Licitación ID: 3092-13-LE21
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA LA FARMACIA BOTICA COMUNAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, Depto de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Dicumarol 10 Caja
Cod: 51131613
Estriol 0.5 mg caja conteniendo 15 ovulos  

2
Aciclovir 100 Caja
Cod: 51102301
Pentoxifilina 400 mg caja por 30 comprimidos  

3
Ácido valproico 10 Caja
Cod: 51141531
Lamotrigina 5 mg caja x 30 comprimidos  

4
Borato 6 Caja
Cod: 11101512
REPANIGLIDA 1 MG CAJA X 30 COMPR  

5
Ácido ascórbico 5 Caja
Cod: 12162201
ATOMEXETINA 40 MG X 28 COMPRIMIDOS  

6
Ácido ascórbico 10 Caja
Cod: 12162201
BRINTELLIX COMREC 10MG.28, CAJA X 28  

7
Alprazolam 5 Caja
Cod: 51141919
ATOMOXETINA 80 MG 15 COMPRIMIDOS  

8
Amoxicilina 10 Caja
Cod: 51101511
CLONIDINA 0,1 mg x 30 com  

9
Atorvastatina 3 Caja
Cod: 51121818
HIDROFEROL, Calcifediol 0,266 mg capsulas blandas x 3 capsulas blandas  

10
Calcio 10 Caja
Cod: 11101511
Atorvastatina/ezetimiba 40/10 caja por 30 comprimidos recubiertos. colmibe o similar  

11
Atenolol 15 Caja
Cod: 51151801
macrogol 3350 x 15 sobres contumax o similar  

12
Atorvastatina 10 Caja
Cod: 51121818
calcio /vitamina d jarabe x 180 ml ELCALKID o similar  

13
Atorvastatina 20 Caja
Cod: 51121818
flecainida acetato 100 mg x 50 com DIONDEL o similar  

14
Azitromicina 10 Caja
Cod: 51101572
DESVENLAFAXINA 50mg x 30 com  

15
Betahistina 10 Caja
Cod: 51161616
drospirenona 3mg estradiol 0,02 x 28 com vexa 20 o similar  

16
Betametasona 20 Caja
Cod: 51181701
NORELGESTROMIN-ETINILESTRADIOL x 3 parches transdermicos evra o similar  

17
Betametasona 6 Caja
Cod: 51181701
TRIMETAZIDINA DICLORHIDRATO 35 MG PRESENTACION 30 COMPRIMIDO RECUBIERTO DE LIBERACION PROLONGADA  

18
Budesonida 6 Caja
Cod: 51161703
candesartan 32 /12,5 hidrocloriatiazida x 30 com blox o simlar  

19
Calcio 20 Caja
Cod: 11101511
ACETILGLUTAMINA-ACIDO GAMA AMINOBUTIRICO (GABA)-ACIDO GAMA AMINOBETAHIDROXIBUTIRICO (GABOB)-PIRIDOXI x 60 capsulas memorex o similar  

20
Calcio 30 Caja
Cod: 11101511
aceticisteina 600 mg x 10 sobres fluidasa o similar  

21
Candesartán cilexetilo 20 Caja
Cod: 51121735
pancreatina 230mg simeticona 80 mg x 20 capsulas digenil o similar  

22
Cefadroxilo 10 Caja
Cod: 51101580
trospio cloruro 30 mg x 30 comprimido recubierto  

23
Ciprofloxacina 200 Caja
Cod: 51101542
enalapril 10 x 20 comprimidos  

24
Clonazepam 20 Caja
Cod: 51141502
vitamina d 300,000 ui gota  

25
Maleato de clorfeniramina 30 Caja
Cod: 51161630
vitamina d 200 ui gota  

26
Simeticona 100 Caja
Cod: 51171505
colageno polvo sachet sabor naranja o berrie x 30  

27
Cotrimazol 200 Caja
Cod: 51101805
losartan 50 hidrocloriotiazida 12,5  

28
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 15 Caja
Cod: 42311604
ivermectina crema 1% x 30 gramos  

