Licitación ID: 3092-11-LE20
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA LA FARMACIA DE LAS POSTAS DE SALUD RURAL LOS PROGRAMAS CARDIOVASCULAR,FOFAR Y GESTIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, Depto de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Atenolol 15 Caja
Cod: 51151801
aciclovir 400 mg caja por 35 comprimidos.  

2
Atorvastatina 3 Caja
Cod: 51121818
acido acetil salicilico 500 mg caja por 100 ampollas.  

3
Furosemida 2 Caja
Cod: 51191510
agua bidestilada solución inyectable de 10 ml. caja por 100 ampollas.  

4
Clorhidrato de metformina 10 Caja
Cod: 51181517
alginato de calcio aposito 10 x 10 caja por 10 unidades.  

5
Óxido de calcio 20 Caja
Cod: 51101607
alginato de calcio en mecha caja por 5 unidades.  

6
Allopurinol 1 Caja
Cod: 51211501
alopurinol 100 mg caja por 1005 comprimidos.  

7
Clorhidrato de amiodarona 150 Caja
Cod: 51121511
amiodarona 200 mg caja por 20 comprimidos.  

8
Hidrocloruro de amitriptilina 20 Caja
Cod: 51141601
amitriptilina 25 mg caja por 100 comprimidos.  

9
Amoxicilina 10 Caja
Cod: 51101511
amoxicilina/ acido clavulanico 500/125 mg caja por 20 comprimidos.  

10
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 10 Caja
Cod: 42221803
aposito lipidocoloide con plata, compuesto por tul de poliester impregnado con particulas de hidrocoloide, vaselina e iones de plata con accion bactercida. caja 16 unidades.  

11
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 20 Caja
Cod: 42221803
aposito antimibrobiano con plata ag mesh 10 x 12.7 cm caja por 5 unidades. tegaderm o similar.  

12
Neomicina 15 Caja
Cod: 51101513
bacitracina neomicina 500ui/ 5 mg ungüento.  

13
Propionato de clobetasol 10 Caja
Cod: 51181742
clobetasol 0.05% crema o ungüento.  

14
Maleato de clorfeniramina 2 Caja
Cod: 51161630
clorfenamina 10 mg/ 1 ml solucion inyectable. caja por 100 ampollas.  

15
Cloruro de oxibutinin 10 Caja
Cod: 51102207
cloruro de sodio solución nasal al 0,9% fisiolimp o similar.  

16
Cotrimazol 200 Caja
Cod: 51101805
clotrimazol crema 1% de 15 o 20 g.  

17
Digoxina 1 Caja
Cod: 51121502
digoxina 0.25 mg caja por 1000 comprimidos.  

18
Disulfiram 1 Caja
Cod: 51212201
disulfiram 500 mg caja por 500 comprimidos.  

19
Cloxacilina 30 Caja
Cod: 51101512
doxicilina 100 mg caja por 10 comprimidos.  

20
Clorhidrato monohidrato de tirofibán 30 Caja
Cod: 51131713
eszoplicona 3 mg caja por 30 comprimidos.  

21
Fluconazol 10 Caja
Cod: 51101807
fluconazol 150 mg caja por 30 capsulas o comprimidos.  

22
Gemfibrozilo 150 Caja
Cod: 51121805
gemfibrozilo 600 mg caja por 20 comprimidos.  

23
Gentamicina 20 Caja
Cod: 51101584
gentamicina solución oftalmica 0,3%.  

24
Glibenclamida o gliburida 20 Caja
Cod: 51181516
glibenclamida 5 mg caja por 1000 comprimidos.  

25
Haloperidol 5 Caja
Cod: 51141702
haloperidol 1 mg caja por 30 comprimidos.  

26
Haloperidol 5 Caja
Cod: 51141702
haloperidol 5 mg caja por 30 comprimidos.  

27
Clorhidrato de hidroxizina 30 Caja
Cod: 51161637
hidroxizina mg/5ml fco por 120 ml.  

28
Clorhidrato de hidroxizina 30 Caja
Cod: 51161637
hidroxizina 20 mg caja por 20 comprimidos.  

29
Hierro 5 Caja
Cod: 11101713
hierro, cianocobalamina, ácido ascorbico, ácido folico fumarato ferrroso 330 mg, cianocobalamina 1 mg, ácido ascorbico 100 mg, ácido folico 2 mg envase clínico por 600 comprimidos o capsulas.  

