Licitación ID: 3091-48-LE23
Instalación puntos de red Daem Casablanca
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, Depto.de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Concentradores de servicio de red 1 Global
Cod: 43222610
Instalación de 61 puntos de red en cuatro establecimientos del Daem de Casablanca  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Instalación puntos de red Daem Casablanca
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contratar el SERVICIO DE INSTALACION DE PUNTOS DE RED PARA ESTABLECIMIENTOS DAEM CASABLANCA” de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, necesario para la implementación de innovaciones en las practicas pedagógicas que aporten a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en línea.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
Depto.de Educación
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
AVENIDA PORTALES N°60
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2023 13:02:02
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2023 11:30:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2023 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2023 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2023 12:33:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria, punto de encuentro Oficina Daem de la Ilustre Municipalidad de Casablanca , Avenida Portales 499 17-08-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario 1
2.- Declaración jurada practicas antisindicales
3.- Declaración sin deudas vigentes
4.- Pacto integridad
5.- Condiciones de empleo y remuneraciones
Documentos Técnicos
1.- Nomina de servicios ejecutados
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Punto 15 ultimo párrafo 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Punto 15.4 5%
3 Experiencia de los Oferentes Punto 15.2 40%
4 Plazo de Entrega Punto 15.3 10%
5 Precio Punto 15.1 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Educación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según lo indicado en el punto 5.
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Jesús Venegas Albillar
e-mail de responsable de pago: mvenegas@municipalidadcasablanca.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Contreras
e-mail de responsable de contrato: pcontreras@daemcasablanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277447-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se considera la subcontratación de los servicios, toda vez, que se requiere que el oferente sea un proveedor calificado y que posea directa relación con la unidad técnica.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.Municipalidad de Casablanca Rut: 69.061.400-6
Fecha de vencimiento: 28-11-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, cada proponente deberá entregar junto con la propuesta. Una Garantía Bancaria de liquidez inmediata, Vale Vista u otro instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva por un monto igual a $ 100.000.-, con una vigencia de 90 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. La Garantía deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, Rut 69.061.400-6. La recepción de la Garantía solicitada será antes de la fecha definida como cierre de presentación de ofertas, indicado en el portal www.mercadopublico.cl en la oficina de la I. Municipalidad de Casablanca, en. Si es acompañada de manera digital, la entrega se efectuará de conformidad a lo dispuesto en la ley N°19.799. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el prestador haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
Glosa: LA SERIEDAD DE LA OFERTA, LICITACIÓN SERVICIO DE INSTALACION DE PUNTOS DE RED PARA ESTABLECIMIENTOS DAEM CASABLANCA
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida, a aquellos proponentes que no hayan sido favorecidos, una vez que se haya suscrito el respectivo contrato con el oferente que resulte adjudicado. Esta garantía se hará efectiva en cualquiera de los siguientes casos: 1. Si el proponente se desiste de su oferta. 2. Si el proponente no concurriere a la firma del contrato respectivo. 3. Si el proponente adjudicado no entrega en el plazo, forma y condiciones la Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato que se establece en las presentes bases. 4. Si no entregare los antecedentes solicitados por la Comisión Evaluadora como complementación o aclaración de su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.Municipalidad de Casablanca Rut: 69.061.400-6
Fecha de vencimiento: 19-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Lo indicado en el punto 13.2
Glosa: POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LICITACIÓN SERVICIO DE INSTALACION DE PUNTOS DE RED PARA ESTABLECIMIENTOS DAEM CASABLANCA
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción conforme del servicio por parte de la Dirección de Administración de Educación Municipal
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
a. En caso que el proponente adjudicado no cumpla con inscribirse o subsanar su inhabilidad en Chileproveedores, la Municipalidad podrá re adjudicar al siguiente proponente mejor evaluado, y así sucesivamente. b. Si el adjudicatario no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases o está inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento, o desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado. La Municipalidad podrá readjudicar al siguiente proponente mejor evaluado, y así sucesivamente. c. Si ninguno de los proponentes cumple sucesivamente con inscribirse en el Registro de Proveedores Chileproveedores o no subsana la causal de inhabilidad que afecte, la Municipalidad podrá declarar desierta la licitación. d. Asimismo, se entiende que existe negativa en el caso de la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. e. También será procedente la readjudicación en el caso de que, con ocasión de un reclamo en el portal, se proceda a una nueva reevaluación cuyo resultado altere la ponderación obtenida por los oferentes, la entidad licitante iniciará un procedimiento de invalidación y en caso de resultar ésta invalidada La Unidad Técnica sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. f. La Unidad Técnica hará efectiva la Boleta de Garantía de la Seriedad de la Oferta y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En el caso de empate en el puntaje final entre dos o más oferentes, se elegirá la oferta más conveniente de acuerdo al siguiente orden:

  1. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de oferta económica, si continúa el empate;
  2. Quien tenga mayor puntuación en el criterio experiencia en el rubro, si continúa el empate;
  3. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de requisitos formales, si continúa el empate,
  4. Finalmente se resolverá quien haya ofertado primero en el Portal, lo que se verificará mediante la emisión del respectivo certificado del Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico a francisco.zamora@daemcasablanca.cl  .

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realice la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo en la licitación.  

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

DECLARACIÓN JURADA “PRACTICAS ANTISINDICALES”

Declaración Jurada Simple sobre “Prácticas Antisindicales o infracciones a los derechos fundamentales del trabajador y de delitos concursales establecido en los artículos 463 y siguiente del código penal”.

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SIN DEUDAS VIGENTES CON LOS TRABAJADORES

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar  a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieren a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información.

Se permitirá asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre vencimientos del plazo para presentar y el periodo de evaluación (en estos casos, las bases contemplan, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales  de presentación  de la oferta).

Se excluyen de esta posibilidad los antecedentes solicitados en el numeral 9.2 y 9.3, que obligatoriamente deberán ser ingresados antes del cierre de la licitación. La omisión de uno o más, dejará al oferente fuera del proceso de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por esta, la entidad licitante no considerara las respuestas a los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Toda notificación se realizará a través del icono aclaración de ofertas del portal, respondida por el mismo medio y, de acuerdo a los criterios de evaluación.

Pacto de integridad

El oferente: __________________________ RUT: ______________declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

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Casablanca,_________de 2023