOS OFERENTES” estén actualmente realizando; para ello, “LOS OFERENTES”, deberán acreditar dichos servicios con los respectivos contratos del rubro suscritos con las empresas, y subirlos escaneado en su propuesta. La ponderación se realizará de acuerdo a la siguiente tabla DESCRIPCIÓN NOTA % Presenta 6 o más contratos vigentes por el servicio de aseo, con duración mínima de un año. 4 Presenta menos de 6 contratos vigentes por el servicio de aseo, con duración mínima de un año. 2 60% No presenta contratos por el servicio de aseo, o los presentados no están vigentes o son inferior a un año. 0 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Artículo 29: “LOS OFERENTES” que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrán 4 puntos. “LOS OFERENTES” que hayan incumplido los requisitos formales o hayan omitidos antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrán 0 punto. Escala de Ponderación: Cumple con presentación requisitos formales 4 puntos No cumple con presentación requisitos formales 0 puntos 5%
3 Precio Artículo 29: II. EVALUACIÓN ECONÓMICA: (O) Será considerado el precio más bajo entre todos "LOS OFERENTES" y se dividirá por el precio ofrecido de cada uno de los oferentes, luego este resultado se multiplicará por el puntaje máximo, arrojando así, el puntaje final proporcional para cada una de las ofertas. El puntaje se calculará mediante la siguiente fórmula: Puntaje Precio Oferente = [Precio Mínimo/Precio Oferente] x4 40%
4 Condiciones de empleo y remuneración Artículo 29: III. CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES: (CE) • Será evaluado en base a dos subcriterios, de acuerdo a la información que el oferente entregue respecto al personal que realizará el aseo, por lo que se excluyen cargos directivos, gerenciales o de jefaturas. Para ello, “LOS OFERENTES” deberá completar el Formulario N° 3 con la información ahí requerida considerando un máximo de 08 trabajadores. • En caso que “LOS OFERENTES” informe un número de trabajadores superior al máximo señalado en el párrafo anterior, “LA DIRECCIÓN” se reserva el derecho de seleccionar a juicio exclusivo sólo los 08 trabajadores con la renta más alta para evaluar. • En caso que “LOS OFERENTES” no tengan contratos de personal vigente, deberán señalar en el Formulario N° 3 la remuneración imponible que pagarían a sus trabajadores, sin embargo, en este caso para efecto de ponderación se considerará como remuneración el sueldo mínimo imponible vigente al mes de enero 2023. • Sólo se considerarán trabajadores con jornadas completas para evaluar el nivel de remuneraciones sobre el sueldo mínimo. • “LOS OFERENTES” deberán adjuntar el Certificado de Pago de Cotizaciones Previsionales del personal, emitido por PREVIRED S.A. desde Enero 2020 hasta la fecha cierre de las presentes bases. • La información requerida del personal deberá ser desde el año 2020 en adelante. Dicha información será usada de base para determinar la antigüedad del personal y al mismo tiempo, se extraerá el sueldo imponible del último mes informado por trabajador, promediándolo entre todos los trabajadores informados por “LOS OFERENTES”. El puntaje obtenido en este criterio estará dado por el promedio alcanzado de acuerdo a los sub-criterios a) y b) según la siguiente fórmula. Puntaje CE = (SM+AP)/2 a) Nivel de Remuneraciones Sobre el Sueldo Mínimo (SM) Se sumará el total Imponible del último mes de todo el personal informado por “LOS OFERENTES” en su nómina, luego el resultado se dividirá por el total de personas informadas obteniendo un promedio de remuneraciones, posteriormente se determinará la diferencia entre el promedio obtenido y el sueldo mínimo vigente en Chile al mes de Enero 2023, dicha diferencia se dividirá por el valor establecido del sueldo mínimo al mes de Enero 2023, obteniendo el porcentaje que se llevará a la siguiente tabla. Escala de Ponderación: Sobre un 10% S.M. 4 puntos Entre un 5% y 10% sobre S.M. 2 punto Menor al 5% sobre el S.M. 0 Punto NOTA: “LOS OFERENTES” en caso de adjudicar, no podrán pagar al personal que laboraría en “LA CENTRAL” un valor inferior al sueldo más bajo señalado en el Formulario N°3. b) Antigüedad Promedio del personal de la Empresa (AP) Para determinar la antigüedad promedio, se sumará, según la nómina entregada por “LOS OFERENTES”, el total del periodo que en conjunto suman el personal informado (en meses), con o sin secuencia de contrato con “LOS OFERENTES”, y se dividirá por la cantidad de personas de dicha nómina, obteniendo un periodo promedio que finalmente se ponderará en base a la siguiente tabla Escala de Ponderación: Sobre los 24 meses 4 puntos Entre 12 y 24 meses 2 puntos Menor a 12 meses 0 punto 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 220800100000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ricardo Salmeron Allegri
e-mail de responsable de pago: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Salmeron Allegri
e-mail de responsable de contrato: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2746247-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 53. EL PROVEEDOR no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del Contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Asimismo, EL PROVEEDOR no podrá concertar con terceros
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRAL ODONTOLÓGICA IIA. ZONA NAVAL
Fecha de vencimiento: 26-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: e. Su glosa deberá indicar: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR EL SERVICIO DE ASEO PARA LA CENTRAL ODONTOLÓGICA DE LA IIA. ZONA NAVAL. f. Por un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del precio total del Contrato, I.V.A. incluido, expresado en pesos chilenos.
Glosa: Artículo 36. Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones emanadas del contrato y sus eventuales Adendas, documentos Anexos y de las Bases Administrativas y Técnicas de “LA LICITACIÓN”, documentos que para todos los efectos legales forman parte integrante de éste, y asimismo asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de “EL ADJUDICATARIO”, éste deberá tomar y entregar una “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, debiendo cumplir los siguientes requisitos copulativos: a. A la Vista. b. Irrevocable y de realización inmediata. c. A nombre de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval, RUT. 61.102.067-8 d. Con fecha de vencimiento igual a la duración del Contrato, aumentada en 60 días hábiles. e. Su glosa deberá indicar: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR EL SERVICIO DE ASEO PARA LA CENTRAL ODONTOLÓGICA DE LA IIA. ZONA NAVAL. f. Por un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del precio total del Contrato, I.V.A. incluido, expresado en pesos chilenos.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 46. La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se efectuará sin intereses ni costo alguno para "LA DIRECCIÓN" ni "LA CENTRAL", bajo firma de la persona que haya sido autorizada para esos efectos por el representante legal de la empresa luego de transcurridos 60 días hábiles contados desde el término del contrato. Dicha devolución se efectuará en las oficinas administrativas de “LA CENTRAL”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 34. Cuando la resolución que adjudica la licitación debe ser dejada sin efecto por los motivos indicados en el artículo precedente , LA DIRECCIÓN, podrá readjudicar la Licitación dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original al oferente cuya oferta fue evaluada con la siguiente mejor calificación, en la medida que cumpla íntegramente con las Bases Administrativas y Técnicas y resulte conveniente a los intereses institucionales, o podrá declarar desierta LA LICITACIÓN si las restantes ofertas no resultan convenientes a los intereses de la institución.
Resolución de Empates
Artículo 29, último párrafo:

RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de empates de la nota final, la Oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:

  • Se adjudicará la Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”.

  • De persistir el empate, se adjudicará la Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Evaluación Económica”.

  • De continuar el empate, se adjudicará la Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Condiciones de Empleo y Remuneraciones”.

  • Por último,  se adjudicará al oferente que haya subido primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl, sin correcciones ni complementaciones posteriores.