29
Calcio 30 Caja
Cod: 11101511
orlistat 120 mg x 105 capsulas  

30
Estradiol 10 Caja
Cod: 51181813
levotiroxina 112 mg x 50 comprimidos  

31
Fentermina 10 Caja
Cod: 51191903
levotiroxina 125 mg x 50 comprimidos  

32
Fentermina 50 Caja
Cod: 51191903
amlodipino 5 mg x 30 comprimidos  

33
Flecainida 50 Caja
Cod: 51121504
amlodipino 10 mg x 30 comprimidos  

34
Fluticasona 50 Caja
Cod: 51181722
omeprazol 20 mg x 30 capsulas  

35
Clorhidrato de naratriptán 5 Caja
Cod: 51142410
tiaprida gota 100 mg x ml sereprid o similar  

36
Dexametasona 4 Caja
Cod: 51181704
etifoxina 50 mg x 30 stresan o similar  

37
Diclofenaco 20 Caja
Cod: 51142121
diclofenaco vitamina b1 b6 b12 x 20 comprimido  

38
Diclofenaco 20 Caja
Cod: 51142121
alendronato 70 mg x 12 comprimidos  

39
Diclofenaco 20 Caja
Cod: 51142121
calcio 500 x 30 comprimidos  

40
Hidroclorotiazida 20 Caja
Cod: 51191515
sitagliptina metformina 50-1000 liberacion prolongada  

41
Hidroclorotiazida 10 Caja
Cod: 51191515
esomeprazol 40 mg x 30 nexium o similar  

42
Fumarato de ketotifeno 6 Caja
Cod: 51161638
hidroxocobalamina citidin uridin x 30 comprimidos citoneuron o similar  

43
Diclorhidrato de mibefradil 20 Caja
Cod: 51121741
propafenona clohidrato 300 mg x 30 comrimidos ritmocor o similar  

44
Clorhidrato de sertralina 20 Caja
Cod: 51141619
propanolol 10 mg  

45
Suplementos vitamínicos 30 Caja
Cod: 51191905
propanolol 40 mg  

46
Sulfuro de selenio 6 Caja
Cod: 51241218
fenofibrato sinvastatina 145-40 simitri o similar x 30  

47
Clorhidrato de metformina 6 Caja
Cod: 51181517
oxibutinina 10 mg con liberacion prolongada x 30  

48
Clorhidrato de metformina 20 Caja
Cod: 51181517
metilfenidato 20 mg x 30comprimido de liberacion prolongada aradix o similar  

49
Clorhidrato de metformina 30 Caja
Cod: 51181517
sitagliptina 100 mg x 28 comprimidos  

50
Clorhidrato de metformina 50 Caja
Cod: 51181517
alopurinol 300 mg x 30 comprimidos  

51
Clorhidrato de metformina 50 Caja
Cod: 51181517
diclofenaco 50 mg x 10 capsulas  

52
Clorhidrato de metformina 50 Caja
Cod: 51181517
diclofenaco gel  

53
Clorhidrato de metformina 10 Caja
Cod: 51181517
olmesartan 20 mg x 30 comprimidos  

54
Hierro 10 Caja
Cod: 11101713
promestrieno 1 % crema  

55
Clorhidrato de metilfenidato 3 Caja
Cod: 51142618
indapamida 2,5 x 60 com  

56
Clorhidrato de metilfenidato 30 Caja
Cod: 51142618
valsartan 160 hidrocloriotiazida 12,5 x 30 com  

57
Montelukast sódico 40 Caja
Cod: 51161515
olmesartan 20 hidroclooriotiazida 12,5 x 30 com  

58
Estradiol 50 Caja
Cod: 51181813
diclofenaco 140 mg x 20 capsulas  

59
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3 Caja
Cod: 51161812
midodrina 5 mg gutron o similar  

60
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50 Caja
Cod: 51161812
candesartan 16 hidrocloriotiazida 12,5 x 30 comprimidos  

61
Prednisona 10 Caja
Cod: 51181713
olmesartan 40 amlodipino 5 x 30 comprimidos  

62
Propafenona 20 Caja
Cod: 51121509
clotiazepam 10 mg x 30 comprimidos planidem o similar  

63
Omeprazol 10 Caja
Cod: 51171909
tamoxifeno 20mg x 30 comprimidos nolvadex o similar  

64
Maleato de enalpril 10 Caja
Cod: 51121744
pancreatina 300 x 50 capsulas creon o similar  

65
Cloruro de pralidoxima 10 Caja
Cod: 51211621
candesartan 8 mg x 30 comprimidos  

66
Hierro 10 Caja
Cod: 11101713
candesartan 16 mg x 30 comprimidos  

67
Bromuro de ipratropio 100 Caja
Cod: 51161705
calcio 320 vitamina d 125 x 30 comprimidos  

68
Bromuro de ipratropio 40 Caja
Cod: 51161705
LACTOBACILUS CASEI,LACTOBACILLUS RHAMNOSUS,STREPTOCOCCUS THERMOPHILUS,BIFIDOBACTERIUM BREVE,LACTOBAC x 60 capsulas multiflora o similar  