30
Lágrimas artificiales 200 Caja
Cod: 51241120
lagrimas artificiales solución oftalmica 0,5%.  

31
Lidocaína 1 Caja
Cod: 51142904
lidocaina 2% ampollas de 5 ml. caja de 100 ampollas.  

32
Losartan potásico 20 Caja
Cod: 51121710
losartan 50 mg caja por 1000 comprimidos.  

33
Metoclopramida 10 Caja
Cod: 51171806
metoclopramida 10 mg caja por 24 comprimidos.  

34
Clorhidrato de metformina 1000 Caja
Cod: 51181517
metformina 500 mg caja por 30 comprimidos.  

35
Nifedipina 1 Caja
Cod: 51121904
nifedipino 20 mg caja por 1000 comprimidos recubiertos. cardicon retard o similar.  

36
Nitrofurantoina 10 Caja
Cod: 51102206
nitrofurantoina macrocristales 100 mg caja por 50 capsulas.  

37
Clorhidrato de mebeverina 50 Caja
Cod: 51172101
pargeverina 5 mg/ml gotas orales.  

38
Clorhidrato de mebeverina 1 Caja
Cod: 51172101
pargeverina solución inyectable de 5 mg/ml caja de 100 ampollas.  

39
Supositorios de glicerina 1 Caja
Cod: 51171619
propifenazina/adifenina 440/50 mg caja por 50 supositorios. SAE adulto mayor o similar.  

40
Clorhidrato de propanolol 2 Caja
Cod: 51151812
propranolol 10 mg caja por 1000 comprimidos.  

41
Fumarato de quetiapina 2 Caja
Cod: 51141722
quetiapina 100 mg caja por 1000 comprimidos.  

42
Risperidona 15 Caja
Cod: 51141704
risperidona gotas 1mg/ml caja por 30cc.  

43
Risperidona 30 Caja
Cod: 51141704
risperidona 1 mg caja por 30 comprimidos.  

44
Salicilato de metilo 30 Frasco
Cod: 51241210
salicilato de metilo. pomo 30 g.  

45
Clorhidrato de sertralina 10 Caja
Cod: 51141619
sertralina 50 mg caja por 500 comprimidos.  

46
Sulfamidas 15 Pomo
Cod: 51101508
sulfadiazina de plata crema 1%.  

47
Sulfamidas 50 Caja
Cod: 51101508
sulfametoxazol/trimetoprim 800/ mg caja por 10 comprimidos. cotrimoxazol forte o similar.  

48
Trimetroprim 20 Caja
Cod: 51101530
sulfametoxazol/trimetoprim mg/5ml solucion oral de 100 ml. cotrimoxazol o similar.  

49
Clorhidrato de tramadol 15 Caja
Cod: 51142235
tramadol 100 mg/ml frasco 20cc.  

50
Hidrocloruro de trazodona 20 Caja
Cod: 51141606
trazodona 100 mg caja por 20 comprimidos.  

51
Aceite mineral 1 Caja
Cod: 51171630
vaselina liquida esteril ampolla de 10 ml. caja por 10 ampollas.  

52
Aceite mineral 30 Frasco
Cod: 51171630
vaselina azufrada 6% ungüento.  

53
Suplementos vitamínicos 2 Caja
Cod: 51191905
vitamina ACD solución oral. caja por 25 frasco.  

54
Bacitracina-zinc 5 Caja
Cod: 51101524
zinc 5 mg/ml solución oral para gotas frasco 25cc.  

55
Hipromelosa 50 Caja
Cod: 51102402
zoplicona 7,5 mg caja por 30 comprimidos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA LA FARMACIA DE LAS POSTAS DE SALUD RURAL LOS PROGRAMAS CARDIOVASCULAR,FOFAR Y GESTIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA LA FARMACIA DE LAS POSTAS DE SALUD RURAL LOS PROGRAMAS CARDIOVASCULAR,FOFAR Y GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN DE SALUD I. MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
Depto de Salud
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
Portales 60
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-07-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 24-07-2020 11:50:41
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2020 17:00:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2020 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2020 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-07-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-07-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2020 11:44:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- anexo nº 1
Documentos Técnicos
1.- SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SERVICIOS POSVENTA FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 12 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 35%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 12 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 23%
3 FECHA DE VENCIMIENTO FARMACOS FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 12 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 18%
4 Cumplimiento de los requisitos FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 12 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 2%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 22%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL JESUS VENEGAS ALBILLAR
e-mail de responsable de pago: mvenegas@municipalidadcasablanca.cl
Nombre de responsable de contrato: Juana Soto Madariaga
e-mail de responsable de contrato: jsoto@municipalidadcasablanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277511-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se considera la subcontratación de los productos yo servicios toda vez, que se requiera que el oferente sea un proveedor calificado y que posea directa relación con la unidad técnica
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MEJOR CALIFICACION .
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que uno o más oferentes omitan algún antecedentes de carácter administrativos podrán presentar en un plazo fatal de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Municipalidad .Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta económica la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

Las Consultas respecto de la adjudicación se deben dirigir al correo electrónico de la Unidad compradora individualizada en la ficha de licitación.