Licitación ID: 3092-15-LE22
ADQUISICION DE FARMACOS PARA LA FARMACIA BOTICA COMUNAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, Depto de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dicumarol 30 Caja
Cod: 51131613
Clormadinona Acetato 2.00 mg Etinilestradiol 0.02 mg gynorelle 28 comprimidos recubiertos  

2
Aciclovir 20 Caja
Cod: 51102301
alendronato 70 mg x 12 comprimidos  

3
Ácido valproico 10 Caja
Cod: 51141531
amlodipino 10 valsartan 160 hidrocloriotiazida 12,5 x 30 comprimidos  

4
Borato 6 Caja
Cod: 11101512
dienogest 2 mg /etinilestradiol 0,03 mg x 28 comprimido recubierto acotol o similar  

5
Ácido ascórbico 6 Caja
Cod: 12162201
empaglifozina 12,5 metformina 1000 x 60 comprimidos jardiance duo o similar  

6
Ácido ascórbico 6 Caja
Cod: 12162201
Eplerona 25 mg x 30 comprimidos inspra o similar  

7
Alprazolam 60 Caja
Cod: 51141919
fenofibrato 200 mg x 30 comprimidos  

8
Amoxicilina 10 Caja
Cod: 51101511
gestodeno 75 mcg etinilestradiol 30 mcg x 21 comprimido ciclomex o similar  

9
Atorvastatina 30 Caja
Cod: 51121818
ibesatan 150 mg/hidrocloriotiazida 12,5 x 30 comprimidos coaprovel o similar  

10
Calcio 8 Caja
Cod: 11101511
Linagliptina 2.5 mg y Metformina Clorhidrato 1000 mg x 60 comprimidos trayenta duo o similar  

11
Atenolol 8 Caja
Cod: 51151801
Linagliptina 2.5 mg y Metformina Clorhidrato 850mg x 60 comprimidos trayenta duo o similar.  

12
Atorvastatina 100 Caja
Cod: 51121818
metformina 500 mg x 30 comprimido de liberación prolongada  

13
Atorvastatina 100 Caja
Cod: 51121818
metformina 750 mg x 30 comprimido de liberación prolongada  

14
Azitromicina 100 Caja
Cod: 51101572
metformina 1000 mg x 30 comprimido de liberación prolongada  

15
Betahistina 60 Caja
Cod: 51161616
naratriptan x 10 comprimidos  

16
Betametasona 200 Caja
Cod: 51181701
persea gratisima 100 mg x 30 comprimidos  

17
Betametasona 30 Caja
Cod: 51181701
clotiazepam 10 mg x 30 comprimidos planiden odt o similar  

18
Budesonida 30 Caja
Cod: 51161703
sitagliptina 100 mg x 28 comprimidos januvia o similar  

19
Calcio 10 Caja
Cod: 11101511
sitagliptina 50 metformina 500 x 56 comprimidos janumet o similar  

20
Calcio 40 Caja
Cod: 11101511
sitagliptina 50 metformina 850 x 56 comprimidos janumet o similar  

21
Candesartán cilexetilo 20 Caja
Cod: 51121735
sitagliptina 50 metformina 1000 x 56 comprimidos de liberacion prolongada janumet xr o similar  

22
Cefadroxilo 40 Caja
Cod: 51101580
ketorolaco 30 mg sublingual x 4 comprimidos  

23
Ciprofloxacina 50 Caja
Cod: 51101542
valsartan 80 hidrocloriotiazida12,5 x 30 comprimidos  

24
Clonazepam 50 Caja
Cod: 51141502
valsartan 80 hidrocloriotiazida12,5 x 30 comprimidos  

25
Clorhidrato de metformina 60 Caja
Cod: 51181517
sitagliptina 50 metformina 1000 x 56 comprimidos janumet o similar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE FARMACOS PARA LA FARMACIA BOTICA COMUNAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE FARMACOS PARA LA FARMACIA BOTICA COMUNAL DE LA DIRECCION DE SALUD I. MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
Depto de Salud
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
Portales 60
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2022 13:39:06
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2022 14:30:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2022 10:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2022 9:57:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
Documentos Técnicos
1.- SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales FORMA DE PONDERACIÓN SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 13 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
2 Cantidad Ofertada FORMA DE PONDERACIÓN SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 13 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 10%
3 Vencimiento de los Medicamentos FORMA DE PONDERACIÓN SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 13 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 10%
4 SERVICIOS POST-VENTA FORMA DE PONDERACIÓN SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 13 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 10%
5 Especificaciones y Calidad de los Medicamentos FORMA DE PONDERACIÓN SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 13 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 30%
6 OFERTA ECOMONICA Pje Oi : Porcentaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente (valor unitario) Oi : Oferta del oferente (valor unitario) 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 23000000
Justificación del monto estimado LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA 23.000.000.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL JESUS VENEGAS ALBILLAR
e-mail de responsable de pago: JESUS.VENEGAS@MUNICIPALIDADCASABLANCA.CL
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277511-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se considera la subcontratación de los productos yo servicios toda vez, que se requiera que el oferente sea un proveedor calificado y que posea directa relación con la unidad técnica
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1.         RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el caso de empate en el puntaje final entre dos o más oferentes, se elegirá la oferta más conveniente de acuerdo al siguiente orden:

  1. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de especificaciones y calidad de los medicamentos, si continúa el empate;
  2. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de precio si continúa el empate;
  3. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de servicio post-venta si continúa el empate,
  4. Finalmente se resolverá quien haya ofertado primero en el Portal, lo que se verificará mediante la emisión del respectivo certificado del Mercado Público.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que uno o más oferentes omitan algún antecedentes de carácter administrativos podrán presentar en un plazo fatal de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Municipalidad .Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta económica la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

Las Consultas respecto de la adjudicación se deben dirigir al correo electrónico de la Unidad compradora individualizada en la ficha de licitación.