69
Clorhidrato de sertralina 20 Caja
Cod: 51141619
betametasona fosfato disodico lidocaina neomicina solfato polimixina b sulfato oticum o similar  

70
Ketorolaco trometamol 50 Caja
Cod: 51142123
VITAMINAS CON MINERALES i caps o similar x 60 com  

71
Lágrimas artificiales 40 Caja
Cod: 51241120
rupatadina 10 mg x 30 com  

72
Levotiroxina 50 Caja
Cod: 51181608
ketorolaco trometamina 30 mg sublingual x 4 com  

73
Levotiroxina 20 Caja
Cod: 51181608
naproxeno 500 esomeprazol 20 mg x 30 com  

74
Levotiroxina 50 Caja
Cod: 51181608
betametasona0,25 mg dexclorfenamina 2mg x 30 com plexus o similar  

75
Levotiroxina 100 Caja
Cod: 51181608
clordiazepoxcido metoclopramida simeticona x 20 capsulas aerogastrol o similar  

76
Levotiroxina 100 Caja
Cod: 51181608
sucralfato 10 mg /100 ml mulcatel o similar  

77
Levotiroxina 5 Caja
Cod: 51181608
Fluticasona/Umeclidinio/Vilanterol 92/55/22 x 30 dosis trelegy elipta  

78
Lorazepam 100 Caja
Cod: 51141916
escitalopram 10 mg x 30 comprimidos  

79
Levotiroxina 10 Caja
Cod: 51181608
diclofenaco 25 mg tramadol 25 mg x 20 comprimidos  

80
Suplementos vitamínicos 30 Caja
Cod: 51191905
olmesartan 40 mg x 30 comprimidos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA LA FARMACIA BOTICA COMUNAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA LA FARMACIA BOTICA COMUNA DE LA DIRECCIÓN DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
Depto de Salud
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
Portales 60
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2021 18:21:38
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2021 19:00:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2021 19:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2021 13:00:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo nº 1
Documentos Técnicos
1.- SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Vencimiento de los Medicamentos FORMA DE PONDERACIÓN SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 13 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 15%
2 Cumplimiento Requisitos Formales FORMA DE PONDERACIÓN SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 13 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
3 Cantidad Ofertada FORMA DE PONDERACIÓN SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 13 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 10%
4 SERVICIOS POST-VENTA FORMA DE PONDERACIÓN SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 13 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 30%
5 Especificaciones y Calidad de los Medicamentos FORMA DE PONDERACIÓN SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 13 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
6 Oferta Economica Pje Oi : Porcentaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente (valor unitario) Oi : Oferta del oferente (valor unitario) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL JESUS VENGAS ALBILLAR
e-mail de responsable de pago: M.VENEGAS@MUNICIPALIDADCASABLANCA.CL
Nombre de responsable de contrato: NANCY HERRERA ROMERO
e-mail de responsable de contrato: N.HERRERA@MUNICIPALIDADCASABLANCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277511-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se considera la subcontratación de los productos yo servicios toda vez, que se requiera que el oferente sea un proveedor calificado y que posea directa relación con la unidad técnica
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1.         RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el caso de empate en el puntaje final entre dos o más oferentes, se elegirá la oferta más conveniente de acuerdo al siguiente orden:

  1. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de especificaciones y calidad de los medicamentos, si continúa el empate;
  2. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de precio si continúa el empate;
  3. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de servicio post-venta si continúa el empate,
  4. Finalmente se resolverá quien haya ofertado primero en el Portal, lo que se verificará mediante la emisión del respectivo certificado del Mercado Público.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que uno o más oferentes omitan algún antecedentes de carácter administrativos podrán presentar en un plazo fatal de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Municipalidad .Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta económica la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

Las Consultas respecto de la adjudicación se deben dirigir al correo electrónico de la Unidad compradora individualizada en la ficha de licitación.